Jump to content

Liga Chilena

Okoronko

Recommended Posts

Esto es para algún hermano chileno q ande por ahi y me diga si estoy en lo cierto porq realmente me parece mal armada la liga...

Estoy dirigiendo al Everton y el tema es q si salís entre 1º u 8º en la liga, esos equipos clasifican a una liguilla en dnd juegan el 1º con el 8º, el 2º con el 7º, el 3º con el 6º, y el 4º con el 5º. Ida y vuelta. Y ahi pasan a semis, y dsp a final... o sea... yo me maté para salir 2º cuando no obtenés beneficio alguno ya q si hubiese salido 8º y dsp gano los partidos de esa mini liguilla salgo campeón??!? es una pregunta y no pregunta porq creo q es asi... quiero saber si tengo algún beneficio en salir segundo... (puede llegar a servir a fin de año para clasificar a alguna copa seguro)

Espero q se haya entendido... la proxima no me esfuerzo tanto en el torneo, salgo 8º tranquilo y dsp pongo todo al asador en los partidos de la liguilla...

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

No sé cómo será en Chile, pero tiene una lógica eso: el que clasificó primero juega contra el que entró a duras penas y así. Creo que alguna vez se armó una liga así acá.

Esto es para algún hermano chileno q ande por ahi y me diga si estoy en lo cierto porq realmente me parece mal armada la liga...

Estoy dirigiendo al Everton y el tema es q si salís entre 1º u 8º en la liga, esos equipos clasifican a una liguilla en dnd juegan el 1º con el 8º, el 2º con el 7º, el 3º con el 6º, y el 4º con el 5º. Ida y vuelta. Y ahi pasan a semis, y dsp a final... o sea... yo me maté para salir 2º cuando no obtenés beneficio alguno ya q si hubiese salido 8º y dsp gano los partidos de esa mini liguilla salgo campeón??!? es una pregunta y no pregunta porq creo q es asi... quiero saber si tengo algún beneficio en salir segundo... (puede llegar a servir a fin de año para clasificar a alguna copa seguro)

Espero q se haya entendido... la proxima no me esfuerzo tanto en el torneo, salgo 8º tranquilo y dsp pongo todo al asador en los partidos de la liguilla...

si no me equivoco vas a copa sudamericana xD

aunque no se cmo estara en el juego... pero en la "vida real" vas a sudamericana por salir segundo en la tabla

Saludos!

pero en la anual, yo recien sali segundo en uno de los 2 torneos...

Kokokevin: se q tiene una lógica, pero más logica tendría q el primero salga campeón y listo... como en todos lados, no es muy lógico q el primero lo UNICO bueno q tiene es q tiene q jugar con el 8º, porq dsp tenés 2 partidos más...

Es exactamente asi en la vida real... a mi también me parece mal, pero para quejarnos tendriamos que decirle a la ANFP chilena....

pero en la anual, yo recien sali segundo en uno de los 2 torneos...

Kokokevin: se q tiene una lógica, pero más logica tendría q el primero salga campeón y listo... como en todos lados, no es muy lógico q el primero lo UNICO bueno q tiene es q tiene q jugar con el 8º, porq dsp tenés 2 partidos más...

OK. En eso estoy de acuerdo, no había entendido bien. Igualmente acá se hizo en algún momento, que el primero no era campeón sino que debía jugar también una liguilla.

Es exactamente asi en la vida real... a mi también me parece mal, pero para quejarnos tendriamos que decirle a la ANFP chilena....

eso es lo q queria saber... asi me voy a otra liga porq no me gusta este sistema xD

Es así en Chile, los llamados "Play-offs" que los instauró hace años un ex-presidente que parecía vagabundo xD...

Lo que puedes lograr saliendo 2º en el Apertura(Febrero a Junio/Julio) es ir a la Copa Sudamericana, y en la tabla anual, el Chile 2(o sea, 2º lugar) va directo a la fase de grupos, al igual que el 1º, y en 3º en la anual va a la Pre Libertadores.

Creeme, aca en Mexico esta peor, por ejemplo: Aca son 18 equipos divididos en 3 grupos, los 2 primeros de ada grupo pasan, y los 2 mejores terceros tambien pasar para que sean 8 equipos, el 1 contra el 8, el 2 contra el 7 y asi como en chile. Son unos sistemas para mi mediocres, porque equipos que pasan raspando por suerte o que se yo terminan quedando campeones. Cuando el que quedo 1 se esforzo para ser el mejor pero buehh, ami me gustaria asi como esta en Argentina,España,Inglaterra, el primero es el campeon y ya.

saludos!

Igual, supong oque el beneficio de quedar mas arriba es el premio por posicion. Si es que es como en todas las ligas, mientras mas arriba mas plata por premio xD

Si no es asi, es una mierda por completo xD

Esas cosas se hacen para que no haya equipos que ya no peleen por nada bastante antes del final del campeonato (negocios).

Supongamos que en un campeonato largo, faltando 10 fechas ya hay sólo 3 o 4 equipos que pelan por el título y otros tantos por no descender. Quedarían 10 equipos que están al dope, y sus hinchas no irían a la cancha ni consumirían los productos que te venden. Entonces hay que inventar algo para que todos tengan algún incentivo hasta el final. No es deporte, es marketing. Que el futbol (y otros) ya de deporte tienen poquito.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...