Jump to content

Zona para la elección de equipo


Tudesky

Posts Recomendados

El hace 7 minutos, Aranwion dijo:

@etxebe17 ¿Solo con jugadores vascos? ¡Qué placer ver el Athletic en todo lo alto! Pensaba que sería más complicado (el 4º y 5º clasificados no em gusta nada dónde están, uno por estar demasiado abajo y el otro demasiado arriba jaja).

 

Claro que si. Lo que si estoy haciendo es contratar españoles menores de 17 años que ganan la segunda nacionalidad vasca al ser contratados. El juego permite contratar españoles de 15 y 16 años. Es una alternativa para poder tener mejores jugadores a futuro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, mrgneco dijo:

Muy buenas a todos.

Me paso por aquí porque estoy a punto de finalizar una historia, hoy subiré el último partido, luego algún post para contestar posibles comentarios, la despedida, etc... y como comenté hace algunas fechas quería empezar otra historia con el 17 (sigo con el 14), además aprovechando estas fechas en las que dispongo de más tiempo.

Sobre el campeonato sí quiero uno europeo, es lo que más me motiva, y hace muchísimo que no dirijo en España y me apetece (Inglaterra, italia, Alemania, Dinamarca e Islandia fueron los anteriores países donde estuve/estoy). Y pasando al equipo mi primera intención fue irme a segunda, coger uno con cierto currículum, tratar de subirlo a primera... pero es lo mismo que hice con el Blackburn en Inglaterra y paso de repetirme. Por lo que pensé ¿por qué no un grande de primera directamente? normalmente arranco mis partidas en formato MLB o con conjuntos no TOP y así cambio de tercio.

La duda viene que me gustaría ponerme alguna norma, reto o restricción para darle cierto interés porque cogerme un TOP directamente sin limitaciones podría llegar a ser aburrido a medio plazo (no es lo mismo que empezar en uno más pequeño, ganarte una reputación y aterrizar en un grande, eso ya entretiene más)... algo como reducir a cierto número de foráneos, tener un % mínimo de jugadores españoles en el primer equipo o cosas así. Que no han de ser Madrid o Barcelona (éste además me costaría más motivarme debido a mis colores xD) pero igual uno de la parte noble estaría bien.

¿Alguno que se haya marcado cosas por el estilo?

Saludos.

Yo a mí en zona intermedia española los que más me llaman la atención de cara a una historia por su estilo, filosofía y forma de trabajar en los últimos años son Villarreal y Real Sociedad. Con el primero tienes la espinita clavada de poder aspirar a conquistar un título europeo, o al menos llegar a la final, que ya se le han escapado varias veces tanto aquella Champions en Semis con el Arsenal con Pellegrini al mando, como la UEFA que si no me equivoco llegaron a semis hace un par de temporadas no? 

La Real, el equipo del jefe, un equipo que no lleva a rajatabla la misma filosofía que el Athletic pero que tampoco es de esos que fichan extranjeros a diestro y siniestro y siempre tienen un cupo alto de canteranos y jugadores vascos en plantilla. 

Son dos equipos que vienen trabajando muy bien, que vienen realizando una labor de formación muy de elogiar y con los que se podría hacer una bonita historia.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito también gracias por las propuestas.

Villarreal no me hace tanta gracia aunque sí tiene potencial para algo grande como dices; realmente me atrae más la opción vasca de Athletic o Real Sociedad. En el conjunto del jefe xD podría marcarme unas normas mixtas entre jugadores españoles vascos/no vascos y extranjeros, como lo que dije de limitar a 3 foráneos sea cual sea la nacionalidad. Cualquiera de los dos supondría un reto interesante tratar de meterlos en una hipotética lucha por algún título desde una filosofía más local (sobre todo con los leones)

Saludos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@mrgneco

Me tira más para una historia la Real que el Athletic, más que nada por la cantidad de historias que recuerdo de los leones en el pasado. Y que a fin de cuentas tu cuando coges al Athletic sabes sí o sí que tienes que atenerte a esa filosofía de fichar sólo vascos, navarros, riojanos... si lo que buscas es hacer un reto en el que tú te marques unas restricciones "propias" como que esa Real pre-Bosman que mencionas encaja mucho mejor y que va muy acorde a la historia de la Real. No se si hubo otro extranjero en la rotación pero esta temporada pasada sólo tuvieron a Rulli, Vela y Willian José no? El resto españoles, es un equipo que sabe cuidar muy bien su cantera, el mercado vasco y tiene buenas incursiones también en el mercado nacional. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@mrgneco Te iba a decir que Valencia me parece un gran reto: volver a aquellos años dorados de principios de los 2000, en los que ganó la Liga y la UEFA y llegaron a la final de la Champions. A mí me gusta mucho el Villarreal, por la cantidad de sudamericanos y argentinos que tenía en su momento. El desafío del Athletic de Bilbao es más grande pero también algo más trillado: el que nunca haya dirigido al Bilbao en algún FM, que tire la primera piedra...:P La Real Sociedad, como dijeron por aquí, también puede ser una alternativa interesante.

Aunque nacionalizar la plantilla puede ser un buen reto, el camino opuesto también puede ser interesante: llevar jugadores extranjeros (como la "holandización" del Barcelona de Van Gaal o la "argentinización" del Villarreal de Pellegrini).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@mrgneco Se me ocurre otra restricción, sin sentido real pero como reto podría valer. Escoger un equipo de las islas (Las Palmas, Tenerife, Mallorca) y como restricción, fichar solamente a jugadores nacidos en islas. Tendrías a los británicos como cantera fuerte (por eso me inclinaría por Mallorca) y un puñado de islas en el mundo para completar (canarios, caribeños, filipinos, japoneses...). Sé que es un poco absurdo, no me lo tengas en cuenta... ;)

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Aranwion gracias por la idea, no se me había ocurrido algo así, sería algo curioso al menos. Pero finalmente me cogeré a la Real Sociedad, como dice Mapashito puedo imponer mis reglas restrictivas con máximo 3 extranjeros y luego nacionales optando por vascos siempre que se pueda, pero sin cerrarse únicamente a los mismos.

Ya estuve trasteando con el editor para que Eusebio fiche por otro equipo en verano de 2016 y que no sea despedido sin más para reemplazarlo por un entrenador sin experiencia (no quedaría muy creíble) aunque sí será un personaje real (ex jugador) que no aparece en la BD.

Saludos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, mrgneco dijo:

Ya estuve trasteando con el editor para que Eusebio fiche por otro equipo en verano de 2016 y que no sea despedido sin más para reemplazarlo por un entrenador sin experiencia (no quedaría muy creíble) aunque sí será un personaje real (ex jugador) que no aparece en la BD.

No se porqué pero fue leer esto y venirme a la cabeza una imagen de Eusebio entrenando al Blackburn Rovers para evitar hacer el destrozo de temporada que hicieron xD 

Me alegra que cogieras la Real, ahora esperar al arranque y conocer al nuevo entrenador. Tiene pasado txuriurdin?? Javi de Pedro estaría curioso, y también jugó en Blackburn asi que son vasos comunicantes xD Aranburu más cercano en el tiempo, no se si está en la BD. Kovacevic, Nihat o Bakero sí que deberían estar creo yo así que nada... Bueno, que desvirtuo, no hace falta que digas nada, ya conoceremos al entrenador todos juntos ;) 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 37 minutos, Mapashito dijo:

No se porqué pero fue leer esto y venirme a la cabeza una imagen de Eusebio entrenando al Blackburn Rovers para evitar hacer el destrozo de temporada que hicieron xD 

Me alegra que cogieras la Real, ahora esperar al arranque y conocer al nuevo entrenador. Tiene pasado txuriurdin?? Javi de Pedro estaría curioso, y también jugó en Blackburn asi que son vasos comunicantes xD Aranburu más cercano en el tiempo, no se si está en la BD. Kovacevic, Nihat o Bakero sí que deberían estar creo yo así que nada... Bueno, que desvirtuo, no hace falta que digas nada, ya conoceremos al entrenador todos juntos ;) 

Estoy en ello, a ver si clausuro la otra y me pongo con ésta. Primero estuve probando con el editor porque nunca había retocado cosas de este estilo, con ponerle una oferta de otro conjunto a Eusebio para el 9 de julio fue suficiente. No, no irá al Blackburn (espero que aquí no descienda), le he puesto otro destino más realista; sobre el nuevo entrenador txuriurdin ya se verá.

Saludos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos!

 

Acabo de regresar al mundo FM con la adquisicion del FM17, y me gustaria comenzar una historia pero tengo dudas de que equipo deberia elegir. Mi idea es comenzar una historia con un equipo de Media/Baja parte de la tabla, en alguna liga popular ya sea España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania...

 

Que me recomendais?

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...