ignacio_r Posted July 12, 2010 Share Posted July 12, 2010 El puesto/rol que me genera más problemas es el de los armadores de juego. Estoy con Gimasia (LP) y me traje a préstamo y con opción de compra a un pibe muy joven con excelentes atributos. Lo pongo como MC y quiero que me organice las jugadas de ataque, que todas las pelotas pasen por él, que ponga asistencias y que maneje todo el equipo, pero no lo puedo hacer funcionar. Ya me había pasado exactamente lo mismo en otros juegos. Con Vélez, que había comprado a James Rodríguez, o en el Sporting Lisboa con Vukcevic. Dejo la imagen con los atributos y el pésimo rendimiento de este pibe: Acá, las instrucciones individuales: Lo probé como pivote organizador y como mediocampista de apoyo y de ataque y tampoco hace nada. Lo otro que probé es ponerle casi nada de presión... no cambió nada. Y otra cosa que cambié fue que no juegue pegado a la banda, y tampoco funcionó... es más, ahora lo tengo pegado a la banda pero nunca se abre, así que no entiendo cómo funciona esa orden. Lo marqué como organizador principal o cerebro, no me acuerdo cómo se llama en esta versión. El pibe pinta para crack, pero no voy a gastarme 3.8M de euros si no lo puedo hacer rendir. No aporta en defensa ni en ataque. Es una lástima, pero si no logro que rinda más o menos bien, voy a tener que jugar con tres picapiedras en el medio... no sirven para atacar, pero corren, presionan y me hacen un sistema defensivo muy jodido de vulnerar. En fin... espero que alguien me pueda orientar un poco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolo14 Posted July 12, 2010 Share Posted July 12, 2010 A primera vista puedo ver cosas que yo nunca pondria a mi organizador, como correr desde atras y correr con el balon a menudo, ademas de pegarse a la banda, pero si indicas la tactica ( a ser posible con screen ) nos sera mas facil ayudarte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slaven Posted July 14, 2010 Share Posted July 14, 2010 Bueno, en principio el jugador pinta bien y le puedes sacar partida. Quizás le haga falta un poco más de físico (con esto me refiero a velocidad) pero seguro que lo acabará ganando con el tiempo ya que sólo tiene 18 años y algo importante en un organizador, el atributo decisiones. En cuanto a las instrucciones observo varias cosas. Nunca puedes poner al jugador que quieres que te mueva el equipo y que el balón pase por el pegarse a la banda, esta opción deberías ponerla en 'normal'. Activa la casilla 'Navegar desde posición'. Con esto el jugador tendrá más libertad, hará más apoyos a los compañeros y tendrá más el balón en su poder. A su vez, la opción 'Centrar a...' deberías ponerla en 'combinar' puesto que si la dejas como está siempre intentará buscar a dicho hombre, y no repartirá el juego en varios frentes como creo que es lo que buscas. Las instrucciones de Centrar, Correr con el balón y Correr desde atrás deberías ponerlas en 'A veces' mientras que lo demás puedes dejarlo como está. En las barritas de arriba, dale uno o dos puntos más ofensivo al igual que en libertad creativa, uno o dos puntos más hacia 'mucho'. Y la presión dejala justo en el centro en modo 'combinar'. Espero que te sirva, ya me cuentas como te fue. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas95 Posted July 14, 2010 Share Posted July 14, 2010 Correr con el balon, centrar y tiros lejanos ponlo al minimo. Tenes que buscar que tire pases en profundidad con calidad, no que gambetee y tire el centro. Si queres que ralentize el juego a lo riquelme podes poner "Aguantar el Balon" Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio_r Posted July 15, 2010 Author Share Posted July 15, 2010 Le modifiqué unas cosas leyendo sus consejos. Lo de correr desde atrás me di cuenta recién cuando colgué el screen, lo tenía en "a veces", no sé en qué partido lo habré modificado y después me olvidé de bajarlo. Ahora está en correr desde atrás "a veces" y centrar "a veces". También le quité lo de "pegarse a la banda"... pero la verdad que no entiendo esa opción, porque nunca jugó pegado a la banda con esa casilla activada... no noto diferencias ahora que lo puse en "normal", pero bueh... Con esos cambios lo probé un par de partidos y la cosa seguía igual, así que lo pasé a "pivote organizador". Ahora agarra un poco más la pelota en el medio, que es lo que quería, e intenta meter pases gol, aunque falla el 99 por ciento y eso que tiene buenos atributos de pase... pero bueno, más o menos se mueve como yo quería, ahora se tendrá que poner media pila y empezar a meter asistencias o lo rajo del equipo. Lo que dejé igual es el "correr con el balón". Es un jugador con buena técnica y buen regate, así que si puede gambetear a alguno y después meter un pase, mejor. No sé... es lo que pienso usando el sentido común. "Aguantar el balón" es otra opción que no logro entender. Siempre que la probé en mediocampistas me salió mal. Me pasaba que avanzaban lentamente con la pelota, la retenían y se quedaban estancados por unos segundos hasta que venía un rival y se la quitaba. Lo que voy a probar ahora es activarle lo de "navegar". Veremos qué pasa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
bacorales Posted July 15, 2010 Share Posted July 15, 2010 obviamente si queres que todas las pelotas pasen por el ponelo como cerebro, y dependiendo de que tipo de armador queres: uno adelantado tipo zidane o uno retrasado tipo redondo en su epoca, o algo mas como veron que juega bien el en medio... esto manejalo con la mentalidad y desmarques, pero si queres que este siempre en juego, armando, no le des desmarques a menudo porque se va a perder arriba y probablemente le cueste recibir la pelota... estoy de acuerdo con el resto de los aportes! por otro lado puede que en los partidos se pierda un poco o tenga varios altibajos porque tiene muy poca concentracion y decisiones, 2 atributos fundamentales para el armador, dale tiempo para que mejore sus atributos mentales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted July 16, 2010 Share Posted July 16, 2010 Che, tengo una duda: lo de "cerebro" es una forma de decir o figura en algún lugar del juego? porque no recuerdo haberlo visto nunca escrito así, pero en el foro lo mencionaron varias veces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GloW Posted July 16, 2010 Share Posted July 16, 2010 Creo que cerebro se refiere a colocar al jugador como Organizador Principal Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas95 Posted July 16, 2010 Share Posted July 16, 2010 El cerebro es el creador de juego. Un Riquelme, un Xavi... Link to comment Share on other sites More sharing options...
bacorales Posted July 17, 2010 Share Posted July 17, 2010 obviamente me refiero a organizador principal! esta opcion hace que la mayoria de las pelotas en ataque pasen por ese jugador y que los compañeros lo busquen para darsela Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.