Jump to content

Guía para tener una Fábrica de Jóvenes Promesas


Posts Recomendados

Hola, hoy es mi primer día en el foro.. y he visto algunas preguntas con dudas sobre este tema de los entrenamientos.. o gente que quería que no se retiraran sus jugadores.. o que no tenia suficientes jugadores formados en el club.. como mi parte favorita del juego es formar jovenes talentos y nutrir de ellos a media europa (lo que hago normalmente es pillarme un equipo grande de la liga italiana o española.. pero grante.. barca o inter suelo escoger.. y aparte de fijarme en que el equipo de primera gane.. que tb me preocupo obviamente.. ficho muchísimos juveniles.. y firmo muchos contratos de asociación con otros clubes y como manejo bien la economía de club.. les pago reformas en sus campos de entrenamiento y tal.. equipos ingleses no os recomiendo para esto.. xk dan problemas para fichar extranjeros y eso me raya bastante, los equipos italianos están bien si no dominais mucho la economía como para tener superfiliales y tal.. xk podeis firmar acuerdos de copropiedad que oxigenan bastante la economía del club si los dominais).

bueno, lo primero.. es unos buenos ojeadores.. para encontrar promesas.. los requisitos indispensables es que tengan un buen puntaje en valorar la habilidad potencial de los jugadores y una buena determinación, además variar un poco sus nacionalidades (que sean de distintos continentes.. no portugues español frances.. que conocen más o menos las mismas ligas.. sino tener.. un español, un argentino.. un noruego.. etc..) y mandarlos a ver competiciones juveniles o a explorar distintas regiones siempre buscando jovenes.

es importante que a los jugadores que creais que pueden llegar a primera.. les hagais contrato.. xk si los teneis como juveniles.. os limitan mucho el entrenamiento que les podeis dar.. teneis que pagarles.. (pero tampoco son cantidades excesivas) pero merece la pena..

es importantisimo que tengais claro.. QUÉ STATS se mejoran en cada tipo de entrenamiento.. porque el nombre a veces es engañoso.. y tambien que tengais un buen grupo de preparadores y preparadores juveniles.. lo mínimo serían.. 3 preparadores físicos ( uno entrena la fuerza y otro la aeróbica y el tercero supervisa las 2 cosas) 1 preparador de ataque, uno de defensa, otro de tácticas, otro de portero y 3 preparadores especializados en técnica, luego otro tio.. que supervise a todos (que se encargue de las 9 funciones) que puede ser el segundo entrenador para que todos los jugadores tomen confianza con el.. o un preparador del primer equipo (en el caso de entrenamiento del primer equipo). Los preparadores tienen que tener buenos stats en su especialidad y en rangos como determinación, motivación,.. los preparadores de técnica tienen que tener buenos stats en técnica y en ataque (para control del balón y disparos) y el de balon parado debe ser bueno en técnica y táctica. (es muy importante que no todos los entrenadores entrenen todo.. porque no estarían dando lo mejor de sí en lo que son especialistas).. si conseguís tener todos los campos cubiertos con 4 estrellas o más.. está perfecto). Además si fichais preparadores de juveniles con buenos stats.. podeis repartirlos como los del primer equipo.. y ayudaros con los del primer equipo si buscais gente que tambien tenga buena mano para los jugadores jóvenes. El preparador del primer equipo.. sobretodo tiene que ser alguien con buen trato personal, mental, adaptabilidad, determinación y motivación y el segundo entrenador ideal.. tendría que tener lo mismo.. y además.. una mentalidad, formación preferida.. preparacion ofensiva / defensiva, etc similar a la vuestra.. y si le vais a pedir que se haga cargo del equipo (xk kereis simular un partido o iros de vacaciones) tiene que tener buena habilidad de juzgar habilidad del jugador.. y si le vais a pedir sobretodo que se haga cargo en partidos poco importantes como partidos de copa contra equipos de categoria inferior.. que tenga buena habilidad en juzgar potencial para que meta a jugar a los jóvenes. (es muy dificil encontrar los preparadores ideales.. lleva mucho tiempo.. estad atentos si otros equipos intentan arrebataroslos.. y os recomiendo buscarlos manualmente.. aunque tardeis más en encontrar gente que poniendo anuncios en la oficina de empleo)

voy con lo que entrena cada cosa () para ver esto.. entrais en un jugador cualquiera del primer equipo.. le dais a la pestaña superior de "entrenamiento", luego entrais en "atributos" (donde veis la gráfica de evolución de los stats de los jugadores), a la derecha (debajo de lo de plantilla, fichajes y contratos, ojeo, interacción) sale un menu desplegable con el titulo "categoría de entrenamiento", vais pasando por todas.. "fuerza" "aeróbica" etc.. y vais viendo exactamente que stats incluye cada cosa.. el más engañoso es el de "ataque" y "balón parado" (ya os lo adelanto) o voy a poner aquí un resumen para los jugadores de campo.

el entrenamiento de fuerza siver para mejorar:

- forma natural

- fuerza

- lucha

-resistencia

el de aeróbica:

-aceleración

-agilidad

-equilibrio

-reflejos (este stat es sobretodo para porteros..)

-salto

-velocidad

el de tácticas:

-anticipación

-colocación

-decisiones

-desmarques

-trabajo en equipo

el de cont. balón (que no sé si es control de balón o contacto con el balón ):

-primer toque

-regate

-remates de cabeza

-talento

-técnica

el de defensa:

-concentración

-entradas

-marcaje

el de ataque: (importante fijaros en este.. xk no es a los delanteros a los que interesa darles más intensidad de entrenamiento en ataque.. sino a los jugadores creativos.. de ultimo pase)

-creatividad

-pases

(* como veis es importante.. porque si nos dejamos guiar por el nombre.. podríamos estar perdiendo tiempo entrenando en creatividad y pases a un futuro killer de area.. y no estar entrenando en ello a un futuro pep guardiola o xavi)

el entrenamiento de disparos:

- remate (con los pies)

- serenidad

- tiros lejanos

el de balón parado:

-centros

-corners

-lanzador de faltas

-penaltis

-saques largos

(* como veis es importante tener un cierto equilibrio a la hora de entrenar un jugador.. ya que han repartido los stats de tal forma.. que todos los jugadores deberían entrenar un poquito en cada categoría.. por ejemplo.. podeis pensar que un defensa central duro.. que no tiene buen traro con la pelota.. no es necesario entrenarle en contacto con el balón porque total.. solo se encarga de defender.. pero estaríais dejando de entrenarle en remates de cabeza.. o podríais pensar que a un jugador muy habilidoso.. que juega con libertad de movimientos.. no hace falta entrenarle en "tácticas" pero estariais dejando de mejorar sus "desmarques".. como es necesario entrenar al típico extremo bajito (recomiendo a buonanotte por cierto) en balón parado xk no va a tirar faltas ni ir a rematar.. pero estaríais dejando de entrenarle en centro.. asique es importante dar cierto equilibrio a los entrenamientos. Que por intensidad.. yo os recomiendo ponerlos en "medio" justo en el punto antes de pasar a "duro" salvo en los porteros.. que les podeis poner en "duro" a no ser que tenga un alto índice de lesionarse.

unas últimas recomendaciones que se me ocurren...

es importante fijarse en los parámetros mentales de los jugadores.. un jugador con un buen remate.. es dificil que sea un gran goleador si no tiene determinación y serenidad o anticipación.. se quedará en un "higuaín" del primer año del madrid ajaj que tira mucho y mete poco. en los porteros tambien son importantísimos los atributos mentales.. y en el jugador que decidais usar como cerebro del equipo tambien (en caso de que useis un jugador cerebro)

a la hora de tutelar.. recomiendo hacerlo.. pero tampoco a lo loco.. porque se puede crear mal royo en la plantilla.. y ninguno queremos que nuestro jugador estrella.. baje su moral el día antes a un gran partido por discutir con el jugador al que tutelaba.. asique.. es importante que los jugadores del primer equipo tutelen a otros más jóvenes de sus mismas caracteristicas futbolisticas y posición.. pero tambien es importante que tengan un caracter similar.. por ejemplo.. no ganamos nada si tenemos a messi tutelando a un futuro cristiano ronaldo.. aunque los 2 sean extremos derecho.. porque no se van a entender bien.. y terminarán discutiendo.. el tutelado.. FUNCIONA!! aunque no se pueda ver de primeras.. he comprobado que los jugadores bien tutelados se desarrollan mejor.. (si tengo la duda de saber si aprenden principalmente de los atributos mentales o futbolisticos del jugador mayor.. o de las 2 cosas.. porque he visto evolucionar hacia los 2 sentidos.. ) tambien os recomiendo.. aprovechar esto al máximo cuando ya controleis más o menos qué jugadores pueden mantener esta relación "tutor/tutelado" ya que a ciertas edades.. un jugador puede estar siendo tutelado por alguien mayor.. y a la vez tutelar a alguien más joven..

por ejemplo.. henry puede tutelar a bojan.. y bojan a su vez.. tutelar a un chico de la cantera.."

.. recomendaros tb que no agobieis mucho a los jugadores jóvenes con aprender muchas nuevas posiciones o muchas nuevas jugadas favoritas.. xk esto l hace perder intensidad en su entrenamiento y se concentra en aprender una nueva posición el 10% del entrenamiento y un 15% (si no me equivoco) en aprender nuevas jugadas.. y a esa edad es mejor que mejoren en lo elemental.. luego claro depende que jugador busques.. si teneis su posición muy bien cubierta y durante años.. pues por ejemplo es mejor tener un extremo que pueda jugar por las 2 bandas aunque no sea tan bueno.. k uno bueno para jugar en una posición que tengais cubierta con un jugador estrella donde no va a tener oportunidades.. xk aunque el otro sea algo peor xk no se ha desarrollado del todo.. podría llegar a tener más oportunidades de entrar a jugar si juega x ambos perfiles.. eso.. ya depende de las necesidades que tengais en cada momento.. pero es bueno intentar que tengan oportunidades los jóvenes

mmm... por último.. deciros que os fijeis cuando cedais a un jugador joven.. que en el equipo al que va.. "va a jugar regularmente" y si solo va a ser un "recambio del primer equipo" que por lo menos lo cedais a un equipo que tenga buenas instalaciones de entrenamiento.. con buenos preparadores.. etc.. (hay que tratar de fijarse en todo) para los extranjeros.. si les cedeis.. intentad cederles a equipos locales.. para que cumplan cuanto antes los días en el país para nacionalizarse.

esto es todo, es mi primer post / tutorial y sé que le faltarán muchas cosas y está muy mal organizado.. pero espero que os sirva de ayuda.. porque es una forma muy entretenida de jugar.. y da gusto estar jugando la champions y encontrarte con que en el otro equipo está jugando una joven promesa que tu formaste.. y bueno.. si ya consigues premios individuales para jugadores que has formado.. te lo suelen agradecer.. y tambien mola. por ejemplo hace unos meses.. mirando los goleadores de la liga italiana.. el pichichi era un jugador que habia formado yo.. al que había tenido bajo la tutela de crespo (que solo lo fiché para tutelarle a el a "di santo" cuando estaba empezando a probar lo de tutelar y tal..) y le di a "personal" y vi que me tenía entre sus empleados favoritos.. ahora le he vuelto a fichar.. y aunque no es titular en mi equipo.. porque juego con un tipo de delantero completo, no un killer.. juega de vez en cuando y le tengo tutelando chavalines..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una recomendación, edítalo quitándole las faltas de ortografía, usando mas punto y aparte para que quede más repartido, simplemente hazlo más vistoso a la hora de que la gente lo lea. Te doy mas 1 punto. Te recomiendo mi programa de entrenamiento para la primera parte de tu guía, esta hecho a conciencia para todas las posiciones y tipos de contratos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una recomendación, edítalo quitándole las faltas de ortografía, usando mas punto y aparte para que quede más repartido, simplemente hazlo más vistoso a la hora de que la gente lo lea. Te doy mas 1 punto. Te recomiendo mi programa de entrenamiento para la primera parte de tu guía, esta hecho a conciencia para todas las posiciones y tipos de contratos.

uff uff.. dame un tiempo que soy nuevo en esto de los foros y tal.. le estoy pillano el gustillo.. pero me falta rodaje jaja.

he visto un par de guías ya.. y tengo una idea de cómo mejorarlo, haciendolo más esquematizado.. tambien te digo que estoy.. a un año de ser odontologo.. ya tengo las neuronas acostumbradas a hacerlo todo así a lo denso.. jaja.. Tendría que haber hecho más trabajos escritos de la universidad ;). Voy a intentar hacerlo más limpito, entendible, etc.. voy a pasarme a leer lo de tu entrenamiento que me interesa mucho. (he comprobado ya muchas veces.. que en este juego no hay una sola forma de hacer las cosas).

P.D.: tambien te digo que si algo te resulta útil de mi "guía" (podemos llamarla así?) puedes agregarlo a tus guías. Un saludo y gracias por la crítica constructiva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una recomendación, edítalo quitándole las faltas de ortografía, usando mas punto y aparte para que quede más repartido, simplemente hazlo más vistoso a la hora de que la gente lo lea. Te doy mas 1 punto. Te recomiendo mi programa de entrenamiento para la primera parte de tu guía, esta hecho a conciencia para todas las posiciones y tipos de contratos.

Ey, he probado tus entrenamientos.. y van bastante bien (te lo has trabajado muchísimo.. sobretodo duplicando para los jugadores contratados a tiempo parcial).. algunos he tocado un poquito (simplemente por las caracteristicas de los jugadores que tengo en plantel) y en concreto te quería comentar sobre el entrenamiento de porteros.. yo les bajo bastante la barra de "fuerza" y le subo la de "cont. balón".. me da la sensación de que los atributos de fuerza.. no los emplean demasiado.. y con cont.balons.. suben en "handing" por ejemplo.. además les pongo bastante intensidad a los porteros.. ya que como casi no se cansan.. (a no ser que algún flojeras se queje de que entena mucho jaja).

un saludo y gracias. muy muy trabajado.

te felicito

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...