Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Leonidov93

Tacticas

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con las tacticas y abro el tema aver si me ayudais. en una temporada juego con una tactica 4-2-4 modificada, y cuando empieza la siguiente temporada esa tactica ya no me da resultados, entonces tengo que pensar otra tactica, y a la siguiente temporada ocurre lo mismo y la tacticaa me sigue fallando, y de nuevo tengo que pensar una nueva, y la verdad es que me estoy cansando un poco ya, entonces aver si me podeis aconsejar sobre que puedo hacer para dejar de hacer tacticas nuevas todas las temporadas.

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas!!

por mi experiencia de jugador, creo que lo mejor es tener una base tactica y algunas modificaciones o alternativas, pero siempre ajustandose al tipo de plantilla que tengas, con el tiempo los jugadores se familiarizan con tu tactica y mejora el resultado general, si cambias mucho de tactica, aunque sea de año a año, a los jugadores les costara mas, y seguramente pondras alguno donde no rinde a tope, recomiendo usar una base y modificarla segun rival o situacion de la plantilla, no pases de un 3-1-4-2 ofensivo a un 4-2-3-1 defensivo, puntualmente puede funcionar, pero a la larga es mejor la fidelidad tactica, repito, es muy importante la plantilla, si juegas directo y por las bandas, no coloques un tio lento de extremo aunque lo sea, ni coloques un medio centro defensivo a crear, a la larga perderas mas que ganaras, intenta usar la tactica que mas te gustaria pero adaptada al tipo de jugadores que tienes, y ficha pensando en una tactica concreta...

Share this post


Link to post
Share on other sites

los demás equipos también son inteligentes y se dan cuenta de q usas siempre la misma táctica y aprenden a contrarrestartela... es como la vida misma, no es para enojarse...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que aparte es un "truquito" de la IA, porque que te contrarresten las tacticas... ellos usan las tacticas mas simples del mundo, no creo que puedan contrarrestartela. Simplemente para que no te armes una tactica y ganes todo todos los años, te hacen como que con el tiempo se deteriora...

Share this post


Link to post
Share on other sites

te hacen como que con el tiempo se deteriora...

A mi me da la misma sensación, parece que la IA del juego se va cansando de mi misma táctica, no da la impresión de que el equipo contrario tenga un cuerpo técnico que aconseje cómo jugarnos. Haber si para el fm11 la IA es más compleja en todos los aspectos, sobre todo a la hora de jugar los partidos.

Yo lo que hago, como han comentado es tener una táctica o dibujo base, por ejemplo un 4-4-2 ofensivo, un 4-4-2 defensivo, un 4-4-2 sin subir laterales, etc...me meto en "Instrucciones al equipo" y en "Instrucciones al jugador" y ahí retoco a mi gusto, cambiando de "táctica" (no de dibujo) en función de como vaya el resultado. También, si el partido lo exige no está demás que tengas otro dibujo aunque te cueste dios y ayuda cambiarlo durante dicho partido. Usa las instrucciones de campo, son muy socorridas. Haz caso al cuerpo técnico.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La IA aprende de tus propias tácticas y aprende también a contrarrestarlas. Sobre todo de un año para otro. Muchas veces se puede ver que al año siguiente de haber hecho una buena temporada varios de los equipos contrarios usan una táctica igual o muy similar a la que habías usado tú. Bueno, no termina de parecerme mal. Así cada año hay que comerse un poco el tarro para modificar alguna cosilla.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exactamente como lo dijo Bitx. Sobre todo siempre es muy notorio el cambio entre la 1º y la 2º vuelta de la misma temporada. Lo que tenés que hacer es tener varias variantes de la táctica, sean algunas más defensivas o más ofensivas que la original, o con variantes del juego, como ser más abiertas, más cerradas... para ser más 'impredecible'.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo juego con varios sistemas dependiendo del rival, en la prensa dicen que siempre sorprendo a los rivales porque no saben como encarar el partido cuando juegan contra mi, no se si será bueno para mi equipo pero de momento la mayoría de equipos contrarios se vuelven locos intentando parar el juego que hacemos.

Según el rival, dimensiones del campo e informes del ojeador, vario, y de momento, me va muy bien.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Alguien tiene idea de que tacticas usa la IA como para decir que te la "contrarresta"? contrarrestar una tactica es algo avanzado, y la IA usa las tacticas por defecto. Variando la mentalidad teniendo en cuenta la situacion del partido.

Ni sube el tempo, ni lo baja, ni juega mas ancho, solo usa las tacticas x defecto, que son ultrabasicas. Por eso mismo uno tiene la ventaja.

La otra opcion que puede ser es que se produzca la actualizacion de la reputacion. Es decir, la primer temporada sos candidato al descenso TODA la temporada. Por mas que vayas primero, la reputacion no varia hasta el fin de la temporada y por ende te juegan siempre igual, a la ofensiva. Vos le enganchas la vuelta para ganarle a los que juegan a la ofensiva, y a la segunda temporada viene la actualizacion de la reputacion. Saben que sos bueno, te temen, te juegan a la defensiva... y con la misma tactica no podes jugarle a un equipo ofensivo y a uno defensivo

Eso o hace "trquitos" que en caso de que los hiciera me parecería perfecto

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se, ando cruzado, estuve desde la mañana hasta recien sin luz... disculpen, edito lo mas fuerte xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.