Jump to content

Irrintzi Zuri Gorri, Lehoi Bihotza - 2012/13


John Smith

Posts Recomendados

aficio1.png

icocomment.pngBoasson - Gracias por ser el primero en sumarte, da gusto que seas un aficionado zuri gorri ya que podras ayudarme cuando este fuera de foco en cuanto a la filosofia del equipo. La eleccion de Ziganda ha sido mas un acto rapido que una eleccion medida, tenia claro que debia ser un ex jugador del club pero no sabia cual, seguramente el hecho de tener experiencia previa como manager inclino la balanza a su favor.

icocomment.pngmikii, Poseidon , Guisy y Ed Banger - Bienvenidos, un gusto tenerlos por aca y espero que pueda recibir comentarios de parte de ustedes que ayuden a nutrir la historia y favorezcan el intercambio de opiniones.

icocomment.pngrikype - Bueno, bueno.........el AFC Wimbledon fue corto muy corto es cierto pero no tuve tiempo en aquellos momentos para seguirla y cambie creo por otro relato mas facil de llevar. Aunque tengo que reconocer que no haber terminado mas temporadas en ese relato es algo que me dolio por demas. Humble & Hattles es un relato que me gusto la idea, como comenzo y el desafio que suponia, pero tuvo un gran problema, ganaba todos los partidos por goleadas de 5 o 6 goles y la verdad es que no tenia sentido contar algo sobre eso.

Me encantaria que llegara este relato al nivel de compromiso de mi parte que tuve con The Urchins y The Tigers, pero es como que el tiempo en vez de añejarme y convertime en un mejor producto ha provocado el efecto contrario y ha desvanecido algo de mi eferevescencia. Espero sacar el oxido y tomar ritmo con en aquellos tiempos.

icocomment.pngSlaven - Bienvenido, creo que le Athletic es uno de esos retos que cualquiera que juegue FM deberia tomar algun dia y me ha llegado el momento de hacerlo a mi, siempre lo tuve como pendiente y eso hora de saldar deudas.

Sobre el futbol que practira Ziganda y su Athletic todavia es muy pronto para hablar, pero creo que dependera de los jugadores con los que cuente y viendo el plantel actual la cosa deberia pasar por 4 hombres en defensa, 2 mixtos y 4 en ataque aunque eso no represente que el equipo jugara un 4-2-4, estimo que existiran muchas variables tacticas dependiendo del momento de los jugadores, los rivales etc.

En cuanto a la filosofia futbolistica integral creo que es algo que el Athletic no debe envidiarle a nadie su estructura actual ya que sacando la situacion de no poder fichar jugadores no vascos en lo demas estamos hablando de una de las canteras mas profilifcas del futbol español contando con una gran estructura interna y externa para poder trabajar en un buen proyecto a largo plazo.

icocomment.pngVyctor - Ojala algun dia contemos con un Michele Scognamiglio, aunque rapidamente te diria que ya lo tenemos si tenemos en cuenta que contamos con Iker Muniain una de las perlas del futbol español.

icocomment.pngsebabolso14 - Gracias por sumarte, como comentaba a otro lector creo que cualquiera que juegue FM debe en algun momento aceptar uno de los 5 retos obligatorios al conocer el juego.

icocomment.pngRay - No conocer a Ziganda es un pecado menor, pero conocer poco del Athletic es un pecado mayor del cual intentare redimirte. Bienvenido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 629
  • Creación
  • Última respuesta

banner1.jpg

El proyecto Ziganda toma forma

Primer entrenamiento a las ordenes de "Cuco" y el nuevo cuerpo tecnico

Jueves 1 de Julio 2010

entreno.png

En Lezama todo ha sucedido muy rapido en el dia de hoy, en horas de la mañana el presidente Macua anunciaba la marcha de Caparros y la contratacion de Ziganda y el nuevo manager rojiblanco ya ha dirigido su primer entrenamiento al mando del primer equipo teniendo disponibles a 23 profesionales para la practica vespertina que se ha desarrollado de manera informal.

"Cuco" no estara solo en este nuevo desafio y Macua e Irureta han decidido rodearlo de un equipo de trabajo formado por viejas glorias del equipo zuri gorri. Junto a Joaquin Caparros se ha marchado quien era su segundo entrenador Luciano Martin, tambien ha habido algunos cambios en los filiales donde tambien viejas glorias del club tomaran un papel determinante. La idea de Macua, Irureta y Ziganda es trabajar en un proyecto integral que vincule al primer equipo con el Bilbao Athletic, el Baskonia y el Athletic Juvenil.

Al staff presente en el club antes de la llegada de Ziganda se han unido Julen Guerrero como segundo entrenador, Ismael Urzaiz, Santiago Ezquerro y Joseba Etxeberria como preparadores y Tiko y Rafael Alkorta como preparadores del equipo juvenil. En cuanto al Bilbao Athletic Aitor Larrazabal sera el nuevo manager del equipo filiar e Iñigo Larrainzar sera su segundo entrenador, mientras que en el Baskonia el manager sera Josu Urrutia y el segundo entrenador Ander Garitano.

Con el equipo tecnico completo y ya trabajando a las ordenes de Ziganda se espera que el nuevo manager se reuna mañana con Irureta para asi planificar lo que seria la plantilla zuri gorri de la temporada proxima a comenzar. Segun ha trascendido Ziganda subiria algunos jugadores de los filiales, declararia algunos miembros transferibles y pediria algunos refuerzos pero todo eso recien se conocera mañana.

feed15.png Informacion adicional

iconext.png Estructura del cuerpo tecnico del Athletic Club

iconikegreen.png - Secretario Tecnico - Javier Irureta

iconikegreen.png - Athletic - Jose Angel Ziganda (Manager), Julen Guerrero (Segundo Entrenador), Ismael Urzaiz, Joseba Etxeberria y Santi Ezquerro (Preparadores)

iconikegreen.png - Bilbao Athletic - Aitor Larrazabal (Manager) e Iñigo Larrainzar (Segundo Entrenador)

iconikegreen.png - Baskonia - Josu Urrutia (Manager) y Ander Garitano (Segundo Entrenador)

iconikegreen.png - Athletic Juvenil - Tiko y Rafael Alkorta (Preperadores)

ico3.pngPlantilla Athletic

ico3.pngPlantilla Bilbao Athletic

ico3.pngPlantilla Baskonia

ico3.pngPlantilla Athletic Juvenil

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

John la verdad es que es un gusto que estes devuelta por esta sección y más si volves con una historia con el histórico Athletic de Bilbao.

Espero ver pronto como jugara el Athletic de Ziganda y cuales serán sus objetivos, también si es que habrá fichajes.

Mucha suerte John y ojala que esta historia no este exenta de tu calidad.

Saludos :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, impresionante staff técnico el formado. Todos ellos ex-jugadores que se conocen bien y seguro será bueno para comenzar a trabajar juntos por el bien de la plantilla.

Viendo la plantilla está claro que el puesto mas flojo es el de lateral derecho, donde solo contamos con Iraola, y ya llevamos varios años con este problema. En el filial estan Éneko Boveda y Unai Medina, pero aun parecen algo "verdes" para darle la alternativa a Andoni. El juvenil Jonas también es un jugador que puede jugar ahi, pero por sus condiciones, se le ve mas como el futuro jefe del eje de la zaga rojiblanca.

El problema está que tampoco hay un lateral que destaque demasiado, fuera de Lezama, esta Cesar Azpilicueta, pero su reciente fichaje por el OM le hace practicamente innacesible. Zubiaurre que esta cedido en el Albacete se presuponia como el sustituto de Iraola, pero no terminó de explotar.

Esperando ansioso estoy a las decisiones que tomará Cuco respecto a los jugadores que no cuentan y los que subiran del filial.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

aficio1.png

icocomment.pngBodeguero - Bienvenido y es un gusto tenerte por estos lados, esperemos hacer algo interesante como en los viejos tiempos ya que el Athletic es un equipo que da mucho gusto llevar.

icocomment.pngkadar - Bienvenido, un gusto tenerte por aca y espero que pueda recibir comentarios de parte tuya que ayuden a nutrir la historia y favorezcan el intercambio de opiniones.

icocomment.pngBoasson - Ha sido una interesante licencia que me he tomado el de juntar tantos ex jugadores del club, para ser sinceros no se como afectara eso en el juego ya que todos tienen atributos aleatorios o los que tenian en otros puestos, asi que sera cuestion de ver con el tiempo si son tan buenos como empleados de lo que fueron como jugadores.

El lateral derecho es paradojico por que tenemos en Iraola a uno de los mejores jugadores del equipo pero no tenemos recambio natural en esa posicion, los juveniles aun no estan listos, de los demas defensores ninguno puede jugar naturalmente en la posicion y fichar con calidad sera muy dificil. Pero eso se vera un poco mas adelante y ahora hablaremos de los porteros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner1.jpg

Analizando el plantel

Ziganda define los puestos a reforzar

Viernes 2 de Julio 2010

team.png

Tras el primer entrenamiento junto al equipo en el dia de ayer Javier Irureta, Jose Angel Ziganda y Julen Guerrero se reunieron hasta altas horas de la noche para tomar las decisiones necesarias para conformar el plantel de cara la temporada 2010-2011. La reunion ha sido positiva y ha dejado varios puntos en claro:

iconikegreen.png - 1º El plantel es suficiente para cumplir con lo pedido por la junta directiva y el objetivo propio del manager que es llegar al 10º puesto como meta aceptable y 8º puesto en la liga como objetivo ambicioso.

iconikegreen.png - 2º Hacen falta 3 refuerzos que serian un portero suplente, un defensor y un mediapunta o delantero.

iconikegreen.png - 3º No habra descartes de renombre y solo se venderan jugadores del primer equipo en caso de llegar refuerzos de igual o mayor valia.

iconikegreen.png - 4º Conseguir los refuerzos no sera tarea sencilla, los fichables son caros o no estan interesados en unirse al Athletic en este momento.

button-2.png - Porteros

iraizoz.pngraul.png

Gorka Iraizoz - 29 años formado en el Gernika llego en la temporada 2007-2008 por 4 millones de euros desde el Espanyol, lleva disputados 86 partidos de liga disputados en el club, tiene contrato hasta 2015 y sera el portero titular de Ziganda.

http://i485.photobucket.com/albums/rr213/sonhojs/cuco/RalFernndezPerfil_Atributos.png]Raul Fernandez - 22 años canterano disputo la pasada temporada en el Granada. No tiene la calidad para suplir a Iraizoz en caso de lesion o suspesion y Ziganda quiere que sea el tercer portero si logra concretar un fichaje en este puesto, hasta tanto sera el suplente.

En la cantera

Buen futuro

iconikegreen.png - Aitor Fernandez 19 años Bilbao Athletic

iconikegreen.png - Urtzi Erleaga 17 años Athletic Juvenil

En carpeta

iconikegreen.png - manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png - Iñaki Goitia - 28 años - Betis - 1.7 millones de euros

iconikegreen.png - manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png - Stephane Ruffier - 23 años - Monaco - 4.2 millones de euros

iconikegreen.png - manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png - Daniel Aranzubia - 30 años - Deportivo - 2.3 millones de euros

iconikegreen.png - manofthematch.pngmanofthematch.png - Mathieu Valverde - 27 años - Toulouse - 1.7 millones de euros

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tampoco es una cosa de que digan Atletic de Bilbao y diga, y estos quienes son?. xD Conozco lo de las restricciones de fichajes, algunos jugadores y eso, pero la mayoría de los jugadores y quienes son sus ídolos, sus campeonatos logrados, de eso ni idea

Del equipo no tengo mucho que comentar acerca del plantel, por lo que expuse antes, solo espero que el reserva o se queje mucho por estar calentando el asiento.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

aficio1.png

icocomment.pngkadar - Ya mas adelante hare pequeños especiales sobre la historia del club, anecdotas, leyendas y partidos historicos.

En cuanto al portero suplente Raul Fernandez espero que sepa aceptar su lugar en el equipo por que salvo alguna lesion de Gorka Iraizoz no tiene chances de ser titular en el equipo de Ziganda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner1.jpg

Analizando el plantel II

Un defensa titular o un lateral derecho suplente se busca

Viernes 2 de Julio 2010

team.png

button-2.png - Defensores

iraola.pngamorebieta.pngsanjose.png

Andoni Iraola - 28 años formado en el Antiguoko llego al club en 1999 y el titular desde 2003 disputando 243 partidos de liga con el primer equipo. Un jugador polifuncional que puede jugar en cualquier puesto de la bandar derecha e incluso en el centro del mediocampo. Sera el titular como lateral derecho en el equipo de Ziganda.

Fernando Amorebieta - 25 años canterano lleva disputados 139 partidos de liga en el club. Central zurdo que puede jugar en caso de necesidad como lateral izquierdo sera el segundo central del equipo titular.

Mikel San Jose - 21 años canterano que fue fichado por el Liverpool ingles donde paso 3 temporadas para luego llegar cedido en la pasada campaña cumpliendo buenas actuaciones haciendose merecedor de un fichaje de 3 millones de euros por parte del equipo zuri gorri. Central que puede jugar como mediocentro sera el primer central del equipo.

ustaritz.pngkoikili.pngcastillo.pngocio.png

Ustaritz - 27 años canterano, lleva 59 partidos de liga disputados en el club. Central pero puede jugar en cualquiera de las bandas e incluso como mediocentro. En un principio seria suplente pero esto esta supeditado a la llegada de un fichaje en la defensa, caso contrario seria uno de los 3 candidatos a quedarse con el 4º puesto titular del equipo.

Koikili - 29 años formado en el Aurrera llego en 2007 y lleva disputados 66 partidos de liga en el equipo. Puede jugar en cualquier puesto de la banda izquierda y entrenado correctamente podria jugar como lateral derecho.

Xabier Castillo - 24 años formado en la Real Sociedad llego al clun la temporada pasada en la que disputo 19 partidos de liga. Tambien puede jugar en cualquier puesto de la banda izquierda y puede entrenarse para jugar como lateral derecho. Es junto a Ustaritz y Koikili uno de los 3 jugadores que se disputan un puesto en el equipo titular en caso de no llegar ningun refuerzo.

Aitor Ocio - 33 años formado en el Aurrera lleva 3 temporadas en el club desde que llego en 2007 procedente del Sevilla y lleva disputados 58 partidos de liga en el equipo. Es el ultimo suplente del equipo y solo tendra chances en caso de que los centrales sufran algunas lesiones.

balenziaga.pngaurtnetxe.png

Mikel Balenziaga - 22 años otro jugador formado en la Real Sociedad, llego en 2008 temporada en la qe logro disputar 24 partidos de liga, en la pasada campaña estuvo cedido en el Numancia. Puede jugar en todos los puestos de la banda izquierda, para Ziganda no esta al nivel de ser parte regular del primer equipo pero confia en el y lo ha sumado desde el Bilbao Athletic para entrenar con el primer equipo en la pretemporada.

Jon Aurtenetxe - 18 años canterano que hasa la llegada de Ziganda integraba el Athletic Juvenil, central zurdo que puede jugar como lateral izquierdo. Se suma al primer equipo para ganar experiencia en la pretemporada pero Ziganda quiere que este en el Bilbao Athletic de Larrazabal ya que considera que pronto puede dar el salto al primer equipo.

En la cantera

Gran futuro

iconikegreen.png - Diego Royo - 18 años - Bilbao Athletic

iconikegreen.png - Enric Saborit - 18 años - Athletic Juvenil

iconikegreen.png - Jonas Ramalho - 17 años - Athletic Juvenil

Buen futuro

iconikegreen.png - Eneko Boveda - 21 años - Bilbao Athletic

iconikegreen.png - Unai Medina - 20 años - Bilbao Athletic

iconikegreen.png - Unai Bustiza - 18 años - Athletic Juvenil

En carpeta

iconikegreen.png - manofthematch.pngmanofthematch.png - Inaki Astiz - 26 años - Legia Varsovia - 950 mil euros

iconikegreen.png - manofthematch.pngmanofthematch.png - Javier Flaño - 25 años - Numancia - 700 mil euros

iconikegreen.png - manofthematch.png - Francisco Javier Tarantino - 26 años - Albacete - 425 mil euros

iconikegreen.png - manofthematch.png - Alex Goikoetxea - 27 años - Salamanca - 375 mil euros

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La porteria parece bien cubierta con Gorka, pero en caso de lesión, creo como Ziganda que Raul no está preparado para sustituirle. De los futuribles el que mas me gusta es Ruffier, pero claro, tambien es el mas caro y nose si estaría dispuesto en estos momentos a fichar por el equipo. Yo me decantaria por Goitia, que además es bizkaino, pero claro, no creo que el Betis lo deje salir tan facilmente.

En cuanto al tema del lateral derecho, una de las pocas vias que tienes es Javier Flaño, no creo que te saldría muy caro, otra opción es Carlos Martínez pero este supongo que se quiere quedar en la Real Sociedad despues de lograr el ascenso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...