Jump to content

LOSC Lille Métropole


Recommended Posts

He empezado una nueva partida con este equipo y llevo ya unos cuantos partidos.

La cosa es que el equipo no va ni bien ni mal, pero me cuesta mucho ganar partidos. Aunque bien es cierto que en la última jornada le gané al Bourdeux 0 - 2 con un pequeño cambio en la táctica. Llevaba jugando todos los partidos con mentalidad ofensiva y ahora la cambié a control y tambien puse en vez de ceñirse a posicion, mas movimiento y en vez de filosofia equilibrada, fluida. Con esos cambios gané comodo 0 - 2 al Bourdeux.

Pero creo que me va a seguir costando mucho ganar partidos y dudo si poner o control o contraataque.

Mi equipo:

4-5-1:

Portero: Enyeama

Lat. Izq: Emerson

Centrales: Rami - Chedjou

Lat. Dch: Béria

C. Defensivo: Mavuba

Centrocampistas: Cabaye - Balmont

MPI: Hazard

MPD: Gervinho

DC: Tulio de Melo

Lucas Digne de 16 años, Lat. Izq. va para crack y rota mucho con Emerson, Mats Rits tambien rota mucho con Balmont y Lukaku hace lo propio con De Melo.

Le estoy dando mucho protagonismo a la cantera. Obin, otro central que no recuerdo el nombre, Digne, un MPI, y el CD.

5 de la cantera jugando.

Que le parecen la alineacion?

De que usar a Lukaku?

Tambien necesito nombres para fichar a Invierno o al final de temporada. 2 centrales, pero no tirare la casa por la ventana, tengo 2 buenos canteranos suplentes, 1 DC y 1 MPI, y 3 MEC. Como máximo 15M por jugador. Pero decidme los 2 centrales, el DC, el MPI y los 3 MEC. Obviamente no voy a poder ficharlos todos, pero irán a la preselección.

Al principio solo fiche a Rits, Lukaku y Enyeama.

Link to comment
Share on other sites

Bueno mira...

La tactica 4-5-1 para que tenga sus reditos ofensivos hay que saber trabajarla. Es una tactica que si no la manejas bien, te puede pasar lo que te está pasando a ti, un equipo sin volumen de juego que le cuesta armar jugadas de gol.

Primeramente, si tu intencion de juego es la de atacar es una cosa, si tu intencion es defender es otra. Por lo que leo, tu quieres tener un equipo atacante, asique te ayudaré humildemente.

Como ves la mitad de la cancha está sumamente poblada (5 jugadores tuyos más los jugadores rivales) lo que significa que los espacios son mucho menores. En estos casos el circuito de balón pude verse cortado constantemente por lo que te acotado anteriormente. La superopoblacion de jugadores generalmente genera una especie de "embotellamiento" en donde el juego se ve demasiado cortado y por énde muy aburrido o pesado. Las soluciones en estos casos, es la dinamica de tus jugadores, es indispensable en estos caso que tus jugadores sean dinamicos, ¿que significa dinamicos? sencillo, son jugadores que tienen un gran balance fisico y táctico, esto ayuda en el movimiento del equipo en general, ya que el mediocampo suele ser el motor del equipo. Si tu tienes jugadores dinamicos, el juego va a ser fluido. Permite que un mismo jugador pueda marcar, presionar y a la vez pasar la pelota y apoyarse en sus compañeros. Por ejemplo si tu tienes un mediocampista central que en una misma jugada, hace un quite dee pelota, se apoya con el lateral para jugar y a la vez te hace un cambio de frente, eso te muestra que es un jugador con dinamica. Otra forma de decirlo es diciendo que es un jugador con "ritmo" con transito en la cancha. Por lo tanto no solo es necesario "las instrucciones" indiviudales que le hagas a cada jugador que mas adelante te acotaré sobre el tema, sino tambien en sus atributos tecnicos, tacticos y fisicos.

Aqui te dejo un ejemplo de como deberia ser un MEC, este jugador es Albin Ekdal (MEC de la Juventus) este jugador tiene una gran dinamica y lo demuestra en su juego.

2yvnlg3.png

Como ves, su calidad tecnica le permite de 20 pases (es lo que se indica en la imagen) solamente tiene una sola perdida de balón. No solo lo fisico y tactico es lo indispensable sino tambien la técnica, si en vez de una sola perdida tuviera 10, no seriviria de nada su despliegue ya que es un jugador ineficaz. En la imagen podes observar el gran despliegue que tiene un jugador, ves como se apoya en los laterales (hay que hacerlos jugar a los laterales, es fundamental), tambien ves como juega para ambas bandas sin distinción, juega de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

Siguiendo con el tema de la mitad de la cancha y la superpoblacion de jugadores, es fundamental que tu equipo haga un transito de pelota fluido. Si un jugador tuyo se "entretiene" con la pelota en los pies, puedes cobrarlo muy caro, en un robo en una salida puedes quedar mal parado y sufrir un contragolpe fatal. Al tener un indicacion de juego fluido, ayuda a que si tu tienes jugadores que no tienen un gran valor mental, si tu los dejas que lleven la pelota mucho tiempo, pueden perder la pelota, al hacerlos jugar fluidamente o en otras palabras a casi un toque, achicas el riesgo de perdida de pelota.

Viendo tu equipo observo que tus MPI Y MPD son Hazard y Gervinho respectivamente. Bueno estos jugadores cumplen funciones vitales, estos son los que marcarán que una linea de 5 sea ofensiva o no. Los puedes utilizar como delanteros mentirosos o de interiores de presion, por la calidad y nombre de tus jugadores y por el estilo de juego que quieres, serán delanteros mentirosos. ¿A que les llamo delanteros mentirosos? a aquellos jugadores que parten del mediocampo, pero que en jugadas de ataque son siempre delanteros. Dependiendo del DLC que tengas, podrias ajustar las indicaciones a estos medios externos.

Si juegas con un DLC de peso goleador, es decir, un ariete grandote de área. Tus mediapuntas exteriores deberan tener un juego pensando más en este ariete ya que serán los encargados principales de asistirlo adecuadamente, ya que su fuerte serúia el cabezazo. Si tienes un DLC así, estos MP I/D deberan jugar bien pegados a banda buscando el centro constante al delantero, afortunadamente estos jugadores que posees son muy habiles por lo que si le das una buena libertad creativa y una indicacion de centro al hombre objetivo, el DLC tendrá muchas posibilidades de marcar muchos goles.

En cambio si tu DLC es un jugador de manejo de pelota, que se rcuesta en las bandas y baja a busca la pelota, es recomendable que tus mediapuntas extremos, sean de recortar al centro, que sean más egoistas. Ya que si tu DLC que supuestamente es el máximo responsable de marcar goles, se recuesta atras o se aleja del área en varias ocasiones, tu capacidad ofensiva va a disminuir notoriamente. Para esto, haz que tus mediapuntas recorten hacia el centro para que lleguen ellos mismos a jugadas de gol, que entren al área y sean ellos variantes tambien para marcar goles.

Dependiendo de como sea tu distribucion de jugadores en la mitad de la cancha, te muestro como seria lo aconsejable para tus MP exteriores:

69osbm.png

Link to comment
Share on other sites

Vaya currazo!!!! IMPRESIONANTE, sin palabras. Muchas gracias por este análisis.

Me has ayudado mucho xD

Por suerte el equipo mejoró bastante, y ya estoy 4 en liga. Fiché a Gignac, y todo va mucho mejor. Tambien podría haber sido eso, Tulio no daba la talla.

Hazard es el crack definitivo.

Muchas gracias crack !!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...