Jump to content

Blog 8 - Cambios recientes en las reglas del juego


Zine

Recommended Posts

LOS BLOGS DE MILES JACOBSON

Aquí tenemos el octavo blog de Miles Jacobson, que cuenta algunas de las pequeñas normas que se han cambiado en el juego, sobre todo en cuanto a dorsales, filiales o sistemas de play-offs.

BLOG 8: PLANTILLAS DE 25 JUGADORES, EQUIPOS B, PLAY-OFFS EN TURQUÍA... LOS CAMBIOS MÁS RECIENTES EN LAS REGLAS

Desde que comenzamos a crear Football Manager en Sports Interactive, la intención siempre ha sido simular el mundo del fútbol. Con más de 50 países con ligas jugables y más de 5.000 equipos que dirigir en dichas ligas, es muy importante que consigamos reflejar las normas de cada país lo más fielmente posible.

Lo que muchos fans del fútbol no entienden es que las reglas de cada país son muy diferentes entre sí. Tomemos a España como ejemplo, donde los equipos Reserva tienen nombres distintos al del primer equipo, y se les permite jugar dentro de la misma estructura de liga. Barcelona (Barcelona Athletic) y Real Madrid (Castilla) tienen equipos reserva en ligas inferiores los cuales, por supuesto, no pueden ascender a la misma división que su Primer equipo.

Y si no, mirad la MLS americana, donde la liga, no los clubes, es la dueña de los jugadores, y existe un tope salarial para todos los clubes que sólo puede romperse con dos jugadores en cada equipo, que pueden cobrar lo que el club quiera.

O mirad Brasil, donde juegas competiciones regionales y nacionales dentro de una misma temporada, donde tu actuación en algunas de ellas indica que competiciones jugarás durante el resto de la temporada.

Con nuestro equipo de researchers distirubidos a lo largo del globo (tenemos más de 1000 personas por ahí observando jugadores semana tras semana, además de proporcionarnos información local y aclaraciones en las reglas), estamos preparados para poder replicar cualquiera de estos diferentes detalles en Football Manager 2011. Aunque hay literalmente miles de cambios menores en las reglas, he elegido algunos sobre los que querría profundizar.

El primero es la nueva norma para registrar plantillas que ha comenzado a funcionar esta temporada en las divisiones inglesas. Para ser justos, esto no es nada nuevo para nosotros, y de hecho ya estaba incluído en FM10. En realidad, se podría adivinar qué periodistas jugaron a FM10 este verano al ver sus reportajes en los que se quejaban de la política del Manchester City de vender jugadores despues de fichar unas cuantas caras nuevas, ya que aquellos que jugaron a FM10 tenían claro que el equipo tendría que reducir el número de jugadores en plantilla. En cualquier caso, hemos arreglado algunos fallos en el sistema, particularmente la diferencia entre el número de la plantilla y el número de registro, de forma que puedas dar dorsales a los jugadores sin tener que registrarlos.

Otra regla que también existía en el juego pero que hemos mejorado ha sido la que decide quien aspira a ser Extranjero del año en Francia. Ahora hemos incluido un link desde el juego a una web en la que se explica que países cuentan como colonias francesas.

Una norma divertida que se ha incluido en la liga turca es la que dice que, si cuatro equipos terminan la temporada empatados a puntos en los cuatro primeros puestos, se jugará un play-off entre ellos para decidir quién gana el título.

Hemos llegado incluso a añadir el sistema para decidir quien será el representante de la liga de Hong Kong en las competiciones continentales, ¡de forma que el equipo deba ganar más de un trofeo para clasificarse!

En otras entradas del blog hablé sobre como hemos remodelado el sistema de los equipos B (como los españoles, antes mencionados), así que debería terminarse la frustración de los managers al dirigir a un club con equipos B, o dirigir al propio filial, de forma que se aprezca más a la vida real. Hemos pasado mucho tiempo hablando con gente nativa de los países donde más se utilizan los equipos B, y esperamos que esto se note al jugar en esas ligas con FM11.

Algunos ejemplos son el aumento del control que los managers del Primer equipo pueden ejercer sobre los fichajes del equipo B. Hemos simplificado la forma de mover jugadores del B al Primer equipo, y además las biografías de los jugadores ahora tendrán en cuenta las actuaciones que se logren con el filial cuando el juego ofrezca noticias relativas al jugador.

Y para mostrar el nivel de detalle al que hemos llegado revisando estas características, nos hemos asegurado de que no pueda haber más que 8 equipos B en la segunda división danesa, de manera que ningún otro pueda ascender; y también hemos hecho que los jugadoresde equipos españoles puedan jugar en el B hasta el final de la temporada en la que cumplan 23 años, siempre y cuando estos jugadores sean amateurs o con contrato a tiempo parcial.

Pensaba escribir sobre algunas nuevas adiciones a la sección de "Premios" de Football Manager 2011, pero se me ha acabado el espacio por hoy, así que lo dejaré para otro blog más adelante...

Para leer el original o conseguir más información, os dejo el link:

Blog de Miles - Nº8

Link to comment
Share on other sites

Espero que hayan cambiado la regla en España de los fichajes en el mercado de invierno, ya que la nueva normativa salió solo hace una semana y tambien ójala este año los premios tengan sus nombres reales aunque todo esto se puede modificar con el editor pero mejor que vengan echos jeje.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que esto que nos explica miles en su blog sera uno de los puntales del juego de este año si de verdad se hace bien, para mi que funcione bien el tema de los filiales es importante. A ver que novedades nos trae en este aspecto.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.