Jump to content
📢 Súmate a nuestro canal de difusión en Telegram ¡Haz clic aquí! ×

FM10 - Errores varios

ignacio_r

Recommended Posts

No lo pongo en el tema "qué querés que agreguen al FM2011" porque no me refiero a inventar cosas, como comprarte casas o ir al teatro con tus jugadores para subir la moral. Son aspectos del juego que para mí están mal.

MOTOR DEL PARTIDO:

1- Los jugadores lesionados se quedan detrás del arco, cerca del córner, y vuelven a la cancha en cualquier momento del partido (juego con el parche 10.3). Me pasaron dos cosas muy estúpidas por culpa de esto. Había córner para el contrario y yo tenía a un tipo lesionado detrás de la línea de fondo rival, tirado al costado izquierdo. Córner... despeje y contraataque... la lleva un delantero mío, cruza la mitad de cancha... el lesionado ingresa, se la abren, solito, sin marca... tira el centro y mi otro delantero la clava de cabeza. Gol.

Y recién me pasó otra. Contraataque mortal para mi equipo, un mediocampista la tira larga para uno de mis delanteros y se iba cara a cara contra el arquero, pero... cuando le dieron el pase, el pelotudo que tenía lesionado entró por atrás del arco rival y me cobraron offside. HORRIBLE. No me gusta que me pase ni en contra ni a favor, porque desvirtúa el juego.

2- Regates: no pido que en todos los partidos haya apiladas como la de Messi al Getafe, pero tipos con 17-18 en regate deberían poder gambetear a uno o dos jugadores bastante seguido. Los únicos regates que veo son por las bandas... la tiran larga por la punta y si ganan en velocidad, pasan. Es más de velocista que de habilidoso lo que hacen. Zidane, Maradona, Ronaldinho y muchísimos jugadores gambeteaban más por el regate y la técnica que por la velocidad.

3- Fair Play: un jugador del equipo A la tira afuera para que atiendan a un lesionado. Uno del equipo B hace el lateral y la pelota no entra al campo de juego (increíble). La pelota vuelve al equipo A... y hace un lateral que tampoco entra al campo de juego... la pelota vuelve al equipo B y ahí si lo hace bien (perjudicando al equipo A, que fue el que la tiró afuera en principio). No sé a los demás, pero a mí me pasa siempre.

Los puntos 1 y 3 son errores que, de última, no te hacen ganar partidos, salvo excepciones, pero el punto 2 me parece fundamental. Los partidos son puros pases o carreras tipo Usain Bolt, nunca hay regates.

Fuera del motor hay cien cosas para marcar, pero me detengo en una: los precios de los jugadores.

Jugando con el Shaktar de Ucrania tenía al paraguayo Cardozo: casi un gol por partido, goleador 3 veces seguidas de la Liga, goleador de la Copa de Ucrania, mejor jugador, mejores calificaciones, votado mejor jugador por la afición, goleador de una Champions, hacía goles en la selección, hizo un par de goles en el Mundial. Un fenómeno, pero el valor del jugador estaba siempre estancado en 6M.

Con Silva, en Vélez, me pasó lo mismo. Goleador del equipo, goleador de dos torneos seguidos y goleador de la Sudamericana, y la tasación no subió ni 1 euro.

Supongo que deben tomar la reputación de la Liga y de tu equipo y ponen un techo para los precios. No está mal, pero si un tipo sale goleador de la Champions o mejor jugador de un Mundial, por más que juegue en Chile o en Rumania, debería aumentar muchísimo su valor.

Es un juego, que pretendes de haber regates ni leches, para eso juega al fifa o al pro, yo que se tio son errores tipicos, si juegas en ligas bastante apatibles es decir, una argentina pues aunque me cueste reconocerlo, da asco la liga y una española, normalmente entre madrid y barsa si pero son mas realistas, salvo alguna vez un atm o un getafe juegen bien, respecto ala liga inglesa pues tambien, es buena salvo que chelsea siempre suele mandar, u o manchester united. lo de los jugadores atendidos, es un bug pero gracioso, k mas de una vez e colado goles asi xD. y con respecto a la subida de los jugadores, pues ami me suelen subir si hacen buenas temporadas, no x 3 goles van a subir eso olvidate chaval.

Es un juego, que pretendes de haber regates ni leches, para eso juega al fifa o al pro, yo que se tio son errores tipicos, si juegas en ligas bastante apatibles es decir, una argentina pues aunque me cueste reconocerlo, da asco la liga y una española, normalmente entre madrid y barsa si pero son mas realistas, salvo alguna vez un atm o un getafe juegen bien, respecto ala liga inglesa pues tambien, es buena salvo que chelsea siempre suele mandar, u o manchester united. lo de los jugadores atendidos, es un bug pero gracioso, k mas de una vez e colado goles asi :banani. y con respecto a la subida de los jugadores, pues ami me suelen subir si hacen buenas temporadas, no x 3 goles van a subir eso olvidate chaval.

1- Lo de los jugadores lesionados no me parece gracioso. Si quisiera algo gracioso juego al Larry. Imaginate que te hagan un gol así en el último minuto de la final de la Champions.

2- ¿3 goles? Estoy diciendo que mi delantero salió dos veces máximo goleador de la Liga Argentina y goleador de la Copa Sudamericana y su precio no subió ni 1 euro. Y no hablo de la Liga Japonesa. Lo mismo el Mundial. En el Shaktar tenía a Cardozo que metió 4 goles en 5 partidos y seguía valiendo exactamente lo mismo. ¿Cuánto valía Ozil antes del Mundial y cuánto vale ahora?

3- El nivel o la reputación de una liga no tiene nada que ver con el tema de los regates. La liga colombiana es muy inferior a la de España, pero eso no quiere decir que no haya gambetas. Lo único que cambia es que en España necesitás a un crack mundial para que gambetee, y en una liga menor no, porque jugás contra defensores mucho más flojos.

Pero bueno, ya que hablamos de las grandes figuras del fútbol español, quisiera ver si Messi en el FM hace el tipo de gambetas que mete en la realidad. Si alguien me pone 20 goles de Messi regateando a 3 o 4 tipos, como hace en la vida real, le voy a dar la razón, pero eso no pasa en el FM.

En fin, como digo siempre, los fanáticos del juego son tan cerrados que creen que el fútbol real es una simulación del FM.

Hola.

Pues sí, yo como incondicional del FM respecto al resto de juegos de manageres quisiera que mejorara la simulación en el 3D en el apartado IA que no está mal para ser el segundo año con muñecos, todo hay que decirlo, y sobre todo en los aspectos a reflejar respecto a las habilidades técnicas, tácticas y físicas. En lo del regate muy de acuerdo, pero si un buen tipo con regate 18 pero aceleración 9 y velocidad 8 pues no es un Messi o Arjen Robben concretamente. Es el 3D mejor conseguido en simulación que he visto a día de hoy pero como comentas ignacio_r no está a la altura de la realística que se pide en consonancia a otros aspectos muchos mejor logrados del juego y también en término generales. Es un aspecto, el de la simulación 3D que ha de reflejar tanto mi juego táctico como que se vean los regates, remates de cabeza, agarre de balón y demás habilidades del jugador. Sin embargo lo de la moral del jugador está muy logrado y la motivación de cara al partido también la veo lograda fijándome en la puntuación al descanso como al final, un jugador conformista se nota jugando durante la simulación total. Me fijo mucho en la puntuación media del jugador a lo largo de los partidos, uno de los grandes apartados logrados en el juego. Otro aspecto fascinante logrado son por ejemplo las estadísticas de kilómetros medios recorridos por cada partido, minutos medios disputados, las estadísticas de pases, veces titular, veces desde el banquillo,no convocado, etc. De la base de datos ni hablar, aunque sea la que lleva de salida está pero que muy conseguida. La uruguaya y la argentina o paraguaya había que pulirla de cara al año que viene al menos y tarde o temprano añadirán la tercera división española si insistimos constantemente desde aquí.

Claro, como habéis citado, ahora tras un mundial como el de sudáfrica los jugadores por ejemplo de la selección ghanesa han subido pero la de Camerún ha bajado sus enteros para jugar como titulares y habituales en cualquier equipo de primera división europea y para ficharlos estos últimos han bajado su caché bajo mi forma de verlo con lo cual esto ha pulirlo señores de SIGAMES si en la clasificación FIFA baja la selección colombiana por ejemplo de la 12ª a la 29ª (dato inventado) posición por puntos pues sus jugadores y empleados han perdido poder de mercado por así decirlo de manera que el campeonato colombiano verá más difícil exportar a sus mejores jugadores a las mejores ligas del mundo y no conseguirán sus clubes tanto dinero de los traspasos como en épocas pasadas.

En fin, como digo siempre, los fanáticos del juego son tan cerrados que creen que el fútbol real es una simulación del FM.

Acertadísima esta frase.

Un saludo.

Yo nunca vi en el juego a Messi esquivando rivales como en el Barça. Probablemente el del juego no sea el del Barça sino el de la Selección Argentina  xD

Yo creo que la falta de regates se debe a que ningun jugador hace un amague, o al menos los defensores no se lo comen, por lo que la unica posibilidad es la velocidad.

Yo sigo mirando los partidos con el 2D clásico. El 3D recién lo probé hace poco, para ver cómo era, y no pude aguantarlo ni un partido. Me hace acordar a un jueguito de Family Game, es lamentable.

No me importa ver "cómo" hacen un regate, o si la pasan de caño ni nada de eso, porque el apartado gráfico del juego es pésimo. Lo que quiero es que Messi o un tipo así encare a a una chapita rival, le amague para afuera y recorte hacia dentro y lo deje atrás... nada más.

Ahora empecé una partida con el Santos de Brasil, donde están Neymar y Robinho. El primer partido fue por la Liga Paulista contra un equipo muy malo de Segunda División. El equipo este juega un 3-5-2, así que puse a mis dos cracks como delanteros, para que ganen en el mano a mano y queden de cara contra el arquero... no pasaron ni una vez. Los defensores parecían Puyol, Baresi y Maldini. Empaté 0-0.

Volví a cargar la partida y puse a Neymar como extremo por derecha, y como delanteros a Robinho y a otro que es más fuerte físicamente y con buen cabezazo. Lo mismo... Neymar pasó 4 o 5 veces en velocidad, en unas lo bajaron con foul y en otras tiró un centro que rebotó en un defensa y fue a córner (no saben levantar la pelota para tirar un puto centro... es increíble). Robinho no hizo absolutamente nada en ninguno de los dos partidos. En el primero fue delantero avanzado, en el segundo arrancó como segundo delantero y en el 2T lo pasé a MP, como mediapunta. No pateó al arco, no gambeteó a nadie, no puso pases gol... nada.

En el segundo partido, encima, me llegaron dos veces y las dos fueron gol. Perdí 0-2.

Me hinché tanto las bolas que el siguiente partido puse un GK, cinco MP y cinco DC. Sacaban del medio, la perdían y se iban cara a cara con el arquero... perdí 42-0, 37-0 y 39-0... y ni me echaron los payasos... pero la tienen bien adentro. El 42 a 0 del clásico contra el Corinthians no se olvida más. Putos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...