Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

malagueño100%

Y para jugar con un delantero solo?

Recommended Posts

Estoy con el málaga y suelo usar esta táctica:

Munúa

Gámez Stepanov Olsson M. Torres

Fernando (Girondins)

Juan Rodríguez Raúl García

Diego Castro Duda

Obinna (o Cristaldo)

Para jugar con un solo delantero y teniendo a estos 2, es mejor ponerlo de ariete? hasta ahora me ha dado buenos resultados, pero siempre queremos más jaja.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Va a depender de varias cosas.

Pero principalmente, va a deepender de tu estilo de juego, te explico porqué. Si tu equipo juega así:

- Presionando en campo rival con tenencia de balón: En este caso tu delantero deberá cumplir funciones de "ariete", ya que al tener un equipo tirado adelante, osea ofensivo, los espacios serán más chicos y seguramente al tener compañeros más cerca, no tendrá que tirarse atrás para ir a buscar el balón, sino más bien, su función será la de estar exclusivamente en el área. En estos casos, el delantero "ariete" tendrá muchisimas chances de concretar jugadas en gol, debido a que será asistido en más ocasiones. En cambio, si jugamos con un equipo "partido" el único delantero que coloques, se sentirá muy aislado en varios momentos del partido, en donde tal vez no tenga más de 2 o 3 asistencias para el gol.

- Presionando en campo propio y contragolpeando: Si juegas con este estilo, tu delantero único, deberá bajar a buscar el balón algunos metros atrás, porque sino será imposible que a un "ariete" le llegue la pelota limipia, cuando los volantes se encuentran a 20 o 30 metros de distancia. Nuestro delantero tendra que cumplir funciones de delantero/mediapunta, es decir, que tenga control de balon, que con espacios sepa moverse, tambien es necesario que tenga buen remate de distancia, pues al jugar con un solo delantero, es más complicado quedar de cara al arquero, por lo tanto deberá rebuscarsela probando de distancia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para mí, depende de las características del delantero, como siempre (jueguen uno o dos). Está claro que lo ideal es adecuar la táctica como un todo para el equipo, pero no vas a pedirle a un delantero rápido y con no demasiada fuerza que te haga de delantero tanque.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.