Jump to content
📢 Súmate a nuestro canal de difusión en Telegram ¡Haz clic aquí! ×

Dilemas de Pretemporada

Zugon

Recommended Posts

Abro hilo para discutir sobre algo tan importante como la preparación física en pretemporada.

A mí, sin haber leído guías específicas sobre el tema, si las hay, la primera idea que me surge al pensar en los condicionantes de una pretemporada a nivel físico, y la que más dilemas me causa siempre, es la del regreso de vacaciones del equipo. Está claro que en la vida real los primeros entrenamientos suelen ser eminentemente físicos, y que balón, lo que se dice tocar balón, muy poco. Pero en FM si descuidas las otras facetas del entrenamiento los atributos de los jugadores se resienten, así que nunca se hasta que punto bajar 3 o 5 puntos de un sitio para sumarlo a fuerza y aeróbica. De hecho, tampoco me queda claro si empezar fuerte o ir en progresión, empezando con una semana de entrenamiento suave en lo físico y luego pegarse dos de alta intensidad. Casi siempre me decanto por unos primeros dias de entrenamiento ligero antes de darles tralla. La semana previa al inicio de la liga vuelvo al entramiento físico a los valroes normales, y después del primer partido los suavizó aun más, durante un par de semanas confiando que la carga de trabajo acumulada en pretemporada y la exigencia de los partidos mantengan la forma del equipo.

Vosotros que hacéis? tenéis algún programa de entrenamiento que repetis pretemporada tras pretemporada con éxito a lo largo de la campaña(buena forma, número de lesiones bajo/normal, etc)? todavía dudáis como yo? Hablad...

Un saludo.

Off topic: En Inglaterra, que es el país en el que entreno ahora, por ejemplo, en esas fechas de navidad con tanto partido en poco periodo de tiempo como lo organizáis? entrenamientos menos físicos o optáis por seguir con la preparación habitual? qué efecto tiene eso a largo plazo sobre el ritmo competitivo del equipo?

PD: Me he colado. estoy jugando al fm 10. Aunque el tema no debe variar mucho de una edición a otra ahí lo dejo para contribuir al orden que me he saltado con las prisas. Si alguno de los moderadores puede moverlo a temas generales del fm 2010...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...