Jump to content

Blog 5 - Interacción con jugadores, staff y directiva


Zine

Recommended Posts

LOS BLOGS DE MILES JACOBSON

A continuación tenéis el quinto blog, traducido por Cristian, en el que se comenta el nuevo sistema para interactuar con los miembros de tu equipo, staff técnico y directiva incluidos.

BLOG 5: HABLAR CON LOS JUGADORES, EL STAFF Y LA DIRECTIVA: MÁS RÁPIDO Y SENCILLO QUE NUNCA

¡Hola a todos! Espero que todos hayais tenido un buen fin de semana y que vuestros equipos lo hicieran tan bien como el mío, el gran Watford, que ganó al Sheff United no sólo para ponerse cuarto en el Championsip, ¡sino para reducir el numero de puntos que necesitan para salvarse a 30!

Cuando uno intenta recrear un mundo de fútbol creíble, lo cual es la esencia del FM, todos en el juego han de tener personalidad, del mismo modo que cada jugador de FM tiene la suya. Tenemos un montón de personalidades diferentes en el juego, por lo que podrás tener a tu disposición a jugadores que son ambiciosos, determinados, más relajados, quienes necesitan que los mimes, los que harán lo que les digas, los que no escucharán a la voz de la razón -como en la vida real-.

En el pasado, has podido hablar con tus jugadores y directiva durante años, incluídas guerras de declaraciones entre entrenadore que se añadieron hace un par de versiones, y los consejos de tu cuerpo técnico aparecidos en FM2010. En FM2011, muchas de estas áreas llegarán al próximo nivel, y es acerca de esto de lo que hablaremos en los próximos blogs.

El principal cambio es que hemos hecho el sistema más conversacional. Lo que esto significa es que ahora puedes hablar con tus jugadores, cuerpo técnico y directiva acerca de múltiples temas al mismo tiempo, e intentar resolver cualquier problema de una forma más correcta. Esto tambien significa que tendras respuestas instantáneas durante la conversación, en lugar de tener que esperar a que el jugador te devuelva la palabra.

Un par de ejemplos:

Quiero pedirle a uno de mis jugadores que no use tanto su pie malo, pero también quiero que me recomiende a un jugador que podria unirse a nuestras filas. En FM2010, tendrias que haber elegido cual de estas opciones quieres elegir, y esperar un par de días para poder hablar con él de nuevo. Ahora simplemente puedo preguntarle, esperar su respuesta inmediata(puede que diga que no, y la discusión podría continuar), y al final me preguntará si hay algo más que quiera hablar con él, pudiendo preguntarle yo lo que quiera.

Uno de mis jugadores se muestra infeliz, ya que quiere irse a un club más grande. Viene a mí y me pide que le ponga transferible, y yo le digo que tengo planes para que el club se convierta en un grande; para que llegue a cumplir sus expectativas. Él puede que lo acepte y se quede, pero también podria decidir que no se cree nada de lo que le digo (dependiendo de su personalidad, igual que de la mía).

Si él dice que no me cree, aparecen más opciones, y podría apretar los dientes y decirle que esta siendo irrespetuoso con el club, ofrecer venderlo en seguida, al final de la temporada, o en el próximo plazo de fichajes. Cada jugador responde diferentemente a cada una de estas opciones según su caracter, y te podrías encontrar con un jugador que, o se vuelve aun más determinado en ayudar al club a mejorar, o al que le da todo igual y tienes pocas salidas aparte de venderlo.

Hay varios tipos de infelicidad de un jugador, por lo que querrás resolver un problema con un jugador cuanto antes, o sino tarde o temprano (dependiendo de la personalidad del mismo) irá a los medios y expresará su descontento públicamente, ¡y se cabreara tanto que no querrá ni hablar contigo!

Las promesas del entrenador también son recordadas por el jugador, por lo que, si no haces lo prometido, podrías no solo hacerle enfadarse, sino que otros jugadores del equipo tampoco te querrán demasiado, o viceversa, si a los jugadores no le gusta el otro jugador en cuestión.

Ademas de la múltiples opciones de interacción con los jugadores que hemos añadido a FM desde hace tiempo, como el poder preguntarles que recomienden a alguien para el cuerpo técnico o que cambien su estilo de juego en los entrenamientos, hemos añadido muchas más interacciones. Mis preferidas estan abajo:

- La habilidad de decirle a un jugador el porqué ha sido bajado a los reservas.

- Una advertencia para un jugador de que si no mejora, no se le renovara.

- Poder comentar acerca de como lo esta haciendo un jugador en los entrenamientos.

- La opcion de amenazar a un jugador con transferirlo si sigue jugando asi de mal.

- ¡Hasta puedes pedirle a un jugador que deje de aparecer tanto en los medios de comunicacion!

Mañana hablaremos de la interacción con la directiva, y de los consejos del cuerpo técnico.

Para leer el original o conseguir más información, os dejo el link:

Blog de Miles - Nº5

Link to comment
Share on other sites

A ver qué tal funciona. En principio suena bien, desde hace años vengo pensando que estaría bien algo así, algo parecido a las conversaciones en las clásicas aventuras gráficas tipo LucasArts: te van preguntando, escoges entre diferentes frases, te contestan...

Es más, no sé por qué han tardado tanto en implementarlo.

El próximo paso sería hacer esto mismo, pero con entrevistas concertadas con un medio de comunicación (no confundir con las ruedas de prensa).

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.