Jump to content

Osasuna.

JaMbO_lOkO

Recommended Posts

Pues nada, hace tres temporadas inicié una andadura con Osasuna. Siempre me han gustado los retos "difíciles", no estar arriba desde el principio. Debido al poco dinero del que se dispone para fichar, adopté una máxima desde el principio: Revalorizar jugadores, sacarles partido si llega una oferta "por encima de mercado" y JUGADORES LIBRES. Lo coloco en mayúsculas porque es lo que realmente me ha llevado a meterme entre los grandes.

El primer año, salvé la categoría con muchos apuros. Fiché barato y raro con distinta suerte, además de algunos cedidos con opción a compra. El segundo ya con el equipo bastante remodelado finalicé séptimo, con opciones reales a Europe League hasta la última jornada. Y el tercero he logrado la mejor clasificación de la historia del club, cuarto, además de ganar la Copa del Rey ante el Real Madrid en la final provocando la destitución de Pellegrini. He recibido ofertas de selecciones, pero de momento no me atrae el reto. Finalizo contrato el año próximo y quizás cambie de aires.

Ahora la directiva me considera ya un equipo TOP dentro de la liga, con lo que me piden ser como poco quinto en el campeonato doméstico y ahí vienen mis miedos. El presupuesto para fichajes apenas ha variado y no puede compararse con el de los grandes de siempre. He vendido por bastante valor a jugadores que no me acababan de convencer (Vadocz o Flaño) a pesar de que mi staff técnico los consideraba mejores que otros que se han quedado. La plantilla, recuerden que además voy a jugar Champions, ha quedado finalmente así tras gastarme 0 euros en esta cuarta temporada:

PORTEROS: Costil, Aranzubia, Oier Olazabal (con dorsal del filial).

DEFENSAS: Azpilicueta, Van Den Borre, Nacho Monreal, Muniesa, Lewandowski, Gerson, Reginiussen y Maduro.

MEDIOS: Poulsen, Manuele Blasi, Marc Crosas, Victor Elm.

VOLANTES: Kikín Fonseca, Mbark Boussoufa, José Sosa, Rosicky y Ronaldinho (a prueba en el equipo a falta de ver si convence).

MEDIA PUNTAS: Román Riquelme, Sergio Tejera y Federico Insúa.

DELANTEROS: Pavel Pogrebnyak, Nikola Zigic y Kike Sola.

26 jugadores, de los cuales uno está a prueba y otro tendría dorsal del filial. También tengo atado al "Chori Dominguez" que vendrá en Diciembre con la carta de libertad bajo el brazo, para mejorar la posición más floja del equipo que es el extremo diestro. Ahí solo cuento con José Sosa, Rosicky (reconvertido) y Ronaldinho (a prueba).

Pues eso, ese es mi equipo pero lo veo algo flojo. Con falta de gente para marcar diferencias ya que los que están destinados a ello, van teniendo una edad que no perdona. Cualquier sugerencia será bienvenida, sobre todo si es para mejorar las alas o el centro de la defensa. Juego con un 4-2-3-1, con la defensa únicamente destinada a eso (sin incorporaciones de los laterales), con un pivote más atrasado que el otro (uno defensivo, el otro de apoyo), los tres mediapuntas con mucha libertad en ataque (con el mediapunta de turno con total libertad) y el delantero como hombre objetivo (ya habeis visto qué tipo de killers utilizo... Pogrebnyak, Zigic).

Mi once tipo es el siguiente: Costil, Azpilicueta, Reginiussen, Lewandowski, Monreal, Poulsen (o Blasi), Viktor Elm, Kikín Fonseca, Román Riquelme (o Insua), Rosicky y Pogrebnyak. Además dispongo de casi 8 kilos para traer algo que de el salto de calidad. Gracias de antemano.

interesante mediocampo y volantes... y muy buenos los logros q hiciste con casi nada de plata!!

Gracias por responder. La verdad es que llevo dos años dando "la sorpresa", pero mucho me temo que este va a ser distinto a pesar de tener mejor equipo que el anterior. Siempre logré buenas clasificaciones, pero este año me las exigen y ahí la cosa cambia. Además de jugar dos partidos por semana y en una competición tan dura como la Champions. Creo que no ficharé nada, he traido a Thiago Alcántara por 1.5 kilos para dejarlo en el B a ver si con suerte este año asciende definitivamente a la Adelante tras varios años coqueteando con ella. Ronaldinho se queda definitivamente, firma por una temporada ¿Alguna sugerencia amigo?

Yo tengo tambien una partida con el Osasuna y no me puedo quejar gane 2 ligas 1 copa y una supercopa de españa en 8 temporadas, tambien aprovechando ventas de jugadores por mas dinero del que valen y utilizando los valores de la cantera (por lo menos para el nivel del juego) y beneficiandome de la ley bosman con jugadores libres como por ejemplo Defour, Mavuba, Kacar, Lucas Biglia y la mejor contratacion libre que hice en todas mis partidas creo yo: Gourcuff, sobre la exigencia a mi a pesar de los triunfos, la directiva me exige clasificacion continental por suerte ya que hay temporadas en las que no le aguanto el ritmo al Barca y al Madrid y se me van 20 puntos como hay otras en las que les puedo hacer pelea.

Yo tengo tambien una partida con el Osasuna y no me puedo quejar gane 2 ligas 1 copa y una supercopa de españa en 8 temporadas, tambien aprovechando ventas de jugadores por mas dinero del que valen y utilizando los valores de la cantera (por lo menos para el nivel del juego) y beneficiandome de la ley bosman con jugadores libres como por ejemplo Defour, Mavuba, Kacar, Lucas Biglia y la mejor contratacion libre que hice en todas mis partidas creo yo: Gourcuff, sobre la exigencia a mi a pesar de los triunfos, la directiva me exige clasificacion continental por suerte ya que hay temporadas en las que no le aguanto el ritmo al Barca y al Madrid y se me van 20 puntos como hay otras en las que les puedo hacer pelea.

¿8 temporadas? ¡Menuda pasada! Jaja.

Yo voy a empezar la cuarta y de momento la Copa del Rey ya la tengo, a ver si puedo lograr la SuperCopa al menos este año pero lo veo chungo... Juego contra el Barça. Como ya dije, la ley Bosman es el sustento de mi equipo. A mí también me piden clasificación continental, pero lo veo precipitado aunque espero estar a la altura.

¿Por cierto y por curiosidad... Algún central o extremo diestro que te diera resultado? Allá por tu cuarta temporada que supongo la ves lejísimos jaja.

Che, disculpen, pero este subforo se está llenando de hilos que debieran ir en Consejos para tu equipo xD

Lo siento si no lo coloqué donde debía. No logro entender este nuevo formato en el foro, hace tiempo que no me metía y ando un poco perdido. Si eres tan amable de moverlo donde tendría que estar me haces un favor!

yo de central en el mallorca en al año 2015 tengo a roderick miranda del benfica y hay equipos interesados en el como el barcelona, valencia y el inter.. es muy bueno! y he hecho lo mismo con jugadores fichados por la ley bosman.. asi me he traido a Akinfeev, Asenjo, Arzo, Granero, Jeffren.. jejeje... es lo unico que queda hacer ademas he fichado baratos a maxi rodriguez, van der vaart, mouche, gibson... con el mallorca en la primera temporada que estuve quede 5 entre a europa league.. ahorita voy 4 en el año 2015.. haber como termino faltan 10 jornadas...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...