Jump to content

- Genoa F.C - [2009 -2010] -


Retor

Posts Recomendados

noticias-21.jpg

SIGUE EL SUEÑO: MARCO GIAMPAOLO RENUEVA CON EL GENOA

EL ITALIANO FIRMO CONTRATO Y ALEJA LOS RUMORES SOBRE UNA POSIBLE PARTIDA

feed-icon-2.png1 de noviembre del 2009

Hoy la mitad de los habitantes de Genoa deben estar felices, aquella mitad que simpatiza con los colores Rossoblu debe alegrarse, puesto que el entrenador de los ultimos dos años y medio ha comunicado hoy en conferencia de prensa que sigue en la institucion por dos años mas, al firmar un contrato que lo une al equipo del Luigi Ferraris con un sueldo de 31,500 euros semanales.

Tal felicidad esta justificada, puesto que el joven entrenador italiano ha sido uno de los DT's mas exitosos que se recuerde en el ultimo tiempo, haciendo olvidar incluso a Gian Piero Gasperini, quien era su antecesor y habia logrado grandes resultados con el conjunto Rossoblu. Pero las cosas con Giampaolo han sido incluso mejores y el temor a que se fuera era grande. A saber, su campaña desde que asumiera en la temporada 2007/2008 a estado llena de exitos, devolviendo al club la importancia que se merece el equipo mas antiguo de la Serie A, formando un equipo protagonista capaz de hacer frente a los mejores planteles de italia, e inclusive, peleando el campeonato con mucho menos recursos que gigantes como el Inter o el AC Milan, y dejando en segundo plano al eterno rival, el Sampdoria, que ademas esta sumido en una fuerte crisis desde hace algun tiempo.

Todos estos pergaminos han hecho de Giampaolo una de las personas mas querida para la hinchada Rossoblu, y su complicada renovacion era una gran amenaza para el gran presente del club. Y es que tan buena campaña durante dos años y medios llamo la atencion de clubes poderosos, el Barcelona luego de despedir a Pepe tras una magra campaña se fijo en el como uno de los posibles remplazantes del ex mediocampista, y asi mismo el Tottenham y otros equipos de Europa se mostraron muy interesados en poder contar con uno de los entrenadores de moda en Italia, todo esto, sumado a que el mismo Giampaolo no habia querido referirse a las opciones para alejarse del club formaron un ambiente de paranoia en donde muchos veian al entrenador lejos del club. Inclusive se hablo de una posible pelea entre el eentrenador y el presidente del equipo.

cricisto.jpg

Criscito: "Nosotros estamos muy contentos con que siga Giampaolo, nosotros creemos en el y para nosotros era importante que continuara"

"Creo en este proyecto"

Pero hoy, todos los rumores fueron disipados, en una corta pero intensa conferencia de prensa en donde estaban Enrico Preziosi, presidente del club y el hombre en cuestion, Marco Giampaolo se anuncio la ocntinuidad de este ultimo. La alegría del entrenador era notoria y sus palabras fueron directas: "¿A quien no le gusta una oferta del Barcelona?, yo soy un DT joven y sueño con entrenar en muchas partes, pero primero que todo esta mi sueñlo mayor, hacer este club aun mas grande, intentar dejarlo en lo mas alto de italia, creo en este proyecto y creo en mis jugadores, por eso no e dudado cuando el presidente me ha ofrecido firmar por dos años mas". Palabras con mucha ambición de un DT que sabe que lo que queda sera lo mas dificil: "Hace tiempo dejamos de ser la sorpresa del campeonato, el equipo revelacion y pasamos a ser uno de los buenos equipos de esta Serie A, ya nadie nos mira hacia abajo, podemos hacerle frente a cualquier club. Hoy nuestro desafio es mejorar lo que ya hemos hecho, no dar pasos hacia atras o quedarnos dormidos en los laureles". Por otro lado, el presidente del club, Preziosi alabo el trabajo de Giampaolo y desmintió cualquier tipo de problemas con el mister: "Lo que el ha logrado hasta aqui ha sido buenisimo, hoy jugamos nuestra segunda Champions consecutiva y en buena parte se lo debemos a el, se hablo mucho de que teniamos problemas pero eso no es cierto, me siento muy a gusto de poder contar con un entrenador como el".

Sobre los futuros proyectos del club, el presidente tiene en mente que le debe exigir a Giampaolo: "Tenemos claro que no podemos exigirle el titulo de la Serie A, pero si podemos pedirle al entrenador que mantenga a este equipo como uno de los protagonistas de la Serie A, que se consolide en Europa y que a partir de eso el club siga creciendo. El trabajo a largo plazo siempre rinde frutos". El otro punto importante para el presidente del club es la formacion de jovenes, trabajo que hasta aqui el entrenador ha cumplido bien y que se debe mantener: "Nosotros queremos formar jovenes que se identifiquen con el club, un poco como lo hace el Arsenal o el Barcelona, nutrirse de jugadores de la cantera en un futuro proximo. Y Giampaolo en estos dos años ya lo ha hecho con jugadores como Renzetti, Forestieri o Zucullini, apostamos tambien a que ese buen trabajo se mantenga".

Giampaolo por otro lado, ya tiene clara sus metas: "Quiero seguir la misma linea de trabajo, ser un equipo protagonista y de buen juego, se que los frutos del trabajo pronto llegaran". Y por ultimo, cerro la conferencia con una clara frase que demuestra la mentalidad ganadora del entrenador: "Si me quedo es porque quiero lograr cosas importantes, ganar titulos, si me quedo es porque se que esta plantilla puede lograrlo". Palabras fuertes y directas para el entrenador del equipo revelacion en las dos ultimas temporadas de la Serie A que se mantiene en la banca del equipo y que debera entonces tomar este nuevo desafio, con la meta de llenar de glorias y exitos nuevamente al Genoa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno nada, les cuento. Hace algun tiempo tuve una historia con el Genoa que por cosas de tiempo tuve que abandonar, la verdad me complicaba mucho el andar posteando. Ahora luego de haber dado la PSU tengo mucho mas tiempo para estas cosas, en Enero entro a trabajar pero no creo que me impida ir actualizando con cierta regularidad. La verdad he tenido muchas historias a medio acabar y quiero una revancha. Y que mejor con el mismo club, la misma partida pero mas avanzada en el tiempo. Asi que aqui estoy, con el mismo Genoa con un par de años ya jugado. En los proximos post explicare como me fue en los primeros años, y como llega el equipo al 1 de Noviembre del 2009, fecha de inicio de la partida.

Aprovecho de saludar a viejos conocidos de aca del foro que no segui posteando en sus historias, como Rio, Andy o Alvaro. Tratare de retomar un poco sus historias y en general las que me parezcan interesantes en esta zona. Espero durar mas xD.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno verte por acá Retor, creo que entendí la idea.

Es la misma partida que tenías en la otra historia, pero comenzarás la historia desde la fecha que manejas no? Tienes que ponernos al día con el tema fichajes, etc.

Espero más novedades, deberás resumir un poco lo que pasó con el equipo. Saludos!

PD. Aclara la versión del FM por las dudas xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Andy1010

Tal como dices Andy, la idea es seguir con el Genoa desde la fecha en que estoy jugando, la verdad podria haber escrito en el post antiguo pero la verdad preferi abrir uno nuevo. Espero terminar esta historia, aunque sea intermitente en el tiempo :/. Gracias por estar aca siempre Andy xD.

La partida es como siempre, en el Fm 08.

Guisy

Bienvenido, la verdad que cuando agarre al equipo eran la mayoria puros jovenes y un par de consagrados, como Toni y Dainelli. Eso lo e ido cambiando un poco combinando los dos aspectos para hacer un equipo mas regular, ya veras xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannerparanoticias.jpg

noticias-22.jpg

TEMPORADA 07-08: EL GENOA SORPRENDE A ITALIA Y SE REVELA A LOS GRANDES

DE LA MANO DE CRISCITO Y VELOSO, EL GENOA LOGRA UN BUEN CUARTO LUGAR

imagen1.jpg

La Primera temporada de Giampaolo en el Genoa empezo en el mes de julio, el entrenador Suizo llegaba al club a remplazar un entrenador muy querido como lo era Gasperini para la hinchada Rossoblu, y llegaba a un equipo que ya se habia reforzado con nombres importantes como Rafinha, y Miguel Veloso. El Suizo rapidamente empezó a trabajar en su modelo fichando Arevalo Rios desde Peñarol, Mika Aaritalo y Van der Wiel desde Ajax ademas de cerrar los prestamos de Ji Sun Park y Kiko Macheda desde Manchester United y el Mexicano Dos Santos desde Tottenham. Mientras tanto en el mundo destacaban los pases de Agbonlahor al ManU y las compras del Inter: Arda Turan, Evra y Defour

Fue una temporada bastante buena para el club en general, pero el inicio fue dificil debido a que el equipo no encontraba rumbo, marcaba muchos goles pero recibia una buena cantidad en contra, sin un futbol brillante pero si muy efectivo el Genoa llegaba a la 6ta Fecha invicto y logrando empates ante equipos mas fuertes como el AC Milan o la Juventus. Fueron los partidos ante el Napoli y el Cesena los que dieron a los de Giampaolo el punto de inflexión para empezar a jugar de manera mas pulcra, al ganar 4-0 y 5-0 respectivamente. A esa altura muchos ya veian al equipo de Giampaolo como la revelacion del campeonato, destacando el buen juego del equipo y de jugadores como Veloso, Eduardo o Van der Wiel

Entonces llego el punto en donde los expertos aseguraron que seria el techo para el Genoa que se mantenia entre los punteros hasta el momento, tocaba enfrentar al AS Roma (lider de la Serie A), el Sampadoria (eterno rival) y el Inter de Milan (4to en la liga) en menos de 1 semana. Tarea complicada para el cuadro Rossoblu y en donde pensaban que el buen arranque Rossoblu terminaria. Los malos agurios parecieron ser ciertos cuando en el encuentro ante el club de la loba el Genoa perdio sin apelaciones por un claro y rotundo 2-0, en una muy mala actuacion, casi desconocida para el Genoa. En la prensa se dijo que estar peleando con los de arriba habia afectado al Genoa y que el equipo bajaria el nivel luego de eso, pero todo fue desmentido cuando en dos enormes actuaciones el Genoa gano 4-1 al Sampdoria (agudizando la crisis de su eterno rival) y venciendo 2-1 al Inter. Los de Giampaolo demostraban que no eran solo la sorpresa del campeonato y querian pelear por todo. El Genoa mantuvo el nivel hasta la segunda rueda donde no perdio y se dio el gusto de derrotar a la Sampdoria (y eliminarla) en la Copa Italia con suplentes.

eduardo.jpgveloso.jpgcricisto.jpg

Eduardo, Veloso y Criscito Los tres que mas destacaron

El Gran problema que el Genoa se encontro, en todo caso, fueron el de las lesiones. Fue casi una plaga en el vestuario y casi no habia jugador que se salvara, Suazo y Ji Sun Park se lesionaron de gravedad por 3 y 4 meses cada uno. De menos duracion pero igual de importantes fueron las bajas de Aaritalo, Toni, Mesto, Macheda y Jankovic. Ante aquello Giampaolo debio improvisar y echar en mano a la cantera, aparecieron los Zucullini, Renzetti y Forestieri respondiendo cuando debian hacerlo y supliendo a los mas experimentados. En Diciembre, con la fiebre de los traspasos en pleno boom Giampaolo debio luchar contra las grandes gruas que tentaban a sus jugadores mas destacados. Afortunadamente ninguno se movio y solo destaco la baja de Mesto en marcha al Napoli. Mientras tanto se firmaba a Niemeyer, Gomis y Vantaggiato, tres jugadores fichados como promesas a futuro. En el mercado mundial destaco el Arsenal fichando a Gonzalo Rodriguez y Young ademas del pase del Colombiano Zapata a la Juventus.

La segunda rueda empezó con el desafio claro del Genoa de seguir en lo mas alto, incluso pelear el titulo, nada estaba dicho para un grupo de jovenes con mucha ambición. Todo empezaba bien para el Genoa, un empate ante el complicado Lazio era un buen punto y la victoria ante el AC Milan fue recibida de gran manera. Pero lamentablemente un pequeño bajón entro al equipo y tres empate por 1-1 ante la Juventus, el Udinese y el Napoli le jugaron en contra al equipo, que se recupero luego de aquello pero que de todas formas serian puntos muy complicados de revertir, luego de empatar ante el AS Roma y el Inter y perder ante la Sampdoria. En ese punto, casi a la mitad del campeonato los errores costaban muy caro y el Genoa se empezó a despedir de la punta tras perder ante Catania , jugando con 9 hombres por 1-0. Era recien la tercera derrota en toda la temporada, pero la gran cantidad de empates jugo en contra y el Genoa termino perdiendo el campeonato quedando sin opciones en la penultima fecha quedando cuarto a 7 puntos del lider, el AC Milan que fue capaz de cuajar una enorme temporada y coronarse campeón.

Para los hombres de Genoa, si bien quedo la sensacion de que con un poco mas de experiencia se habria podido llegar incluso mas alto, la temporada fue una de las mejores que toda la hinchada recuerde, y eso se refleja en los numeros, entregando la segunda defensa menos batida del campeonato y el tercer ataque mas goleador del mismo ademas de clasificar al equipo a la fase previa de la Champions League. Miguel Veloso en tanto, gano el premio al mejor centrocampista de Europa por su gran rendimiento en el equipo (del cual fue goleador) ademas de ser el mejor jugador en Italia, por otro lado, los fichajes de Aaritalo y Arevalo Rios fueron elegidos como los traspasos del año en relacion al precio y el aporte que significaron ambos jugadores mientras Giampaolo fue galardonado como el tercer mejor entrenador de Italia.

imagen2.jpg

Continuidad Ese es el gran desafio, continuar y mejorar todo lo bueno de esta temporada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La campaña que se realizó en la temporada pasada tuvo doble mérito, realmente tuviste a más de la mitad del equipo lesionado y eso realmente jode cuando tienes que jugar una temporada larga de 38 fechas donde te juegas mucho. A lo largo de la temporada se logró encontrar esa regularidad que siempre se busca y además rescatamos varios empates y triunfos frente a esos equipos que uno piensa que se va con 0 unidades a la casa.

Veamos si se logra mantener la felicidad en esta 2ª temporada donde tendremos 3 frentes por los cuales pelear, la Champions, el Calcio y la Coppa

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...