HauerX Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Hola a todos, os explico un poco cual es el problema: Estoy en mi segunda temporada con el Toulouse FC y pese a que en la primera temporada gané todo lo que se podia ganar, mi equipo no juega a nada. Me explico, mi equipo gana a base de algun gol de corner, una pelota perdida por la defensa contraria, un rebote, una genialidad puntual de Gignac, y sobre todo, porque Franck Tabanou se ha destapado como un extremo increible, pero no soy capaz de tener la posesion, ni de jugar con toque, ni tan siquiera de trenzar una miserable jugada. Juego con un 4-5-1 (POR) Enyeama/Valverde (LTI) M'Bengue/Jorge Ribeiro (LTD) Ebondo/Ugur Uçar (DFC) Congré/Fontàs (DFC) Cetto/Nounkeu (MCD) Capoué/Annan (MCC) Sissoko/Hasebe (MCC) J.Rodriguez/Machado (MPI) Tabanou/Perovic (MPD) Kazim Richards/Soukouna (DLC) Gignac/Allison Juego con extremos al ataque, delantero completo, pivote organizador, un centrocampista area a area y otro de apoyo. Intento jugar siendo coherente con el nivel del Toulouse, por ejemplo, este año tenia 38 millones para comprar y me he gastado 4, vendiendo por 10. No retengo a ningun jugador que quiera irse a un equipo superior e intento fichar bastante en transferibles y gratis (mi mayor fichaje ha sido J.Rodriguez, por 8M a pagar en 48 meses). Como ya os comento, no se que hacer, mis centrales son un horror, sobretodo Cetto, que se supone que es el mejor pero no sube del 5.5 ni por casualidad. Vendi a Fofana porque tampoco funcionaba, y poco a poco, los unicos que funcionan son la dupla Fontâs/Nounkeu, que son a la postre los mas jovenes e inexpertos. Mis laterales funcionan medianamente bien, con buenas medias, al igual que el pivote. Los dos centrocampistas son un horror, ni crean, ni atacan, ni distribuyen, ni tienen llegada. Sobre los extremos, funcionan bien, son rapidos, centran mucho y tienden a rematar tambien mucho. Mi delantero, la verdad, como si no estuviera, no baja a recibir casi nunca, no se desmarca casi nunca, y lo malo es que cuando hace cualquier movimiento decente, acaba en gol gracias a las asistencias de los extremos. Agradeceria cualquier tipo de ayuda, porque aunque ganando no peligra mi puesto, me gustaria que mi equipo jugase a algo. Un saludo y gracias de antemano. Agradeceria cualquier ayuda, ya que aunque mientras gane, el puesto lo tengo asegurado, me gustaria que mi equipo jugase a algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. Kevin. Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 EDIT con ese tipo de jugadores jugaria con un 4-4-2 con un rombo en el medio. (pero que este rombo sea con 2 mediocampistas centrales y no con 2 volantes por las bandas, me explico?) con estos jugadores: POR: ENYEAMA DFD y DFI :Ebondo y M'Bengue DFC: Congré Y ADIL RAMI (trata de ficharlo ya que es muy bueno)y si no usa a Nounkeu MCD: ANNAN MEC: sissoko y capou MPC: james rodriguez DC: gignac y para acompañarlo trata de fichar a gameiro. ahora vamos a lo tactico. Instrucciones para el equipo: filosofia: fluida estrategia: control Estilos de pases: en corto libertad creativa: mas diciplinado persionar: presionar mas entradas: mas agresividad marcajes: al hombre centros: por defecto variable: mas movimiento Explicacion: al jugar con filosofia fluida y teniendo el balon podremos jugarlo con pases cortos para asegurar el balon el movimiento es clave para que los jugadores se desmarquen y creen opciones de pase. Lo de la libertad creativa mas diciplinada se explica porque jugaremos a pases lo que la creatividad o habilidad del jugador no infuira tanto. La presion y entradas nos haran quitar el balon rapidamente cuando lo perdamos. Instrucciones jugadores: Arquero: lo dejamos como esta. defensas: a uno ponele tapon y al otro cubrir Laterales: dejalos en automatico Centro campista defensivo: mediocentro defender mediocampistas: cenrocampista de area a area a ambos MPC: mediapunta ataque delanteros: a gignac hombre objetivo y si fichas a gameiro ponelo de ariete. Espero que te sirva, cualquier duda pregunta nomas. Contame si t sirvio o no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HauerX Posted September 2, 2010 Author Share Posted September 2, 2010 Gracias ante todo por tu ayuda. He probado la tactica que me recomiendas durante 5 partidos, y los resultados por ahora son nefastos, 2 empates y 3 derrotas. Ciertamente mi equipo mueve mejor la pelota, los dos centrocampistas encuentran con facilidad a el media punta, pero los dos delanteros parecen aislados del equipo, no tocan ni una pelota. Incluso Gignac, como hombre objetivo, no le envian un pase ni por casualidad. Respecto a los fichajes que me recomiendas, Adil Rami esta fichado por el Bayern Munich y no hay quien lo saque de alli, y por Gameiro ya he hecho varias ofertas, pero se descuelgan pidiendome mas de 20M y no estoy dispuesto a pagar esa cantidad por nadie, por mucho que me guste el jugador. Otro problema que encuentro con esa tactica es que posiblemente el jugador que mas me ha rendido hasta ahora no tiene cabida, y me da algo de apuro vender a un tio que jugando de extremo se ha marcado en una temporada 19 asistencias y 16 goles. Un saludo. EDIT Edito para añadir que la pareja de centrales Congré/Nounkeu falla por parte de Congré, que en los ultimos 5 partidos ha tenido una media de 5.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.