Jump to content

Zona para la elección de equipo


Tudesky

Posts Recomendados

El hace 7 horas, Breogán dijo:

Legalmente es el único Steaua que existe, el otro perdió judicialmente el derecho a usar ese nombre y ahora se llama Fotbal Club FCSB.

Vaya pues no sabía que eso había sido judicializado, pero me parece que remitirse al hecho legal en esto no es profundizar lo suficiente en lo que suponen estas disputas. El sindiós que hay en Rumanía, Bulgaria y Ucrania desde la guerra con Rusia con equipos que desaparecen de un día para otro y luego compran otro equipo en problemas para refundarse a su vez que por otro lado se genera otra facción que decide remontar la estructura original es el pan nuestro de todos los días en esos países.  Casos muy parecidos a este son, el del también rumano Universidad de Craiova y el del CSKA de Sofía, que desapareciendo creo que unos compraron el moribundo Litex Lovech, que era su gran rival de los años 2000, y lo transformaron y otros o bien lo refundaron o bien articularon los restos.

Aquí en España tenemos las peleas por Salamanca, Logroñés, Burgos, Xerez o Palencia pero no son ni mucho menos tan complejas.

En el caso Steaua el problema es el arrastre del modelo comunista con el que se articulaban los equipos(Dinamos, Rapids, Spartaks, CSKAs, Lokomotivs, etc) que fue especialmente problemático en este club al romper lazos con el ejército. Pero por mucho que un juez lo haya prohibido, el FCSB en un Steaua de facto, lo ha sido los 14 años que el CSA ha estado inactivo y lo sigue siendo, aún más en la cultura popular. Ha sido un club copresidido por Duckadam. Estas luchas intestinas son interesantes de ver pero no es casualidad, ahora cotejando el palmarés rumano con los tiempos del conflicto judicial , como no es casualidad el bajón del rendimiento deportivo del FCSB. Quizás el Cluj funde otro Steaua más, ya que es el mayor beneficiado de todo eso. De hecho el FM, intentando reflejar este galimatías en el juego no lo hace con 2 Steauas, lo hace con 3.

Tambíen es llamativo de cara a la 21/22 de como el Viitorul ha sido fusionado por Hagi que era su dueño y entrenador con los restos o los derechos del Farul Constanța, que es un club que tiene más historia pero que estaba o muerto o mutilado.

Editado por LLLLL5
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 58 minutos, LLLLL5 dijo:

 Pero por mucho que un juez lo haya prohibido, el FCSB en un Steaua de facto, lo ha sido los 14 años que el CSA ha estado inactivo y lo sigue siendo, aún más en la cultura popular.

Una sentencia judicial de Junio de este año estableció que todos los logros conseguidos por el Steaua, desde su fundación hasta la venta de la sección futbolísitca en 1998, pertenecen al CSA. El CSA es quien legitimamente puede decir que fue Campeón y Supercampeón de Europa. El FCSB ha perdido sucesivamente en cada juicio el derecho a usar los colores, el escudo y hasta el nombre. Y a eso hay que sumarle que el CSA es quien usa de cancha local el nuevo Ghencea.

Te veo fuerte en el tema del fútbol de Europa Oriental. Podías hacer algún aporte en el "Porque Merezco una Historia"

Editado por Breogán
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, Breogán dijo:

Una sentencia judicial de Junio de este año estableció que todos los logros conseguidos por el Steaua, desde su fundación hasta la venta de la sección futbolísitca en 1998, pertenecen al CSA. El CSA es quien legitimamente puede decir que fue Campeón y Supercampeón de Europa. El FCSB ha perdido sucesivamente en cada juicio el derecho a usar los colores, el escudo y hasta el nombre. Y a eso hay que sumarle que el CSA es el usa de cancha local el nuevo Ghencea.

Sí si lo he leído a raíz de lo que escribiste ayer, además que lo de los logros en europa, lo diga un juez o no, ya me parecía impepinable de quien eran. Pero cuando el jugador icónico del logro de la copa de europa ha sido presidente de la facción a la que no le corresponde ese logro, señala que a pie de calle y en el imaginario popular, la cosa, sentencie un juez lo que sentencie, está más abierta. Y como viste en el pantallazo que te pasé me despierta más simpatías el CSA que el FCSB, yo creo por una razón cromática, ya que tuve cromos de la cobra Illie con ese escudo en el cromo, pero no estoy de acuerdo que un juez le diga a alguien que estuvo viendo al Steaua contra el Madrid en champions en 2006 que lo que estaba viendo ese día era algo espectral.

 

El hace 13 minutos, Breogán dijo:

Te veo fuerte en el tema del fútbol de Europa Oriental. Podías hacer algún aporte en el

Más que en fútbol de la europa oriental, es en clubes desaparecidos. Siempre me ha interesado el tema ya que cuando yo empecé a ver fútbol fue cuando muchos clubes pagaron la novatada en la gestión de los primeros grandes ingresos televisivos y clubes que eran de mis favoritos de pequeño como el Compostela, el Salamanca o el Hércules lo sufrieron de manera potente. Además que con el paso del tiempo me acercó a otros equipos como CDLogroñés, los extremeños originales, el Oviedo o el UELleida.

El reciente caso Os Belenenses en Portugal , el Leiria, el Boavista el Campomaiorense(refundado solo como club juvenil), el Dnipro, el Metalist, el Skonto de Riga, el Varteks, el Neuchatel, el Sao Caetano... en definitiva me despiertan simpatía los clubes que se van al guano porque entendí, por lo que leí del Compos en su día o con la Tormenta de Logroñeses, lo que una desaparición supone a nivel sociológico en una ciudad. Y es que eso en ningún país como en Rumanía...

Pero no tengo conocimientos suficientes para escribir algo con rango absoluto. Mismamente si hubiera escrito hace 2 días sobre el caso Steaua hubiera caído en inconcreciones, ya que mi conocimiento sobre esto es algo que tiene que ver con una percepción personal de algo que sucede a miles de km, salpimentado con cosas que he podido leer o algún reportaje que haya visto. Pero no son conocimientos suficientes para escribir de un tema en plan didáctico.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

¿Qué tal? 

Estoy pensando en empezar una historia basada en el formato partido a partido, pero solo durante una temporada, la 2021-2022. Salvo que me enganche mucho, no tengo pensado ir más allá de esta temporada/versión. 

Mi intención es hacerla con un club que pueda competir las competiciones que disputa y donde los partidos sean la base de la historia, ya que los fichajes no serían la principal atracción (salvo lo que pueda pasar en el mercado de invierno o en posibles ventas). Así de primeras, me vinieron clubes como el Chelsea o el Bayern de Munich, pero su gran estado de forma en los últimos años me hace perder interés en jugar con ellos.

Después, pensé en equipos como el ArsenalAC Milán, pero mi sensación es que con estos equipos la atracción estaría en reconstruir la plantilla y volver el equipo al nivel de años atrás.

Así pues, os pido consejo para encontrar equipos que estén en medio de estos dos niveles y que puedan tener un reto atractivo. Había pensado en el Ajax (dominar en liga y buscar la sorpresa en Europa), el Borussia Dortmund (el reto enorme de la Bundesliga), el Liverpool (atacar Premier y Champions) o incluso City o United, pero no termino de verlo claro... ¿Algunas sugerencias?

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con el Bayern es diferente pero los que dijiste de la Premier creo que el reto sería bastante parejo. Más allá de que el Chelsea ganara la pasada Champions para mí los dos grandes favoritos en Inglaterra siguen siendo Liverpool y City y a poco que lo hagan bien tienes serias opciones de doblete. Luego el Manchester United un paso por debajo pero igualmente con muchas posibilidades de hacer grandes torneos y optar a títulos. Arsenal o Milan yo los descartaría más que nada por lo que comentas de que sería otro tipo de reto. 

Ir a por el título en España con el Sevilla o a por la Champions con el Atlético?

En Alemania algo diferente al Dortmund que es lo que siempre se elige para competirle al Bayern podrías elegir al RB Leipzig post-Nagelsmann, que además puede ser un equipo que de mucha guerra en Champions como ya se vio los dos ultimos años.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 26 minutos, Arnnau dijo:

¿Qué tal? 

Estoy pensando en empezar una historia basada en el formato partido a partido, pero solo durante una temporada, la 2021-2022. Salvo que me enganche mucho, no tengo pensado ir más allá de esta temporada/versión. 

Mi intención es hacerla con un club que pueda competir las competiciones que disputa y donde los partidos sean la base de la historia, ya que los fichajes no serían la principal atracción (salvo lo que pueda pasar en el mercado de invierno o en posibles ventas). Así de primeras, me vinieron clubes como el Chelsea o el Bayern de Munich, pero su gran estado de forma en los últimos años me hace perder interés en jugar con ellos.

Después, pensé en equipos como el ArsenalAC Milán, pero mi sensación es que con estos equipos la atracción estaría en reconstruir la plantilla y volver el equipo al nivel de años atrás.

Así pues, os pido consejo para encontrar equipos que estén en medio de estos dos niveles y que puedan tener un reto atractivo. Había pensado en el Ajax (dominar en liga y buscar la sorpresa en Europa), el Borussia Dortmund (el reto enorme de la Bundesliga), el Liverpool (atacar Premier y Champions) o incluso City o United, pero no termino de verlo claro... ¿Algunas sugerencias?

Yo te sugiero un destino más exótico y que pruebes ligas como la griega, rusa, checa o turca.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito Gracias! Me apunto las opciones de Sevilla, Atlético y RB Leipzig. Los tres equipos pueden dar guerra a cualquier nivel!


@dankerlot Oporto y Benfica me gustan por el estilo Ajax, equipo en liga pequeña que puede ser "molesto" en Europa. Lyon me gusta, pero no sé por qué no me encaja a primera vista. Y en Italia, me gusta la idea del Atalanta o Nápoles :D  Contemplo cualquier liga de cualquier país, mientras pueda resultar atractivo el equipo y el reto de esta temporada. 


@Breogán Pensé en irme a Donetsk o mirar algún equipo de Rusia, pero se me complica montar la historia como la tengo pensada por culpa del calendario. Grecia o Chequia me gustan, pero creo que tampoco terminan de encajar con mi idea porque a nivel europeo puede que se termine pronto. Pensé en Bélgica, pero tiene poco de exótico xD 
 

¡Gracias a los tres!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Arnnau dijo:

@Mapashito Gracias! Me apunto las opciones de Sevilla, Atlético y RB Leipzig. Los tres equipos pueden dar guerra a cualquier nivel!


@dankerlot Oporto y Benfica me gustan por el estilo Ajax, equipo en liga pequeña que puede ser "molesto" en Europa. Lyon me gusta, pero no sé por qué no me encaja a primera vista. Y en Italia, me gusta la idea del Atalanta o Nápoles :D  Contemplo cualquier liga de cualquier país, mientras pueda resultar atractivo el equipo y el reto de esta temporada. 


@Breogán Pensé en irme a Donetsk o mirar algún equipo de Rusia, pero se me complica montar la historia como la tengo pensada por culpa del calendario. Grecia o Chequia me gustan, pero creo que tampoco terminan de encajar con mi idea porque a nivel europeo puede que se termine pronto. Pensé en Bélgica, pero tiene poco de exótico xD 
 

¡Gracias a los tres!

¿Y Portugal? Piensa en lo que sería acabar con la maldición de Bela Gutmann tocando la gloria con el Benfica.

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Estoy buscando un equipo que juegue en la altura en Europa ¿existe o es algo solo de América? Tengo ganas de una partida en Europa para matar tiempo muertos y ver si la altura influía en el juego. Cualquier dato es bienvenido para elegir un equipo que juegue encima del nivel del mar

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...