Jump to content

Zona para la elección de equipo


Tudesky

Posts Recomendados

El hace 1 hora, Mapashito dijo:

Madre mía lo que da de sí una amenaza de historia de @KokoKevin 2 páginas en 1 hora xD 

Una pena que no acabes de encontrar esa ciudad/equipo que te sirva de inspiración, espero que sigas dándole vueltas al tarro y al final dentro de poco salga la ciudad porque por lo que parece tienes bastante clara la idea y sería una pena que quedara esa idea en el olvido.

Sankt Pauli me suena interesante, tiene el equipo un punto divertido desde el punto de vista ideológico y Hamburgo según la describas puede tener un punto caótico porque no, con toda la mezcla de culturas alemanas y nórdicas y con la gran rivalidad entre HSV y St Pauli. 

Brasil?? No me manejo mucho a nivel de ciudades en Brasil pero Sao Paulo o Rio de Janeiro no las tengo en la lista de ciudades tranquilas y sosegadas xD Y tienes gran variedad de equipos donde elegir

Jeje, gracias. Las ligas que me atraen son las inglesas y en principio las alemanas, Brasil tiene un sistema poco simple. En realidad, lo que me planteo como historia paralela puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. Cuando me puse a profundizar en el tema me di cuenta de que no es necesario que se desarrolle en Ciudad Juárez, por ejemplo xD

Incluso el hecho de que se trate de un lugar calmo por ahí es mejor por contraste. No sé, por ahora son especulaciones. Mi problema es que me está costando jugar a FM. No me engancho, entonces pienso una historia pero se me traba en la parte en que se relaciona con el juego.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, KokoKevin dijo:

Brasil tiene un sistema poco simple.

Pero tiene su encanto particular... Además de poder usar 12 suplentes en todos los partidos y los estaduales son geniales para desarrollar juveniles. :D

Antes de empezar la MLB le tenía cierto rechazo, pero ahora creo que me encanta. No te había dicho Brasil porque aclaraste que no querías por esos lados, pero por ahora es una de las elecciones que más me han atrapado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, KokoKevin dijo:

Claro, pero el tema es que antes nopasaba de una temporada, ahora ni termino la primera que ya me pudrí y empiezo una partida nueva.

Lo peor es que odio todo el trabajo administrativo del principio de una partida y vivo haciéndolo :facepalm:

Soy un salame  2m6ahs8_th.jpg

Buenas.

¿Me permites un comentario @KokoKevin? Bueno lo voy a hacer de todas formas, ;), espero no molestar mucho.

Me da la impresión de que "pierdes demasiado tiempo" en la preparación de la partida, en pensar una historia, tanto que cuando ya te pones a jugar ya no tienes ganas.

¿Has empezado alguna partida sin pensar en una historia, sin hacer nada especial al inicio de la partida, o has pensado en hacerlo así? Me refiero a olvidarte de dar un transfondo a todo, simplemente coger un equipo o una liga y empezar en paro o como sea, pero sólo entrar empezar la partida y disfrutar del FM, mirar los jugadores, hacer las tácticas y jugar los partidos, olvidándote de todo lo demás (fichajes, ruedas de prensa, labores administrativas). Vale que puede que no sea la forma en la que te guste jugar, pero viendo que de la forma que parece que te gusta ni juegas pues a lo mejor probando otro método consigues jugar algo, y disfrutar, porqué no. Ya estuve por comentarte esto en otro post tuyo en otro hilo, esa es la impresión que me da, que te cansas en la preparación de la partida.

Sea como sea a ver si logras jugar algo y divertirte. Suerte.

Otra cosa. Dices que en Bélgica el torneo es cortísimo. No se, pero la Jupiler League (Primera división) son 40 partidos más la copa. La Proximus League (Segunda división) son como mínimo 30 partidos, algunos juegan 36 otros 40 más la copa. Y la Primera division amateur belga (Tercera división) son 36 partidos los que juegan más la copa. ¿Esos partidos te parecen pocos? :nuse:. A mi desde luego no me lo parecen. Claro que no son los 46 más las copas que hay por Inglaterra, pero de ahí a que sean pocos hay diferencia.

Un saludo.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que lo que le cansa es justamente el juego en si, no la preparacion de la partida. O sea, el tipo se motiva preparando la partida y armando todo el pre, pero cuando llega el torneo le aburre el FM. O algo asi xD

Yo te diria que busques alguna liga que no sea de las comunes, y veas cual te puede llegar a gustar. Calculo que por tu forma de "pensar" te gustaria mas arrancar de abajo que un primera division. Por ahi van los tiros me parece...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin

A partir de todo lo que has comentado ( Trama relacionada con una ciudad cosmopolita; la mayoría de ligas europeas TOP descartadas salvo Inglaterra),  mi sugerencia va por los siguientes tres lados:

  • Cuando falta inspiración, algo que le mantenga a uno la motivación, lo mejor es buscar un club afín, esto es, uno del que seas hincha o por el que sientas especial predilección. De este modo, ante la falta de musa, siempre te queda la responsabilidad de no cagarla con el club de tus amores ( y del que siempre haces alineaciones mentales, piensas cambios que harías...)
    • En este sentido, ¿ Por qué no el Liverpool FC? La ciudad tiene su halo de misterio, con ese aire industrial tan agarraido, esos docklands donde bien podría haberse rodado una de The Wire, su relación intensa con la música ( The Cavern), su rivalidad histórica con el Manchester United, ese Anfield que pone los pelos de punta, ese reto de superar de nuevo al ManU como el poseedor de más trofeos nacionales...Esa Premier que tanto y tanto se resiste...
    • Y si no te gusta el Liverpool, cruza de acera y juega con el Everton, un equipo a la sombra de los reds, con pasado igualmente glorioso, con una camada de jugadores brutales que con dos o tres arreglos pueden hacerte pelear por cualquier cosa....
      •  
  • Por otro lado, Londres cumple con los requisitos que indicas. Y de ahí, sino quieres un equipo TOP, como evidentemente creo que no estás para proyectos largos, te diría que el West Ham es tu equipo. Una Cantera prolífica, unos dueños complicados, un cambio de estadio que les hace sentirse desarraigados. Una camiseta con colores que transpiran Inglaterra por todos los costados.
    •  
  • Parafraseándote, te dejas  de joder y haces otra cosa. :silb:

En momentos así, te diría que no te compliques con retos a largo plazo. Busca siempre objetivos a corto, por nimios que sean ( no necesáriamente ganar títulos), como por ejemplo, agarrar un canterano y hacerlo titular, un reto táctico, alguna reglamentación en materia de fichajes que te haga plantearte un reto....

Suerte en la elección!

 

Editado por Viggo
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Iba a decir lo que dijo Viggo, pero más corto: si el problema es la motivación, lo mejor es agarrar a un equipo del que sos hincha. ¿Te gusta Yupanqui? Dirigí a Yupanqui. Cuando estés perdiendo, vas a querer ganar porque es TU equipo; cuando estés cansado, vas a seguir jugando, pensando "si no gana nada en la vida real, por lo menos lo voy a sacar campeón invicto en la Libertadores en el FM".

Por otro lado, no estoy de acuerdo con que haya "ligas competitivas" y otras que no lo sean: la liga polaca, la italiana o la japonesa tienen, cada una, sus pro y sus contra. Todas tienen su gusto y es cuestión de encontrárselos. Quizás Inglaterra sea la excepción a la regla porque está un escalón por encima del resto: la exhaustividad de la base de datos no tiene comparación con la de los otros países. De alguna manera, el FM en estado puro se experimenta en la Liga inglesa.

Editado por elsenior
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos los que se ocuparon de mi psicopatía xD La verdad, me sorprende gratamente.

Gracias, @kensi En realidad me lo estoy pensando mucho en este caso porque se trata de una historia. Normalmente abro el FM y me busco una liga (baja) y juego sin pensarlo mucho. Lo que pasa es que me aburro de FM. Por lo otro, no entiendo, probé la segunda de Bélgica y son algo así como 8 equipos nada más (ahora no recuerdo bien) :nuse:

@Viggo No había pensado en eso. Mirá que le di vueltas a la idea para todos lados. Estoy tan acostumbrado a que FM = clubes chicos/pobres/por debajo de su historia que ni pensé en mi querido Liverpool. Es cierto que tendría que cambiar algunas cosas de mi personaje porque empezar como entrenador en Liverpool es un poco mucho, pero podría ser. Un desafío de corto plazo o volver a salir campeones a un plazo no demasiado largo. Tendré que abrir FM cuando llegue a casa y ver qué tal se me da con un club grande y con plata (digo, a ver si no me resulta forzado) :thumbsup:

@elsenior Estoy completamente de acuerdo en que hay ligas que se creen no competitivas porque no son famosas, pero en todo caso, la de España, siendo tal vez la más célebre y sin duda una de las más importantes es muy poco competitiva: dos que salen campeones y un tercero rotativo en discordia :nuse: Rechazo algunas ligas no por no ser competitivas sino porque no me atrae "algo" no sé bien qué pero pienso en jugar en Polonia, por ejemplo y ni me dan ganas de abrir el FM.

En realidad estaba evaluando la posibilidad de Inglaterra con el Sheffield (excelente cantera y un histórico devaluado al que devolver a la cima); Alemania (aquí no sé bien, pero en la 2ª o 3ª división, tal vez volver a intentarlo con el Efurt) o reintentar con el Círculo Brujas en Bélgica.

En fin, que tengo varias ideas para la historia paralela pero no tantas ganas de jugar a FM :(

Gracias.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy viendo que el Liverpool tiene más empleados que Wall Mart :o y de 23 jugadores, 6 están lesionados con varios meses de restablecimiento :(

Si hago la historia allí voy a hacer trampillas al comienzo, aviso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 minutos, Morcha dijo:

Y eso que tenes buenos juveniles en Liverpool xD

Sí, donde también hay varios lesionados, pero 6 titulares de 23, con 7 meses de recuperación, es un típico delirio FMero.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...