Yexx Posted October 14, 2010 Posted October 14, 2010 Yo he estado varias veces, he recorrido casi toda Cuba, Habana, Santiago, Trinidad, Moron, SantaClara, Matanzas, Cienfuegos, Pinar del Rio, incluso me he acercado a Guantanamo. y si es cierto, hay pobreza -que no miseria- es más diría que a más alejado de Habana menos pobreza y más auténtica la gente. pero repito, la misma pobreza que he encontrado en República Dominicana, en Honduras, en Guatemala y mucha menos que en Haití, culpa de la Dictadura? creo que no, tendrá otras cosas malas, pero la pobreza no se le puede achacar a la dictadura, Corto, normalmente se achaca la pobreza (o buena parte de ella) al bloqueo sufrido por parte de USA, pero por otro lado, desde el régimen se ha dado la idea paralelamente de que ellos no quieren comerciar ni establecer relaciones con países capitalistas. ¿No es un poco contradictorio que digas que no quieres establecer lazos con determinados países y que luego "le eches la culpa" a uno de ellos por no dejarte comerciar? ¿No puede ser lo del bloqueo una excusa? ¿O es cierto que la relación (o la no relación, más bien) con USA ha resultado determinante? Y repito, es una pregunta a razón de lo que me han contado, pero me gusta conocer otras opiniones o puntos de vista, porque soy consciente de que cada uno puede estar bastante sesgado.
Eliseo Posted October 14, 2010 Posted October 14, 2010 No puedo hablar de primera mano, que es lo mismo que no tener ni zorra del tema, pero un compañero de trabajo estuvo alli de turismo, pero no del tipico turismo de playa y pulsera, sino integrado con la poblacion y me contaba que la realidad es bien distinta a la que cuentas. Y no me hablaba precisamente de suburbios, sino del ciudadano medio. Tampoco es que la que yo cuento eh
Dambia Posted October 15, 2010 Posted October 15, 2010 Yo he estado varias veces, he recorrido casi toda Cuba, Habana, Santiago, Trinidad, Moron, SantaClara, Matanzas, Cienfuegos, Pinar del Rio, incluso me he acercado a Guantanamo. y si es cierto, hay pobreza -que no miseria- es más diría que a más alejado de Habana menos pobreza y más auténtica la gente. pero repito, la misma pobreza que he encontrado en República Dominicana, en Honduras, en Guatemala y mucha menos que en Haití, culpa de la Dictadura? creo que no, tendrá otras cosas malas, pero la pobreza no se le puede achacar a la dictadura, Corto, normalmente se achaca la pobreza (o buena parte de ella) al bloqueo sufrido por parte de USA, pero por otro lado, desde el régimen se ha dado la idea paralelamente de que ellos no quieren comerciar ni establecer relaciones con países capitalistas. ¿No es un poco contradictorio que digas que no quieres establecer lazos con determinados países y que luego "le eches la culpa" a uno de ellos por no dejarte comerciar? ¿No puede ser lo del bloqueo una excusa? ¿O es cierto que la relación (o la no relación, más bien) con USA ha resultado determinante? Y repito, es una pregunta a razón de lo que me han contado, pero me gusta conocer otras opiniones o puntos de vista, porque soy consciente de que cada uno puede estar bastante sesgado. Asi, sin conocer mucho del tema, te digo que antes de Fidel hubo un tipo que se llamo Fulgencio Batista, que era basicamente un titere yanqui, que se dedicaba a saquear Cuba para mandar cosas a USA. Es decir, Cuba era una suerte de colonia, donde ademas se gestaban todas las actividades ilegales de los ricos de miami, ya que ahi tenian proteccion de la ley. Parte de la pobreza viene de alli, y el resto asumo que del trato sufrido por centroamerica en general, y en menor razon por america. Es decir, todos los paises americanos son pobres, por muchisimas razones como saqueos y abusos de otros paises, y manipulaciones de otros paises (con otros paises generalmente hablo de usa). No conozco la historia exacta de Cuba, pero asumo que sufrio dictaduras (como la de Batista) que no respondieron a los intereses del pais, y asi arrinaron todo Basicamente eso, te repito, esto es lo que YO se que no quiere decir que sea la verdad absoluta, y no quiere decir que no este equivocado. Deberia investigar mas, o lo que sea, pero creo que no estoy TAN equivocado... por ahi corto la tiene mas clara Un saludo
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.