Jump to content

John Maine


T_WaLcOtT

Posts Recomendados

Prólogo

Hola, me llamo John Maine, soy británico y os voy a contar mi carrera de mánager. Yo siempre he sido un loco aficionado al fútbol. Allá por los años 80/90 jugué en las categorías inferiores del Arsenal, intentando cumplir mi sueño de jugar al fútbol de una manera profesional. La mala suerte y los "enchufismos" me llevaron a jugar en ligas amateur simplemente como hobby, mientras me saca mi carrera de derecho, actualmente soy un modesto abogado londinense. Un día como otro cualquier me levanté una mañana cualquiera, y mientras desayunaba en la cafetería del barrio, sonó mi "Singing in The Rain" en el móvil, dispuesto a cogerlo, una voz bastante grave y con un raro acento inglés quería verme pronto para ofrecerme un cargo respecto al fútbol, algo que siempre fue lo que me gustó.

Yo me sentí bastante extrañó no era una persona conocida en este mundo. Total decidí quedar con ese hombre simplemente por curiosidad ya que pensaba que iba a ser una broma, total quedamos en un Starbucks que la verdad estaba lejano a mi casa, en Baker Street. Cada metro más cercano a aquel lugar y cada paso que daba, más nervioso estaba.

1467176_e8ee6eac.jpg

"Aquel Starbucks haría cumplir mi sueño"

Llegué y estuve sentado en una mesa unos diez minutos, hasta que llegó aquel misterioso hombre en ropa deportiva:

-"Buenos Días" dije.

-"Hola, ¿qué tal?" me estrechó la mano y prosiguió, "mire seré rápido ya que mi avión zarpa en poco tiempo, tenemos una vacante en un equipo de la segunda división española con el cargo de mánager, nos han hablado de usted y es el hombre que queremos, me tengo que marchar tiene mi tarjeta, espero una respuesta mañana a primera hora, adiós".

-"Vale, gracias ya le diré" dije.

Me quedé anonanado al oír tal cosa, no sabía que decir, no pude dormir en aquella noche, no sabía que hacer, iba a cumplir mi sueño, pero lejos de los míos. Encendí un cigarro y logré conciliar el sueño, a la mañana siguiente llamé a aquél hombre para hacerle saber mi respuesta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Prólogo: II

Bueno, tras la experiencia narrada ayer, me dispusé a llamar a aquel tipo. Le llamé y esta fue la conversación:

-"Buenas, lo he decidido y sí acepto"-dije.

-"¿Por qué aceptas si no conoces el equipo?"-me dijo en un tono extraño.

-"Ya, no sé, la Segunda División Española es una gran liga, y cualquier equipo sería un gran reto para mí".

-"Bueno, no es el tema ahora, el equipo es el Granada CF y si estás de acuerdo, te esperamos mañana 1 de Julio aquí"

-"Ok, todo correcto mañana cojo un avión hacia allá".

ryanair-plane.jpg

"Yo aterrizando en Granada"

Tras unas dos horas y media de viaje, aterrizé en Granada y un Mercedes vino a recojerme, no dirijí una palabra con aquel chófer.

Me llevaron al centro de la ciudad a la calle Recogidas, la oficina del club y allí conocí a Quique Pina, el presidente, firmamos el contrato para 2 temporadas y me marché a un hotel cercano a aquél lugar, ya listo para buscar casa y coche y empezar mi sueño. Estaba listo para conocer a los chicos y ponerme manos a la obra en lo que iba a ser un reto muy difícil.

La gente era muy cálida mucho me saludaron, pidieron autógrafos... Estaba muy contento y la verdad era muy querida, la gente me pedía el ascenso, y llevar al club a lo más alto. Espero cumplir el sueño de todos y tener suerte de llegar a lo más alto y dar a esta gente lo que quiere, un fútbol de Primera División.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

califj1.png

Datos de la partida

·Base de datos: Grande

·Versión: FM 11 1.1

·ger.png Alemania (2. Bundesliga)

·esp.png España (Tercera División)

·ita.png Italia (Serie C1)

·fra.png Francia (Ligue 2)

·por.png Portugal (Liga de Honra)

·eng.png Inglaterra (nPower League 2)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ideali.png

Primeras altas y bajas de Maine

Así es, el nuevo mánager inglés ya se ha puesto manos a la obra y rápidamente ha cerrado tres altas en el Granada CF, y todas de jugadores libres. El primero en llegar fue el jugador mundialista por México Guille Franco. El delantero firmó por dos temporadas, y llega libre tras terminar su contrato con el West Ham con el que marcó 5 goles en 13 partidos en la Premier League. El ariete se mostró muy contento con la llegada a Granada donde prometió muchos goles e intentar llevar el equipo a la máxima categoría del fútbol español. Además de esta última temporada, Guille Franco ha jugado 4 temporada en la Liga BBVA con el Villarreal marcando 14 goles, antes de llegar del fútbol argentino y mexicano. Ficha Guille Franco

guillermo-franco-300x350.jpg

Guille Franco en el aeropuerto de Granada

El siguiente en llegar fue el mediocentro de contención francés Yohan Hatecour que también llegó por dos años y llegó libre. El mediocentro con 5 años de experiencia en la Ligue 1 francesa llega al Granada tras finalizar contrato con el Saint-Ettiene francés. Hautecour es un mediocentro muy luchador y fuerte que dará un grado de seguridad atrás, puesto que luchará con Mikel Rico, Bergantiños, Oscár Pérez y Ritchie Kitoko, muchos jugadores para una posición por lo que es probable que alguno vuelva a Udinese. Hautecour algo callado mostró su felicidad al llegar a Granada y ya está a las órdenes de Maine. Hautecour con 28 años tiene muchas ganas de empezar la liga y aprender español para comunicarse bien con sus compañeros. Ficha de Yohan Hatecoeur

Tras la llegada de Hautecoeur llegó un nuevo francés, este fue Olivier Fontenette, también de 28 años, este es lateral ambidiestro. Fontenette ha sido un jugador curtido en mil batallas, ha jugado en Ligue 2, Ligue 1 y la Jupiler League belga. Fontenette pudo jugar en el PSG durante finales de los 90 donde no gozó de muchos minutos, pero se veía que podía apuntar maneras. Ahora pisa un nuevo país España donde espera seguir dando horas de buen fútbol y llevar al Granada CF a la cumbre. Ficha de Olivier Fontenette

FS1_FONTENETTE.MM.jpg.275.jpg

Fontenette entrenando

Las salidas han llegado de la mano de Oscar Pérez y Mikel Rico que han vuelto al Udinese después de no contar para Maine y Rubén Párraga ha marchado a Inglaterra, concretamente al Conventry de la Championship por 160.000€, desde Ideal les deseamos suerte a todos y gracias por sus servicios ya que formaron parte Párraga y Pérez del equipo que ascendió a Segunda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ideali.png

Maine cierra las altas con 4 más

Así es se cerró la loca semana en Granada en materia fichajes, con 4 altas más por parte de John Maine. El primero en llegar fue el extremo italiano de 32 años Ighli Vanucchi, llega libre y firma por dos temporadas. El centrocampista diestro es polivalente ya que se puede utilizar tanto en la banda derecha como en el centro del campo. Vannucchi destaca por su técnica y calidad a balón parado y su gran precisión en pases y regates. Internacional juvenil con Italia. Ficha de Ighli Vanucchi

Ighli%20Vannucchi%20Empoli.jpg

Vannucchi en un partido con el Empoli

Tras este llego un lateral zurdo, ya que se necesitaba uno tras la salida de Rubén. El elegido fue Sergey Budylin de 30 años que ha firmado por dos temporadas y viene libre. Es un buen lateral en tareas defensivas, tal vez algo carente en labores de ataque pero la verdad aporta mucho atrás, cosa que no hace Guillherme Siqueira nuestro otro lateral, mucho más involucrable en tareas ofensivas. Ficha de Sergey Budylin

Tras estos dos fichajes más "tapados" llegaron los fichajes mediáticos. Peter Luccin y Julio Cruz. El segundo llegó tras unas duras negociaciones y firmó por una temporada. Con el ex del Inter de Milán el Granada cierra una delantera de ensueño para la Liga Adelante con Julio Cruz, Guille Franco, Alex Geijo y Muriel. Luego como último fichaje llegó el mediocentro francés ex de Atlético, Celta y Zaragoza Peter Luccin, que también con unas duras negociaciones no exentas de un excesivo mediatismo por el interés del Olympique de Marsella, firmó sorprendentemente por el Granada para sumarse al proyecto ilusionante de John Maine. Ficha de Julio Cruz Ficha de Peter Luccin

20070821dasdaiftb_31.jpg

Luccin en su llegada a Los Cármenes

Por otro lado Tariq, el pichichi de 2ªB la temporada pasada en Granada ha abandonado el club por 75.000€ rumbo a Italia, a la Serie B, ¡Suerte Tariq! .

Apocalypse: Gracias por pasarte lo primero tío, bienvenido. Bueno la verdad es que hemos buscado chollos para crear una plantilla competitiva, la prensa nos pone como los 22º es decir colistas. Pero bueno a ver como responden todos, Fontenette va a ser un buen lateral lo presiento, tal vez la he cagado un poco más en Hatecoeur que no me acaba de convencer, pero habrá que darle la oportunidad al chaval.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Son buenos jugadores que en segunda pueden venirte muy bien, pero está claro que es para un proyecto a corto plazo, verdad? porque tampoco creo que les queden muchos años en sus botas. De todas formas, hay que llevar cuidado con cuanto "veterano" metes en el equipo, porque pueden llegar incluso a perjudicarte en el jeugo del equipo, te lo digo por propia experiencia jajaja

Yo tenía una partida con el Sporting Mahonés y fiché pues eso, gente ya con sus añitos pero que tenían una calidad terrible para la segunda división b en mi caso... ascendí pero mi primera temporada en segunda lo pasé fatal por eso, porque al tener a tanto "viejo" ralentizaba el juego del equipo y al final me acababa pasando factura en muchos partidos. ¡Lleva cuidado con eso!

Pero bueno... el objetivo esta temporada supongo que es salvarse, y con esto jugadores has puesto ya la primera piedra para lograrlo, seguro que muchos se convierten en piezas claves del equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Apocalypse: Te equivocas tío, vamos a por el ascenso, me pueden llamar loco, iluso, flipado, pero yo quiero llevar al club de mis amores a la primera división en una sola temporada. Los viejos se han fichado para subir nada más en Primera sería otra historia, ten en cuenta que 14 jugadores de mi plantilla son cedidos, por lo que yo veo complicado hacer un equipo en primera, pero no adelantemos acontecimientos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...