Jump to content

Consejos de táctica

Recommended Posts

Buenas a todos de un novato de Football Manager (bueno y de fútbol en general)

Me he enganchado a este juego, pero el problema es que no tengo ni idea de fútbol y aunque los managers me encantan a esta saga no he jugado casi a ninguno desde PC Fútbol 2001.

He empezado una partida con el Rayo Vallecano y según los jugadores creo que la táctica más recomendable es la que he puesto para el equipo, pero después de la pésima pretemporada, que en parte es normal ya que la máquina me ha emparejado todo equipos grandes y también un poco mala gestión de jugadores creo que se me ha ido algo de las manos, por eso necesito consejo de todo un poco, a parte de algún jugador para fichar que sea barato (mi presupuesto son 350m€ aunque he vendido a un jugador caro y creo que podría llegar a 1M€):

La plantilla que tengo ahora mismo es esta:

Plantilla.jpg

Los fichajes que he hecho:

Lauren (Lateral Derecho) 0€: De momento ni idea del rendimiento que dará, se lesionó antes de jugar.

LaurenStats.jpg

César (Defensa Central) 0€: No está rindiendo bien.

CesarStats.jpg

Van der Meyde (MPI/MPD/MED) 0€: De momento ni idea del rendimiento que dará, se lesionó nada más llegar.

VanderMeydeStats.jpg

Táctica:

Tactica.jpg

En realidad estos no son los titulares 100%, los cambios serían:

Albácar en vez de Camille.

Cesar en vez de Serrano.

Lauren en vez de Tito.

Movilla en vez de Zazo.

Van der Meyde en vez de Susaeta (según como rinda).

Instrucciones del equipo:

Instrucciones.jpg

Instruccions individuales:

Delantero Avanzado:

INSTAganzo.jpg

Segundo Delantero:

INSTRCastro.jpg

Mediapunta:

INSTMichel.jpg

Las demás están por defecto.

No se si la táctica estará bien respecto al equipo o si vosotros cambiaríais algo? Se acepta cualquier sugerencia, desde un cambio de táctica a cambios de jugador, instrucciones, lo que sea, ya que yo no tengo ni idea de estas cosas y sí que me gustaría aprender algo.

También según mi 2ª Entrenador me dice que necesito un mediapunta, ¿Sabéis de alguno decente? Ahora voy por el 9 de Agosto y casi todos los libres estarán pillados, estoy echando a unos cuantos:

Paulo Pezzolano (200m€): Aunque es MEC natural y MP solo eficiente.

Pezzolano.jpg

Carlos Merino (300m€)

Merino.jpg

Tiago Rodrigues (0€)

Tiago.jpg

Andrea Russotto (550m€)

Russotto.jpg

Baek Ji-Hoon (900m€)

Baek.jpg

También estoy mirando a este centrocampista para complementar a Movilla y ya conseguir alguno más joven para la siguiente temporada en el mercado de invierno:

Johann Vogel (0€)

Vogel.jpg

Por cierto, ¿Algún 2ª entrenador que me recomendéis para el Rayo?

Muchas gracias por todo, un saludo.

Edit: Si necesitáis algún dato más subo las imágenes que haga falta.

Gracias de nuevo.

Bueno, si realmente quieres aprender sobre esto, te recomiendo que eches un ojo a las guías de la Zona de Tácticas. Aquí tienes un índice de todas las que tenemos. Te vendrá bien para aprender conceptos.

Sobre tu equipo, para empezar en esto, creo que lo más sencillo sería tirar por el 4-4-2 de toda la vida, con instrucciones simples. Creo que es la formación más sencilla y equilibrada para empezar a jugar a FM, aunque es cuestión de gustos. La idea es encontrar el equilibrio entre jugadores de Defensa, Apoyo y Ataque. En tu caso, creo que no vendría mal dar tareas defensivas a un mediocentro y ofensivas al otro (o a alguno de los extremos).

También pondría a tus jugadores a marcar al hombre, esos defensas no parecen muy rápidos y presionando en zona tienen más posibilidades de cagarla en la marca.

En cualquier caso, lo importante es que tengas clara la idea de cómo quieres jugar. A partir de ahí ya se pensará en el resto.

Sobre nombres no te puedo decir nada ya que no sé mucho de la 2ª española, espero que alguien pueda echarte una mano con eso. Mucha suerte.

Muchas gracias por la respuesta Zine, la verdad es que sí que me he leído unas cuantas guías del foro de tácticas y sñ¡í que he ido cogiendo conceptos, pero siempre viene bien el punto de vista de gente que sabe más.

Me apunto lo de la táctica y empezaré a usarla y así ir viendo como reaccionan los jugadores y cambios que pueda hacer, por lo que tendré que fichar a un mediocampista o un par de ellos que hagan el papel defensivo que no tengo ninguno de calidad.

Edito:

He fichado a 3 centrocampistas de gratis, 2 recuperadores (un tal Cocito y un australiano llamado Wehrman) y uno más creativo (Un chino que no me acuerdo como se llama).

Cocito será titular indiscutible al lado de Movilla o detrás recuperando balones, aunque también puede iniciar jugadas y el chino (que no destaca especialmente por los stats pero creo que cuando se aclimate puede dar muchas alegrías al equipo, tengo buenos presentimientos sobre este jugador) de suplente de Movilla.

He cambiado la táctica por la que me dijo Zine, puesto marcajes al hombre, y puesto ritmo algo bajo y pases cortos.

Resultado: 2-0 al Celta con un dominio absoluto del partido.

Pero tengo otra pregunta más:

No se por qué los dos delanteros, Rubén Castro y Aganzo, se van siempre hacia las bandas dejando el centro del área libre y siempre que los extremos cuelgan el balón nunca están ahí por lo que siempre me sacan el balón del área. ¿Sabéis como puedo hacer para que no se vayan tanto al área? Hay una opción en avanzadas que es Jugar abiertos, pero lo cambié a Recortar hacia dentro pero siguen haciendo lo mismo, ya que creo que eso solo es para cuando tienen el balón.

Ahora para el mercado de invierno a ver si ficho a otro delantero de calidad que voy escaso con esos dos y Piti, el otro que tengo no es buen delantero. También tengo que fichar a un defensa central, deshacerme de un Lateral derecho (Tito) y deshacerme del lateral izquierdo suplente (Camille), fichando a otro mejor.

A lo mejor hasta hago una historia con la partida y todo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...