ripper1980 Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 He leido el post entero, y quiero expresarle todos mis respetos a LeSoleil. El manejó sus opiniones sin caer en la falta de respeto y siempre centrandose el tema, no como otros que cuando tienen argumentos debiles acerca de lo que estan defendiendo apelan a cosas tan futiles como no tener vida social (curiosamente el que insistia con esto tiene ya cientos de mensajes) , ser de una determinada region de la Tierra, desear la muerte incluso (bueno lo que se podia deducir porque muchas veces la ortografia era de terror) . No podian seguir argumentando a traves de la razon sin caer en frases ofensivas y despectivas? Me alegra ver que todavia hay gente que piensa, que no compra espejitos de colores (uy me hizo acordar... aqui se hablo de la inquisiciòn, pero nadie hablò de la colonizacion... que tal como sometieron - con la venia religiosa - a los habitantes de America? otro puntito oscuro en la historia de la iglesia, o acaso la caida del Imperio Romano, con todo lo que avanzado que era para la epoca, que de hecho nuestra civilizacion occidental esta basada en su sistema, no coincide con la introducciòn del cristianismo en el mismo? mil años de oscuridad pasaron hasta que surge el renacentismo como movimiento decisivo para entrar la siguiente era!! mil años atras estamos de lo que deberiamos estar!) y que todavia se pregunta el por que de tantas cosas y no se queda simplemente en "misterio divino", "libre albedrio" , o tantas cosas tan inverosimiles LeSoleil: todos mis respetos hacia Ud y felicidades
el_pal Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 Me parecio genial este foro. Y si el tema era otro (la muerte del Papa QEPD) aun asi las discusiones acerca de las religiones me parecieron excelentes. Por mi parte yo tengo muchas dudas acerca de la iglesia y de la biblia(q si lo lei). Creo q hay algun tipo de divinidad nose cual de todos los dioses sera o talvez uno distinto pero eso hace q se cree en mi un sentimiento especial q es el de la fe, el de la fe por algo divino, no por Jesus, o el Papa si no por un Dios cual sera?? no lo se. Tengo una duda acerca del cristianismo y lo q dice la biblia...es una de las tantas preguntas que no me puedo responder. Si Adan y Eva fueron los primeros seres humanos en la tierra, como es posible q seamos ahora MILLONES y MILLONES...acaso todo empezo con algun incesto??. gracias por su atencion y espero una respuesta. (ojala la haya). P.D: Este Tema merece estar en la galeria de los mejores
Zhad Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 el_pal, segun la biblia adn y eva tubieron 2 hijos (ombres ninguna mujer), y uno mato al otro con una piedra asi k solo se keda 1 (1hijo) asi k solo keda k se lo montase con la madre, luego k tuviera una hija y este montarselo con su ija tambien.
Fendor Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 el_pal, segun la biblia adn y eva tubieron 2 hijos (ombres ninguna mujer), y uno mato al otro con una piedra asi k solo se keda 1 (1hijo) asi k solo keda k se lo montase con la madre, luego k tuviera una hija y este montarselo con su ija tambien. Tb tuvieron a Set, y se supone q tuvieron bastantes hijos e hijas más en todo el tiempo q vivieron...
BlackJack Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 Me parecio genial este foro. Y si el tema era otro (la muerte del Papa QEPD) aun asi las discusiones acerca de las religiones me parecieron excelentes. Por mi parte yo tengo muchas dudas acerca de la iglesia y de la biblia(q si lo lei). Creo q hay algun tipo de divinidad nose cual de todos los dioses sera o talvez uno distinto pero eso hace q se cree en mi un sentimiento especial q es el de la fe, el de la fe por algo divino, no por Jesus, o el Papa si no por un Dios cual sera?? no lo se. Tengo una duda acerca del cristianismo y lo q dice la biblia...es una de las tantas preguntas que no me puedo responder. Si Adan y Eva fueron los primeros seres humanos en la tierra, como es posible q seamos ahora MILLONES y MILLONES...acaso todo empezo con algun incesto??. gracias por su atencion y espero una respuesta. (ojala la haya). P.D: Este Tema merece estar en la galeria de los mejores Debo decirte que tienes que tener en cuenta que en la Biblia, si la has leido como dices, no dice que Adan y Eva solo tuvieran 2 hijos, asà pues si bien la historia los narra a ellos, como también dice en la biblia tuvieron muchos mas hijos. En cualquier caso, debes tener en cuenta de que en la época del Antiguo Testamento el nivel de alnafetismo era muy alto, de tal forma que la única forma que podÃan trasladar teorÃas filosóficas o teológicas que fueran comprendidas por el pueblo y sin suscitar miedos o burlas, era la de hacer comparaciones, metaforas, o como dice en la Biblia, Parabolas. Debes entender que en la época habÃan pocas personas con inquietudes normales en este siglo. Pocos se preguntaban el origen del mundo, del porque de la vida, y esto siempre termina llevando a la religión como única explicación a todas las cosas. Las personas religiosas eran cultas e inteligentes (para la época) al contrario que pasa hoy en dÃa, que una persona Atea tiene el mismo nivel cultural. La historia de Adan y Eva, sin duda fue creada para explicar la creación de la Vida. Con ella se pretendÃa dar una explicación al porque de la Vida, al porque de la Vida Inteligente, de que Dios nos habia creado por encima del resto de las especias, también se ve el machismo que habÃa en la época (fue Adan el creado por Dios, y Eva para que no se aburriera), y de que forma la humanidad traicionó a su origen y el equilibrio con la propia naturaleza, buscando intereses propios. Es una historia para gente con un nivel intelectual nulo, asà que no hay que interpretarla al pie de la letra. Al fin y al cabo, si a ti te pusieran en el año 500 A.C. a explicarles el origen del universo a los habitantes de la época, dudo mucho que fueras a explicarles la teorÃa del BigBan y la de Darwin. Se consecuente de ello. Por ultimo no hay que obviar que la Biblia, como documente escrito por humanos (ignoro la inspiración divina) es propenso a inaxitudes, algunas invenciones, y muchas exageraciones. Si encima tenemos en cuenta que el antiguo testamento pasó gran parte de padres a hijos sin pasar por medio escrito (todos conocemos el juego de la cadena) pues podemos entender, que no hay que leerlo todo al pie de la letra. Sin duda como dice el dicho, cuando el rio suena, agua lleva, asà pues deberÃas mirar el origen real de tales historias y no el producto de haber pasado por varias generaciones de personas con bajo nivel intelectual. Muchos de los hechos que se ceuntan en la biblia, se ha descubierto con los años que estaban basados en hechos que realmente ocurrieron, asi que no fueron inventados con mucha imaginación. Un salu2
Guest Milinko Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 Joder, cualquiera se lee todo el tema... bueno, sólo decir que lamento mucho la muerte de Juan Pablo II
LeSoleil Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 He leido el post entero, y quiero expresarle todos mis respetos a LeSoleil. El manejó sus opiniones sin caer en la falta de respeto y siempre centrandose el tema, no como otros que cuando tienen argumentos debiles acerca de lo que estan defendiendo apelan a cosas tan futiles como no tener vida social (curiosamente el que insistia con esto tiene ya cientos de mensajes) , ser de una determinada region de la Tierra, desear la muerte incluso (bueno lo que se podia deducir porque muchas veces la ortografia era de terror) . No podian seguir argumentando a traves de la razon sin caer en frases ofensivas y despectivas? Me alegra ver que todavia hay gente que piensa, que no compra espejitos de colores (uy me hizo acordar... aqui se hablo de la inquisiciòn, pero nadie hablò de la colonizacion... que tal como sometieron - con la venia religiosa - a los habitantes de America? otro puntito oscuro en la historia de la iglesia, o acaso la caida del Imperio Romano, con todo lo que avanzado que era para la epoca, que de hecho nuestra civilizacion occidental esta basada en su sistema, no coincide con la introducciòn del cristianismo en el mismo? mil años de oscuridad pasaron hasta que surge el renacentismo como movimiento decisivo para entrar la siguiente era!! mil años atras estamos de lo que deberiamos estar!) y que todavia se pregunta el por que de tantas cosas y no se queda simplemente en "misterio divino", "libre albedrio" , o tantas cosas tan inverosimiles LeSoleil: todos mis respetos hacia Ud y felicidades Muchas gracias; al menos me quedo con la sensación de que mi aparición en el tema no fue en vano.
JamesCG_CM4 Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 Bueno, em qedé en la página 23 y ahora hay 20 más, por lo q no me las he leÃdo todas. Lo q quiero decir es q este personaje, fer73, que no sé si ha escrito otros post aquÃ, me ha mandado otro mensajito privado con las más variadas amenzas e insultos. Pido desde aqui q se le banee o se le dé un aviso porque la verdad no es muy bonito activar el foro y encontrarte un mensaje amenzando (q me va a partir la cara si me ve), insultándome, acusandome de drogadicto...
LeSoleil Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 Bueno, em qedé en la página 23 y ahora hay 20 más, por lo q no me las he leÃdo todas. Lo q quiero decir es q este personaje, fer73, que no sé si ha escrito otros post aquÃ, me ha mandado otro mensajito privado con las más variadas amenzas e insultos. Pido desde aqui q se le banee o se le dé un aviso porque la verdad no es muy bonito activar el foro y encontrarte un mensaje amenzando (q me va a partir la cara si me ve), insultándome, acusandome de drogadicto... A mà también me ha mandado un privado amenazándome, y preguntándome dónde vivo... ¿Mi respuesta?:"vivo en Canarias, España; si vienes, nos tomamos una cerveza como la de la foto del Papa, ya verás que te diviertes más que enviando amenazas de muerte".
JamesCG_CM4 Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 Jajajaaj, yo ya se lo he dicho a Black y parece q el tonto ya se ha cansado de mandarme privados...
Zorronoxo Posted April 3, 2005 Posted April 3, 2005 Bueno, ya se ke no es el sitio mas adekuado para escribir mi primer post, llevo vario tiempo leyendo el foro y normalmente no siento necesidad de pner nada, PERO SI NO ESCRIBO AKI REVIENTO !! He leido hasta la página 36, y kiero dejar varias opiniones.... aclarar ke soy ateo. Primero k todo, en lo referente al papa, dcir ke me da = ke muera, es un ser vivo = k todos. MILLO, PERO TU TE DAS KUENTA ??? TAN CRISTIANO KE ERES, Y LA FOTITO DE LA PUTILLA ESA KE TIENES PUESTA ?? ES KE NO HAS OIDO HABLAR DEL PECADO DE LA CARNE ?!?!? que hipocresia... NIKO, DIOS, KE ES ESO DE QUE LOS ATEOS NO TENEMOS VIDA SOCIAL ?? MIRA, DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE QUE CARECES CHAVALOTE, PERSONALMENTE TE DIRE KE SI FUERAS DE MI LOCALIDAD TENDRIAS LA NUCA ROJA D TANTOS CURROS KE TE HABRIA DADO YA. Admas, en caso ke Dios existiera, PQ TENDRIA KE ESTARLE AGRADECIDO ?? Tienes idea de lo que han pasado mis antecesores para poder llegar a la libertad religiosa en España ? (ni sikiera yo atisbo a imaginarlo)Tienes idea del sufrimiento que hay en el mundo ?? (casualmente este es proporcional al nº de adeptos ke suele tener en ese lugar la iglesia) PD: kda alguien pr aki de los ke posteaban n CMSPAIN ??
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.