Jump to content

Zona para la elección de equipo


Tudesky

Posts Recomendados

@Estwald

Tienes razón, lo importante es la historia en como se desarrolla y no el equipo elegido, pero para empezar bien debo elegir un equipo en el cual me sienta comodo. Podría hacer un proyecto parecido al del Auxerre pero mas completo aún con el Porto.

@Mapashito

A mi tambien es un equipo que me gusta mucho y creo que tiene mucho potencial, este año ha sumado algunos jugadores que tienen un potencial muy interesante y la verdad que es un equipo que siempre compra barato y vende bien por lo que me gusta. Veré en estos dias los perfiles de Vitor Baia y Joao Pinto y alguna opción mas.

@nenogaliza

Deco es otra de las opciones, siempre me pareció un jugador muy bueno y creo que podría ser un gran entrenador.

@rikype

El Benfica es un cuadro con el que siempre he estado medio opuesto, no me gusta mucho mas alla de que ultimamente ha mostado cosas distintas. El Sporting tampoco es muy de mi estilo.

Igualmente riky te agradezco ambas recomendaciones pero creo que va con el Porto el proximo intento.

Gracias a los 4 la verdad que agradezco mucho los consejos. Estoy en un 90% con que sera el Porto el elegido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,

Con la salida del FM15 pretendo meterme de lleno en el mundo de las historias, ya que siempre me han llamado mucho la atención y hay muchas que sigo en silencio. Con ello pretendo hacer una historia: algún club de las grandes ligas (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia), que no esté clasificado para Europa (si es posible) y con algo de atractivo en su historia, "forma de ser"... La idea es crear un entrenador que haya tenido algo de historia en el club como jugador (basándome sobretodo en los jugadores considerados Leyendas, Iconos o Empleados favoritos; jugadores con records en el club...) y que no estén en la base de datos del juego. Algún ejemplo serían estos equipos:

España: Rayo (bajo presupuesto a reinventarse cada año), Eibar (primer año en Primera, me encanta Ipurúa como estadio)...

Inglaterra: Crystal Palace (esto es personal, ya que pude asistir a Selhurst Park el año pasado y fue ESPECTACULAR :mrgr::mrgr:), Newcastle (alguna de mis mejores partidas del FM las conseguí con ellos)...

Italia: Sassuolo (grandes jugadores jóvenes con quienes hacer una buena plantilla), Genoa (con 9 ligas en su poder, ahora venido bastante a menos)...

Alemania: Hertha Berlin (no puede ser que el equipo de la capital no haga un buen papel en Bundesliga), Werder Bremen (recuerdo una historia hace poco con ellos muy buena creo, y vovler a meterlo arriba)...

Francia: Olympique de Lyon (aunque esté en Europa, ha tenido mucho más potencial), Saint Ettiene (histórico, gran afición, y siempre recordare a Janot con su locura)...

Acepto también cualquier sugerencia, incluso de otras ligas, pero que sigan esta linea!

Muchas gracias!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Despúes de muchos años desconectado del foro (nunca del Manager), he decidido volver y, por suerte, me seguía acordando de la contraseña. :mrgr:

Este año me mudé a UK para aprender inglés. Puesto que tengo mucho tiempo y me interesa mejorar en el ámbito del vocabulario deportivo, tengo en mente compartir una historia en inglés, inglés simple, pero inglés. Disparate? :facepalm:

La idea es seguir aprendiendo y a ver si engancho a gente que le guste la historia y quiera aprender vocabulario y tal... Yo mismo me encargaría de hacer un pequeño apartado de traducciones.

Ya que vivo cerca de Leeds, mi idea es empezar en el FM2015 con el Leeds, siendo el mítico Mark Viduka.

Opiniones? Si no lo veis viable no tiene sentido empezar!

Gracias de antemano "mates"!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@atleti_maxi Por ligas según has comentado las posibles opciones me quedaría con Eibar, Crystal Palace, Sassuolo, Werder o Lyon. Ahora lo que a ti más te apetezca por proyecto deportivo, si quieres arrancar con un equipo que te pueda dar mas facilidades pues Lyon, un equipo intermedio pues el Werder y ya más complicado de inicio pues Sassuolo, Eibar o Crystal Palace. Según a ti más te apetezca y creas que te puedas sentir más identificado.

A mi personalmente la opción Eibar, aunque no me gustan sus colores :D, me parecería un gran acierto porque me parece un interesantísimo en un estadio con mucha personalidad como Ipurúa.

@Emre01 Pues resultaría interesante una partida narrada en inglés. Además con el Leeds y Viduka que son ingredientes muy apetecibles. El vocabulario técnico más o menos lo tengo bien aprendido, ya son algunas horas buscando documentación para las historias y lo mejor siempre se pilla en inglés :D. Igual no sé si lo mejor sería escribir la historia completamente en inglés desde el comienzo o ir poco a poco integrando cada vez más el inglés en ella. Pero vamos que como tu lo veas mejor, por mi parte me parece una idea muy interesante para desarrollar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Muy buenas! Quisiera lanzar una pregunta a los historiadores más ilustres de la zona. Hace no demasiado descubrí el subforo MLB y toda la magia que mueven sus historias. Mi pregunta es ¿Recomendaríais empezar con una historia en esta sección directamente? ¿Recomendáis hacer una primera toma de contacto en MLB? (ya que, por lo general, veo que se centra más en la historia y menos en el apartado gráfico, etc -LO QUE NO QUITA QUE HAYA AUTÉNTICAS MARAVILLAS, que no se me enfade nadie :mrgr: -).

Sé que cada una en lo suyo, las dos tienen su encanto (de hecho, soy lector de ambas secciones y me apasionan por igual) por eso pido opinión/consejo de aquellos que frecuentan ambos apartados, a ver si podéis ayudar a uno que quiere empezar, pero se atreve a dar el paso.

¡Saludos!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Life no soy un historiador ilustre, pero sí que llevo tiempo por aquí y creo que puedo darte una respuesta.. xD

Todo depende del tipo de historia que quieras contar.. hay muchas diferencias entre la zona MLB y la de historias, si lo que quieres es algo centrado casi exclusivamente en lo deportivo iniciando tu andadura desde lo más bajo sin duda la zona MLB puede darte muchas alegrías.

Si quieres elaborar algo con mucho más detalle, por ejemplo si quieres escribir cada partido, o si quieres empezar en un club que no sea de la división más baja, la zona de historias debe ser tu elección.

Así que, al fin y al cabo, la elección es solo tuya.. si quieres, cuéntanos más sobre el proyecto que tengas en mente y te damos una respuesta más certera.. xD

Un saludo!

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@rikype El tiempo que llevas por aquí te hace ilustre per se, compañero ¡Jajajaja!

En cuanto al proyecto, lo cierto es que tenía dos ideas parecidas pero diferentes, me explico: dos equipos en una situación similar pero en ligas muy distintas.

Por un lado, para la sección de historias había pensado en el Deportivo de la Coruña: tras el ascenso tienen un año complicado (mas teniendo en cuenta que el último ascenso fue procedido de un descenso esa misma temporada) y me parece un reto sobre todo porque la plantilla parece destinada a romperse año tras año: muchísimos jugadores jóvenes cedidos que no reportan ningún beneficio (porque, al menos según FM, se paga la ficha la 100%) y muchos contratos de un solo año. Me parecía un reto bonito intentar consolidar al equipo en 1ª y, por qué no, intentar revivir los años del 'Súper Depor'. (sé que no es un reto excesivamente complicado para los más aventajados, pero yo no formo parte de los más aventajados :facepalm: )

Y por otra parte algún 2ªB para la zona de MLB. Esta opción, si bien es cierto que me parece mucho más complicada (porque mis conocimientos más allá de 2ª división son inexistentes), me parece muy divertida. Aunque aquí más que una vieja gloria me llama más la idea de algún equipo que haya vivido a la sombra del "vecino" históricamente. No obstante si que creo que, para hacerlo en el FM 2015, habría que esperar a la versión definitiva.

P.D: Estoy más que abierto a opiniones y sugerencias, de hecho, os invito a hacerlas.

¡Saludos y gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos retos son interesantes aunque sí te avanzo que, dependiendo de qué equipo de Segunda B agarrases quizá una MLB se te podría hacer muy corta, esto es, que al lograr el ascenso a Segunda y luego a Primera podría rápidamente pasar a una historia más o menos corriente, cuando amén del realismo ( condición sine qua non de las MLB) también es un reto habitual de estas latitudes la dificultad añadida de jugar en los pozos, desde lo más inferior hasta llegar al éxito ( o no).

Bajo mi opinión, más que decidir entre dos retos, me preguntaría de qué tiempo dispongo y qué tipo de historia quiero contar. Los ritmos de posteo son muy diferentes y en una MLB puedes pasarte un mes y postear una vez, mientras que la sección de historias es algo más exigente en este sentido si no se quiere perder el hilo o el interés. Entra también qué quieres contar, si quieres fijarte y compartir todos los detalles, rodearlo de trama....

Al final es lo de siempre: qué quiero contar y cómo quiero hacerlo? Una vez tengas claro eso, elige equipo o proyecto y a escribir, ya sea en esta zona en la otra.

PD: El Depor y su resurrección, dicho de paso, me parecería una idea perfecta para una historia, compañero! ;)

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Con algo de tiempo al pedo en el laburo me puse a fijar los equipos por cada continente a ver cuál era el mejor y el peor.

De europa el peor equipo claramente está en San Marino y tiene 20 de promedio de CA entre sus mejores 16 jugadores...

... pero lo interesante está en Asia. El peor equipo de Asia (y de todo el universo de FM en ligas donde haya al menos 1 equipo con al menos 16 jugadores) es el Strykers de GUAM que tiene un AVG CA de 1.6 (qee)

Si si, 1.6... uno punto seis. Su mejor jugador tiene 9 de CA.

Se me ocurrió q sería un interesante reto para una historia. No sabía donde comentar esto asi q lo dejo acá por si alguno se pasa.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...