Jump to content

Ad Astra Per Aspera


aeo

Posts Recomendados

Veo que te gustaron los logos :D Muy bien ahi jajaja

Me leí el informe, más que nada se resume a que todos tienen que romperla... muchas modificaciones para enfrenar al Inter, unos que presionen, otros que se replieguen, otros que recuperen u organizen, etc. Ojalá Taddei funcione como organizador, aunque si me preguntabas de antes, prefería a Perrota o al negro, pese a que no me gusta Baptista supongo que con su físico puede abrir puertas... dejalo como opción al segundo tiempo cuando esten cansados los otros, algo que se dará muy pronto, ya que siempre en la Supercopa el rival esta muerto, generalmente el juego no prepara bien a los rivales en lo físico, por lo cual el arranque de temporada siempre es medio accesible.

Suerte ante el Inter, como dijiste, por nombres poco que decir, por ahi son más que nosotros. No por nada son los actuales campeones italianos, anulando a Stankovic y Cambiasso estamos al otro lado, la cosa es que no la tome Eto'o. Si llega a entrar Sneijder, afirmate xD

Por cierto, ojalá se de lo del coreano... esta tramitando el ser comunitario? Siempre esta el atarlo para la próxima temporada, cambiando la fecha del fichaje.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creación
  • Última respuesta

prensa-1.png

alvarito: Los logos son excelentes, que te puedo decir me enamore :D

La razón de colocar a Taddei, es que ademas de probarlo es el unico natural en esa posicion, la verdad es que Perrotta era mi primera opcion pero no era el que tenia mejor forma de los tres candidatos para salir como titular, confiaremos en Taddei y a ver que nos da el que estuvo apunto de ser cepillado del equipo xD y ahora miralo va a jugar la final de la supercopa italiana, la primera gran prueba.

Hay varios cambios en las instrucciones si, en la tactica nada xD pero bueno espero que funcionen y el buen Montella no quede como un tonto si lo golea el Inter de Milan xD tienen grandisimos jugadores, nos ganan ahi como tu dices, pero esta es mi idea, disciplina y trabajo en equipo sobre individualidades xD y esperemos que funcione. La clave como dices son Cambiasso y Stankovic, el centro del campo de ellos que a mi parecer seran fundamentales, hay que pararlos de la manera que sea para lograr algo en esa final, como juegue Sneijder me pongo a rezar aunque Benitez es algo tonto y ni un partido de la pretemporada vio accion, en fin! esperemos lograr algo en la final! saludos !

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

romabanner.png

AS Roma - Ad Astra Per Aspera

marcador.png

Estadio: Giuseppe Meazza

Espectadores: 79,522

21.8.2010

Comentario del Partido: Engañoso, la verdad, el Inter tuvo la mayoria de las ocasiones claras, tampoco es que no hayamos merecido la victoria, metimos mas y punto somos campeones hay que estar felices, pero aun queda muchisimo por trabajar, los laterales estuvieron bastante bien, Riise jugo de buena manera hoy aunque ha fallado algunos pases algo tontos habra que mejorar eso del Noruego, comenzamos ganando con algo de facilidad por una jugada elaborada por la banda izquierda entre Riise-Ménez-Vucinic lo que genero apenas al minuto 7 la primera ventaja para la Roma, apenas otros siete minutos despues Vucinic ya apuntaba a ser el mejor del encuentro ya que le puso una preciosa asistencia a Taddei para que solo la tuviera que empujar al arco.

Lo peor del encuentro para nosotros llego con la expulsion del central Nicolás Burdisso que nos puso en serios apuros al tener que hacer un cambio tactico importante ya que tuvimos que dejar solo a De Rossi en la contencion, sacando a Pizarro para poder colocar de nuevo una linea de cuatro entrando ahora Guillermo Burdisso. El mas joven de los hermanos argentinos respondio con creces, debo decir que tenia algo de miedo de que su edad y poca experiencia le acabaran pasando factura en un juego de esta categoria, pero todo lo contrario porque al minuto 74 el tipo anoto en un buen corner que pondria Francesco Totti antes de ser sustituido y pues practicamente habiamos sentenciado el partido aun asi hubieramos jugado con uno menos, a partir de ese gol tomamos una idea mas defensiva pidiendole a los laterales que ya no subieran tanto y metiendo en el centro a dar algo de apoyo a De Rossi a Baptista.

Aun asi el Inter logro anotar el gol de la honra en una buena jugada individual del Hondureño Suazo, quien puso el ultimo grito de gol en el partido pero ya no fue suficiente. Aun hay varias cosas que mejorar en el modo de juego, cuando subimos al ataque en una contra Vucinic sigue teniendose que batir el solo contra a veces hasta tres defensores del equipo contrario, por lo demas no nos ha ido del todo mal, en este partido al menos - contrario a la pretemporada- tuvimos bastante contundencia.

totti.png

mas.pngTacticas

mas.pngDatos del Partido

mas.pngCalificaciones

mas.png

romabanner.png

  • La Roma tendra que enfrentarse ante el Genoa en el primer duelo por la Serie A.
  • Se habla de un interes del conjunto Romano por el jugador del Manchester United Park Ji-Sung quien ha sido declarado transferible en el club y actualmente acaba de recibir la nacionalidad Inglesa, se habla de que la directiva de la Roma tomará cartas en el asunto.
  • En los proximos dias se sortearan los grupos de la UEFA Champions League, la Roma se encuentra en el 2do Bombo.
  • Adriano, Borriello y Juan siguen en la enfermeria y puede que se pierdan el arranque de la Serie A.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un poquito apartado del foro en general estos últimos días por trabajo, acá estoy poniéndome al día con la Loba, voy a tratar de ser breve y resumirte las ideas principales, así no tienes que repetir todo de nuevo.

El plantel es bueno, de calidad medio, con puntos muy altos como mexés, De Rossi y Vucinic. Esa debería ser la columna vertebral, que para ser completa te faltarían dos cosas en mi opinión: un portero de calidad en serio (no son malos, concuerdo en intentar darle salida a Doni, me perdí y no sé en que quedó eso) y un creador de juego de calidad, ya que los que has usado no me convence ninguno.

A ver, Perrotta debe quedarse a vivir en el club, pero me parec está para rotar. Baptista, no concuerdo con mi amigo Alvaro...xD. Me parece buen jugador, hay que encontrarle el lugar, yo lo pondría como delantero alguna vez, te puedes sorprender. Y Taddei...por más que haya hecho ese gol con Inter no me gusta pero ni un poco xD.

Entiendo que el tema dinero no sobra en Roma pero te doy ideas generales viendo el plantel, tu verás jeje. Luego, me gusta la forma en la que has planteado la táctica a usar, quizás dentro de algunos meses de juego será conveniente que la repases y veas que has modificado, etc. Porque la idea original de la historia es darle una filosofía propia al club y debes buscarla poco a poco. En nada estoy en desacuerdo del planteo inicial que contaste, a no ser una cosa xD.

Me parece que De Rossi necesitaria un poco más de libertad, es un jugador con mucho gol y remate de larga y media distancia, además de ir bien arriba en balones detenido. Es decir, a lo mejor se puede poner otro jugador a su lado más defesnsivo y liberarlo a el, que como centrocampista de área a área me parece genial. O sea, en tu plantel, el único con esa característica es Brighi, no es demasiado, pero quizás se complementen bien con Pizarro, jugador muy táctico y prolijo para salir jugando. Eso es lo que le tocaría yo pero como dices tu no debemos quedar con 4 centrales jeje.

Y en delantera, no dudo; Vucinic es tu hombre. Si quieres puedes pasarme un screen del montenegrino y de Borriello en el FM11 pero me parece que el primero es el jugador más desequilibrante del plantel, goleador donde vaya. Adriano, como te dijeron por ahí, con moño y todo véndelo mientras tenga un valor aceptable jeje.

Y en lo que coincido con Alvarito es que Clemente 8M no vale xD. Pero bueno, Montella sabrá más jeje. Llegó el inicio con la Supercopa frente a Inter, un rival más que complicado, felicidades por el triunfo, aunque en números al menos fuimos sueperados pero no con tanta holgura. Finalmente centrándome en la táctica, donde quieres que me centre y donde me gusta jeje, al final parece que me has hecho caso sin leerme jeje.

Obviamente fui comentando mientras leía, por lo que no sabía como habías parado el equipo en el primer oficial de la temporada. Me preció adecuado pero quizás abriría al extremo a Menez y Taddei, para tapar las subidas de los laterales rivales y aprovechar al mismo tiempo las espaldas de estos y no daría a Taddei la repsonabilidad del armado, quizás puedes dársela a Totti no? Y veo que Vucinic fue el titular y la figura, tal como lo dije antes jeje.

En el medio, muy atrás para mi gusto en el inicio, quizás puedes ponerlos a ambos (esa pareja es la tirtular en mi poinión) como MEC, con apoyo para ambos si los laterales no suben tanto o en funciones más defensivas uno que otro, aunque como te decía antes, me gusta darle más libertad a De Rossi.

Bueno, por acá me quedo, jeje, con esta puesta a punto, felicitaciones por la historia en general, va por un buen camino. Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja yo si que voy a ser breve, no como Andy que te avisa un resumen y de todas formas te pone una biblia xD que risa me dio xD

Notable el primer partido oficial de la Loba bajo el mandato de Montella, un arranque fulminante con esos dos goles antes del cuarto de hora, me imagino que eso no estaba nisiquiera en tus planes. Se nos complico con la expulsión, pero arreglaste perfecto el esquema para aguantar, me da pena que el perjudicado fuera Pizarro, pero era lo más atinado, perfecto ahi.

Que lindo es tener dos hermanos en el plantel, no? Uno la cago y el otro entro para sellar el encuentro.

Más allá de que el Inter jugó un poco más -normal, tenían un hombre más- es muy destacable el logro; eso si, elogia más a tu equipo, fijate en las estadísticas, ellos patearon 15 veces y 9 fueron de lejos, una tarea fenomenal de De Rossi obligando al rival a definir de lejos.

Otra cosa, notable la inclusión de Taddei como titular, la rompio y hasta anotó! Andas con suerte y muy centrado en las decisiones.

Sera gil el dt del Inter, ni convoco a Sneijder...

Fichate al coreano! tiene que llegar si o si, que suerte que justo sacara la nacionalidad... ese es mediapunta, no? Osea que llegaría a utilizar el puesto de Taddei? No quedaríamos medios sobrepoblados? si llega se va uno?

Ya vendiste a Doni?

Saludos crack!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

prensa-1.png

Andy1010: Bueno, comencemos xD.

Bien, como tu lo mencionas tenemos una plantilla de buena calidad donde nuestros principales jugadores sobresalen del resto, agregaría a los que tu mencionas a Totti, que a pesar de su ya avanzada edad sigue teniendo con que defenderse y es uno de los pilares del equipo. Lo de los fichajes, se antoja complicado un nuevo portero con calidad, al menos estos 6 meses nos la tendremos que jugar con esos 3 ( y digo 3 porque no alcance a vender a Doni, vinieron varias ofertas pero la mayoría eran de cesión sin opción a compra o equipos que se querían pasar de vivos al no pagar lo que se pedía, así que antes de malbaratarlo prefiero que se quede unos meses y a ver si logramos darle salida en el mercado de invierno. En el armador de juego también coincido contigo en que nos hace falta, por lo mientras probare de todos modos con lo que tenemos (Totti, Taddei, el mismo Vucinic).

Sobre la táctica, cada que haga una modificación importante, que los resultados nos acompañen por una buena racha ( o malas rachas también xD) sera hora de analizarla, vendrán varios análisis así que espero que el objetivo actual de la historia no se pierda. Lo de De Rossi ya lo había pensado lo de darle mas libertad y precisamente poner a Meghni he incluso iba a fichar un buen contención de cualidades completamente defensivas, pero entre que no había dinero de sobra y que me gusto probar con Pizarro y De Rossi que me pareció buena dupla no he probado aun mas en esa zona, aunque seguramente llegara el momento y veremos que tal nos va.

Ahí te van los screens de Borriello y Vucinic.

Sobre lo de Adriano, te seré sincero que le tengo un poco de fe al brasileño, ya me lo han reventado todos los que pasan por la historia pero antes de venderlo (que si no funciona obvio que se va xD) quiero darle la oportunidad algunos partidos para ver como rinde, si no a sacarle lo mas que se pueda y traernos un joven con buena proyección. Hay que recordar que tenemos a Okaka que actualmente esta cedido al AZ y es un buen prospecto o al menos así se ve.

Lo de clemente, tengo que ser totalmente sincero, no se negociar en este fm11, el representante de este mismo se embolso aproximadamente 3M, y por eso lo caro del fichaje, espero los valga el argentino que si no me arrepentiré, lo que le he visto va bien pero veamos ya en partidos de mas nivel que tal juega clemente.

Sobre el tipo de juego que planteas, la verdad que también lo pensé, ¿quieres decir algo muy parecido a lo que hicieron ellos no? con pandev y mancini tirados mas a los costados pero la verdad siento, corrígeme con todo derecho si me equivoco, que cuando juego con extremos el caso del mismo Pandev y Mancini necesitas gente mas rápida no? y bueno quizá Ménez lo sea pero Taddei esta mas normalito en esa parte de sus stats y no quise arriesgar mucho, por eso les di mas responsabilidades defensivas a los laterales, para evitar que se pasearan por las bandas los dos del inter xD.

Lo de la responsabilidad del armado, aunque Totti también tiene algo de eso tratare de probar como dices delegando mas esa responsabilidad a el y dejando a Taddei ¿como un media punta quizá? ya iré probando en el juego a ver que sucede pero suena bien.

Lo que tu me dices de dejar dos ME C , antes de que sean mas contenciones como los pongo yo lo tenia pensado probar también en algún partido de no tanta exigencia (por eso de los errores xD) gracias por lo de la historia y por el enorme post, se agradece! saludos xD

alvarito: jaja xD bueno pero igual el post es buenísimo, largo de contestar y me duelen ya los dedos pero muy bueno xD

Como dices los dos goles tempraneros no estaban en mis planes, apenas me acomodaba y Vucinic ya había puesto el primero y justo cuando lo estaba festejando prácticamente Taddei llego con el segundo, después llego la expulsión a Nico Burdisso y a retrasar todos (bendito calcio xD).

Jugamos bien hasta eso la verdad, si vi que hubo varias llegadas de lejos, pero también tuvieron 2 ocasiones claras, gracias a dios no clavaron mas que la de Suazo porque si no el partido se hubiera puesto cardíaco. Lo de Sneijder no lo comprendo, mira que también dejo fuera a gente como Milito quien solo había jugado 2 juegos de pre temporada sin estar lesionado ni nada, no se entiende pero pues es Benitez y todo puede pasar xD

Lo bueno de que si llega el coreano, tanto Baptista como Taddei son bastante versátiles y pueden jugar en varias posiciones asi que no quedaríamos sobre poblados, mas bien tendríamos mas variantes, así pienso yo xD igual con todo y su buen gol puede ser el ultimo año de alguno, no se descarta pero no hay que hablar sin que jueguen antes, saludos alvarito! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

uefacl.png

Grupo A -

Lyon, Roma, Tottenham y Dinamo Zagreb.

sorteo.png

lyon-1.png - Olympique Lyon - fra.png

roma.png - AS Roma - ita.png

Tottenham.png - Tottenham FC - eng.png

Dinamo.png - Dinamo Zagreb - cro.png



  • Difícil grupo el que nos toco en la fase de grupos, iniciábamos en el Bombo 2 y al principio parecía que el sorteo iba a ser bueno con nosotros, para ser sincero el Lyon no es el rival mas complejo cuando también nos pudo haber tocado con el Chelsea, Manchester United, Barcelona entre otros tantos equipos que mientras mas tardemos en enfrentarlos, mejor. Pero después vino en el Bombo 3 quizá el mas complicado en esa casilla, el cuadro ingles del Tottenham tiene mucha capacidad y seguro serán un rival completísimo que si no sabemos sacar los resultados nos podrían dejar fuera. Por ultimo los croatas del Dinamo Zagreb quienes parece que serán la cenicienta de los 4 participantes completaron el grupo.

    En este grupo abriremos contra el Dinamo Zagreb de visita, con quien hay que sacar 6 de 6 puntos y esperar que los croatas puedan arrancarle algo al Tottenham o al Lyon, después recibimos en el Olimpico al Tottenham, hay que aprovechar también todos los puntos que juguemos en casa para tener aspiraciones a pasar a la segunda ronda y no tenernos que conformar con la Europa League o peor aun quedarnos sin nada.

    El propósito para nosotros es llegar a la 2da plaza del grupo como mínimo, será difícil porque hay 3 equipos con total capacidad de pelear por entrar a la ronda de eliminación.


    Objetivo: Sacar todos los puntos en casa y esperar que los resultados de visitante sean favorables para clasificarnos para la 1era Ronda de eliminación como mínimo. El Objetivo final en la Champions es acceder como mínimo a los Cuartos de Final.

sorteo2.png

Grupos: A-C - D-F - G-H

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Más que difícil el grupo en verdad, muy complicado.

El Lyon y el Tottenham son palabras mayores, además que el Zagreb tampoco es una papa, tienen a mi compatriota Morales que le pega bastante bien desde lejos, ponele a De Rossi xD

Me parece correcto el planteo de llegar a Cuartos, pero quien sabe, uno aveces puede avanzar rondas impensadamente al ser series de dos encuentros. Yo te tengo fé, sabes tomar decisiones. Yo te veo en Semifinales :P igualame.

En todo caso, el objetivo de la directiva también es Cuartos? o piden menos?

Sobre el grupo, supongo que es normal aspirar a la segunda plaza, hay que ir con todo.

Saludos crack!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvidé de nombrar a Totti entre los pilares del equipo obviamente. Me parece bien que lo pruebes entonces de MPC yo diría con funciones de engache no? Gracias por los screens, está muy mejorado Borriello la verdad, puede pelear un puesto. Sobre lo que dices de los extremos más veloces tienes razón, quizás puedes probar también con Menez por derecha y Vucinic por izquierda, con Borriello como hombre objetivo, ideas que me surgen nada más.

Sobre lo del precio de Clemente, te entiendo, hay que ir aprendiendo a usar el juego también, jeje, recién empiezo yo de a poco con el 2011.

El sorteo, muy duro la verdad. A mi me parece que podemos pelear la clasificación con Lyon pero Tottenham está un paso encima nuestro. Y en cuanto a objetivos, lo mismo que Alvaro, que te pide la directiva? Cuartos? A mi personalmente me parece muy ambicioso, un equipo que hace mucho ni aparece por los principales puestos de europa ahora pedirle que esté entre los 8, creo que pasar de ronda es el objetivo más real y luego, lo que venga de regalo :P.

Suerte! Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Club de la Loba, un equipo que personalmente es de mi agrado por el hecho de que tenga a emblemas como Pizarro y Totti dentro de sus filas.

La pretemporada en general fue buena, un tropiezo con el Valladolid y dos empate que nos dejan algo insatisfecho pero por suerte en casa nos hicimos fuertes y derrotamos a los griegos de forma contundente.

Ante el Inter sacamos una ventajaj importante, considerar que fuímos al Giuseppe de Meazza y quedamos sin Burdisso antes del entretiempo e incluso logramos sacar un gol de diferencia con 10 en cancha sumado a la gran defensa que impusimos, apareció toda la contundencia que se echó de menos ante el Valladolid.

Por otro lado el sorteo no nos fue muy favorable, pero está bien tener un buen ritmo de competencia en la fase inicial, para marcarnos o indicarnos hasta donde podemos llegar, sin dudas que si pasas sin problemas esta fase, darás un paso enorme.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...