Jump to content

El Retorno de una Leyenda

the_alchemist

Recommended Posts

noticia1.png

Después de un paupérrimo fin de año, la Universidad de Chile, sin Campeonato ni Copa Libertadores, cambió de foco para afrontar de mejor manera los años venideros. En la tarde del día de hoy se hizo un anuncio que dejo perplejos a todos los hinchas del club laico. Y es que la "U" quiere rememorar al mejor club de todos los tiempos, el "Ballet Azul". Asi lo señaló Federico Valdés, presidente de la institución, puesto que para él, lo más "importante es conseguir una serie de títulos que nos logre dejar bien posicionados en Chile, no puede ser que los últimos dos años el primer semestre somos el mejor equipo, pero en el segundo no jugamos a nada", haciendo clara referencia a que en el Apertura de 2009 se logró campeonar, pero en el Clausura del mismo año no se consiguió siquiera el acceso a los play-offs, mientras que este año se logró alcanzar las Semifinales de Copa Libertadores, pero en el segundo semestre no se consiguió ninguno de los objetivos planteados por la institución a Gerardo Pelusso: el Título o la consecución de un cupo a la Copa Libertadores. Tras no conseguir los objetivos, Pelusso y su asistente, Mauricio Larriera, abandonaron el club.

Hoy, Universidad de Chile quiere tomar como referencias lo conseguido por la Liga de Quito. Un proyecto de entre 6 y 7 años donde el club tendrá que conseguir una serie de objetivos mínimos por temporada, las cuales serán detalladas en cada una, y un proyecto base que se dio a conocer en la misma conferencia. Los objetivos son los siguientes:

1. Copa Libertadores
    "De todos, es el principal objetivo de cualquier equipo importante de Sudamérica, y nosotros, como tal, debemos plantearlo como el principio de nuestro proyecto, sino se consigue al menos una en estos años, el proyecto habrá sido un fracaso. Si por algún motivo le ganasemos en 2012, estaría fuera de lo previsto, pero aún asi se consideraría como parte del proyecto" apuntó Carlos Heller, principal accionista azul.

2. Copa Sudamericana
    "Esta competición servirá para probarnos como equipo, pues es una copa de segundo nivel y es obvio que los clubes extranjeros de segunda línea, ya sean argentinos o brasileños, tengan las mismas intenciones de nosotros de ganarla, pues aumentaría su prestigio, y, por lo tanto, buscaremos conseguir esta Copa en al menos 3 ocasiones, para fortalecer nuestro nombre en el extranjero" dijo Peter Hiller.

3. Campeonatos Nacionales
    "En cuanto a los torneos locales, apostaremos por conseguir, en al menos 3 temporadas, los dos campeonatos semestrales, aunque se otorgarán preferencias. La directiva está de acuerdo en que se prefiera Copa Libertadores por sobre Torneo de Apertura, pero si en este mismo año tocara la posibilidad de Copa Sudamericana, se preferiría optar por el Torneo de Clausura, aunque dependiendo del resultado del torneo anterior, si se resultase campeón del Apertura, se conversará con el técnico para que este de su opinión al respecto. Copa Chile será un torneo donde probaremos a nuestra promesas, si uno de nuestros entrenadores desea apuntarle como objetivo, pues bien, sino, no hay problema" sostuvo Valdés.

En cuanto a infraestructura, es conocido que la "U" posee el mejor centro de entrenamientos a nivel latinoamericano, pero sigue en deuda con el tema del estadio propio. Frente a esto, y a las constantes peticiones del hincha azul, fue que Valdés anunció: "El estadio estará disponible en 2014, se llegó a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Puente Alto y su Alcalde, el Sr. Manuel José Ossandón, para utilizar unos terrenos de gran amplitud, que incluso habían sido ofrecidos para que construyesemos el CDA allí". Mientras que Heller afirmó que para él "sería impresionante ver a la U en su estadio propio, y es más hermoso si ayudaste en la construcción de él, no de manera directa obviamente".

Nery Pumpido y opción de la "U"

Para el desarrollo de este proyecto se necesita un buen entrenador, y según fuentes azules, se comienzan a ver alternativas y una de ellas estaría al otro lado de la cordillera. Se trata de Nery Pumpido, quien en su época de jugador despuntó como arquero en la “Albiceleste”. El adiestrador, que entre sus títulos logró la Copa Libertadores con Olimpia, se refirió del tema en conversación con www.fmsite.net/udechile y reseñó que “he escuchado de la opción, pero no hay algún ofrecimiento formal. Si me llaman me parece bárbaro ese club”.

Aunque la chance de venir al país “le encantaría”, el adiestrador aseveró que “por estos días estoy hablando con la gente de Olimpia que está viviendo un proceso de elecciones y una de las listas me mandó un precontrato, pero todo queda supeditado a otras ofertas”.

Al finalizar, el arquero campeón del mundo en México 86´ sentenció que “ojalá se dé porque me gusta mucho Chile y su fútbol ha progresado en demasía. En eso también tiene que ver mucho Marcelo Bielsa. Me parece bárbaro ese club (la U), porque es un grande”.

La ficha del DT trasandino indica que ha dirigido a Unión de Santa Fe (Argentina), Olimpia (Paraguay, campeón Copa Libertadores 2002), Tigres (México y fue a la Libertadores 2005 y 2006, llegó a cuartos y octavos, respectivamente), Newell’s (Argentina) y Veracruz (México).

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Buenos Días, Tardes o Noches...

Aquí estoy presentando mi 8° intento de historia decente (como diría Zine xD), y como todas, esta espero terminarla, y para no tener problemas, duplicare la partida guardada.

En esta partida ya he puesto los objetivos básicos como inicio de la historia, y estos son los que deseo cumplir a cavalidad en el tiempo proyectado. Ni más, ni menos. Independiente de que se logren antes, serán 6 años de trabajo mínimo.

La historia será una mezcla de ficción (resultados, algunas noticias, etc.) y realidad (algunas noticias adaptadas, como por ej. la de Pumpido). Estaré hasta el 2017 narrando esta historia e intentaré centrarme en todos los aspectos posibles del Football Manager. Me preocuparé tanto de tácticas, haré reportajes, entrevistas e incursionaré en otros aspectos.

Espero contar con su apoyo y que disfruten al momento de leerla tanto como yo disfrutaré haciendola para ustedes.

Saludos a todos xD

Interesante proyecto, es hora que la U tenga la Copa Libertadores en su vitrina y es a lo que debemos apostar pero primero está la obligación de clasificar nuevamente, esperamos que la U pueda repetir el Ballet, hasta ahora la idea promete.

Sobre el estadio aun queda mucho...tu idea es completar estos 6 años del proyecto?

El DT por lo visto en tu firma debería ser un hombre de casa -pero puede que hayas cambiado de opinión-. En caso que llegue Pumpido, bienvenido sea.

Saludos

Mas pollo que poner al entrenador en la firma y decir que puede ser Pumpido xD.

Buen proyecto, un tanto ambicioso y muy dificil para un club de la talla de la u y para un directivo tan imbecil como Valdés. Pero este es un juego y todo se puede hacer xD.

Esperemos que el entrenador que llegue (musrri ::D ) pueda ayudar a la u y que logre los objetivos impuestos, y sobre todo que logre evitar que Valdes venda jugadores claves a mitad de temporada y que después le eche la culpa al entrenador xD.

Saludos y te sigo!

Los de Abajo: bienvenido acá amigo! el proyecto tiene su cuota de importancia ya que tiene como propuesta conseguir la Copa Libertadores en un plazo máximo de 6 años, y como el mismo Heller dijo, sería un fracaso no conseguirla... el proyecto del estadio y el año de entrega es a 2014 porque asi lo han confirmado los mismos dirigentes, y yo solo me colgué de la info para aplicarla aquí en la historia... mi idea es completar los 6 años del proyecto, es decir jugar hasta 2017... como explico en el 2° post, lo de la noticia de Nery es solo para adptarla a la actualidad.... Saludos y bienvenido a la Historia!

El Jefe: bienvenido acá, Luis! eso es solo para darle un inicio a la historia... es para darle color... como que es dificil de llevar en la U... bueno, si fuera para la realidad quizas seria imposible, pero esto es ficción y con eso nos aprovecharemos xD... bueno, independiente de quien llegue, aunque con mi firma se sabe (xD), ese logren los objetivos impuestos, y ojalá no ocurra eso último, mira que vaya que se sufre teniendo gente dirigiendo al club de esta manera :).... Saludos y bienvenido a la Historia!

Muchas gracias también a quienes se dan su tiempo por leer xD!

noticia2.png

Con una sorpresiva respuesta se encontraron todos los periodistas que acudieron al Complejo Deportivo Azul. Esto porque cuando se le consultó a Federico Valdés sobre una posible lista de 5 candidatos a entrenar a la "U", este respondió diciendo que "manejamos una lista de 14 entrenadores a los cuales le hemos presentado nuestro proyecto, y ellos nos presentaron el suyo, pero esperamos tener resuelto este problema a más tardar el próximo lunes". Uno que anduvo esquivando los micrófonos fue José Yurazeck, quien ante el constante asecho de los periodistas, decidió responder, y consultado sobre Pumpido, este señaló que "Pumpido es una gran opción, su Copa Libertadores ganada con Olimpia lo avalan como un gran candidato". A pesar de aquello, Valdés amplió las posibilidades no sólo a Pumpido, sino que a entrenadores chilenos, o que han participado en el medio nacional. "Musrri, Vaccia, Sampaoli o Berizzo son opciones viables en esta nueva 'U' ¿Pumpido? Es un gran entrenador y es una gran opción para que dirija acá" concluyó Valdés.

Cesar Vaccia: "Me gustaría participar en esta nueva era"

Apenas se enteró del nuevo proyecto, uno de los primeros que alzó la voz fue Cesar Vaccia. El entrenador, que fuese bicampeón con la U en los años 1999 y 2000, se mostró dispuesto a dirigir a la U, sin importarle su cargo en la Selección Chilena como Entrenador Sub-20. "Ser DT de la 'U' otra vez sería un gran paso en mi carrera, mi primer periplo en el club fue muy exitoso, salimos campeones en dos ocasiones seguidas y dejamos un record que hasta el día de hoy se mantiene, esos 33 partidos invictos, 16 de los cuales los ganamos consecutivamente" recuerda Vaccia, quien mientras hablaba con la prensa, recibía un llamado de Sabino Aguad, Gerente Técnico de la 'U', para conversar sobre algunos temas que no quizo revelar. "Probablemente tenga la gente tenga un mal recuerdo de mis últimas acciones, porque con Chile no me a ido muy bien, pero quiero enmendar el rumbo, y ojalá la 'U' me permita hacerlo como entrenador del equipo" sentenció Vaccia.

Al ver que mantienes la decisión de coger a Musrri como DT de la U me parece bien a lo que quiere apostar. Aunque....me habría parecido interesante ver a Berizzo en la banca azul para que trabaje con un sistema idéntico al de Bielsa o también Sampaoli que es más o menos lo mismo que Berizzo -hablando del esquema- (enrealidad es una opinión subjetiva, me imagino que Berizzo dirigiría con las mismas tácticas de Bielsa).

Vaccia? que se quede dirigiendo la Sub 20 no más, agradecido eternamente por el Bicampeonato donde ganó el titulo mirando hacia atras.

Saludos

PD: La U no está en la Copa Libertadores cierto? Y mantienes el plantel que armó Pelusso? o con las nuevas contrataciones del 2011?

Los de Abajo: hubiese sido interesante probar al Toto o a Sampaoli como DT, pero más adelante contare los motivos de porque el elegido... y lo de Vaccia, bueno, eas es la opinión generalizada del sentir popular xD, pero en una de esas, Vaccia aporta desde otro lado... y, como dices, aun le seguimos agradecidos de ese bicampeonato... son los primeros titulos de los cuales me acuerdo... era la raja ver jugar a esa U... respecto a tu post-data, si, edite esas partes, para que la U no juegue libertadores, y mantuve al plantel 2010, para editar "a mi gusto" el equipo... asi que por eso mantuve al equipo... Saludos!

Se agradece también a quienes leen!

xD

noticia3.png

Asi es. Lo que muchos hinchas azules anhelaban, se da por hecho en este día. El nuevo entrenador de Universidad de Chile será Luis Musrri. Así lo han confirmado los mismos dirigentes de Azul Azul, quienes dan por asumida la llegada de Musrri a la U. Musrri, quien recibió esta noticia como regalo de cumpleaños, tendrá la dura tarea de llevar a cuestas la renovación de la U de Chile. Así lo señaló Federico Valdés, quien se mostró feliz por la contratación del ídolo azul. "Estabamos de acuerdo (en el directorio) en que el técnico tenía que tener una relación 'especial' con el club. Musrri acá es un ídolo. Aún recuerdo cuando levantó la Copa en cinco ocasiones, y espero que ahora como entrenador sean muchas más, porque por algo le escogimos para que lleve el mando acá". Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul se mostró contento con la noticia, ya que "eran muchos los años que tenía ganas de que Musrri fuese el DT de la 'U', y anunciarlo es el gran regalo de Navidad que le pueden haber dado a la gente de la U" indicó Heller.

Por otra parte, Victor Hugo Castañeda dijo que "lo mejor es que la U sea dirigida por alguien que conoce al club, y que jugó allí. Musrri es un gran entrenador, y lo hecho por él en Cobresal y Palestino lo demuestran". Sergio Vargas, en tanto, criticó a Azul Azul porque, según declaró, tenía un precontrato para ser entrenador de la U. "No es nada contra Luis, todo lo contrario, le deseo lo mejor a él, somos muy amigos, y bueno, entiendo en parte lo de Azul Azul, pues 'Lucho' ya tiene algo de experiencia entrenando, yo sólo he dirigido en un club de Tercera B (N. de la R.: Sportverein Jugenland de Peñaflor) y no puedo hacer mucho. Por ahí quizás se de la opción en un futuro. Pero lo que me da rabia es que te tengan ahí y sin siquiera avisarte te boten, es remala onda" apuntó uno de los artífices de los bicampeonatos de la U en 1994,95 y 1999,2000.

Musrri: "Siempre dije que estoy capacitado para dirigir a la 'U'"

"Me llamaron a las 10:30 de la mañana para decirme que me tenía que presentar a las 19°° hrs en el CDA para firmar mi contrato". Esas fueron las primeras palabras como nuevo entrenador de la Universidad de Chile de Luis Musrri. "Aún no puedo creer que sea yo el elegido" dice Musrri, quien agrega que "la verdad es que yo pensaba que, como siempre, se decantarían por técnicos extranjeros, que avalen su trabajo en sus títulos y grandes resultados a nivel internacional, pero por suerte me equivoque". A pesar de esto, Musrri mencionó tres cosas que él necesitaba para poder laborar bien en la 'U', "Respeto, Esfuerzo y Dinero. Lo último, es porque haremos una pequeña inversión para reforzar el plantel, aunque allí lo veremos". Desde que consiguió llegar a una final con Palestino que está diciéndolo, pero al parecer en Azul Azul no lo escucharon. "Siempre dije que estoy capacitado para dirigir a la 'U', pero nunca escucharon. Ahora se me abren las puertas y quiero aprovecharlo al máximo. Esta oportunidad no se da dos ocasiones en la vida" apuntó el ex-seleccionado chileno.

Yo juraba que iba a ser Pumpido el DT xD

Tal como pone Castañeda lo mejor es que lo diriga uno que siente y vive la camiseta azul, ahora, por más dura que sea la "renovación", lo cierto es que la U tiene un gran plantel y es relativamente sencillo jugar en la liga local, el reto es renovarse para el plano internacional, allí debería apuntar el crecimiento.

No vendas a Marino, lo mejor que he visto en mi vida (xD).

Saludos.

Veremos qué tal anda Lucho Musrri en la U, uno que (a mi parecer) ya debería haber tenido su oportunidad hace rato en la realidad. Lo cierto es que el equipo tiene una buena base, por lo menos en lo que se refiere a liga local.

Esperemos que los resultados se den pronto y llegue alguna clasificación a Copa Internacional. Intenta darle tiraje a la cantera, que salvo casos como Salas poco se toma en cuenta en la U (al menos en ésta última década).

Saludos y suerte xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

• Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.