Jump to content

Arcades de lucha 2D


Drasser

Posts Recomendados

Hasta ahora había sagas que resistían el paso del tiempo y el avance tecnológico, clásicos que nos despertaban una agradable sensación de nostalgia cada vez que veíamos una nueva entrega. Por desgracia, parece que esto está llegando a su fin: tanto Street Fighter como King of Fighters se han pasado a las 3D(la saga de Capcom, parece que de forma definitiva, la de SNK aún está por ver). Así que pido a todos aquellos que se dejaron los cuartos en recreativas, manejando a los Ryu, Ken, Chun-Li, Kyo Kusanagi, Terry Bogard, Iori Yagami y compañía, que se pasen por aquí y cuenten sus recuerdos de estos juegos que se nos están perdiendo en el tiempo(a expensas de lo que haga Arc System Works con la saga BlazBlue).

Viva el 2D, cojones!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ojea el Guilty Gear.

Tipo street fighter pero con los poderes render en 3d. muy recomendable.

Ya he probado las maravillas de Sol, Ky, y compañía(salvando el experimento estraño que fue el Guilty Gear 2 Overture), la primera saga de Daisuke Ishiwatari y los maestros de Arc System Works. Creo que nunca he jugado a un arcade de lucha más rápido y frenético que el primer Guilty Gear- la velocidad a la que se introducen los combos es... en fin, digamos que yo venía del KOF cuando empecé con Guilty Gear y me costó acostumbrarme.

Capcom y SNK fueron los pioneros y ASW tomó el relevo antes de que empezaran a pensar en bajarse del barco. A ver si resisten.

P.D. Si te gustó Guilty Gear, dále una oportunidad a BlazBlue. Muy recomendable.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí otro que lleva jugando a esto desde los tiempos del Super Street Fighter II de Megadrive, que viejunos somos ya, copón :).

Hombre, no es estrictamente 2D, pero el Street Fighter 4 mantiene la jugabilidad del 2D y es una pasada, hace poco pasé unos meses bastante viciado. Encima, con las modernidades del Xbox Live, puedes andar retando a japos y americanos, de los que se pican cuando les ganas xD. Tengo ganas de echarle el guante al Blaz Blue, siendo de Arc System tiene que estar como mínimo entretenido.

Por cierto, yo también pasé directamente del KOF 98 al Guilty Gear X, con el trauma que eso conlleva xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí otro que lleva jugando a esto desde los tiempos del Super Street Fighter II de Megadrive, que viejunos somos ya, copón :).

+1 xD

Yo era de Mortal Kombat y Street Fighter, me encantaban esas sagas. Ojo al Mortal Kombat que está en desarrollo, porque pretenden hacer algo parecido a lo que hizo Capcom con el SF IV, modernizarlo pero manteniendo las 2D en la medida de lo posible.

Aunque eso sí, el que estoy deseando probar es el Marvel vs Capcom 3.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí otro que lleva jugando a esto desde los tiempos del Super Street Fighter II de Megadrive, que viejunos somos ya, copón xD.

Hombre, no es estrictamente 2D, pero el Street Fighter 4 mantiene la jugabilidad del 2D y es una pasada, hace poco pasé unos meses bastante viciado. Encima, con las modernidades del Xbox Live, puedes andar retando a japos y americanos, de los que se pican cuando les ganas xD. Tengo ganas de echarle el guante al Blaz Blue, siendo de Arc System tiene que estar como mínimo entretenido.

Por cierto, yo también pasé directamente del KOF 98 al Guilty Gear X, con el trauma que eso conlleva xD.

Joder, alguien que me comprende xD. Pasar de SF/KOF a Guilty Gear es... como pasar de un utilitario a un Fórmula 1. La base es la misma, pero la experiencia es totalmente diferente... y el peligro también, qué coño. Con el Guilty Gear empecé a criar los callos de los pulgares que tengo hoy día xD xD :wub:.

El BlazBlue merece mucho la pena, por jugabilidad, por diferenciación de personajes(rasgos que ya vienen desde los Guilty Gear) y porque tiene una historia sencillamente brutal. En serio, es de esas que te hacen pensar en hacer palomitas, pero luego recuerdas que necesitas manos para el mando :(.

Eso sí, he visto que, como yo, eres de xbox... imagínate la tortura que puede significar meter supers a lo Guilty(es decir, medias lunas hacia atrás + adelante+ algún botón) con la MIERDA de cruceta que tiene la 360...

Del Street Fighter 4 me han hablado muy bien los colegas, pero no me termino de decidir... No sé, después de tanto tiempo en 2D puras y duras se me hace raro ver el cell shading. No digo que quede mal, solo se me hace raro. Gracias a Dios, por lo que cuentas, han mantenido el scroll horizontal. Probaré a alquilarlo a ver si me convence.

Aquí otro que lleva jugando a esto desde los tiempos del Super Street Fighter II de Megadrive, que viejunos somos ya, copón xD.

+1 xD

Yo era de Mortal Kombat y Street Fighter, me encantaban esas sagas. Ojo al Mortal Kombat que está en desarrollo, porque pretenden hacer algo parecido a lo que hizo Capcom con el SF IV, modernizarlo pero manteniendo las 2D en la medida de lo posible.

Aunque eso sí, el que estoy deseando probar es el Marvel vs Capcom 3.

Madre del amor hermos, Mortal Kombat... No le doy a uno desde que murió la Mega Drive de un colega(que al final pasaba más tiempo en mi casa que en otro sitio, porque era el único que tenía una tele para él solo xD). Aún recuerdo las coñas cada vez que alguien se cogía a Jax y hacía el Animality xD xD xD.

Si me convence el Street Fighter 4, el Marvel vs Capcom 3 no me lo pierdo. Joder, ¿perderme la oportunidad de repartir estopa con Dante y Wesker? Ni de coña.

Yo cuando oigo "arcade de lucha" sólo puedo pensar en una cosa: Tekken 3 :)

Nunca me han ido demasiado los Tekken. Al único personaje que medio trago es a Eddy(básicamente porque era el único con algo similar a capacidad de combo decente) y odio a muerte a Paul Phoenix y su, "te vacío la barra de una hostia". No sé, nunca le he encontrado la gracia a los Tekken...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca me han ido demasiado los Tekken. Al único personaje que medio trago es a Eddy(básicamente porque era el único con algo similar a capacidad de combo decente) y odio a muerte a Paul Phoenix y su, "te vacío la barra de una hostia". No sé, nunca le he encontrado la gracia a los Tekken...

El Tekken 3 fue el segundo juego para la Play que tuve, tras el FIFA 99. Y siempre me ha gustado un montón, coincido contigo en que mi personaje favorito era Eddy; aunque tampoco le hacía ascos a Hwoarang y a Gon (legendario dragoncito). Me parece que era un juego que te ofrecía un montón de posibilidades, mini-juegos como el de la pelota y bastantes personajes que desbloquear. Y vídeos como este:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca me han ido demasiado los Tekken. Al único personaje que medio trago es a Eddy(básicamente porque era el único con algo similar a capacidad de combo decente) y odio a muerte a Paul Phoenix y su, "te vacío la barra de una hostia". No sé, nunca le he encontrado la gracia a los Tekken...

El Tekken 3 fue el segundo juego para la Play que tuve, tras el FIFA 99. Y siempre me ha gustado un montón, coincido contigo en que mi personaje favorito era Eddy; aunque tampoco le hacía ascos a Hwoarang y a Gon (legendario dragoncito). Me parece que era un juego que te ofrecía un montón de posibilidades, mini-juegos como el de la pelota y bastantes personajes que desbloquear. Y vídeos como este:

Tampoco es que me considere un experto en el juego, de hecho, la mayor parte de mis horas al Tekken 3 las eché cuando todavía ponían las consolas para jugar en el Carrefour(y el Carrefour aún se llamaba Continente). Ah, qué tiempos aquellos... Si al final va a tener razón Zine, nos estamos haciendo viejunos... :D

Durante aquella época tuve que aguantar a unos cuantos que iban de "pros" del Tekken y lo único que sabían hacer era el golpe mortal de Paul(de ahí mi odio al personaje).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

me hicieron recordar las tardes en las que con dos monedas me pasaba casí una hora jugando al marvel vs capcon con gambit y ken. :D tiempos aquellos....

Lo de street fighter IV es increible.... las animaciones los combos... me parece un poco corto el staff (para hoy en día) pero es un juego excelente y muy recomendable...

lastima que online, en lo que le ganas un round a la gente se sale....

voy a ojear el que me recomiendas a ver que tal...

a ver como hago esto sin saltarme las reglas del foro... xD

...si tienes una psx vieja y además tienes el cd de tekken3 puedes jugarlo en la pc con resoluciones cuatro veces mejores que el original con el emulador que se llama ePSXe.

si tienes una recreativa en tu casa puedes descargarte el M.A.M.E (pronunciado Maeim, porque eso de decir que estoy jugando al mame como que no se escucha bien xD) y luego ir a http://www.rom-world.com/.

allí tienes los roms de las recreativas (maquinitas arcade para otros) de juegos 2d memorables como marvel vs capcom, darkstalker, y demás joyas de ese estilo que tanto nos quitaron nuestras mesadas en la infancia.

y ya que estamos demostrando que nos somos viejos por lo menos de espíritu xD

les dejo un adelanto de un "comeback" que se viene....

y para los más viejos aún....

a ver quien se recuerda de este....

era injugable por los controles, sangriento y podias ir ganando el round y de un golpe te mataban...

me recuerdo que casí ni llegaba a los controles en esa época xD xD xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

me hicieron recordar las tardes en las que con dos monedas me pasaba casí una hora jugando al marvel vs capcon con gambit y ken. :D tiempos aquellos....

Lo de street fighter IV es increible.... las animaciones los combos... me parece un poco corto el staff (para hoy en día) pero es un juego excelente y muy recomendable...

Jhad, estoy pensando seriamente en ponerte un altar en el foro. Entre el facepack, que te coges a Gambit en los Marvel vs Capcom y que llevas un avatar de Scott Pilgrim, estás subiendo como la espuma en mi lista xD xD xD.

A mí en los Street Fighter algo que siempre me ha molestado es la poca especialización. Quiero decir, seamos francos, si sabes manejar a Ryu, sabes manejar a Ken, a Akuma, a Sakura y, si me apuras, incluso a Dan. Y joder, cuatro personajes que se manejan igual, como que le quita encanto...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...