rayloriga Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Buenas. Pues lo dicho, yo el tema de fichajes lo veo tan mal como cada año, en otras palabras, cuesta un montón y lo que es peor, ¿dónde está el realismo? Sólo un par de ejemplos de ello: Griezmann, valorado en 3.8 millones, me pedían 20 millones de euros, y así con una larga lista de jugadores (vamos, casi todos). Y de paso os dejo una captura de una de las novedades, los representantes, o mejor dicho los liantes. No me gusta nada, en mi opinión no hacía falta y sólo sirve para encarecer el fichaje con sus comisiones. En fin que tras conseguir negociar con el jugador después de mucho toma y daca y por un dineral, me encuentro con esto: Uploaded with ImageShack.us En resumen, un tío de 19 años pide 9.5 millones de ficha, 10.75 millones al firmar y 4.5 millones para su querido representante. Lo mismo sucedió por ejemplo con Pastore que de cobrar 875.000 euros anuales me pedía 6 millones. Abandoné las negociaciones de inmediato No sé qué opináis vosotros, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black_River Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 rayloriga, que esperas que te pidan por un chaval de 19 años que es clave en su equipo? Que te digan 20M es como decirte que no lo venden. No te lo van a poner fácil! Sobre los contratos, ahí sí que se suelen pasar con lo que piden. Sin embargo, también lo hacen para picar, normalmente se suele conseguir regatear su contrato y sacarlo por mucho menos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zanichir Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Todo lo contrario. Es muy realista. Un jugador joven, en el cual tiene muchas esperanzas puestas un equipo, es normal que no lo quieran vender. Bastante es que te ofrezcan un precio, que lo mas normal seria que no esta en venta (Por lo qeu tendrias que ir a la clausula). Por otra parte, negociando bien, entre pagos a plazos, % de proxima venta o % de proximos beneficios, puedes bajar el precio solicitado mucho. Y, si poco a poco vas mostrando interes por el jugador, y este acepta ese interes, es posible que incluso para el siguiente periodo de fichajes el jugador diga a su club que se quiere ir y lo puedas fichar realmente barato (Por ejemplo, en FM2010 fiche a Luis Suarez del Ajax por 8 millones, caundo normalmente el Ajax pide 24 o 25 millones (Eso si no responde que no lo vende) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiRaul Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Hombre, desde luego las cifras no son nada reales. No sé hasta qué punto se va a poder regatear... pero vamos, que ni Maicon en la vida real pedía tanto al Madrid... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Markitos Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Con los sueldos si se pasaron, pero para fichar es muy real. Hoy en dia el mercado mundial esta inflado y se paga mucha plata por cualquier jugador (joven o desconocido) ya no hablamos solamente de figuras. A demas hoy por hoy estan los agentes (representantes) que piden su comisión y es mas complicado fichar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zanichir Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Añadir tambien que, segun lei en analisis y notas de SIgames, los representantes actuan de manera mas "amistosa" a medida que la negociacion se acerca mas a sus pretensiones, si tienes jugadores representados por ellos en tu club y los tratas bien, o si el jugador en cuestion tiene un verdadero interes en ir a tu club. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rayloriga Posted November 5, 2010 Author Share Posted November 5, 2010 Hombre, vale que con algunos jugadores de gran potencial puedan plantearte dificultades, pero lo he probado con muchos jugadores y siempre es lo mismo, o no hacen caso de tu petición de precio, o éste es desorbitado. Tal vez dé la casualidad de que algunos sean nuevos fichajes y éste sea el motivo. Si no, no me explico que no me den precio por "James Rodriguez". Sin embargo, ocurre lo mismo con "Christian Eriksen" del Ajax, que ya lleva algunas temporadas. Pero vamos, que no me parece normal que no me den precio tampoco por este jugador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
monxet Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Xaavi, Iniesta, Mascherano, Villa.... todos estos cobran 6 M anuales. No jodamos! QUe un cachal de 19 que no lo conoce ni Cristo te pida 9 M y otros 10M ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
zanichir Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 La cosa no es que tengan gran potencial, simlemente depende la condicion que tengan en el equipo y si estan en venta o no. Sin entrar en cifras y datos concretos, en caso de que un equipo decida ofrecerte un precio por un jugador que les interesa y que no esta en venta, suele ser su valor x5 o x6 en caso de jovenes, x3-4 en caso de jugadores de edad media y x1-2 en caso de edad avanzada. En caso de estar en venta esta cifra suele estar reducida en un 50% (x3 los jovenes, x2 los medianos y x1 los veteranos). El problema tambien viene que si el dinero que les vas a dar no les vale para reforzar esa posicion, pues dificilmente te lo aceptaran, porque no van a vender para volverse peor. Es decir, si yo tengo un defensa central, de 33 años, de cierta calidad, con un valor de, por ejemplo, 3 millones, un precio aceptable de venta serian esos 3 millones (quiza entre 2,5 y 4 millones). El problema es que, con ese dinero, me va a costar conseguir un jugador de calidad similar, por lo que seguramente no interese la venta. Como ya digo, ni son datos concretos, ni exactos, simplemente son cosas que he ido viendo a medida que jugaba. Pero, sinceramente, si no puedes tirar de talonario en las negociaciones, lo mejor es que tires de paciencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zanichir Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Xaavi, Iniesta, Mascherano, Villa.... todos estos cobran 6 M anuales. No jodamos! QUe un cachal de 19 que no lo conoce ni Cristo te pida 9 M y otros 10M ... A ver, eso depende de muchos factores. Primero, viendo que es 1 de Julio de 2010... pienso que mucha negociacion no ha habido. De ahi podras bajar un par de millones relativamente facil. Segundo, el interes que tenga el jugador de ir a tu club, a mas interes, menos pretensiones economicas. Por otra parte, quiza tenga como caracteristica oculta "Club amado: Milan" y "Club odiado: Inter"... que quieras o no, vestir una camiseta que no te gusta solo se hace con un par de millones mas en la nomina . Y claro, que el representante no aumente las pretensiones para hacer caja. Si realmente quieres fichar a ese jugador, lo mejor es que te lo tomes sin prisa, poco a poco. Y si aun asi sus pretensiones no bajan... pues mandale al carallo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
override Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Yo tengo un problema con respecto a los fichajes y no se cual es la solucion. Empeze una partida con independiente, recorte el preseupuesto para fichajes (puse todo el dinero para sueldos, ya que pienso traer jugadores libres o que este por terminar su contrato) Cuando busco los jugadores que estan libres veo que poniendoles en jugador clave lo máximo que les puedo pagar es €375m, osea NAAADA. y no se porque pasa esto :S.. Si alguno sabe por favor digame porque me estoy poniendo un poco nervioso a punto tal de destrozar la computadora.. Gracias.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.