Jump to content

Portero suplente

sHaGGy

Recommended Posts

Hola!

Me gustaría saber cómo gestionáis vosotros al 2º portero del equipo, ya que en mi caso, solo lo utilizo para competiciones como la Copa del Rey, pero avanza poco y siempre está con falta de práctica alarmante...

Agur!

Suelo tener un veterano; no me gusta tener jovenes, porque van a jugar poco.

En los casos en que he tenido canteranos, buscando que progresasen, los he hecho jugar (ademas de copa) contra los ultimos de la tabla. Así acababan la temporada con 8-10 partidos de liga jugados.

Me preocupa que igualmente, el portero veterano no juegue mucho y esté con falta alarmante de partidos, lo que provocará, digo yo, que no rinda cuando sale...

Agur!

La verdad es un tema chungo. Yo no suelo convocar al portero suplente, por el tema de que suele hacer poca falta (un dia se me lesiono el portero en el minuto 1 u.u ). Pero cuando hace falta, me encuentro con el mismo problema... la verdad que es dificil ver solucion... en inglaterra puedes mandarlos al reserva, pero aqui?

Me preocupa que igualmente, el portero veterano no juegue mucho y esté con falta alarmante de partidos, lo que provocará, digo yo, que no rinda cuando sale...

Agur!

Yo es que, cuando tengo un veterano, solo lo pongo si se lesiona el primer portero. Alguna temporada he acabado sin que el suplente jugase ni un minuto en partido oficial.

Yo generalmente en la plantilla tengo 3 porteros.El titular,el suplente (con experiencia,pero no veterano,entre 23 y 30 años) y el tercero,un juvenil. Generalmente al juvenil lo pongo disponible para plantilla reserva.Si veo que tengo una seguidilla de partidos importantes y el suplente no va a tener lugar entre los 11 titulares,también lo pongo disponible para la reserva,así no pierde ritmo de juego.

Yo siempre he sido más de la opción de tener un suplente veterano de vuelta de todo pero fiable llegado el momento. y que tenga bien claro su papel.

Por ejemplo ahora he fichado a Ramé con 37 añazos y dejándole bien claro que está para suplente del titular.

Y sólo ha jugado pretemporada y copa.

Y bien.

Y lo mismo en otras partidas.

Yo suelo tener dos porteros parecidos y los hago ganarse la titularidad en pretemporada, luego parto, uno para liga y otro para copa. Esto puede dar lugar a que uno mejore mas que el otro, pero si el otro se enchufa en la pretemporada siguiente las cosas pueden cambiar y tener el caso contrario, por lo que al final mejoran ambos. La otra opcion es tener un portero veterano como suplente, estos no necesitan tanta continuidad para rendir a un buen nivel.

Yo lo tengo más fácil que todo eso, normalmente pongo al titular hasta que canta y regala tres goles en un partido, despues saco al suplente hasta que la caga y encaja un gol decisivo en el 92', y así sucesivamente xD.

En cualquier caso, a no ser que los vayas turnando partido a partido, es inevitable que el suplente esté bajo de forma en los partidos, por suerte, para los porteros la forma no importa demasiado.

Como han dicho por arriba, lo mejor de todo es tener un portero veterano como suplente, que pueda rendir notoriamente si en copa o en otros partidos esté en el equipo títular. Yo soy de la partida de fichar al portero suplente cuando empiezo en un equipo, ya que en su contrato le expongo claramente que él no será el títular del equipo, pero que tendrá minutos, y, sobretodo, lo que pido es que haga unión con el equipo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...