Jump to content

Zona para la elección de equipo


Tudesky

Posts Recomendados

El En 5/5/2017 at 2:35, Gianluigi Buffon dijo:

Buenas! Quería hacer un par de preguntas:

  • Cuál equipo debería elegir para mi primera historia. Estoy entre Empoli, Sassuolo y Atalanta (aunque acepto sugerencias, claro está ;)).
  • También preguntarles, cada uno se crea sus propios gráficos o se usan los del post de gráficos para historias? Sé que es una preguntonta pero hay varios links caídos por lo que he visto, y mi manejo de Photoshop es prácticamente nulo, por lo que tengo muchas dudas con respecto a eso ya que mi historia está claro que no será atractiva por sus gráficos. La gente igual la seguirá? Es bonito ver varias historias de aquí con excelentes apartados gráficos, como han aprendido a hacerlos! Jaja.
  • El tipo de historia que quiero es de esas que un manager conocido toma uno de estos clubes, siendo el personaje principal el entrenador y éste siendo alguien real. Mi ídolo es Buffon, por lo que estuve pensando en que quizás podría hacer que él se retirara (solo aquí por favor, ojalá ataje muchos años más :D) y agarre uno de los clubes que mencioné mas arriba, qué les parece?

Desde ya muchísimas gracias a todos y cada uno por leerme!

Hola como estas?? la verdad que comparto el pensamiento de @karma23 y deberias dirigir al Parma, serian las primeras armas como DT y la verdad que hacerse cargo del equipo en el que nació es una buena excusa...

Ademas, hacer que el Parma vuelva a crecer como club y ponerlo en los primeros planos, seria espectacular.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos!

Por fin estoy preparado para decir que en Julio retomaré mis "obligaciones" historiadoras y podré ponerme de una vez por todas con mis aventuras con Hoffenheim en zona de Historias y por tierras escocesas en las MLB. En esta semana que entra pretendo volver a situarme y ya para Julio recuperar el posteo de ambas aventuras.  

Al mismo tiempo, llevo mucho pensando en iniciar una historia por Sudamérica donde en todos mis años de FM sólo jugué una partida con River, la historia con el Flu y los distintos retos o escenarios en los que he participado que tenían Sudamerica como destino. Mi idea es hacerla con un equipo de primera categoría, no me apetece nada coger a un segunda en estos momentos, y que fuera una historia contada por semestres, detallando pero tampoco comentando el día a día que para eso tendré la del Hoffenheim. Una historia que fuera larga y me mantuviera muchas temporadas en Sudámerica no solo en un equipo si no pudiendo cambiar de ligas y objetivos.

Sobre equipos... me apetece salir fuera de las potencias Argentina y Brasil y había pensado en Uruguay o Colombia, Chile no me llama mucho la atención tampoco. Como no conozco nada de esas ligas, lo básico nada más, me gustaría que aquellos que os manejéis más por esas zonas me aconsejarais un poco. No quiero ganar de primeras Liga y torneos continentales, tampoco quiero estar en un equipo de descenso o de estos que siempre están en tierra de nadie. Mis ideas primeras serían estas... 

Uruguay: Danubio o Defensor Sporting?? 
Colombia: Millonarios, América de Cali, Once Caldas??

Como digo tampoco tengo mucha idea de por donde elegir, también me gustaría encontrar un equipo con el que me pueda identificar de algún modo y no un cualquiera así que si tenéis alguna otra opción y me podéis justificar en un par de líneas porque creéis que es el adecuado perfecto xDxD 

También decir que no descarto del todo Argentina, aunque no me atrae el campeonato, siempre que no sea un River o Boca de turno.

Saludos!!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito Sudamérica es una zona que no me gusta mucho para jugar, competiciones muy caóticas para mi gusto, soy más fan de ligas largas. Sin embargo, seguir historias por aquellos lares me encanta, y has hablado de un equipo al que tengo especial simpatia: Millonarios

Es un mítico, uno de los más laureados de la historia, pero con más pasado que presente. Lleva unos 5 años desde su última liga, pero es que antes llevaba más de 20 años sin saborear al victoria. Tampoco tiene títulos continentales destacados, y tratándose de una historia larga lo que pretendes, una Libertadores sería un bonito reto. Y quién sabe si también descubrir al nuevo Di Estéfano, o rememorar las viejas rencillas con el Real Madrid en torneos de verano.

Con el Millonarios tienes mi voto de historia del mes de antemano, con otro deberás ganártelo ;) jajajaja 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Aranwion @Luchín Gracias por vuestros aportes :thumbsup: 

Lo cierto es que Millonarios fue quizás el primer nombre que me surgió por eso mismo que comentas, la relación entre Millonarios-Di Stéfano-Real Madrid que le puede dar un bonito trasfondo a la historia y motivarme aún más.

Luego el caso de América de Cali suena igualmente interesante, tres subcampeonatos de Libertadores es para tenerlo en cuenta y pensarse seriamente si podría desarrollar una historia que les permitiera resarcirse. Es por eso por lo que he pedido consejo a la hora de la elección del equipo, por anécdotas o retos como estos. Si, de Europa suelo leer muchas anécdotas de muchos equipos que más o menos me suenan conocidas pero es cruzar el océano y quitando a los grandes de cada país, saber quién gana o de donde proviene X jugador no conozco nada y como que no me voy a poner en la Wiki a mirar una por una las historias de todos los equipos xD 

Por lo que parece Uruguay no tiene mucho tirón no?? 

Como no, sigo abierto a comentarios, la historia tardará varias semanas en arrancar porque antes quiero reanudar las que tenía empezadas y hasta entonces seguiré buscando ese primer destino y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia ;) 

Saludos!!

Editado por Mapashito
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Mapashito dijo:

Como no sigo abierto a comentarios, la historia tardará varias semanas en arrancar porque antes quiero reanudar las que tenía empezadas y hasta entonces seguiré buscando ese primer destino y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia ;) 

Buenas, Mapashito! Primero que nada cito este párrafo porque me dejo pensando :sisi3: ¿Seguís y no seguís abierto a comentarios a la vez, como el gato de SchrödingerxD 

Mucho de la liga colombiana no te puedo comentar porque no tengo idea, nunca le presté atención. Eso sí, a nivel continental es un país que está progresando, ya que los últimos campeones de las copas provienen de este país, sumando el hecho de que siempre salen buenos jugadores de sus canteras.

Me llama la atención que de Uruguay no tuviste en cuenta a Peñarol o Nacional. Imagino que los descartaste por ser los dos mejores equipos, los más ganadores. Pero sin embargo una partida con un Peñarol venido a menos desde hace tiempo me parece interesante. Sí, seguramente en la liga lo tengas bastante fácil, pero en Libertadores y/o Sudamericana no tanto, ya que le cuesta mucho sacar algo positivo frente a equipos de Colombia, Brasil, Argentina e incluso Chile. Por ejemplo, en la actual Libertadores quedó último del grupo, estando junto con un equipo boliviano y un Atlético Tucumán que hace poquito jugaba en segunda división. De hecho, la última Copa Libertadores la ganaron hace exactamente 40 años. Es mucho tiempo para uno de los equipos más galardonados de América (Tiene 5 en su Haber, sólo superado por Boca e Independiente; además de otros 5 subcampeonatos, lo que lo sitúa, junto con Boca, como el equipo que más finales disputo en la historia de la competencia).

Y sobre Argentina, yo te aconsejo que huyas despavorido de esa liga, que en los últimos años del FM (después del 2015) se convirtió en un absoluto desastre.

Otra cosa que veo que nadie notó es que, por lo que leo de otros foreros, en el último FM, después de pasados algunos años, la Libertadores deja de sortearse, cosa que arruina toda la partida, creo yo. Antes de seguir planeando la historia yo te aconsejaría averiguar si esto es así realmente ;) Igualmente, no sé con qué versión jugarías.

Editado por leamanager
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@leamanager Faltó una coma xD Cómo es eso de que la Libertadores deja de sortearse?? Son casos con ligas extras cargadas o con la BD original?? Si fuera cierto sería preocupante y sería extraño que no se hubiera resuelto con la última actualización porque lo lógico es que alguien lo hubiera reportado :nuse: 

Argentina ya dije, no me atrapa nada el formato de liga y tampoco es que, conociendo el perfil de usuarios argentinos que hay por aquí, me apetezca elegir a uno y tener comentarios sobre porque fichas a este jugador, porque elegiste ese equipo si el mio es el eterno rival, ficha a estos que salen muy buenos, etc... me apetece descubrir jugadores y torneos por cuenta propia xD 

Sobre Uruguay no mencioné ni a Peñarol ni a Nacional por lo que dices, intuyo que ganar el campeonato nacional sería sencillo y tampoco me apetece andar en un campeonato que al segundo semestre domine y sólo me quede la opción de pensar en la Libertadores como aliciente.

Gracias por el comentario! Haré una prueba simulando varias campañas en la Libertadores a ver si sale algo raro de ahí o no.

Saludos!!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Mapashito dijo:

Como no, sigo abierto a comentarios

El hace 10 minutos, leamanager dijo:

Como no sigo abierto a comentarios

No hagas trampas, @leamanager El valor de una coma ;)

:P

EDITO: Nos pisamos con @Mapashito xD

Igualmente, faltó una tilde en cómo ;)

Editado por KokoKevin
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...