Black_River Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 Joakopirata va a batir los records de advertencias en menos tiempo. Si queréis seguir hablando sobre el día, adelante. Pero si trasladáis el debate al fútbol, cierro el hilo. Buenos días
Yexx Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 No es sobre el día, pero me parece interesante un tema. laviola7, cómo es exactamente lo de las 3 comidas diarias aseguradas para los cubanos? Al igual que lo de la libertad de expresión, que porque no te maten por pensar diferente no quiere decir que la haya. Lo pregunto, porque he estado hablando con una persona cubana, y a través de sus experiencias las cosas no son como se cuentan por ahí.
Black_River Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 No es sobre el día, pero me parece interesante un tema. laviola7, cómo es exactamente lo de las 3 comidas diarias aseguradas para los cubanos? Al igual que lo de la libertad de expresión, que porque no te maten por pensar diferente no quiere decir que la haya. Lo pregunto, porque he estado hablando con una persona cubana, y a través de sus experiencias las cosas no son como se cuentan por ahí. No te puedo contestar a eso, pero yo he estado en Cuba, en la capital La Habana y ,callejeando por alguna zona, vi MUCHÍSIMA pobreza. Casas prácticamente sin muebles y, por supuesto, sin luz. No quiero imaginarme como serían los pueblos lejanos a la ciudad. Eso sí, la gente allí es adorable. Por mucha penuria que pueda tener una persona, son los primeros en ofrecerse para darte consejo o indicarte como ir a tal sitio.
Corto Maltes Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 No es sobre el día, pero me parece interesante un tema. laviola7, cómo es exactamente lo de las 3 comidas diarias aseguradas para los cubanos? Al igual que lo de la libertad de expresión, que porque no te maten por pensar diferente no quiere decir que la haya. Lo pregunto, porque he estado hablando con una persona cubana, y a través de sus experiencias las cosas no son como se cuentan por ahí. Joder sois cansinos son Cuba, cuando quereis, con quién me comparais Cuba? con España, con los USA, con Europa? por qué no comparais con Haití, con Jamaica, con Guayana, con Honduras, con Guatemala, países de esa zona y todos con DEMOCRACIA (o eso dicen los USA), porque entre ser pobre y vivir en Jamaica, en Haití en R. Dominicana o en Cuba, yo de todas todas eligo Cuba. y puedo decir que he estado varios veranos colaborando en varios países de la zona, y aunque no quiero pecar de prepotente y listillo, algo de como viven en varios países si lo sé.
Yexx Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 Yo no estoy comparando Cuba con ningún otro país, simplemente quiero conocer la situación que se vive allí.
Corto Maltes Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 Claro que comparais, todos comparamos hablamos de Cuba desde una perspectiva del 1er mundo, de pobreza, de falta de libertad, de miseria, pero nadie habla de la exclavitud a la que son sometidos los haitianos en la R. Dominicana, país democrático os recuerdo. o la extrema pobreza de Haití (ahora y antes del terremoto) país de joven democracia. o el control de las maras en El Salvador o Guatemala, donde controlan todos los poderes fácticos, país democrático. etc, etc, etc, pero nadie habla del sistema sanitario cubano ni del sistema educativo, y que nadie se lleve a engaños, no defiendo un estado como el cubano, donde papa estado te lo "soluciona" todo y por ello la gente carece de iniciativa, no no quisiera vivir en un país como Cuba, pero, repito, entre ser pobre en Cuba o serlo en cualquier otro país de esa zona, con los ojos cerrados Cuba. Edito. Por cierto Bezoya, español de pro? acaso te consideras mejor que yo, porque votas al PP? (no sé si tienes la edad necesaria para votar) y la verdad, no me siento orgulloso de ser español como tampoco de ser catalán, es algo que por casualidad me ha tocado. MI TIERRA no es mejor que ninguna otra, ningun trozo de territorio vale una gota de sangre. Así que lo siento, no sé que es el orgullo de raza o de ser español, como tampoco lo sabría de haberme tocado vivir en Brasil o Malasya. A todos los que ensalzan tanto el orgullo español, hago extensible a los argentinos (insito carezco de él) les recomiendo que viajen un poquito más, que conozcan otras culturas, otras gentes, siempre se dijo que los nacionalismos se curan viajando, incluido el nacionalismo español.
Yexx Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 Pero a ver, que yo no estoy comparando con nada, ni siquiera estoy criticando el sistema político de Cuba, simplemente quiero conocerlo, y por eso hago las preguntas, porque no lo conozco. Lo que pregunto no va como un ataque, va desde el desconocimiento. Madre mía, que aquí por preguntar de encasillan en un determinado lado o te meten en una ideología concreta.
jordixot Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 Pero a ver, que yo no estoy comparando con nada, ni siquiera estoy criticando el sistema político de Cuba, simplemente quiero conocerlo, y por eso hago las preguntas, porque no lo conozco. Lo que pregunto no va como un ataque, va desde el desconocimiento. Madre mía, que aquí por preguntar de encasillan en un determinado lado o te meten en una ideología concreta. Con los años que llevas aquí y aún no te has dado cuenta... Yo estoy contigo Yex, desconozco como se vive en Cuba...lo único que sé, es de gente que lo ha visitado de vacaciones y dice que todo muy bonito, hasta que miras detrás de la valla que separa la parte turística de la parte donde vive la gente del lugar...pasas del lujo a la pobreza extrema en tan solo unos centímetros de metal... Respecto al dia de la Hispanidad, pues qué quereis? Yo soy de la misma opinión que Corto Maltes...no me considero ni mejor ni peor que nadie por haber nacido en España o en la C. Valenciana...eso sí, cada día doy las gracias por haber nacido dentro de éstas fronteras y no dentro de las de Haití, por ejemplo... Muchos se quejan de vivir en un país de mierda, y sin embargo, comen 3 veces al día mínimo, van vestidos y con zapatillas por la calle, y un móvil con el que llamar a sus amiguetes para irse a tomar una cerveza...aunque no tengan trabajo... Si eso es vivir mal...
Corto Maltes Posted October 13, 2010 Posted October 13, 2010 Pero a ver, que yo no estoy comparando con nada, ni siquiera estoy criticando el sistema político de Cuba, simplemente quiero conocerlo, y por eso hago las preguntas, porque no lo conozco. Lo que pregunto no va como un ataque, va desde el desconocimiento. Madre mía, que aquí por preguntar de encasillan en un determinado lado o te meten en una ideología concreta. quién ha hecho éso?
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.