Jump to content

AFC AJAX


rikype

Posts Recomendados

BannerPrincipal.png

27 de Junio de 2009

JAN OLDE RIEKERINK TOMA EL MANDO.

"Tenemos que volver a la senda correcta"

Riekerink-Grande.png

+ Leer más.

Durante la mañana de hoy se ha consumado el despido de Martin Jol como técnico del AFC Ajax que, acto seguido, ha anunciado la contratación de Jan Olde Riekerink, el hasta ahora jefe de la cantera ajacied se sentará ahora en el banquillo cada fin de semana.

Poniendo al mando de las operaciones a Riekerink, la directiva confía en volver a rememorar los mejores tiempos y regresar a la senda que marcaron entrenadores como Rinus Michels, Johan Cruyff o Louis Van Gaal con quien el Ajax logró su último gran hito europeo al alzarse con la Copa de Europa tras doblegar al todopoderoso Milan de Fabio Capello.

Todos conocemos de la dificultad de volver a ser grandes en el continente tras la aprobación de la conocida como Ley Bosman, una ley que ha beneficiado sobremanera a las grandes ligas y perjudicado a los equipos que, con menos capacidad económica, sólo pueden llegar a combatir de tú a tú formando a las futuras estrellas pero que, al lograrlo, se ven obligados a desprenderse de sus mejores jugadores, esos que ya han formado, para que los teóricos grandes se los lleven a base de talonario, sin embargo, el fútbol es enorme y en él hay aún un hueco para los románticos.

_______________________________________________________________________________

BannerPrincipal.png

Datos de la partida.

Tras muchos vaivenes, vuelvo con ganas a empezar una historia y, esta vez, para variar un poco, me meto de lleno en un club grande y que me apasiona para intentar rememorar los mejores momentos del club. Será, por tanto, una historia de un club y no de un entrenador.

Sin más, espero y deseo que disfruteis de la historia y como reto personal diré que me he obligado a terminarla correctamente aunque tarde todo el tiempo del mundo, sino no volveré a hacer ninguna otra historia.

Ligas cargadas
:
Eredivise y Jupiler League
-Todas las demás ligas del juego en SOLO VER-

Base de Datos:
Grande (Todos los jugadores de todos los continentes cargados)

Versión:
Football Manager 2010 V. 10.3 + Pack jugadores africanos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 561
  • Creación
  • Última respuesta

De sobra es, o mas bien era, conocida la cantera del Ajax que durante años ha sido la de europa. Seedorf, Davies, Kluivert, los de Boer etc.... Y si el director de la cantera pasa a Mister la cosa solo puede acabar bien. Te sigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FotoAmsterdam.png

Amsterdam - La venecia del norte

"La ciudad más liberal de Europa"
. Amsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional.

Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya y Róterdam), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbanizaciones más grandes de Europa.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».

Aunque durante casi toda su historia (excepto entre 1808–1810) ha sido la capital oficial de los Países Bajos nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento holandés, ya que todos estos órganos se encuentran en la ciudad de La Haya, que por tanto es la principal ciudad del país con respecto a política y justicia. Ámsterdam tampoco es la capital de la provincia de Holanda Septentrional, que siempre ha sido Haarlem.

Ámsterdam, y toda Holanda, tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la «mente abierta» de su población.

MapaAmsterdam.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerPrincipal.png

Ajax-Escudo120.png

El
Amsterdamsche Football Club Ajax
es un club de fútbol neerlandés de la ciudad de Ámsterdam. Fue fundado en 1900 y juega en la primera división de la liga neerlandesa, categoría que ocupa desde los primeros años de la competición.

El club fue fundado en Ámsterdam el 18 de marzo de 1900 por Floris Stempel, Carel Reeser y los hermanos Han y Johan Dade. En un principio, el Ajax jugó con uniforme totalmente negro con una banda roja alrededor de las cinturas de los jugadores, pero ese uniforme pronto fue sustituido por una camisa a rayas blancas y rojas, ya que la bandera del Ajax era de color blanco, rojo y negro. Sin embargo, cuando el club fue admitido en la primera división del fútbol de los Países Bajos, el club fue obligado a cambiar de colores, ya que el Sparta de Rotterdam tenía el mismo uniforme y, de acuerdo a las leyes deportivas, el club debutante tenía que cambiar de uniforme
si
había uniformes idénticos.

Inspirados en el Arsenal FC, el Ajax, optó por la camisa blanca con una banda ancha vertical de color rojo, la cual sigue utilizando en al actualidad. La gran época del Ajax fue la década de los 70, cuando ganó la Copa de Europa en tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973), además de algunos títulos nacionales. Las causas de su éxito se basaron en la disciplina del técnico holandés Rinus Michels y la genialidad del futbolista Johan Cruyff, junto con jugadores como Johan Neeskens; Johnny Rep o Ruud Krol. A partir de la década de los 60 el equipo de Ámsterdam había desarrollado el concepto del fútbol total, terminando así, la división del trabajo en defensas, medios y delanteros. De acuerdo con este sistema, los jugadores debían participar en todas las acciones del juego.

De su larga historia, el Ajax posee tres etapas gloriosas, que incluían conquistas nacionales e internacionales. Primero, data desde 1970 hasta 1973, cuando conquistaron 3 Copas de Europa consecutivas, de la mano de Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol y Johnny Rep, entre otros, más la experiencia de Rinus Michels y de Stefán Kovács, como sus entrenadores.

La segunda etapa data de la campaña 1984-85 hasta 1987, con una liga, dos copas, más la Recopa de Europa, lograda en 1987, gracias a una de las mejores generaciones del club, Marco van Basten y Dennis Bergkamp, cuyas calidad, rapidez y habilidad mental han sido reconocidas y temidas por todos los equipos rivales que él junto a su escuadra ha enfrentado.

En 1995, año en el que ganaron la Liga de Campeones de la UEFA, el Ajax con Michael van Praag en la presidencia y la confianza en Louis Van Gaal como entrenador era un equipo que representaba prácticamente la selección de los Países Bajos, pues tenía en la portería a Edwin van der Sar; a jugadores como Michael Reiziger o Frank de Boer en la defensa; en el medio campo a Ronald de Boer, Edgar Davids o Clarence Seedorf; mientras que Patrick Kluivert y Marc Overmars eran los atacantes. También tenía grandes extranjeros, como el finlandés Jari Litmanen y los nigerianos Nwankwo Kanu y Finidi George. Ésta constituía parte de la tercera etapa gloriosa del club.

Ajax-InfGen.png

En los últimos años sus éxitos han sido a nivel nacional: dos ligas (2002 y 2004), tres copas neerlandesas (2002; 2006 y 2007) y cuatro supercopas neerlandesas (2002; 2005, 2006 y 2007). El Ajax también es famoso por su programa de divisiones menores (que junto al Fútbol Club Barcelona posee la cantera más importante de Europa). De hecho, posee un filial en Sudáfrica, el Ajax Cape Town y de este equipo, surgieron figuras como Aaron Mokoena y Benni McCarthy. También posee acuerdos en varios clubes de países como Brasil, Serbia y China, donde en la actualidad es una de las instituciones deportivas más importantes en el mundo.

Ajax-Palmares.png

____________________________

Ajax-Escudo20.png
Posiciones Ligueras
-
-

____________________________

BannerCamiseta.png

Apuntes del AFC Ajax

ball_33.png
Los principales rivales del Ajax son el
PSV Eindhoven
y el
Feyenord
, con éste último se disputa el Clásico de los Países Bajos, o
Klassieker
.

ball_33.png
Los hinchas del Ajax utilizan la estrella de David y la bandera de Israel, haciendo alusión al origen del club en un gueto de la ciudad de Ámsterdam. A lo anterior se le suma la presencia de presidentes y dirigentes deportivos de origen judío. De ahí el club recibe el sobrenombre de
Judíos
, o
Hijos de Dios
.

ball_33.png
Piet van Reenen
es el máximo goleador de la historia Ajaccied con 273 seguido muy de cerca por el gran
Johann Cruyff
con 271. De los jugadores de la actual plantilla es el joven uruguayo
Luis Suarez
el máximo anotador con 47 goles.

ball_33.png
En cuanto a apariciones con el primer equipo,
Sjaak Swart
lidera actualmente esta clasificación con 463 encuentros frente a los 393 de
Wim Suurbier
, el gran
Danny Blind
, actual segundo entranador, es el tercero en liza con 372 participaciones. De la actual plantilla es el cancerbero
Maarten Stekelenburg
el jugador con más encuentros situando esta cifra en 132.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


BannerFansCorner.png

  • - Respondiendo al aficionado...



  • FMolon.

    Bienvenido. La idea es volver a sacar ese tipo de jugadores que comentas y dejarnos de fichajes que podríamos calificar como "raros", y esto por ser elegantes, fichajes como Oleguer, Gabri, Luque, Urzaiz y similares. En principio ya he puesto a trabajar a los ojeadores en todo el mundo pero tratando de fichar jugadores que tengan, como máximo, 19 años, hay que potenciar la cantera
    si
    o
    si
    .


    Poner al mando a un técnico como Riekerink, que conoce bien a fondo todos los niveles de la cantera, es una declaración de intenciones en toda regla y esperemos que nos lleve a buen puerto.


    Un saludo.




  • leito.

    Bienvenido. Luis Suarez es la referencia del Ajax en estos momentos y trataremos de retenerlo lo máximo posible aunque sabemos que será muy complicado mantenerlo cuando lleguen los cantos de sirena de los clubes más grandes, ojalá podamos tenerlos muchos años en el Ajax.


    Sobre Nicolas Lodeiro, es un jugador muy interesante, tendrá muchísimos minutos en la posición de enganche y tendrá que luchar por la titularidad con varios jugadores, Ismail Aissati (20 años), Siem de Jong (20 años), Christian Eirksen (17 años) y el coreano Suk (17 años) podrían ponerle las cosas dificiles al uruguayo... Es posible que los dos últimos salgan cedidos para que disputen el máximo número de minutos.


    Un saludo.




    Gracias por pasaros y comentar!!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerPrincipal.png

Ajax09-10.png

La
Primera Plantilla
del Ajax cuenta con 26 futbolistas con una edad media de 24 años, con sólo 10 de ellos holandeses. En este momento, según las normas UEFA, 9 son los jugadores que podemos considerar canteranos.

A simple vista tenemos una plantilla bastante compensada, sin embargo, hay que tener en cuenta la más que probable salida de algunos futbolístas que no cuentan con la confianza del nuevo técnico,
Oleguer
,
Gabri
,
Atouba
o
Kennedy
tienen todas las papeletas para acabar fuera del equipo durante el mercado de traspasos.

De todos los jugadores sobresale uno de ellos por encima del resto, el joven uruguayo
Luis Suarez
es, quizás, la piedra angular sobre la que se sustenta actualmente el equipo. Sin embargo, no podemos olvidarnos de
Maarten Stekelenburg
, un cancerbero de plenas garantias, el central belga
Jan Vertonghen
, el carrilero zurdo
Urby Emanuelson
o el centrocampista
Demy de Zeeuw
, todos ellos jugadores de una calidad superlativa.

Actualmente, el club cuenta con 59 jugadores divididos entre el Ajax 2 y el Ajax Juvenil, de los cuales 16 se encuentran
cedidos a otros equipos
, aunque esperamos elevar esa cifra antes del cierre de mercado, los 16 cedidos en este momento son los siguientes:

ball_33.pngned.png
Christian Supusepa
| 20 | DF IC | Haarlem

ball_33.pngned.png
Daley Blind
| 19 | DF C, CD, ME C | FC Groningen

ball_33.pngtur.png
Deniz Aslan
| 20 | DF/CR D | FC Den Bosch

ball_33.pnguru.png
Bruno Silva
| 29 | DF/CR D | SC Internacional

ball_33.pngned.png
Tayfun Candan
| 19 | DF/CR/ME I | Haarlem

ball_33.pngned.png
Evander Sno
| 22 | CD, ME C | Bristol City

ball_33.pngned.png
Jan Arle van der Heijden
| 21 | CD, ME C | Willem II

ball_33.pngrsa.png
Daylon Claasen
| 20 | ME DC | Vitesse

ball_33.pngned.png
Mitchell Donald
| 20 | MP DC | Willem II

ball_33.pngned.png
Javier Martina
| 22 | MP DI | Haarlem

ball_33.pngned.png
Jeffrey Sarpong
| 20 | MP IC | NEC Nimega

ball_33.pngned.png
Renaldo Jongebloet
| 20 | MP I, DC | RBC

ball_33.pngarm.png
Edgar Manucharyan
| 22 | MP I, DC | AGOVV

ball_33.pngrsa.png
Stanton Lewis
| 21 | MP C | Ajax Ciudad del Cabo

ball_33.pngcro.png
Darko Bodul
| 20 | MP/DL C | Sparta Rotterdam

ball_33.pngarg.png
Dario Cvitanich
| 25 | DL C | Pachuca

En la academia contamos con jugadores muy interesantes que seguro tendrán un hueco en el primer equipo en un futuro no muy lejano, jugadores como los porteros Warner Hahn y Maurits Schmitz, defensas como Nicolai Boilesen, Stefano Denswill, Sandro Schenk o Sven Nieuwpoort, centrocampistas tales como Fabian Sporkslede, Rodney Sneijder, Youssef Fennich, Lorenzo Ebecilio, Lesley de Sa o Marvin Zeegelard, y delanteros como Jip Bartels, Geoffrey Castillion o Davy Klaassen, podrán ascender al primer equipo en pocas temporadas, no en vano alguno de ellos puede disputar algún minuto en la presente pretemporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerVoetbalInt.png

01 de Julio de 2009

DENNIS ROMMEDAHL HACE LAS MALETAS.

Es el primero de los descartes que pone fin a su aventura ajacied

Rommedahl-Grande.png

+ Leer más.

El veterano mediapunta danés de 30 años
Dennis Rommedahl
es el primero de los descartes del Ajax que logra ser traspasado durante el mercado veraniego, iniciándose así la mini revolución prometida por el nuevo técnico ajacied, el holandés
Jan Olde Riekerink
.

Tras escuchar varias ofertas,
Rommedahl
finalmente ha escogido como destino la Liga BBVA española enrolándose en las filas del Deportivo de la Coruña de
Miguel Angel Lotina
por una cantidad aproximada de 1M de euros, cantidad similar a la que el Ajax abonó hace unos años al Charlton que en aquel entonces militaba en la Premier League.

Parece que este no será el único traspaso del Ajax durante este mercado ya que jugadores como
Gabri
y
Oleguer
parece estar siendo piezas codiciadas por más de un equipo tras haberles sido puesto el cartel de transferibles.

_______________________________________________________________________________

BannerPrincipal.png

ball_33.png
Tras ser publicada en la prensa internacional varios rumores en referencia con el posible interés de muchos equipos importantes por la estrella uruguaya del Ajax,
Luis Suarez
, el club se ha apresurado a declarar intransferible al jugador que, sin embargo, parece querer dejarse llevar por los cantos de sirena y, en una entrevista concedida a un diario nacional, ha admitido su interés por un posible traspaso al Lazio italiano.

ball_33.png
Getafe, Parma, Almeria, Palermo, Birmingham y Dinamo Moscú han realizado una oferta formal por el defensa español
Oleguer
, fuentes cercanas al club hablan de un monto aproximado de algo más de 2M de euros.

ball_33.png
Hasta 19 equipos han presentado una oferta por el centrocampista
Gabri
en un traspaso que podría rondar los 2,5M de euros, equipos como Olympique de Marsella, Lyon, Wigan, Manchester City, Aston Villa o Villarreal podrían ser el nuevo destino del jugador español del Ajax.

ball_33.png
La directiva del Ajax ha hecho oficial el anuncio de un nuevo convenio de colaboración con el Ronse, conjunto que milita en la EXQI League, segunda división en importancia de Bélgica, con este anuncio se elevan a 6 los convenios de colaboración en vigor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerVoetbalInt.png

07 de Julio de 2009

FIN DEL CLAN ESPAÑOL EN AMSTERDAM.

Gabri y Oleguer se marchan del club, el sueco Kennedy también.

OlegueryGabri-Grande.png

+ Leer más.

Como ya habíamos adelantado en una edición anterior de Voetbal Internacional, el conocido como "clan español" dentro del Ajax ha llegado a su fin tras ser ambos jugadores traspasados según ha informado el club en su página web.

El primero en confirmar su marcha sería el centrocampista
Gabri
que finalmente aceptaría el contrato ofrecido por el Villarreal y tendrá la oportunidad de jugar la Europa League con el conjunto valenciano, la operación se cerró en unos 2,5M de euros según fuentes del club. Momentos más tarde se haría oficial la marcha del otro español, el defensor
Oleguer
que tomaría rumbo al calcio y firmaría por el Palermo por una cifra similar a la de su compatriota.

El último en salir sería el sueco
Kennedy
, un jugador que, a pesar de no ser una prioridad su traspaso, se logró acordar un precio bastante interesante y el mediapunta diestro se marcharía a la Premier League, al Wigan de
Roberto Martinez
, por un montante cercano a los 3M de euros, en total 8 millones en ventas que se suma al millón obtenido por
Rommedahl
hace unos días y que podrán ser usados para ampliar la cantera ajacied.

_______________________________________________________________________________

BannerPrincipal.png

ball_33.png
La marcha de
Kennedy
deja a
Luis Suarez
como único mediapunta diestro del equipo, ante esta eventualidad se ha decidido ascender al primer equipo al joven
Lorenzo Ebecilio
, un mediapunta diestro de 17 años que tendrá la enorme responsabilidad de responder cuando se le de descanso a la estrella uruguaya.

ball_33.png
El joven central
Van der Meulen
se marcha cedido al Haarlem hasta el final de temporada, el conjunto Roodbroeken
(pantalones rojos, como es conocido el Haarlem)
se hará cargo del 50% de la ficha del jugador, no se contempla ninguna clausula para un posible fichaje en el futuro al no ser del interés del Ajax el traspasar al jugador.

ball_33.png
El mediapunta brasileño
Kerlon
, cedido por el Inter de Milán, estará apartado de los terrenos de juego entre 2 y 4 meses debido a un esguince de rodilla.

ball_33.png
El Arsenal de
Arsene Wenger
hace oficial su interés por hacerse con los servicios del carrilero zurdo
Urby Emanuelson
presentando además una oferta formal por una cantidad cercana a los 4M de euros. A pesar de ser un jugador importante dentro del equipo, la directiva ha decidido negociar y presentar una contraoferta al conjunto londinense que podría rondar los 10M de euros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Men te sigo el Ajax es uno de mis equipos favoritos, no vendas a Urby Emmanuelson es uno de mis favoritos y haber si te traes a unos jugadores del arsenal para formar una gran plantilla

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


BannerFansCorner.png

  • - Respondiendo al aficionado...



  • XxReDestruxionxX.

    Bienvenido. Creo que el Ajax es un equipo que causa simpatia a casi todo el mundo, creo que es uno de los equipos a los que todos animamos en las competiciones europeas cuando el nuestro ha quedado eliminado.


    Sobre Emanuelson, mi interés es que se quede en el equipo, aunque tras la oferta del Arsenal y nuestra posterior contraoferta (rechazada obviamente por Arsene Wenger), el jugador se ha quejado por no dejarle negociar, es algo que comprendo ya que irse al Arsenal es algo apetecible para cualquier jugador, pero trataremos de retenerlo y demostrarle que en el Ajax tiene posibilidad de hacer algo importante...


    De todas formas, también me gustaría ser fiel a la realidad y hay que ser consecuentes con ella, no puedo evitar que los grandes talentos se marchen fuera de nuestras fronteras porque es imposible convencer a un jugador de quedarse en la Eredivisie cuando los mejores equipos de las grandes ligas llegan para hacerse con sus servicios. Así que habrá que valorar cada oferta y tener en cuenta también el interés del jugador, la oferta del Arsenal era igual al valor de mercado de Emanuelson, por eso ha sido contraofertada por un valor muy superior,
    si
    llegara una oferta que creamos irrechazable nos veríamos obligados a aceptarla, en este caso, una oferta que supere los 7 u 8 millones de euros sería concienzudamente valorada.


    Un saludo.




    Gracias por pasarte y comentar!!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...