Jump to content

Se esta "desfederalizando" el futbol?


Nico_akd

Recommended Posts

Con las nuevas leyes que impiden el publico visitante en las divisiones inferiores a la primera y con los nuevos ascensos y descensos se está "desferalizando" el fútbol?

17 de los 20 equipos son de Buenos Aires, 10 de esos 17 son de Provincia de Buenos aires los otros 7 de Capital.

Y nada tenía ganas de hacer un informe de este nuevo fenómeno, antes en la primera división había un clásico santafesino cosa que ahora no hay, había un club al menos cordobés cosa que tampoco hay y clubes de otras provincias. Siempre y en todos los ámbitos Argentina fue un país poco Federal,pero no creo que tanto como ahora.

------------------------

Mientras que en la primera división Buenos Aires domina ampliamente en la segunda división los viajes larguísimos son cotidianos, son 14 del interior los que están en segunda división. A veces es clara la diferencia entre los clubes del interior y los de Buenos Aires, ya que los del interior muchas veces tienen apoyo de la ciudad o provincia para llegar a primera y ganar turismo.

Quisiera saber cual es la opinión de la gente que sigue el ascenso y también a que le atribuyen ustedes está nueva "desfederalización"?

------------------------

Apertura 2009 = había 5 equipos del interior en la primera división.

Apertura 2008 = había 6 equipos del interior.

Apertura 2007 = había 5 equipos del interior.

Apertura 2006 = había 6 equipos del interior.

Apertura 2005 = había 6 equipos del interior.

Apertura 2004 = había 5 equipos del interior.

Apertura 2003 = había 5 equipos del interior.

[+] Si me equivoque en algo díganme.

Link to comment
Share on other sites

Desfederalizar? Eso jamas sera posible, por mas que uno lo intente. La Ciudad Autonoma de Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de estados en todo el mundo. Si le sumamos las 3 coronas del GBA, ufff.

Argentina desde su conformacion historia esta centralizado, por lo que no es raro que el futbol tambien lo este.

Ha de pasar algo muy raro para que los equipos del interior sean mas que los de capital.

Link to comment
Share on other sites

En todo caso seria "del interior" por que "exterior" seria que haya de Uruguay o Brasil para poner ejemplos.

Lo que pasa es que al haber pocos ascensos en las categorias menores metropolitanas es muy poco el cambio que hay con el Nacional B. Por ende el poderio del interior es notorio, y se ve en los planteles.

En primera que pasa, la mayoria de los equipos de Buenos Aires son los grandes y no van a descender, los que suben les cuesta mantenerce, el unico que permanese es Arsenal y sabemos por que.

En cambio en el Interior siguen los de siempre y suben los de siempre (Olimpo, Jujuy, Tucuman o Cordoba). Pero no veo lo "raro", osea se sabe que a Grondona le chupa un huevo el interior, pero en la b nacional domina el interior y es fija que este año suben 2 del interior y asi va a seguir pasando.

Link to comment
Share on other sites

Buen yo no conte a Olimpo como del interior, porque Bahia Blanca es Provincia de Buenos Aires.

Dar, es preocupante que 3 de los 20 equipos sean del interior, al menos con 8 o como hace unos años más antes 6/5.

Link to comment
Share on other sites

sucedio que este año los 3 ascendidos a primera fueron de buenos aires,es mas siempre hay uno de buenos aires ascendiendo.

aunque en la b nacional hay mas equipos del interior,los equipos de buenos aires siguen siendo poderosos.

este año eso no pasa hasta ahora,ningun equipo de buenos aires hasta el octavo lugar donde esta almirante brown,merlo en el noveno,ferro 11 y chcarita es un desastre.

tambien hay otro tema, los equipos del interior dominan porque los equipos de buenos aires tiene muy malas dirigencias cosa que los del interior no.

este año ascienden 2 de el interior,le tengo fe a instituto asi un cordobes vuelve a primera.

Link to comment
Share on other sites

Los descensos y ascensos están muy marcados en la b nacional, seguramente como dijo Marqitos, eso también tenga mucho que ver. Junto con que las leyes de Grondona son un desastre.

Link to comment
Share on other sites

nunca pasara ( ojala sucediera), calcula que tenes un 30% de equipos porteñitos, un 60% aprox de la provincia y el resto osea un 10% tan solo del interior.

Seria bueno que manteniendo los torneos cortos se vuelva a adoptar algo como el torneo metro y nacional que se dejo de jugar en el 84 aprox.

Link to comment
Share on other sites

Habla bien pinchita no te cuesta nada ya sos un señor grande "porteñitos".

Los metropolitanos y nacionales eran menos serios que estos cortos.

Estaría bueno una linda copa, estilo los torneos estaduales de brasil,pero "no ha lugar".

Link to comment
Share on other sites

Los Nacionales y Metropolitanos nunca fueron muy bienvenidos por los hinchas, segun algun que otro libro que he leido. Y serian inviables, porque en esa epoca solo se jugaba una sola copa y los calendarios eran mucho mas relajados. El Metropolitano era un torneo largo de 2 ruedas (casi siempre) y el Nacional fue mutando su formato para captar mas la atencion de la gente.

No creo que haya una desfederalizacion del futbol en estos ultimos años. Si se ven las proporciones, siguen siendo mas o menos las historicas para la Primera Division. Seguramente responde mas a una cuestion economica que favorece a los equipos de Capital o Gran Buenos Aires el que haya mas equipos de aca. Viendo las tablas de Primera y del Nacional B, puede llegar a haber un aumento de equipos del interior ya que los primeros 7 puestos del Nacional B son ocupados por equipos fuera de Capital y alrededores, y que en Primera tenemos a 3 de 4 equipos ocupando puestos de descenso o promocion que son de Capital o alrededores. Podria aumentar de 5 a 8 los equipos del Interior, y creo que seria una de las temporadas con mayor cantidad de equipos del interior.

Link to comment
Share on other sites

Dar, es preocupante que 3 de los 20 equipos sean del interior, al menos con 8 o como hace unos años más antes 6/5.

Un caso de centralidad casi absoluta como ocurre en Argentina siempre es cuestionable. Todo se concentra en un lugar haciendo un deterioro a largo plazo del resto de las ciudades. Y mas en nuestro pais donde la gente del interior se viene a la capital para buscar mejores condiciones de vida.

Llevado al futbol, no es raro, por la conformacion del pais, que el deporte se concentre en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires). Desde hace muchisimos años los jugadores del interior vienen a probarse a la capital. En el 78 (creo) la novedad de la seleccion argentina era que incorporaba jugadores del interior.

Hay que olvidarse de la descentralizacion. Es esa famosa idea de poner la capital en Viedma y el Congreso en Santa Rosa. Lo que se debe hacer es recuperar al interior. Y luego se recuperara el futbol del interior. Y quizas se tengan mas equipos del interior en primera.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...