Jump to content

Centro del campo


Recommended Posts

Me gustaria discutir un apartado realmente importante, se podria decir que el centro del campo de un equipo es fundamental para el funcionamiento del mismo.

Recientemente traspasé mi veterano centrocampista en el cual siempre depositaba la faceta de organizador, para suplir su baja me decanté por un jugador mas práctico, polivalente y joven, con un físico predominante.

La verdad es que la jugada me ha salido relativamente mal, el equipo no me funciona como antes.

¿Físico o mentalidad? ¿Cuales crees que son las habilidades imprescindibles para un buen organizador?

PD: Mi tactica es un 4-1-4-1, con un organizador y un hombre objetivo.

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo creo que se debe de encontrar un equilibrio entre ambas. En esa posición hace falta una gran capacidad de sacrificio, de saber estar, de liderazgo... pero para todo ello hay que disponer unas condiciones físicas aceptables que te permitan desarrollar todo ese trabajo. No obstante, si tuviera que elegir, optaría por lo mental. Todo equipo necesita un soporte, un jugador en el que apoyarse, y el centro del campo es la parcela más importante.

De todas formas estaría bien que hablaras de equipo y jugadores, más que nada para saber en que niveles nos estamos moviendo.

Link to comment
Share on other sites

ninguno de esos 2 fichajes es bueno para llevar las riendas de un ekipo...

Necesitas un hombre creativo, agil, qe tenga buen pase. No tiene porque tener un gran fisico, para eso estan los centrocampistas defensivos que apoyan al medio creativo.

Si te fijas, los centrocampistas creativos no tienen un gran poderio fisico ( Cesc, Xavi, Iniesta... ).

Te recomiendo qe fiches a uno qe sepa mover el juego, con muxa imaginacion y su acompañante en el centro que sea alguien corpulento q se dedike a defender.

Podrias pedir la cesion de Canales, seguramente en el Madrid no tendra muxos minutos..

Link to comment
Share on other sites

Por cierto acabo d fijarme qe tu ombre organizador lo tienes delante de la defensa.. no creo ke ese sea su sitio.

El hombre ke esta delante de la defensa tiene qe ser mayormente defensivo para cortar balones, ke vaya bien por alto, y ke sepa dar salida al balon ( Es lo ke ace Busquets en la seleccion o el barsa ). El organizador deberia de estar, segun mi opinion, delante de ese ombre. En la linea de 4.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...