Jump to content

Feliz día de la hispanidad.

Featured Replies

Repe, disculpen las molestias

cabra.jpg

PD: Al mod que me advirtio, mejor preocupate por el comentario que festejaba el exterminio en sudamerica y dejate de hacer el que pone orden.

Gol de Suiza ejemmm....

2043-fail-camera.jpg

xD

Exacto, los cubanos TODOS tienen derecho a 3 comidas día ya sea en sus casas, en un comedor o donde sea, pero la gente no muere de hambre.

No me he leido todos los tochos, pero asi a bote pronto esto me ha llamado la atencion. Sabes que en españa el derecho a una vivienda es un derecho constitucional? xD

En cuanto al tema del dia de la hispanidad y que se celebra cuando se celebra, no se que reproche tienen que hacerle. Que hubo exterminio y saqueo en sudamerica es una realidad, pero el hecho de que se celebre el dia de la hispanidad cuando se celebra lo veo mas como un acto de reconciliacion que otra cosa. Es como decir que si EEUU finalmente construye una mezquita en el punto 0 lo que estan haciendo es celebrar que hubo un atentado.

Señores el exterminio ya fue hace siglos, los paises estan reconciliados y la sociedad ha evolucionado, seria como seguir reprochando los rios de sangre que corrieron en el feudo. Nadie en su sano juicio defenderia la masacre que hubo en sudamerica, como nadie en su sano juicio deberia de pensar que la españa del siglo XXI tiene algo que ver con la españa del descubrimiento (que no sea el nombre del pais).

Pero bueno, viendo que algunos aun se vanagloria de dos mundiales que ni vieron ganar no me extraña que sigan R que R con el descubrimiento xD

Mágico, no entendí bien tal vez, pero si bien en España el derecho a vivienda es un derecha constitucional, ¿eso implica que se cumple sin excepción? Pregunto mitad porque no entendí lo que quisiste decir y mitad porque no lo sé.

PD: Nada

Articulo 47 de la constitucion española:

«Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos»

A lo que me refiero: del derecho a lo que se cumple hay un trecho bien gordo.

Claro, pero hasta donde yo sé, en Cuba no es el caso (al menos en lo que apuntaba laviola sobre las comidas diarias).

No puedo hablar de primera mano, que es lo mismo que no tener ni zorra del tema, pero un compañero de trabajo estuvo alli de turismo, pero no del tipico turismo de playa y pulsera, sino integrado con la poblacion y me contaba que la realidad es bien distinta a la que cuentas. Y no me hablaba precisamente de suburbios, sino del ciudadano medio.

Encima que os llevamos enfermedades, religión, sistemas políticos, ropa...

xD

Y lo más importante: la palabra de Dios. Cojones.

No, eso lo invento un yanqui mrgreen.gif

¿Y qué son los yankees?. Descendientes de europeos. xD

Yo he estado varias veces, he recorrido casi toda Cuba, Habana, Santiago, Trinidad, Moron, SantaClara, Matanzas, Cienfuegos, Pinar del Rio, incluso me he acercado a Guantanamo.

y si es cierto, hay pobreza -que no miseria- es más diría que a más alejado de Habana menos pobreza y más auténtica la gente.

pero repito, la misma pobreza que he encontrado en República Dominicana, en Honduras, en Guatemala y mucha menos que en Haití,

culpa de la Dictadura? creo que no, tendrá otras cosas malas, pero la pobreza no se le puede achacar a la dictadura,

xD

Y religión que es?

xD

Y religión que es?

Ey, un poco de comprensión con el abuelete. xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.