PENSAR EN LO QUE VIENELuego de tanto esfuerzo llegaba el momento del descanso. El parate llegó en el momento justo antes de que todo el club quede con la cabeza quemada y las piernas cansadas. Finalizada otra temporada histórica para el club, Baran decidió salir del país como turista por primera vez en su vida. El destino no era muy lejano, fue un recorrido por las costas de las islas griegas para luego ir a conocer Atenas. El objetivo del entrenador era disfrutar varias jornadas de playa y hacer recorridos históricos. Antes de embarcarse empezó a sonar su celular. Baran atendió el llamado, del otro lado del teléfono estaba un directivo del Antalyaspor. Un club turco que había descendido la temporada pasada a la segunda categoría. En la búsqueda de un nuevo manager el apellido de Akyürek había sonado tras la sorprendente temporada del Iskenderunspor y querían conocer si analizaría irse del club. -Muchas gracias por la propuesta pero pretendo quedarme, -agradeció Baran -el año pasado quedamos cerca de ganar un título y quiero seguir avanzando en mi carrera. Tras cortar la llamada, Baran decidió desconectarse del celular y tratar de no atender más números desconocidos durante el viaje. Si todos creían que era un técnico en ascenso pero accesible por su poca trayectoria iba a terminar recibiendo muchos llamados con propuestas menos atractivas que continuar en el club. No descansar durante este viaje por culpa de eso sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, antes de llegar a su destino el teléfono volvió a vibrar. Baran trató de no prestar atención y mantenerse en un tono vacacional pero la notificación de cada llamada perdida era irritante. La acumulación de ese malestar llegó al punto en que Baran se pudrió y atendió harto, decidido a putear en turco al primero que conteste. Curiosamente la puteada no salió nunca de su boca. Lo descolocó escuchar de fondo palabras que no entendía. Akyürek reconoció un acento italiano al instante. La sorpresa idiomática del llamado lo dejó en blanco a tal punto que le impidió escuchar lo que decía una voz claramente en turco. -¿Qué? ¿Quién habla? – preguntó Baran -Hola Akyürek, soy Ali Koc el presidente del Venezia. -¿Eh? -Quería comunicarme con vos porque me interesa que te unas al Venezia como técnico para esta temporada. - respondió rápido el mandatario turco- La temporada pasada de tu equipo fue muy buena, me sorprendió mucho el trabajo que hiciste para llegar a una final en tu primer año en la Süper Lig. -Muchas gracias, -contestó Baran con escepticismo mientras se acomodaba en una silla. -Siendo sincero me gustó mucho el estilo del Iskenderunspor, fue muy atractivo durante la última parte del campeonato. – lo interrumpió Ali- Quería charlar contigo para conocerte un poco más y saber si te interesaba mudarte a Italia. Acabamos de llegar a Venezia y pretendemos que el club se destaque con un entrenador que priorice la posesión de la pelota. Sin embargo, tu equipo ha tenido muchos problemas defensivos a lo largo de estos años y algunos de los miembros de la directiva dudan sobre si podrías adaptarte al aspecto defensivo del Calcio. -afirmó el presidente. -Bueno… Gracias por los elogios, la verdad no esperaba un llamado desde Italia. Te agradezco mucho el interés, en cualquier otro momento hubiera aceptado pero tengo que rechazar tu propuesta.-respondió seguro Baran- Mi idea hoy es seguir dirigiendo a este equipo este año. Necesito ver si consigo algo con estos jugadores, tengo ganas de una revancha de la final que perdimos la temporada pasada… Espero que me entiendas. El otro lado del teléfono quedó en silencio. Luego de unos segundos, Baran se quedó callado para chequear que la comunicación no se haya cortado pero tras mirar el celular escuchó al presidente de una de las familias más acaudaladas de Turquía. -Comprendo. Muchas gracias por su tiempo, tenga éxitos este año.- se despidió Ali Koc. Tras cortar la comunicación, Baran se quedó sentado un rato mientras caía en que acababa de rechazar a uno de los pesos pesados del fútbol turco. Él hasta esta temporada era el presidente del Fenerbahce y ahora desembarcaba sus capitales en el Venezia. Semanas más tarde, cuando Baran ya estaba trabajando durante el mercado de pases para diseñar la plantilla de Iskenderunspor, el entrenador volvió a recibir otra propuesta laboral. Desde Esmirna el Göztepe deseaba reemplazar a su entrenador que acababa de marcharse al Trabzonspor con Akyürek tras una destacada temporada. Venían de salir quintos en el torneo y tenían el desafío de jugar competencias europeas. Iskenderunspor había perdido ante ellos los dos partidos de la temporada pasada. Pero Baran analizó que su actual equipo fue más competitivo frente al último campeón. Göztepe padeció los duelos ante Galatasaray perdiendo 4 a 0 ambos encuentros. El club de Esmirna tiene una plantilla de edad avanzada y larga. El presupuesto de fichajes triplicaba los recursos del club de Iskenderun pero Akyürek creyó en el potencial de sus jugadores de cara a esta temporada. La derrota en la final de la Türkiye Kupasi era un mal sabor en la boca y no era la mejor manera de irse del club tras una gran trayectoria en ascenso. Por estos motivos el técnico decidió rechazar la oferta y mantenerse en el club. DIÁLOGO CON LOS LECTORES:Hola @Lineker al parecer Baran sigue ganando adeptos y comienza a sonar fuerte en el mercado de entrenadores. El Real Madrid brilló y demostró todo su poderío. Me parece increíble como el Barsa no le llega a pelear ni a los tobillos sobretodo con el entrenador que tiene que hace que jueguen de manera defensiva. Luego PSG y Bayer son un monólogo mientras que la liga más atractiva parece ser Italia con Juventus volviendo a ganar luego de mucho tiempo. Respecto al Iskenderunspor, Kriwak lideró a fuerza de goles para levantar al equipo mientras que los refuerzos a mitad de temporada acomodaron al plantel. Lograron disputar cada pelota y dejarnos sensaciones positivas. Estas mismas sensaciones generaron que el entrenador decida permanecer en el club a pesar de recibir propuestas atractivas como Venezia en el extranjero o Göztepe que jugaba competencias europeas. Saludos y gracias por pasarte
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.