Jump to content

Yoann Gourcuff posición?


Posts Recomendados

Hola! bueno, comence esta partida con el UPDATE LESOLEI y empezando en el segundo año de ahi que pueda fichar a Yoann Gourcuff con el Malaga (por el dinero :P) y lo fiché pensando en usarlo de MP D.

Mi táctica es 4-1-2-2-1, un CD, un Organizador adelantado, un C. Area-a-Area dos extremos y un delantero avanzado.

Ahora viene la duda, que es mejor poner a Yoann Gourcuff de organizador adelantado y tener de extremos a T. Cleverley y Duda o ponerlo de extremo derecho y tener a Apoño de organizador?

El equipo sin Gourcuff:

__________________Munua___________________

Gámez______Juanito_____I. Gonzalez____Mtiliga

_________________Toribio__________________

___________Meireles_____Apoño_____________

Duda_________________________________Cleverley

_________________K. Lafferty______________

No se alarmen con Kyle Lafferty, tengo a Makaay y a Luque suplentes ;)xD

Gracias!! :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No comparto....

Poner a Gourcuff de MPD es un desperdicio. Es un mediapunta de manejo de pelota, que juega al primer toque de forma exquisita y que tiene mucho más paronama jugando por el centro. Jugando por una banda, puede sufrir una marca que lo puede anular, por ejemplo si se enfrenta a un lateral rápido. Al jugar por un costado, tiene la limitacion de la linea lateral, es decir, una alternativa menos para regatear. En cambio, si lo colocas de MPC, tiene más chances de regatear, ya que podrá irse por derecha o por izquierda.

En mis equipos, nunca coloco jugadores posicionales en las bandas. Por el simple hecho de que pierden sorpesa y peso dentro del equipo. Los jugadores que juegan por banda, deben ser de poco tiempo con la pelota en los pies, que reciban el balon y en seguida se vayan por banda hasta el final, jugadores rapidos y habiles en el 1 contra 1. Los jugadores como Gourcuff, moviendose por el medio del campo, permite que los jugadores que juegan por fuera, jueguen más "liberados" es decir, sin tanta marca personal, ya que es un jugador de arrastrar marca debido a su constante tenencia de pelota.

Como admirador de Gourcuff me parece un desperdicio tirarlo por una banda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero puedo dar fe que a mi como MPD hacia dentro me rindio, y con una media de 7.52 en la temporada, dando 15 asistencias y siendo constantemente una amenaza por la punta derecha....mi MPC era Aguero y el DC Forlan(o Vagner Love mas adelante)...

Siempre con extrema libertad creativa, que se tire hacia el medio, con demarques no tan a menudo(asi recibe el balon) y que intente pases filosos...y amen de entrenarlo en jugadas favoritas que recorte hacia el medio...te lleva un tiempo, pero una vez adaptado te rinde un monton...repito, por lo menos en mi tactica...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a Gourcuff lo pondría siempre de organizador adelantado.

adrianbiasoli, cuando dices que lo pones por banda, ¿como extremo u organizador adelantado también?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a Gourcuff lo pondría siempre de organizador adelantado.

adrianbiasoli, cuando dices que lo pones por banda, ¿como extremo u organizador adelantado también?

Extremo hacia dentro, sick, pero con mucha libertad y haciendo enfasis en que recorte hacia dentro, jugando con centro cortos, sin mucho desmarques cosa que reciba el balon...

Eso si hay que tener un CD mas como hacia izquierday un MEC mas hacia la derecha del campo que se junte con el y que pueda tocar....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

en banda Gourcuff deberia funcionar bien como "Extremo hacia dentro"

aunque su posicion natural es de Organizador Adelantado en MP o MEC

PD: yo lo tengo en el Arsenal, con Fabregas (MEC) de "Organizador Adelantado", y Gourcuff (MP) de ...

1) "Enganche" o "MP de ataque" con otros dos "MP de apoyo" a sus lados (Nasri y Diaby)

3) "MP de apoyo" con otros dos "MP de ataque" a sus lados (Van Persie y Arshavin)

los MP a sus lados no serían abiertos, sino por el centro, pegados a Gourcuff

y Dzeko,Bendtner o Lukaku para la delantera

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usé a Messi y Tévez como extremos hacia adentro en Argentina y gané el Mundial y me rindieron mucho. Hice lo que dice Ronnie Dio (¡aguante Maiden! :banani )

EDITADO: errores de tipeo varios....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso a Gourcuff como Media punta de ataque detras de 2 delanteros rapidos, en 30 partidos el frances marco 20 goles y dio 8 asistencias, la mayoria de los goles son tras hacer una pared con uno de los delanteros.

Libertad ofensiva mucha, pases en corto y en profundidad, correr desde atras a menudo y mentalidad ofensiva bastante alta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En mi partida actual llevo al Manchester City y tengo a Gourcuff cuya posición le he puesto MPD y me rinde excepcionalmente, es el mejor jugador de mi equipo con diferencia. Realmente, con los atributos que tiene, cualquier posicion de mediocampo o de la mediapunta le vale.

S2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...