Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

bobyvalley

Problemas con la Champions

Recommended Posts

¡¡¡Holaaaaaaa!!!

escribo otra vez esto aquí porque en el post que lo puse igual no venía al caso...a ver si alguien me puede ayudar:

al jugar la Champions con el Valencia me pide que inscriba mínimo 4 jugadores de la cantera. ¿Cómo se consigue esto (creo que es estando 3 ó 4 años en un equipo cantera del mío...)? ¿si cedo un jugador a un equipo filial mío, ese año cuenta como cantera? porque si es así sería interesante tener un equipo cantera belga (he leído por los foros que con estar 2 años allí un jugador extranjero consigue el pasaporte europeo) y así poder enviar 3 ó 4 años seguidos a un jugador allí para que consiga ser cantera de mi equipo y a la vez no ocupar plaza de extranjero ¿no?

Y otra cosa que no sé cuándo debo hacer: cuando ficho una gran promesa (chico maravilla) y es menor de 21 años¿debo cederlo al Juvenil para que después sea de mi cantera y además coja nacionalidad española (aunque el entrenamiento del juvenil sea de tiempo parcial...), al Filial para poder enseñarle de otros jugadores y para que juegue partidos o es mejor cederlo a otro equipo dónde pueda ser titular aunque no aprenda de otros de mis jugadores?

Que yo sepa si lo cedes a un equipo de otro pais, ni lo considerara canterano del pais, ni de tu equipo.

la ultima pregunta es relativa. si el chico aun no es tan bueno, lo mejor es al juvenil y que progrese a su nivel. si es bueno para tu filial, pues ahi le ira bien. y si es ya muy bueno y le falta un añito de experiencia para tu primer equipo, cedelo a un equipo

La verdad es que creo que posiblemente lo mejor sea comprar jugadores prometedores de máximo 18 años, así los dejas en el juvenil y a los 21-22 años ya servirán para el 1er equipo, además de que ya tendrán pasaporte español (en caso de ser extranjeros) con lo que no ocuparán plaza de extranjero, y además creo haber leído en el juego que para ser considerado canterano de un equipo el jugador debe estar 3 ó 4 años en la cantera del club, deduzco que será el juvenil. ¿Con esto estaría perfecto no?

Por partes:

1.- Para que un jugador sea considerado CANTERANO de tu equipo tiene que pasar una serie de años en él (creo que son 3) sin tener más de 21 años cuando termina ese plazo.

En ese momento el jugador se considerará canterano y podrás utilizarlo como tal.

2.- Otro tema diferente es el de los EXTRACOMUNITARIOS. Para que consigan plaza de comunitario tiene que pasar una serie de días en un país europeo para que consigan la doble nacionalidad. El número de días varía dependiendo el país. Así, si en España pueden ser más de 3 años (¿1100 dias quizá?) en paises como Bélgica este periodo se reduce a unos 800 días (2 años más o menos), por lo que teniendo un equipo filial en Bélgica al que puedas mandar a tus fichajes brasileiros de 16 años te asegura que en cuanto cumplan los 18 puedas alinearlos en tu equipo como jugadores comunitarios (ya que serán brasileños y belgas).

Además, a estos jugadores, si los tienes esos 3 o 4 años dentro de tu equipo antes de que cumplan los 21 pasarán también a formar parte de tu cantera, muy beneficioso para los partidos de competiciones Europeas.

3.- En cuanto al tema de hacer jugar a los fichajes que están un poco verdes... depende de las exigencias de tu equipo. Si, pongamos el ejemplo, manejas al Valencia es evidente que no vas a dar bola a un delantero de 17 años por muy prometedor que sea ya que tiene por delante a Villa (y al delantero suplente del Guaje). Para ello es mejor dejarlo en el juvenil o mandarlo cedido a un equipo donde sepas que va a jugar minutos. Asegurate, eso sí, de que ese equipo le va a permitir jugar, por que si va para chupar banquillo no mejorará en absoluto.

Si, por ejemplo, crees que ese jugador ya es válido para el equipo (y pongamoslo teóricamente como suplente de Villa), le vas a dar minutos e incluso partidos enteros... es casi mejor que te lo quedes tú, le pongas de tutor al Guaje y así tendrá la doble experiencia de los partidos jugados y de su tutor.

Un saludo!

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.