Jump to content

Benvenuto allo Stadio Atleti Azurri d'Italia

the_alchemist

Recommended Posts

cabezera.png

muttideja.png

En una emotiva conferencia de prensa, Bortolo Mutti anunció su alejamiento de la "Squadra Neriazurri", mostrando una gran emoción al decir estas palabras, en las cuales manifestaba su alegría por haber mantenido al club en la categoría por una temporada más en la máxima división del fútbol italiano. Alessandro Ruggeri, presidente del Atalanta BC, manifestó su alegría por haber trabajado con una persona la cual se dedicó en un 110% a evitar que se rozara las últimas posiciones a falta de 5 fechas para el final. "Mis agradecimientos para Bortolo Mutti, por su gran disposición y entereza en salvar a nuestro club, y los agradecimientos no solo vienen de mi, sino de toda la gente que alienta día a día al Atalanta. Le deseamos de corazón, mucha suerte en su futuro. Gracias, Bortolo", cerró Ruggeri. "Saben tanto como yo lo se, cuanto es lo que yo estimo al club. Siento que ya he dejado en una buena posición al equipo y el sucesor verá lo que hace con él. Sinceramente, le deseo al equipo los mayores exitos posibles" añadió Mutti.

Pensando hacia el futuro

Consultando a Mutti sobre si le incomodaría si hablase sobre el próximo entrenador, Alessandro Ruggeri habló sobre el posible entrenador que vendría al "Neriazurri". Ruggeri señaló que las conversaciones con el futuro mánager están avanzadas gracias a que Mutti había informado su abandono del club hace unos meses. Eso si, descartó en la misma instancia dar nombres para evitar cualquier tipo de trascendidos con otros clubes.

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Me uno a tu periplo por Italia. Es una competición que me gusta aunque en los últimos años se ha devaluado bastante y a acabado siendo el sitio favorito para estrellas venidas a menos, jugadores de mediopelo y jugadores a punto de retirarse. Ya pocos equipos italianos apuestan por la juventud, y aún se espera al sucesor de aquel Milán de Arrigo Sacchi.

La Atalanta es un equipo que me suscita simpatía, es la cantera por excelencia de Italia, de la que han salido muchos jugadores de gran calidad. Veremos que pasa por Bérgamo, te sigo.

Información de la Partida

-Juego: FM 2010

-Versión: 10.0.3

-Base de Datos: Grande

-Jugadores: 89000

-Ligas Cargadas:

• Alemania: sólo Bundesliga
  • España: sólo Liga BBVA
  • Francia: sólo Ligue 1
  • Holanda: sólo Eredivisie
  • Inglaterra: sólo Premier League
  • Italia: Lega Pro Serie C2 y superiores

Fecha de Inicio de la partida: Italia (Julio 2009)

Off-Topic

Bienvenidos a lo que será mi sexto intento de historia, ya parece chacota esto, pero va igual xD... He escogido al Atalanta porque fue Zlatan, a quien agradezco, el que me mostró las posibilidades en la zona para la elección del equipo, aprovecho de paso agradecer a Slaven que también colaboró, muchas gracias a ambos xD, y el gusto por el club fue creciendo hasta que determiné hacerlo con el conjunto de Bergamo. Sin nada más que decir, espero que les guste esta historia, tanto como yo disfrutaré jugándola y narrándola para ustedes xD...

Salu2

:D

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bienvenido Slaven... es verdad lo que dices de la devaluación de la liga, aunque admito que no me gusta mucho el fútbol italiano, es imposible negar que siempre tienen algún club que sobresale en la elite del fútbol mundial, y eso es admirable... aun se espera al equipo que suceda al mejor equipo de todos los tiempos, ojalá que por mientras sea yo y mi partida xD...

ojalá que durante la estadía del nuevo DT la cantera sea un blanco fuerte, ya que, como mencionas, es la más prodigiosa de Italia... salu2 y gracias por unirte :(

Bievenido Cabrere... todos estamos expectantes ante quien puede ser el sucesor de Mutti... esperamos que aquel que llegue, logre estabilizar al conjunto de Bergamo ;)... salu2

Advierto que este no será el medio para responder xD...

Bueno te segui en lugares exoticos esta vez cambiastes y nos mudamos a Italia mas precisamente al Atalanta un equipo con no tanto una historia muy rica pero con una aficion muy fiel.

Veremos quien sera el reemplazante de Mutti.

Saludos :D

Buen destino Bérgamo... me uno a esta historia a ver como marcha el equipo. Parece que ha habido un incremento considerable de historias en Italia en los últimos días xD

Sobre el sucesor de Mutti a mi me gustaría que fuese Roberto Donadoni. Sería una buena forma de reanudar su carrera como técnico después de su fiasco con la "nazionale" y además en el equipo en el que creció como futbolista hasta que dio ese gran paso que fue pasar al Milan. Sería una buena elección aunque claro está la última decisión la tienes tu. A ver que eliges :D

Un saludo!!

De nada muchacho, la verdad es que me alegró bastante que te animaras a empezar una historia en Bérgamo ^^

Pese a que no hay un mal bloque en absoluto, en la primera temporada puedes sufrir bastante si no atinas a ver las necesidades del equipo en el mercado veraniego (la plantilla en general es bastante lenta... de las más lentas de la liga, la delantera necesita una importante puesta a punto) pero aún y así hay mimbres para hacer cosas importantes (Bellini, Padoin, Consigli (ojo con él, no dejes que nadie te lo quite), tu compatriota Jaime Valdés, el incombustible Doni...).

En cuanto al entrenador en principio no tengo ninguna preferencia en particular, siempre y cuando continue con la filosofía del equipo: seguir confiando en los jugadores de casa y trabajar duro para hacer aún más grande la magnífica cantera neroazzura.

Iré echando un vistazo siempre que pueda a la historia (Es el Atalanta bien lo merece) y posteando cuando crea poder aportar algo decente al transcurso de la historia.

Sin nada más que añadir tan solo me queda desearte suerte en tu andanza italiana.

.P.D.: Para la delantera échale un ojo a Zlatan Ljubijankic (delantero centro esloveno que juega en el Gante belga) podría serte útil para rejuvenecer y darle más velocidad a tu ataque; en cuanto a la banda derecha te recomendaría a Matteo Alberti (volante/extremo diestro que juega en el QPR inglés) podría salirte bien de precio y su rendimiento es más que aceptable (además me parece que Ferreira Pinto empezaba lesionado por lo que tienes la banda diestra seriamente tocada de ser así).

Y yo que esperaba el inicio con Rijkaard en un equipo que se endeudó a lo grande :blink:, y me sales con esto!

Es obligación apoyar al gay que inicia su historia, asi que te sigo ;).

Bueno espero que tengas suerte en un nuevo periplo por Europa y por fin en una liga competitiva te veo :banani,

quiero ver a un Atalanta de Champions y con un entrenador chileno tal vez Latorre, que despues de Iraq, seguro

le viene bien la vida en Bérgamo :banani.

Really! el pajarito Valdés esta allá, así que tendría también un amigo que le presente la ciudad :banani, bueno

suerte y esperamos al dt

Saludos!

banner02.png

Monogolo: bienvenido a la historia :blink:... ya que me seguiste en Malta y ahora lo haras en Italia, te agradezco tu fidelidad ;)... estamos al tanto de quien será el reemplazo de Bortolo!... Gracias por pasarte!

Mapashito: bienvenido a la historia... es un honor de que accedas aquí :banani... y buehh... a mi me recomendaron el club, y bueh, prendi xD... quien sabe si será Donadoni el elegido, Ruggeri prefiere mantener discreción para que no salga el rumor, aunque, como dices, esta claro que vendría a enmendar sus errores y quizás continuase con ellos xD... esperamos al nuevo mánager :banani... Gracias por pasarte!

Ivancs90: bienvenido a la historia... Gracias por pasarte!

Zlatan: nuevamente gracias :banani... bienvenido a la historia... es verdad lo que mencionas, el conjunto de Bergamo presenta notorias carencias de velocidad en la delantera, espero que podamos arreglarlo conforme pasan los días... pero tenemos nombres de gran importancia que con su fútbol debiesen demostrar por que vinieron hasta el norte de Italia... te puedo asegurar que el próximo entrenador utilizará mucho lo que es la cantera y se surtirá bastante de esta :banani... hombre, tomate tus momentos y pasate cuando puedas, con tal de que leas me conformo :banani... Gracias por pasarte!... por cierto, Ferreira Pinto viene lesionado y tiene para rato porque es complicadisima... asi que evaluaré los nombres que me diste xD...

El Jefe: miles de años que no hablaba contigo... estoy llorando xD... y bueh, problemas con la liga maltesa en el 10.3 xD... hombre no soy gay, tu si.... ahora en serio, es verdad, esta es mi primera incursion en una primera division de las "grandes de Europa", pero no veras a mi nombre en esta historia, solo eso adelanto.... lo del Atalanta en Champions, quien sabe... sip, Valdés esta acá, pero no, no va a ver Diego Latorre por ahora y en mucho tiempo más, creo... Gracias por pasarte!

Gracias a todos los que se tomaron su tiempo, leyeron y/o postearon en esta historia

xD!

cabezera.png

Historia

El Atalanta Bergamasca Calcio fue fundado en 1907. En la temporada 37-38 se estrena en la Serie A. En la temporada 62-63 gana su primer y único título estando en la primera categoría, la Copa de Italia. Para la temporada 2006-2007, el equipo ha logrado el ascenso a la Serie A. El rival directo del Atalanta es el Brescia Calcio debido a que es un equipo vecino, pero además es rival de poderosos equipos como Nápoli, Torino, Genoa, Lazio, Fiorentina, Roma, Inter de Milán, Hellas Verona y el Milan, pero posee una duradera amistad con el Ternana Calcio.

Estadio

El estadio es visto por muchos como anticuado y no corresponde al estándar de la Serie A debido a las pocas comodidades de las instalaciones, las malas vistas desde muchos puntos de la grada y además la mayor parte de la grada del estadio está al descubierto. En la última década, se han propuesto algunos de los proyectos para un nuevo estadio, pero desde julio de 2008 el proyecto se encuentra en punto muerto. El aforo del estadio es de 24.642 asientos.

800px-Stadio_di_Bergamo.png

Datos del club

• Temporadas en la Serie A: 50
  • Temporadas en la Serie B: 27
  • Temporadas en la Serie C1: 1
  • Mayor goleada conseguida: Atalanta 7 - 1 Triestina (1952)
  • Mayor goleada encajada: Torino 9 - 1 Atalanta (1942)
  • Mejor puesto en la liga: 5º
  • Peor puesto en la liga: 20º
    Palmarés
    Torneos nacionales

• Copa de Italia (1): 1962-63
    • Subcampeón de la Copa Italia (2): 1987 y 1996
    • Serie B (4): 1940-1959-1984 y 2005/2006
    • Serie C1 (1): 1982

Links de Interés: Información del Club - Clubes Afiliados

*Fuente: Wikipedia

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

• Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.