Jump to content

Mi humilde táctica


Carlos1924

Posts Recomendados

Aquí pongo mi táctica actual, la uso con el B. Leverkusen sin tener grandes estrellas en el equipo y me funciona de lujo.

Defensas con toque, pivote defensivo, centrocampista de área a área, 2 extremos, 1 organizador adelantado y un delantero avanzado.

Lo mas importante para mi son los extremos y el organizador adelantado, pero sobre todo los extremos.

Extremos; Yo los uso rápidos, y que centren bien. En mi caso, Hleb y Vela o Hleb y un regen muy brasileño bastante normalito...

El delantero; con uno que tenga buen remate ya funciona, se va a hinchar a goles, aunque repito, lo mas importante los extremos.

Organizador Adelantado; tiene que ser bueno, Renato Augusto funciona de maravilla, no hace falta un galáctico.

Centrocampista de área a área; Uno completo y que rinda bien, el tema físico no le hace mucha falta ya que uso a Ballack con 35 años y no hay problemas.

Defensas; que sepan jugar al toque, el central derecho que tenga buen remate de cabeza y anticipación

Laterales; a poder ser que sean completitos.

Balón parado: Los saques de esquina estan al segundo palo, a poder ser que los saquen a pierna cambiada. A rematar esta el Central Derecho y mete bastantes goles. En mi caso Friedich o Hyppia.

Que no os extrañe si el delantero no mete goles, porque los extremos y el central se encargaran de ello la mayor parte, aun así os debería de meter entre 20-30 goles por temporada. Uso a Van Nistelrooy con 35 años, asi que... xD

12123i.png

http://www.megaupload.com/?d=ENT90CTK

PD: También la colgue en FMSite.net

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Adler en el FM10 es dios.

Parece buena táctica. Yo, no sé por qué, siempre he buscado un equipo lo más simétrico posible, pero llevo un tiempo empezando a considerar cosas como éstas precisamente (me refiero a la disposición del CD y el box-to-box).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Adler en el FM10 es dios.

Parece buena táctica. Yo, no sé por qué, siempre he buscado un equipo lo más simétrico posible, pero llevo un tiempo empezando a considerar cosas como éstas precisamente (me refiero a la disposición del CD y el box-to-box).

Yo tambien tengo algo raro con las simetrias. Pongo unos dibujos extraños que creo que se adecúan mejor a mis jugadores y tácticas pero a la larga las termino "simetrizando" creyendo que estoy haciendo algo antinatural...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, no sé por qué, siempre he buscado un equipo lo más simétrico posible, pero llevo un tiempo empezando a considerar cosas como éstas precisamente (me refiero a la disposición del CD y el box-to-box).

Yo tambien tengo algo raro con las simetrias. Pongo unos dibujos extraños que creo que se adecúan mejor a mis jugadores y tácticas pero a la larga las termino "simetrizando" creyendo que estoy haciendo algo antinatural...

¿Pero los terminas modificando por falta de rendimiento o por esa manía que, por lo que veo, compartimos?

Yo es que estoy por empezar a probar, pero no sé qué me encontraré.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Algo nuevo sobre la táctica, no solo mérito de Adler (Que si, lo sé es un porterazo xD) pero la defensa funciona de maravilla.

En la liga; 6 partidos 5 ganados 1 empatado > 8 goles a favor 0 en contra defensa imparable.

12 partidos oficiales y solo encajé 2 goles, en el mismo partido y aun así gané 4-2, todos los partidos oficiales los gané menos 1 que empaté.

Defensa impresionante.

Lo de la simetría pues cuando juego con un solo delantero es bastante habitual en mi, o jugar con un una 4-1-3-2 en plan, un cd por el centro izquierda y un MC por el centro derecha... pero no la suelo usar mucho.

Gracias por comentad, probadla! xD

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, no sé por qué, siempre he buscado un equipo lo más simétrico posible, pero llevo un tiempo empezando a considerar cosas como éstas precisamente (me refiero a la disposición del CD y el box-to-box).

Yo tambien tengo algo raro con las simetrias. Pongo unos dibujos extraños que creo que se adecúan mejor a mis jugadores y tácticas pero a la larga las termino "simetrizando" creyendo que estoy haciendo algo antinatural...

¿Pero los terminas modificando por falta de rendimiento o por esa manía que, por lo que veo, compartimos?

Yo es que estoy por empezar a probar, pero no sé qué me encontraré.

Por ponerte un ejemplo, ya que veo que eres gunner, en mi partida con el Arsenal empecé jugando con un mediapunta y dos extremos hacia adentro. Ese mediapunta no era Cesc, que juega de organizador adelantado en posicion MEC, por lo que lo rotaban Arshavin, Nasri y Rosicky. Y los tres jugadores tienen como posicion Eficaz el de MP I, por lo que ese mediapunta lo escoraba un poco a la izquierda y Fabregas a la derecha, dejando al pivote en el eje. Pero al de un partidos veía que nos se porqué narices si Fabregas no está en el centro centro no juega a pleno rendimiento. Además, si me cansaba de hacer la alineacion y se lo pedía a Pat Rice, se desviaba mucho de mi planteamiento táctico y se me desfasaba.

Pero parece que a nuestr amigo Carlos le va bien.

PD: En mi perfil de manager creo que llegaré enseguida a tener el atributo de Fidelidad Táctica en cero...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Adios a mi imbatibilidad bajo los palos, tras 11 partidos sin encajar un gol en competiciones nacionales, Rene Adler por fin encajó un gol.

Bayer Leverkusen 3-1 Hoffenhaim

11 partidos en los que estubo imbatido, llego el 12 con 1 gol.

Si quereis screens, los tengo xD

Esta táctica en defensa es muy buena, y en general también 16 partidos > 15 ganados > 1 empatado

Quizás el único problema que le veo son los goles a favor, mas que nada en liga en la que voy de primero(8j 7gan 1emp.) pero con 12 goles a favor 1 en contra. Quitando que gané 3-1 al hoffenhaim iría 6 ganados y 1 empatado con tan solo 9 goles, son muy pocos pero aun así gano.

Decir también que reforcé la defensa con Shaun Hutchison y Kiko Femenia.

Probadla! xD

Saludos xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esta táctica en defensa es muy buena, y en general también 16 partidos > 15 ganados > 1 empatado

¿Has probado esa táctica en un equipo pequeño? Lo digo por lo que es buena. No dudo de ella, no la he probado, pero lo que sí es realmente bueno son los jugadores que tienes. Auténticas máquinas en lo físico y táctico. Así cualquier táctica poco trabajada puede rendir.

Como siempre digo, las tácticas no son ni mejores ni peores. Hay las que saben aprovechar lo que tiene el equipo y las que no.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esta táctica en defensa es muy buena, y en general también 16 partidos > 15 ganados > 1 empatado

¿Has probado esa táctica en un equipo pequeño? Lo digo por lo que es buena. No dudo de ella, no la he probado, pero lo que sí es realmente bueno son los jugadores que tienes. Auténticas máquinas en lo físico y táctico. Así cualquier táctica poco trabajada puede rendir.

Como siempre digo, las tácticas no son ni mejores ni peores. Hay las que saben aprovechar lo que tiene el equipo y las que no.

Tienes razón, la táctica es buena con jugadores decentes, me explico... La probé con varios equipos cambiando niveles.

Con el Deportivo de la Coruña (sin fichajes) probe 3 partidos contra mismo nivel,(Malaga, Sporting, Almería) 3 ganados y 2 contra nivel superior (At. Madrid) (Sevilla), 1 empatado 1 ganado, solo recibí 3 goles en total.

Con el Evertton (sin fichajes, aun así equipazo) gané 5 de los que jugué (Blackburn, Hull, Aston Villa, Tottenham y Arsenal)

Y por último la probé con el U.D. Somozas (tercera división grupo 1) perdí 0-3 y 0-6 contra Albacete y Murcia (normal) gané al somozas juvenil 3-0 y 3-1 y al Narón equipo de misma división pero con mas nivel le gane 1-0.

Es una táctica para equipos mediados...

Ahora, si me dais consejos los que mas sabeis para llegar mas a meter gol y tener la misma defensa creo que mejoraría mucho. Gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...