Jump to content

Featured Replies

Me ha gustado ver el nombre de mi Conquense en la pretemporada del b.

Tienes una gira de de nivel por inglaterra con el arsenal y el everton, a ver que tal responde el equipo. Suerte

Ya comenzo la pretemporada, concretamos los partidos, me gusto bastante la planificación, alternando equipos de gran nivel para comprobar el verdadero nivel del equipo junto con otros de menor nivel para dar oportunidades.La hiciste tu o es la que venía por defecto? Hicimos una gran limpia en la directiva de mano de Guardiola, me parece muy bien ya que asi se queda en el club quien realmente se quiere, y llegaron otros tres que tienen muy buena pinta.Respecto al B, de nuevo limpia en la directiva y una buena pretemporada.

una pretemporada fuerte, como debe ser, y sin giras raras!! el dinero bueno se obtiene ganando la Champions xD suerte!!

Bueno me uno a esta historia que tiene muy buena pinta, aunque sea con el Barça, pero bueno...

Fuera coñas, tienes muy claras las ideas de lo que quieres implantar en el club, tanto en el primer equipo como en el filial, y quien mejor para ello que Pep y Johan, dos de los mejores representantes que puede tener el estilo del Barça en estos momentos. Seguiremos esperando noticias.

Te deseo suerte. Saludos :P

• Autor

cabeceramesqueunclub.png

zonamixta.png

@ tiburonpuyol

El partido del Conquense ya venía programado desde la dirección técnica y Johan decidió dejarlo al ser un encuentro interesante ante un rival de nuestra misma división, no así de nuestro mismo grupo, me alegro de que te haya gustado. Por otra parte la gira por Inglaterra será buena, tenemos buenos rivales y comprobaremos básicamente el potencial de nuestro equipo. Saludos.

-

@ Pacense

Así es, como dices tendremos equipos de identidad como Arsenal, Benfica o Everton que serán la auténtica piedra de toque de esta pretemporada y los que a buen seguro nos pondrán las cosas más difíciles, mientras en el otro extremo tendremos enfrentamientos ante el Reus o el Leeds, equipos de divisiones inferiores que servirán también para probar más cosas. La pretemporada en sí la prepare yo, salvo el partido del Reus que fue el único programado por la directiva que dejamos y que por convenio no podíamos cancelar. Aunque dependiendo de la fecha que ponga la federación para la ida de la supercopa intentarmos cancelarlo por todos los medios o jugaran todos los juveniles. Respecto al cuerpo técnico hemos tenido tres incorporaciones de nivel y hemos ofrecido la rescisión de mutuo acuerdo a otros preparadores que no entraban en el perfil o no contaban con la calidad suficiente para seguir siendo parte del cuerpo técnico. Saludos.

-

@ ivancs90

Así es, como le comenté al compañero tendremos partidos contra buenos equipos y buenas plantillas y que presumiblemente estarán más rodados que nosotros al comenzar su competición antes que la española, pero esperemos que todo salga bien por tierras británicas, donde no tendremos un largo viaje ni sufriremos el jet-lag a la vuelta. A cambio recibiremos cerca de dos millones de euros, una buena cantidad que se aprovechará para seguir pagando el crédito hasta final de temporada. Saludos crack.

-

@ Juaniyo

Bienvenido. Sí, como ves tenemos unos conceptos claros para aplicar en el club y que esperamos llevar a cabo siempre dentro de unos términos sensatos. Está claro que no hay mejores productores de la filosofía Barça que Pep Guardiola y Johan Cruyff en este momento, el primero es alumno o discípulo del segundo y se conjuntan bastante bien, estoy seguro que nos darán bastantes alegrías a lo largo de la temporada. Espero verte de nuevo por aquí, saludos.

-

Gracias a todos por pasar.

• Autor

cabeceramesqueunclub.png

sportnewscab.png

Portada Sport > Barça

edicion_impresa.gif - 13/07/2010

LAS OPCIONES DE PEP

check.jpg El cuerpo técnico y la secretaría técnica estudian varias opciones y ya hay acercamientos entre algunas posturas.

latdch.png

SPORT.ES separator.png Desde jugadores extranjeros hasta encontrar soluciones en casa, son algunas de las opciones del Barça de Pep.

Se podía observar mucho trabajo en las oficinas del Camp Nou estos días, tanto el cuerpo técnico como la secretaría técnica trabajan a destajo para cerrar la plantilla lo antes posible con lo que presumiblemente podría ser el único refuerzo de cara a la próxima temporada después de las llegadas de Zlatan Ibrahimovic y Maxwell, un relevo para Alves. Según nos pudieron avanzar nuestras fuentes, ya se barajan varias opciones e incluso ya hay acercamiento entre ambas partes, pero nada confirmado.

arrow.gif A. Otro perfil. El club trabaja la opción de traer un jugador con otro perfil diferente a Alves para darle otra variante al juego en caso de necesidad, como pasa por el carril izquierdo con Abidal y Maxwell. En este caso, los que más suenan serían Pablo Zabaleta (Man. City) y Vedran Corluka (Tottenham). El argentino ya conoce la liga española desde su etapa por el español y es íntimo amigo de Lionel Messi, por lo que su adaptación no sería un problema. Puede adaptarse al centrocampo en caso de necesidad y es un luchador nato, ofrece mucha brega y consistencia independientemente de su posición en el dibujo. El City podría subirse a la parra pidiendo y su ficha se considera alta para un suplente, por lo que sería una opción complicada. En el otro extremo está Corluka, el internacional croata es un jugador bastante espigado (1,92cm) que puede adaptarse al puesto de central o incluso al lateral izquierdo en caso de necesidad. A pesar de su altura, tiene condiciones técnicas y buen trato de balón, aunque no suele complicarse en demasía y siempre hace lo correcto. El Tottenham lo considera un jugador importante dentro de su plantilla y las pretensiones del jugador podrían negociarse, ya que existe la voluntad del jugador de aterrizar en la ciudad condal.

arrow.gifB. Producto nacional. Seguir apostando por el fútbol español sería otra opción. Tras la negativa de la directiva a negociar con Osasuna por Azpilicueta dadas las altas peticiones del club navarro, las miras se centran en dos jugadores en concreto: Alberto Lora (Sporting) y Jesús Gámez (Málaga). Ya podría haber un principio de acuerdo para ambos jugadores donde Lora aterrizaría en Barcelona a cambio de entre 4 y 5 millones de euros, mientras que Gámez lo haría por cerca de 8 millones. A día de hoy el jugador con más papeletas sería Lora, a pesar de haber firmado un nuevo contrato con el Sporting hace unos días en el que percibiría 1 millón de euros por temporada. El futbolista de 22 años es un jugador menudo físicamente, pero con la suficiente técnica como para adaptarse al mediocentro y ofrecerse en zona de gestación, por lo que tiene un buen trato de balón y esto unido a su precio y lo que sería su contrato lo hacen una opción más que interesante. En la otra parte está Jesús Gámez, el canterano del Málaga a pesar de su juventud (24 años) acumula cinco temporadas en la élite del fútbol español, cuatro de ellas como total indiscutible en la primera plantilla. Puede adaptarse al puesto de central si las necesidades lo requieren y se caracteriza por tenazidad en la defensa. Su ficha estaría cerca del millón de euros.

arrow.gifC. Jugador número 12. La opción de incorporar a lo que se podría definir en algún momento como el jugador número doce pasa por los nombres de Emmanuel Eboue (Arsenal) y Gonzalo Castro (Bayer Leverkusen). Ambos jugadores muestra bastante polivalencia para jugar en muchas zonas del campo, no concentrándose demasiado en la zona a cubrir en este caso, pero sí dando un muy buen rendimiento allí. El marfileño ya fue relacionado en el pasado con el Barça y no vería con malos ojos un cambio de aires. Con una físico descomunal y una lucha constante es una opción más que apetecible. Con un trato de balón aceptable, se convertiría en un comodín, ya que se podría comparar con Abidal en el lateral izquierdo o incluso con Keita en la zona del mediocentro. Wenger lo considera un jugador de rotación por lo que se podría llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. En el otro extremo está Gonzalo Castro, hispano-alemán de 22 años. Su perfecto conocimiento del país y el idioma a pesar de no haber jugado nunca en España podrían ser un factor determinante. Si tuviéramos que definir su perfil sería el de un jugador cumplidor, que siempre te ofrece 8 y pocas veces un 5. Está considerado un intocable dentro del club alemán, por lo que podría suponer un auténtico problema para la negociación de este.

arrow.gifD. La solución en casa. Algo que ya se ha estudiado. La posibilidad de encontrar la solución en casa. Primeramente se optaría por la reconversión de jugadores como Carles Puyol o Chygrynskiy que podrían adaptarse al lateral derecho. Del capitán es bien sabido que puede actuar allí sin ningún problema, sin ir más lejos, fue en esa posición donde debutó y empezó a labrarse un puesto en la primera plantilla hace años, por lo que no sería nuevo para él. En el caso del ucraniano bien es diferente. Aunque no es un jugador que destaque por su despliegue físico y su velocidad, si es bien sabido que tiene un buen trato de balón y que desde allí podría dar otra variante al juego y la salida del balón, colocando así a Maxwell en la izquierda para dar más profundidad cuando Dmytro actuase por allí. También existe la posibilidad de mirar a la cantera, aunque Pep en este caso no termina de ver esta opción por la juventud de los que serían los relevos y que estarían a caballo entre el filial y la primera plantilla: Martín Montoya o Albert Dalmau. Ambos internacionales con las categorías inferiores se les considera un tanto 'verdes' para obtener responsabilidades tan pronto, pues tienen 18 y 17 años respectivamente y saturarlos sería malo para su progresión, por lo que sería un caso a estudiar muy detenidamente.

otrasnoticias.png

check.jpgCAMBIOS EN EL FÚTBOL BASE

Ya hay noticias en el fútbol base, y es que tanto Luis Enrique como Johan han hecho sus primeros descartes para la próxima temporada, jugadores que tendrán que buscar acomodo en otros clubs y que se les dará una salida fácil y sin problemas. En primer lugar, dos son los jugadores que por el momento no cuentan para el 'El Flaco'. Por lo que tanto Benja como Elvis Onyema tendrían que buscarse otro equipo, ya que no disfrutarán de ficha en el filial blaugrana. Lo del nigeriano es un caso singular, ya que llegó a la plantilla esta misma temporada, pero antes de que Johan llegara al cargo y este a desestimado su ficha, por lo que se marchará sin ni si quiera haberse puesto la camiseta del Barça.

Por otra parte, varios fueron los descartes del juvenil y presumiblemente se den más en los próximos días. Yannick Adamu, Jessua, Oriol Rossel, Patri y Giorgi Chanturia abandonan La Masía y buscaran acomodo en otros clubs. Este último, georgiano, llegó la pasada temporada de prueba y se quedó, pero este año Luis Enrique ha decidido prescindir de sus servicios y formación, por lo que lo más probable es que vuelva a su país.

Editado por Slaven

La verdad es que en ese filial hay jugadores que no entiendo que hacen ahi...por ejemplo un nigeriano de 22 o 23 años que creo que tiene, o jugadores como Nolito, Soriano, que no son dos jovencitos ya y que llevan muy poco en el club.

Respecto los fichajes, creo que Corluka no tendria que venir, no lo veo tan parecido a Alves, y Zabaleta me parece que tiene demasiado nivel para estar detrás del brasileño. De Alberto Lora se habla muy bien, y creo que por ese precio podria probarse...

Respecto a Gonzalo Castro, no creo que sea facil traerlo, siempre piden autenticas millonadas. Creo que si hay que traer a alguien, deberian ser o Lora o Eboue, o aunque viendo que sobre todo Eboue puede jugar mas arriba, si llegan los dos, tampoco pasaria nada!

Esta claro que si no se puede, Puyol en especial lo hace de maravilla, hasta sube y todo :P y de Dalmau tambien se habla muy bien, habra que tenerlo en cuenta

un saludo!!

Editado por ivancs90

el internacional croata es un jugador bastante espigado (1,92cm)

Me mataste con esto :P

Respecto a las opciones que barajamos en el equipo no me desagradan nada, jugadores como Jesús Gámez o Eboué, las opciones de Puyol y Chigrinsky no me gustan nada, ya que a uno lo veo claramente el dejar pasar un potencial de central(Puyol)y al otro no lo veo en el Barça.

Seguimos haciendo cambios con respecto a las categorías inferiores y esta vez toco limpia de jugadores y quizás se vayan mas.

¿Vas a buscar algún extremo más para el equipo?

Personalmente creo que la banda izquierda cojea un poco... ¿Confiará Pep en Pedrito y Henry o buscará algún jugador más "explosivo" para colgar balones a Ibrahimovic?

Estoy de acuerdo en traer un relevo para Alves porque creo que Carles debería seguir siempre como central. De las opciones prefiero siempre el producto nacional, aunque a veces por ser nacional suben los precios con relación a la calidad. Ni Corluka ni Zabaleta están a la altura del Barcelona y para ser suplente es mejor no pagar tanto sueldo y arreglárselas con un español. Esperemos más novedades, de a poco va tomando forma en cuanto a las bases juveniles. Saludos

Me apunto, y por cierto, me gustaría ver a Lora en el Barça, es un buen jugador para la rotación que creo que encajaría bastante bien.

Una historia hecha con mucho criterio y cabeza, pinta interesante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.