Jump to content

T.94-95 La exitosa etapa de Julen Guerrero en el Real Madrid


hellacopter

Posts Recomendados

Más que no quiso moverse, fue que no lo dejaron venir. El ídolo vasco fichando por el equipo de la capital... ahí hubo más que intereses futbolísticos. "Casualmente" empezó a bajar su nivel y a anunciar su retirada a la edad de 28-29 años... apenas rozó los 30. Curioso sin duda. Me da que algunos "quemaron" la carrera de este gran jugador.

Hola Mr. Snake:

El Real Madrid le ofrecería la posibilidad de jugar en uno de los clubs mas reconocidos a nivel mundial, siempre aspirando a ganarlo todo, mayor reconocimiento a nivel mundial, etc. Sin duda una oferta muy apetitosa.

El Athletic jugaría sus cartas. Le dirían que aquí es un icono y que allí en 3 días podrían estar pitandole, que es muy duro sostenerse como titular en un equipo de esos, le ofrecerían cosas por quedarse, etc. Todo lo que cualquier club haría por intentar retener a un jugador como él.

Creeme si te digo que quien decidió quedarse fue él. Si en su última época no partcipó todo lo que se hubiera esperado y deseado fue debido a que con el paso de los años ciertas de sus cualidades que le hacían despuntar se vieron mermadas a la vez que aparecieron otros jugadores rindiendo bien. En esa época Julen no terminó de cuajar como titular para ninguno de los entrenadores que pasaron por el banquillo de San Mamés y ese es un dato que dice mucho. Aun así, y desde muy joven, dió muchos años de alegrías. Creo que los jugadores a lo largo de su trayectoria tienen una curva de rendimiento. Los hay que despuntan mas pronto, otros mas tarde, unos bajan antes, otros aguantan mas, unos se mantienen en la cresta mas tiempo y otros se quedan para siempre en eternas promesas...

El resto... leyendas urbanas...

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creación
  • Última respuesta

Seguramente Lorenzo Sanz sea un preparador real que no conozcamos y no "el presidente", por lo que creo que el que haya hecho el face para el pack se ha debido de equivocar. Igual no estaría de más ver su "historial" para corroborar.

Lo de Julen... todos sabemos que pudo llegar a más y que sus últimas temporadas se las pasó en el banquillo. De hecho a partir de la 1999/2000 chupó más banquillo que otra cosa. Rescindió su contrato quedándole un año y más y se retiró... lo normal digamos ¿no? habría que valorar más bien los minutos jugados que los "partidos".

En fin, un tipo que pintaba muy bien, estrella de su club y que casualmente desde que lo tocó el Madrid se fue todo al traste. Comprendo que seas del Athletic y tengas tu opinión como aficionado, pero hay cosas que saltan a la vista.

Un saludo

PD: En cuanto a la leyenda, yo hablo claramente de motivos políticos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sí me acuerdo de su época en el Madrid, junto a Romario y Mendieta, que equipazo teníamos!

Lo de Lorenzo Sanz de preparador ya ni lo comento porque es de traca xD. ¿Estará Gaspart libre? xD

Hola Zine:

Es curioso... yo recuerdo a Mendieta en el Athletic... xD

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PD: En cuanto a la leyenda, yo hablo claramente de motivos políticos.

Hola Mr. Snake:

Si, te entendí perfectamente. Te quise explicar que no era el caso, tampoco es obligatorio creerme, jejeje. Lo curioso del tema es que donde mas se le ha utiliado a Julen por motivos politicos (aunque no los mismos motivos politicos de los que tu hablas), ha sido precisamente en casa. Pero ese otro tema.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Habláis de motivos políticos, pero creo que habría que tener en cuenta dos cosas:

- Julen pudo irse a otros clubes grandes como el Barça o el Milan (por lo menos, de estos dos se habló por aquí). Y, en ambos casos, la política no pudo jugar ningún papel en su decisión de quedarse.

- No puede haber tanto problema hay en que un jugador del Athletic vaya al R. Madrid, porque hay más casos (Karanka, Alkorta) en los que jugadores clave de nuestro equipo marchaban al equipo de la capital.

Hablando ya sobre el tema del post, yo estoy con Mr. Snake: seguramente habrá algún preparador que se llame Lorenzo Sanz y la foto aparecerá por una confusión.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Más que no quiso moverse, fue que no lo dejaron venir. El ídolo vasco fichando por el equipo de la capital... ahí hubo más que intereses futbolísticos. "Casualmente" empezó a bajar su nivel y a anunciar su retirada a la edad de 28-29 años... apenas rozó los 30. Curioso sin duda. Me da que algunos "quemaron" la carrera de este gran jugador.

Julen Guerrero se retiró a los 32 años... y no creo que nadie quemara su carrera:

- En su carrera deportiva, completó 14 temporadas y 356 partidos en Primera, marcando 101 goles.

- Fue internacional sub-19 con apenas 16 años, internacional sub-21 con 18 años, e internacional obsoluto con 19 años recién cumplidos. Estuvo en 2 mundiales y 1 Eurocopa.

- Ha sido internacional con la selección absoluta en 41 ocasiones.

- Ha marcado un total de 13 goles con la selección española consiguiendo dos hat-trick frente a Malta y frente a Chipre.

- Consiguió 1 subcampeonato de Liga en 1997-98 clasificándose para la Champions League con el Athletic.

Si esto es quemar o desaprovechar una carrera, apaga y vámonos.

Agur!

Shaggy, completamente de acuerdo contigo. Da la impresión, tanto leyendo algunos mensajes aquí como viendo u oyendo lo que se dice en los medios de comunicación (de Madrid y Barcelona, por supuesto), que un buen jugador sólo puede alcanzar su mejor nivel si no se va al Barça, al Real Madrid o ficha por algún equipo con mucho más presupuesto.

Y digo esto por el caso Llorente. Soy de la Real y me da completamente igual donde juegue; pero me indigna oir comentarios del tipo “Llorente ya está preparado para jugar en un grande como el Madrid o el Barcelona”. Es más o menos como decir que los buenos jugadores han de ir casi obligatoriamente a uno de esos equipos y que el resto son su cantera.

¡Ah! y para finalizar y volviendo al tema de Julen Guerrero (que por puntualizar, no era el ídolo de todos los vascos), si no se movió del Athletic, es porque no quiso moverse. No por otro tipo de presiones. Que yo sepa, hay incontables casos de jugadores vascos que han jugado y ganado en el Madrid o en el Barcelona.

Agur

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando ya sobre el tema del post, yo estoy con Mr. Snake: seguramente habrá algún preparador que se llame Lorenzo Sanz y la foto aparecerá por una confusión.

Hola Asiorcajo:

Podría ser... peeeeeeerooooooooo...

lorenzosanz3.png

Un saludo.

La fecha de nacimiento esta mal xD, nació un 9 de agosto del 1943.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...