Jump to content

Violencia en el fútbol

Nico_akd

Recommended Posts

El otro día en cancha me sentí con mucha impotencia y bronk, llegue una hora y media antes a la cancha y un amigo tardo demasiado y llegó a la cancha sobre la hora, cuestión que entramos a la cancha queremos pasar a la popular y nos bloquearon vaya a uno a saber porque y no nos dejaban pasar, se amontonó gente y empezó a empujar para entrar estos casi-barras nos nos dejaban pasar,se ponían nerviosos y empujaban a todos.

Yo estaba con la duda (nunk había entrado tarde) si me iba a perder el inicio del partido, y eso me ponía re caliente,pero como se que no puedo hacer nada solo espere hasta que pudimos entrar, por suerte pude llegar para el comienzo del partido tranquilo.

Otra de las incomodidades o malos momentos que pase y me pasa cada vez que voy a la cancha es que dos grupos de 4 personas c/u se ponen en dos parabalanchas con un tirante muy incomodo y que le quita la visión a nose 200 personas, y yo xq los conozco son los de villa del parque digo "eh che este tirante nuevo no estaba antes, esta horriblemente puesto sáquenlo" y me contestan "dejalos foguiarse" y "si queres ver bien anda a platea", esto que digo paso hace 2 meses creo osea que pasaron 4 partidos.

A lo que voy es, nosotros (creo) somos mayoría en la cancha no podemos hacer nada contra estas personas?

Ya sabemos que Grondona,los dirigentes de todos los clubes,la presidenta y la oposición por conveniencia están con los barras, y denunciarlos a la policía es al pedo,porque ellos son los policías y los chorros, no podemos hacer nada?

Nose quiero un poquito de esperanza, y que no vayan más los delincuentes que quieren robar con el fútbol,quiero que en la hinchada visitante le den todo el sector visitante y que todo el sector local explote, no como ahora que ningún cancha está llena.

Cada vez que voy a la cancha, me voy feliz/triste por un lado x el resultado y casi siempre frustrado por la realidad que me toca por el lado de los "barras".

El titulo no tiene nada que ver con lo escribiste.

Partamos de la base que la violencia esta en la sociedad y no solo en el futbol. Al futbol llega en gran parte por las viejas peleas de los años 70 u 80 en donde gente comun en la semana iba los sabados a alentar a su equipo y cada tanto tenia su pelea con un hincha rival.

Hoy eso ya no pasa, la violencia en la sociedad llego a un punto en el cual no se puede controlar, todos se pelean por que si y en la cancha ya se ven grupos armados que hacen desastres, pero pasa dentro y fuera del futbol.

Lamentablemente como espectadores no podemos hacer nada, a lo que yo te digo como te dijo ese barra " si queres ver bien anda a la platea" por que es asi, te saldra mas caro, pero ves el partido y te proteges mas, por que hoy en dia hasta entre propios "hinchas" se pelean.

estas equivocado, la violencia de la sociedad la ves cuando un pelotudo (o varios) va y putea por caulquier cosa, pero no es lo mismo cuando un "hincha" va y tira un piedrazo al arquero con tu equipo ganando, o cuando se pelea la barra de pepe contra la de jose porq la de jose le gano la puja por la ganancia de las cocheras, osea no tiene nada que ver con la gente normal eso, y si eso es violencia no poder ver un partido tranquilo es violencia, yo doy gracias a dios de ser de Racing, en Racing la barra brava es de cuarta por suerte.

Capaz que si le erre en el titulo, sería mejor las injusticias del futbol, me parece idiota que los barras de boca puedan ir a la cancha y la gente normal no tenga ni chances de comprarlas, y la cancha de boca este a medio llenar, me parece injusto que siempre los drogados que miran la hinchada vayan a la cancha y la gente se tenga que conformar con el fpt.

Primero de todo, es muy simplista achacar la falta de gente a "la violencia del fútbol"

¿ Hace cuanto que no hay un combate ?

en los 90 cuando yo empece a ir solo...no habia ni puertas cerradas ni camara de vigilancia ni alcoholemia ni digitouch o digimorph ni mariconadas modernas, y la gente iba mucho más.

violencia hay en todas partes y en todos los ámbitos.

No podés desconocer y negar eso, que cualquiera te saca un fierro por cualquier gilada.

Que la gente no asista es por otras cosas.

Por ejemplo en el Bidegain. De noche si no hay un auto, a mi nene de 3 años no lo llevo. Si ya sé lo que es.

Si se pudre, uno se puede rebuscar la vida...pero al nene donde lo meto? ¿ le meto un dedo en el orto para que suba un muro ?

¿ pensas que alguien defiende a la gente "normal" en Flores de los perucas y bolitas de la villa de enfrente de la cancha que te cruzan a choriar de fierro y se meten de vuelta en los ranchos, delante de la federal ?

A nadie le importa si matan a alguno.

Ni al gobierno nacional, ni a la MCBA, ni a la yuta, ni al period$mo, ni a la AfA... ni al felpudo del ferretero que tenemos ahora como presidente.

si no estuviera la villa, iria gente esa "normal" que vos pedis.

en avellaneda, en la boca,en belgrano no hay villas e igual la gente no llena. Seguramente en san lorenzo debe influir,pero para mi el temita pasa más por los barras y dirigentes..

Pretendes que un boca arsenal con lo mal que esta boca este lleno?

Fijate si Boca no llena en partidos importantes (Copa y superclasico)... La violencia existe, pero no todos los dias, y la gente que va a la cancha todos los domingos va porque tiene guita para hacerlo y porque tiene tiempo libre. Generalmente la gente que tiene guita para pagarse una platea pasa sus domingos en un country en pilar o disfrutando con su familia antes que ir a un partiodo de futbol.

Hay otras cosas en la vida que ver futbol. Y hay gente que ve futbol todos los domingos y que prefiere eso a que hacer otrass cosas.

Pero no deben ser muchos los que no van por miedo a que los maten en un tiroteo. Si vas a la patea como dijeron antes no te pasa nada.

O sae, otra cosa es como dijo el cuervo de arriba( paja de fijaarme el nombre) que tiene un pibe de 3 años que no lo podes llevar a popular. Pasa algo un poco fulero y ese pibee la pasa mal. Pero es un caso distinto.

tenes menos cancha que aldosivi si pensas que no pasa nada en la platea, osea las barras también están en las plateas, es más en los palcos vip van los lideres osea el problema no es lo que vos decis, las canchas están al 60% y x algo es, y si es un robo que este 70 la "popular" de Racing,pero en cambio está 60 el carnet de socio, aunqe en verdad en racing somos "socios" ya que no tenemos más beneficios que ir a la cancha, no somos una institucion como River o Velez.

Vos te pensas que las populares de Boca están llenas Dambia, tan ingenuo sos? si la lacra de la "barra" de boca iría mucha más gente, después te hacen de "seguridad" contra Independiente de visitante.. dioss

El futbol está tendiendo ser para la gente con MUCHAS ganas,la gente con guita y los barras, ya que aunque pongan 1000 pesos la entradas ellos se las piden a los dirigentes, los mismos dirigentes que apretan a un club como All Boys para que le de más de 3500 entradas sabiendo que no puede hacer, chantajeandolos.

Esta muy podrido todo,nose que va a pasar no veo una solución, la verdad hice este post para escuchar algo diferente de alguien, que me generen algo de esperanza,pero la verdad está todo muy podrido por A o por B, y las canchas peor, me imagino lo que le debe costar a un padre de 30 años decirle lo lindo del futbol hoy en día,como carajo llevas a tu hijo teniendo un sueldo normal si se te van 140 (sin viaje) si queres ir con alguien a una cancha.

Vos sos un boludo importante. la verdad.

Yo voy a la cancha y voy a platea (voy con mi viejo) desde que tengo 3 años (por un momento deje de ir porque era chico y no veia nada, se paraban todos los de adelante y yo era muy bajito. Por eso los nenes no quieren ir a la cancha) y volvi a ir en el 2004 (a 10 años), y nunca me paso nada. A donde voy yo van pibes chicos, van nenes, van familias, van mujeres (muchisimas), va gente joven, grande... van de todos tipos y colores. Y el resto de las plateas son iguales.

Queres saber por que no van los nenes? Los nenes durante el partido saltan, corren, patean al de adelante, gritan boludeces. Son imbancables. Y los padres en vez de ver los partidos se tienen que encargar de que los nenes se queden quietos. Por eso la gente no va con la familia.

En mi vida vi un puto barra en la platea, y si lo vi no me influyo en absolutamente nada.

Y te dije, pancho, que las populares no estan llenas porque a la gente NO LE IMPORTA VER BOCA- ARSENAL. Es un partido de mierda, y a la gente NO LE IM POR TA. Yo voy a la cancha porque me divierte, me divierte ver la hinchada, me divierte el futbol, y todo. Pero tampoco la pavada, el dia que me aburra voy a dejar de ir. Asi nomas...

Y yo tambien soy "socio"... no se que quisiste decir con eso.

Y "mnenos cancha que aldosivi" pero cualquier popular esta 40 pesos, no 70 :D en clubes normales

Deja de ver estudio futbol, en Racing al menos con las campañas de socios (x eso decia lo de los "socios") está 70 pesos la popular gracias a un avivada llamada "adicional", en la mayoría de los lugares pasa que el adicional es de 10 pesos más y hasta mucho más, es más barato (40 pesos) ir del lado visitante que ir del lado local.

Igualmente que vayan los pibes es parte del problema, al nene a la cancha lo llevas para que se haga hincha que mire a toda la hinchada y que se vaya emocionado, de chiquito mucho el futbol no te importa es como todo a medida que vas creciendo va ganando importancia (va a mi personalmente me paso eso con la música y el futbol).

Ej. de los barras en las plateas, alguien se acuerda del bobo con plata que puteaba a Riquelme, los que lo cagaron a palos eran barras, nadie normal va a cagar a piñas a otra persona por defender el honor de riquelme.

Y Dambia, no te engañes, yo a mi equipo lo aliento fecha a fecha no solo en los clasicos, es más lo más seguro es que me compre el pack de visitante el año que viene, las canchas están a medio llenar y es por algo. Cualquiera que tenga la oportunidad de ir a un partido lo hace, más si sos socio.

También tampoco creo eso de que "la gente tiene mejores cosas que hacer", yo veo que cuando la gente quiere hace lo que quiere nunk mejor dicho "el que quiere puede".

Al pibe que lo cagaron a palos lo cagaron a palos por imbecil. Yo si pudiera pegarle lo haria, por estupido, y yo no soy ningun barra y ni me acerco a serlo.

Tambien me he pegado con gente y no por eso soy barra, sino que soy calenton y violento (a veces). Pero eso no tiene nada que ver con el futbol.

Y yo tambien voy a la cancha, pero te digo que la gente "normal" tiene cosas mejores que hacer, o mucha gente tiene cosas mejores que hacer. No todos tienen 4 horas al pedo un domingo, y ni te digo un sabado y ni hablemos de dia de semana.

Pensa que ir a la cancha es un terrible viaje (si vivis lejos, sobretodo si no tenes auto), +2 horas de partido (aprox) mas 40 minutos de esperar a que salgan los visitantes (o irte antes), mas la vuelta a tu casa. No es una boludez. Yo hablo porque vivo a 1 hora de la cancha y voy en el auto. Si no fuese en auto no se si me darian gansa de subirme a un bondi atestado de gente todos los domingos por un partido. Yo se que cuando voy, voy con mi viejo o solo, sentado en el auto escuchando la radio.

Ver (o intentar bah, ni me gasto) discutir a Dambia con NicoAKD es como fumarse 10 minutos de puterío en bailando por un sueño... una cosa mas boluda q la otra.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...