Jump to content

Dinero de TV ¿Qué influye?

derkrieger

Recommended Posts

Me explico......

He iniciado una liga con la Primera Division española, pillandome todos los equipos y acto seguido me he ido de vacaciones con todos los managers hasta el día 10 de Julio de 2011. Mi intención era ver que facturación tenían cada uno de los equipos al finalizar el año y que dinero recibían de TV al iniciarse la nueva temporada (2011/2012). El día 10 de Julio de 2011 se hace el reparto por derechos de TV en la Liga de esta forma:

-Barça y Madrid 46M

-At. Madrid 23M

-Valencia y Sevilla 17'25M

-Athletic, Villareal y Deportivo 11'5M

-Espanyol, Getafe, Malaga, Mallorca, Racing y Sporting 9'2M

-Almeria 8'05M

-Hercules 6'9M

-Levante 4'6M

A estas cantidades hay que añadirle los derechos por TV de Champions League o Uefa Europa League dependiendo de si particpan o no los clubes. Además hay algunos equipos que reciben otras sumas por TV como el Madrid y el Barça con 150M cada uno por año (desproporcionado a mi entender pues esto hay que sumarlo a lo que la Liga reparte por defecto o sea en este caso 46 millones más y los 25 de Champions. Total=150+46+25=221M al año por TV?)

Mi pregunta es que es lo que influye para que el Athletic reciba por defecto de la Liga 11'5M y el Valencia 17'25M, cuando en la clasificación final de esa temporada el Athletic quedó 4º y el Valencia 17º. Es el Ranking de clubes europeo? La reputación? Si aumento la reputación de por ejemplo el Atletico de Madrid y gano la Liga 5 años seguidos y la Champions otros 5, llegará a cobrar tanto por derechos de TV como el Madrid o Barça? Me refiero a lo que la Liga reparte no a lo que reciben por contrato y que es modificable en el editor.

Me he fijado también que equipos como el Milan, Bayern, Inter, Lyon, Marsella reciben tan sólo 16M por derechos de TV de la Champions, y en cambio Arsenal, Manchester, Barça o Madrid reciben 25M. Tengo que decir que la Champions la ganó esta temporada el O. Marsella!!!! O sea que no se debe a que lleguen o no a la final o semifinal. Es igualmente la reputación de los equipos lo que marca esto o es la reputación de la Liga en la que juegan estos equipos? Que es?

Aprovecho para preguntar si es posible acabar con la deuda de los clubes antes de la fecha marcada. Si tienes una deuda de 300M y en tu balance hay 500M, es posible que la directiva decida eliminar la deuda?

Agradezco cualquier comentario o aportación que nos saque de dudas. Gracias de antemano.

• 6 months later...

Buen informe de lo recaudado en la liga.Supongo que dependera de la reputacion de cada equipo y su liga y que cada temporada cambiara.Además de la Champions claro.Luego echo un vistazo a lo que cobro por TV con el Hércules en el fm10 en la temporada 2015/2016 que esta en uefa y estuvo en Champions y tiene muchisima mas reputacion y te comento.

Reparto: Hercules 6'9M xD:banani

Pues una de las novedades del Parche 11.3 es que se han puesto los contratos de TV reales que tienen los equipos hasta 2015. Te dejo una imagen de lo que ganan cada uno. La barra roja es lo que hay actualmente hasta 2015 y la azul lo que quieren hacer en los nuevos contratos.

comparativaw+copia.jpg

Que propuesta tan justa la del R.Madrid eh?:banani. Creo que en la asamblea que se hizo el presi de mi equipo la apoyo xD

Y el mio, y todos los lameculos de Floren. Parecemos tontos, comos si nos fueran a ceder a Ronaldo por apoyarle y regalarle a Canales...

Pues una de las novedades del Parche 11.3 es que se han puesto los contratos de TV reales que tienen los equipos hasta 2015. Te dejo una imagen de lo que ganan cada uno. La barra roja es lo que hay actualmente hasta 2015 y la azul lo que quieren hacer en los nuevos contratos.

comparativaw+copia.jpg

Y la han cagado en la Liga Adelante, asciendes y te dan medio millón o una cantidad similar según tu reputación cuando deberían ser 2 millones.

Que propuesta tan justa la del R.Madrid eh?:banani. Creo que en la asamblea que se hizo el presi de mi equipo la apoyo xD

Los genera.... lamentablemente la liga español es Barcelona y Real Madrid + 18 equipos :banani

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

• Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.