Jump to content

You Can Leave Your Hat On


Sgt. Pepper

Posts Recomendados

Me alegra verte de nuevo por aquí y como siempre tus elecciones no son nada extravagantes, sino clubes con historia y que con el paso de los años han estado de capa caída. Me gusta el fútbol de las islas británicas, aunque he de comentar que desconozco por completo al Luton, salvo por enfrentamientos en diversas partidas con equipos que he dirigido. Como siempre será un placer volver a leerte y como ya es costumbre ser una férreo seguidor de la historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 855
  • Creación
  • Última respuesta

Hola Pep xD, hace tiempo que no sabia nada de ti ni por el msn pero que bueno que has regresado y que mejor que con una historia de esas que me gustan por las ligas bajas.

Mucha suerte en tu aventura por la BSP con el Luton y esperemos que pronto puedas lograr minimamente el regreso a la League Two.

Saludos! y de más esta decir que te sigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a esta historia pinta muy buena y lo que mas me gusta es la musica que pones la verdad muy buena y sobretodo acompaña a lo que estas leyendo.

Respecto al equipo es un buen reto que te planteas si es el que me imagino.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo de dar cuenta que esos enlaces eran musica ( al ver el post antes desde el ipod en el curro no habia caido...) increible como encaja la musica en el relato, me lo he leido una segunda vez solo para hacerlo con la musica, detalle de crack

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que regreses a esto de las historias, la verdad que era un seguidor asiduo de las tuyas y por lo tanto te seguiré en esta nueva aventura con el Luton.

La elección del equipo la encuentro más que acertada. Un equipo que supo estar compitiendo en el nivel más alto de Inglaterra, llegando a su punto máximo con la obtención de la Carling Cup en 1988, pero lamentablemente hoy se encuentra en la Blue Square Premier y por lo tanto es más que un reto intentar devolver aquellos años de gloria al equipo.

Ya nos tienes acostumbrados a este tipos de retos, logrando con el Scunthorpe obtener nada más y nada menos que una Champions League con un equipo que se encontraba en Championship lográndolo ascender a la Premier ya en la primera temporada. Recuerdo también la historia del Leeds, que también lograste ascenderlo a la Premier League aunque lamentablemente te viste obligado a abandonar esa historia.

Bueno, solo queda desearte suerte en esta nueva aventura y ver que sucede de aquí en más. No hace falta decir que seré uno de los tantos seguidores que tendrá esta historia.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

prensa.png

·
Viggo

Un honor tenerte por acá amigo, sin duda que el primer post de un seguidor de la historia y es de un grande del foro, qué mas se puede pedir?

No hay problema que te adelantes un poco, aunque fue una lástima haber finalizado la historia con el Leeds, pues aún faltaba camino por recorrer; éste nuevo reto me ilusiona demasiado también, un equipo que en su momento fue e hizo hazañas importantes, y hoy en día está casi olvidado.

La Conference sin duda le queda grande al equipo, tenemos una plantilla adecuada aunque por algunas zonas no caería mal alguna limpieza y reforzada, el análisis de la misma vendrá más adelante. Como dato, la prensa nos coloca como favoritos al ascenso.

En los próximos posts se verá todo lo que mencionas, por ahora sabemos que Winston tiene ganas y ambición (y una buena biblioteca musical
:D
), veremos próximamente
si
eso le es suficiente para conseguir el puesto.

Espero verte seguido por estos rumbos, y el placer será mío sin duda!

·
Pacense

Gracias, sin duda alguna tenía muchas ganas de volver al foro; y que mejor para regresar al ruedo de las historias que tomar otro equipo británico en horas bajas, el Luton, donde sin duda se necesitará una hazaña de nuestro peculiar Winston para poder hacerse con el cargo.

·
FMolon

Gracias por el seguimiento y las palabras, la verdad es que únicamente había escuchado hablar de la ciudad pero observándola tiene ese "algo" que dan ganas de estar ahí. Ojalá que te vea seguido por estos alrededores!

·
Andrew

Ya estaba ansioso por comenzar y me alegro de tenerte por acá como seguidor, siempre tus opiniones son bastante acertadas.

El equipo no puede vivir solamente de los años de gloria pasados, por lo que necesita nuevos objetivos y cambios inmediatos, mismos que se verán en los próximos posts. Te adelanto que el objetivo claro y único de ésta temporada no es solamente el ascenso, sino también el título de la Blue Square Premier.

Winston por ahora se presenta para conocer lo básico acerca de él, un tipo soñador que quiere dirigir al Luton en la elite, aunque para eso todavía pueden necesitarse muchos años de experiencia, caídas y éxitos.

Un saludo!

·
alvarito

El formato desde aquella historia con The Iron ha cambiado un poco, aunque no escribiré la Biblia en cada post precisamente (
xD
), quiero ponerle un poco más de variedad a la historia con esos relatos que tampoco serán muy largos, y aparecerán ocasionalmente, pues tampoco soy experto en éste rubro.

El nombre lo he escogido de una manera curiosa: Winston por el ex-ministro inglés Churchill, y el apellido por ser el mismo del villano y mi personaje favorito de la película Snatch "Cerdos y Diamantes", de Guy Ritchie.

El equipo es uno de tantos que se encuentran olvidados y viven de sus glorias pasadas, el sueño de Winston es regresar a lo más alto y volver a dar grandes alegrías a la afición que se lo merece.

La ciudad es linda como tal, bastante cerca de Londres lo cual es una ventaja...como mencionas seguro que para los europeos es más fácil viajar por el continente por tener el tren como medio de transporte. Igualmente en México tenemos el metro, y los trenes son antiguos y viajan entre los estados; en la capital ya no se usan más, solamente los autobuses, es un poco triste la verdad.

Un saludo crack y espero tenerte como abonado frecuente en la grada de Kenilworth Road!

·
antoniopastor

Te agradezco los elogios, aunque no me considero grande en esto de las historias, no creo estar a la par de algunos que se encuentran en el Hall of Fame. Espero verte de nuevo por acá!

·
Faq-

Gracias, como he mencionado antes, me apetecía mucho regresar con una historia en el foro. No me considero un grande, simplemente me gusta empeñarme en lo que hago y divertirme principalmente.

La verdad es que he jugado en otras ligas, aunque el sistema inglés me atrapa y termino regresando a dirigir en las islas. Por supuesto que conocerás más del equipo a fondo en el próximo post. Lo de Winston se ve difícil, ya veremos como es que se las arregla para llegar al banquillo. Un saludo!

·
Rio

De nuevo estás presente como en mis anteriores andanzas, sin duda alguna que la historia del Luton es para presumir, pero hoy en día están sumergidos en una gran crisis. Espero que con los próximos posts puedas conocer más al equipo como tal y hasta encariñarte con el, lo cual es el objetivo de la historia.

Confío en tenerte como seguidor fiel a lo largo de ésta aventura, así como ha sido en las pasadas, saludos!

·
Mr. Kevin.

Gracias por el seguimiento, bienvenido!

·
.Alex*

Ya casi no uso el msn, la verdad me desacostumbré a él, pero espero estar en contacto contigo por acá y un gusto que sigas la historia como ha sido con las anteriores.

El objetivo inmediato es volver a League Two, ojalá que sigas la historia y día con día las aventuras de Winston y el Luton!

·
FMolon (2)

Es correcto, sin duda alguna que la música ambienta el post y me da gusto que lo hayas releído de esa manera. La idea no es mía personalmente, lo he visto en las historias del gran Viggo y el objetivo esa, que el post tenga algo más que letras, sino también sonido.

·
soyaaguss

Bienvenido, me da gusto que aprecies la música y ten por seguro que seguirá siendo igual de buena. Es la idea, ambientar el post y así darle más vida a la historia.

El reto y los objetivos del equipo son claros, ahora se dará más información sobre él para estar un poco más familiarizados con los Hatters, un saludo!

·
Joako94

Bienvenido un Hatter más!

Sin lugar a duda que es todo un reto, el Luton tuvo sus etapas gloriosas hace décadas, culminando con la consecución de aquella Carling Cup. Tristemente hoy en día los problemas financieros, crisis y malas decisiones los han relegado hasta la quinta categoría del fútbol ingles.

Es correcto, con el Scunthorpe se lograron grandes éxitos, el camino del Leeds era similar, aunque lamentablemente no pude finalizar la historia como hubiese querido por mi alejamiento del foro, aún así te agradezco por recordarlas como seguidor y también espero tenerte por acá frecuentemente!

·
Viche

Bienvenido nuevamente a una historia más, iniciamos con toda esa ilusión, la de ver a los Hatters nuevamente dando batalla en la Premier, aunque por supuesto que debemos ir paso por paso, saludos!

Un agradecimiento a todos por el recibimento y el seguimiento, no esperaba tener tal respuesta, de nuevo gracias de corazón!

Sin más que agregar, continuamos con una introducción a la entidad del Luton Town F.C.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

listen.png

Luton Town Football Club

informacion.png

El Luton Town Football Club es un club de fútbol inglés basado en la ciudad de Luton en el condado de Bedfordshire. Se apodan los Hatters debido a la asociación histórica de la ciudad con el comercio de la sombrerería. El club compite actualmente en la Blue Square Bet Premier.

El Luton Town ganó su primer y único trofeo importante hasta ahora en 1988, cuando alzaron la Football League Cup, bajo las órdenes de Ray Harford. El partido se considera unos de los mejores de la historia jugados en Wembley. El Luton Town fue derrotado 2-1 por el Nottingham Forest en la final de la FA Cup, en 1959.

El Luton era el primer club profesional en Inglaterra meridional, haciendo pagos a los jugadores desde 1896. En 1936, el delantero Joe Payne anotó 10 goles en un solo encuentro, un récord que sigue vigente actualmente en la Football League.

luton1.png

El equipo del año 2009

El club es conocido también por tener una serie de catástrofes financieras que han plagado su historia, la polémica crisis de los años 80: un incidente notorio que implica a hooligans invadiendo el campo en un partido contra el Millwall en 1985 y el ban de entrada a los aficionados de equipos visitantes, el cual duró hasta 1991. La mala gestión financiera ha hecho al club cambiar la administración tres veces estos últimos años. El viejo e histórico estadio Kenilworth Road ha ocasionado que el club acumule perdidas anuales desde los años 80's.

Luton Town forma parte del número relativamente pequeño de equipos que han jugado en las cuatro divisiones de la Football League. Un dato más raro es el hecho de que Luton ha alcanzado esto dos veces. Su permanencia más reciente como club superior de la división era de 1982 a 1992. Después cayeron a través de las ligas y fueron relegados hasta parar en la Blue Square Premier, la quinta división del fútbol inglés.

·
Rivalidades
·

luton2.png

Aficionado del Luton Town

Los seguidores del Luton mantienen una rivalidad con los del Watford F.C.. Los dos clubes se reunieron regularmente en la liga a partir de 1900 a 1937, pero la promoción del Luton significó que aparte de un enfrentamiento en la FA Cup, los dos clubs no se enfrentaron otra vez hasta 1964. A través de los años 60 y de los años 70 se encontraron esporádicamente, y la rivalidad creció gradualmente en la promoción. Ambos fueron ascendidos a la segunda división en la temporada 1981-82, misma donde el Luton consiguió el campeonato por delante del Watford. Relegaron a ambos clubs también juntos a la tercera división en 1995-96. El ascenso del Watford de la segunda división en 1997-98 significó que los dos clubs no se toparan otra vez en la liga hasta la temporada 2005-06, cuando el Luton consiguió el ascenso.

En los enfrentamientos entre los dos clubs, Luton tiene ventaja, con 56 triunfos y 183 goles al Watford, quienes acumulan 37 triunfos y 156 goles respectivamente. 29 partidos han terminado en empate.

Hay pocas rivalidades con otros clubs, por ejemplo Q.P.R., Millwall y también con el Stockport County, club que también se apoda Los "Hatters”.

·
Récords
·

turner.pngmorton.pngpayne.png

Gordon Turner, Bob Morton y Joe Payne

Más goles
: Gordon Turner (276) desde 1949 a 1964.

Más partidos oficiales
: Bob Morton (562) desde 1948 a 1964.

Más goles en una temporada
: Joe Payne, 58 goles en la 1936-37.

Más goles en un partido
: Joe Payne, 10 goles ante Bristol Rovers el 13/04/1936.

Fichaje más caro
: Lars Elstrup, danés (Comprado al Odense Boldklub en 1989 por £850,000).

Traspaso más caro
: Curties Davies, inglés (vendido al West Bromwich Albion en 2005, por £3,000,000).

Récord de victoria
: Luton 12-0 Bristol Rovers (Tercera división, 1936).

Récord de derrota
: Small Heath 9-0 Luton (Segunda división, 1898).

Más aficionados en un partido
: 30,069 ante el Blackpool, en la sexta ronda de FA Cup, 1965.

enlaces.png

Enlaces relacionados
:
||
||

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Anexo: Una visita a Kenilworth Road

kr1.pngkr3.png

kr2.pngkr4.png

El primer estadio del Luton Town fue Dallow Lane, el antiguo estadio del Excelsior. Este estadio se encontraba próximo a la línea del ferrocarril de Dunstable a Luton, y en variadas ocasiones los jugadores alegaban tener problemas para ver la pelota debido al humo de los trenes. Fuertes problemas financieros durante la temporada 1896-97 obligaron al club a vender el estadio, y como resultado el equipo se movió al Dunstable Road, campo que se encontraba entre ese camino y las líneas del ferrocarril. El nuevo estadio fue inaugurado por el Duque de Bedford, quien donó £50 de las £800 que se requerían para la construcción.

kr5.pngkr8.png

Kenilworth Road fue el primer estadio en tener césped artificial (1985), pero fue quitado seis años después, debido a la decisión de la FA, misma que prohibía superficies artificiales.

La capacidad del estadio es de 10,300 espectadores sentados, aunque antes de que colocaran los asientos, se acomodaron a las muchedumbres para formas 30,069 en un duelo de FA Cup ante el Blackpool, en 1959.

El estadio ha tenido poco mantenimiento y la modernización del mismo ha sido muy limitada.

kr6.pngkr7.png

enlaces.png

Enlaces relacionados
:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...