Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ROCF

PARÁMETROS JUGADORES. COMPARACIÓN

Recommended Posts

Hola, a ver si me podéis ayudar. Como los jugadores traen muchos parámetros, es difícil comparar si uno es mejor que otro para un puesto u otro. Mirando guías por ahí, me hice más o menos unas listas de los parámetros importantes para cada posición. Lo que hago, para guiarme un poco, es hacer una media de los parámetros de cada jugador en las distintas posiciones en las que puede jugar.

Por ejemplo, para un mediapunta, tengo como atributos importantes: pases, primer toque, regate, técnica, tiros lejanos, creatividad, decisiones, desmarques, trabajo en equipo y aceleración. Con ellos hago la media para cada jugador que juegue en esa posición.

El problema es que bastantes veces esto parece no corresponderse con la realidad, por lo menos así lo ven mi segundo entrenador u ojeadores (con parámetros, algunos, de 14, 15 o 16 en juzgar calidad actual y potencial de los jugadores), ya que a lo mejor ven como mejor mediapunta al que con mis cálculos me salía como 4º mejor en esa posición. Aunque esos que ven mejores de lo que a mí me salen suelen ser jugadores con buenas caracteristicas en otros aspectos, pero no tanto en los que supuestamente afectan a su posición.

A lo mejor es que los parámetros que tengo puestos como importantes no son los adecuados, puede que falte o sobre alguno. Así que me gustaría saber qué pasos tomáis vosotros para decidir qué jugador de los que tenéis tiene que ser el titular, o a cuál tenéis que fichar de una lista de varios jugadores. ¿En qué os basáis?

Y si os fijáis como yo, en unas características concretas, ¿cuáles son los atributos que consideráis más importantes para cada puesto?

Gracias

Un saludo

Edito para añadir que estoy jugando con el 2008, no sé si para los más nuevos hay alguna otra manera de comparar, pero me interesa saber para el de ese año en concreto.

El ojeador se basa para decidir cuan bueno es en X posicion teniendo en cuenta la habilidad para jugar en esa posicion (Natural, eficaz, torpe, etc). Nada mas.

Y ahora no me acuerdo donde esta pero hay una planilla de excel para descargar en el foro (se llama goikoeficientes o algo asi) que hace eso mismo que decis con una planilla excel, pero te dice el rol que cada jugador deberia rendir, los roles son los del FM 2010 y no existen en el FM 08 que tenes.

Sinceramente, yo con el tiempo he aprendido a relativizar lo que me diga mi segundo y mis ojeadores y fiarme más de mi criterio y/o intuición.

No tiene por qué estar mal la lista que tú tienes de los atributos importantes por posición. Por ejemplo, lo que has dicho sobre los mediapunta es correcto, así a primera vista.

Muchas gracias. Estuve buscando eso de Goikoeficientes, para ver un poco de qué iba, pero por lo visto está en Excel 2007, así que no puedo abrirlo. Pero bueno, era más que nada curiosidad, ya que si para el 2008 no sirve...

Intentaré hacer menos caso a ojeadores y fiarme de mis datos. Voy a poner los atributos que tengo como importantes para cada posición, a ver si os parece si me sobra o me falta alguno:

PORTERO: agarre de balón, comunicación, reflejos, salto, agilidad, aceleración.

DEFENSA CENTRAL: marcaje, entradas, lucha, remates de cabeza, anticipación, colocación, concentración, decisiones, fuerza, valentía, salto.

LATERAL/CARRILERO: entradas, regate, anticipación, colocación, centros, aceleración, agilidad, resistencia, velocidad.

MEDIOCENTRO DEFENSIVO: entradas, pases, colocación, determinación, trabajo en equipo, lucha, valentía, fuerza, resistencia.

MEDIOCENTRO: pases. primer toque, regate, técnica, creatividad, desmarques, trabajo en equipo, aceleración, decisiones.

CENTROCAMPISTA/MEDIAPUNTA LATERAL: centros, pases, regate, creatividad, desmarques, aceleración, resistencia, velocidad, agilidad.

MEDIAPUNTA: pases, primer toque, regate, técnica, tiros lejanos, creatividad, decisiones, desmarques, trabajo en equipo, aceleración.

2º DELANTERO: primer toque, regate, remate, técnica, agresividad, anticipación, desmarques, serenidad, aceleración, equilibrio, velocidad.

DELANTERO CENTRO: primer toque, remate, remate de cabeza, técnica, agresividad, anticipación, serenidad, equilibrio, fuerza, salto.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.