Jump to content

Confiados contra equipos pequeños

Featured Replies

Posted

En los consejos del cuerpo tecnico me dicen que hay una excesiva confianza contra los equipos pequeños y eso me hace empatar e incluso perder algun partido y ganar pocos, les puse mentalidad ofensiva a todos excepto a los dos centrales y aun asi no he conseguido mejorar ese exceso de confianza.

Ese problema no tiene nada que ver con la mentalidad, sino más bien con las charlas al equipo antes, durante y tras los partidos. ¿Que charlas le das a tus jugadores?

• Author

Ese problema no tiene nada que ver con la mentalidad, sino más bien con las charlas al equipo antes, durante y tras los partidos. ¿Que charlas le das a tus jugadores?

Para empezar tengo que decir que el problema lo tengo siempre en la segunda parte ya que me terminan empatando o alguna vez remontando. Al principio les digo "Podeis ganar", en el descanso "Seguid así" y al final "No jugaron bien".

Viendo el percal, diles que "No se relajen". Y al que se relaje, banquillazo. Es más, aprovecha cuando juegues contra algún pequeño para darle una oportunidad a algún no habitual o canterano (y coméntale que tienes fe en él) y lo normal es que salga a comerse el mundo. Así compensará la caraja de otros.

La base para jugar contra equipos pequeños sin que la gente se relaje son las rotaciones, las charlas ayudan, pero vamos, lo mejor es sacar a gente que no juegue de manera habitual para que se ganen el puesto.

• 2 weeks later...

Antes de iniciar el partido, hay una pestaña que dice "Reacción del segundo" se refiere a tu segundo entrenador. Ahí te figura, arriba de todos qué jugadores están muy confiados, entonces fíjate los nombres, y a la hora de dar la charla al equipo, da una charla general, y a los que estén muy confiados exígeles más como: "Espero una buena actuación".

Aun así, es bueno que hagas rotaciones para que no todos crean que tienen su puesto seguro, pero no te excedas porque algunos se podrán molestar.

Es crucial que en las ruedas de prensa des aunque sea un solo comentario negativo sobre tu equipo, para que no siempre estén confiados, ni relajados, ni tampoco devastados. Obviamente si vas a hacer esto observa que la moral de tu equipo en general sea bastante buena, de "Alta" para arriba.

Podeis ganar------> Se le dice al equipo cuando el partido es difícil, por ejemplo yo Espanyol contra el Barça o Madrid, si lo usas llevando un grande contra un pequeño, o sea, a la inversa se desmotivarán porque pensarán que crees que el rival es duro cuando es débil.

Espero una buena actuación---->Según su personalidad, habrá jugadores que no reaccionarán ante la charla y en otro aparecerá ``se desmotivó´´.

Lo que hago yo---->1; ``Por la afición´´, la mayoría no reaccionan y si lo hacen es con un ``se mostró encantado´´ y 2; Espero una victoria, si están confiados en algunos saldrá ``se centró mas´ o ``se mostró encantado´´.

Media parte;

Si vas ganando por 1 gol a un equipo débil, ``animar´´ si juegas fuera y si juegas en casa ``decepcionante´´o ``enfado´´,``animar funciona pocas veces al menos a mi, si juegas fuera no uses mucho el ``enfado´´o podría joderte mas.

Si vas ganando por mas 1 gol, ``contento´´, jamás ``encantado´´o se dormirán, o simplemente no les digas nada, aunque esto último en ocasiones molesta a algún jugador.

Al menos a mi me va muy bien.

PD; Hablando siempre contra equipos ´débiles.

Yo hago algo parecido a lo de José, pero les digo algo un poco más elogioso a los que tienen 7 puntos o más.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.