Jump to content

BVB 09 - Echte liebe


Andy10

Posts Recomendados

El club tuvo sus mejores épocas en la década noventera, ganando dos ligas, dos supercopas alemanas y por supuesto, la Champions League. La última Bundesliga fue hace no mucho, pero en Europa el nombre del Dortmund se ha apagado desde aquella Champions, por lo que es vital regresar a esos planos...aunque supongo que el proyecto es ir paso por paso.

EL Signal Iduna Park es muy lindo, de noche se ve aún más xD. Lo de la hinchada es para aplaudir, la afición es fiel al equipo, en las buenas y en las malas, tanto así que siempre se ha superado al Bayern Munich en cuanto a asistencia se refiere, en Alemania somos los reyes y estamos a la par de los mejores equipos del mundo...por lo que en ese sentido llevamos ventaja.

No sabía lo de la rivalidad con el Schalke, entonces cuando nos enfrentemos a ellos, será momento de hacerlos Scheiße :o.

Un saludo crack!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Qué lejos queda la época dorada de este club! Ideal para revertir la situación y darle un plus de motivación a este proyecto.

Preciosa la marea amarilla y negra, dos colores que en la naturaleza, salvo imitadores, es señal de peligro y veneno para los depredadores que ven ese colorido como una advertencia.

Justo lo que vamos a ser nosotros en la Bundesliga: el gran peligro de nuestros rivales.

Y para ello, fijo que convertimos nuestro estadio en un fortín, con cifras promedio de asistencia espectaculares, especialmente cuando se confrontan a otros equipos de ligas europeas.

En Alemania, no obstante, todos los estadios se llenan habitualmente y tendremos importantísimos y difíciles desplazamientos a lo largo de la temporada.

Los 3 puntos en el Signal Iduna Park deben ser sí o sí una obligación.

A mí me guardas asiento en un gol.

Ya me encargo de llevar yo la camiseta con el 17 y quedarme afónico animando. ( Dedé tampoco es que me apasione, pero es que es mi número xD)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy vistosa la historia, y muy bonito el equipo que elegistes. La verdad es que es mi equipo en Alemania. Le guardo mucho cariño, por su gran afición, su estadio precioso y su historia. Espero que lo puedas devolver a la élite, tanto en Europa como en Alemania. Nuevo seguidor para este gran relato.

Suerte xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La afición del Borussia Dortmund es sin duda una de las más animadoras del mundo, también de las que más presión sin dudas hacen sentir a los rivales, nuestra casa debe ser nuestra religión y los tres puntos de local nuestro mesías!

Siempre me ha gustado el fútbol alemán, Klinsman, Sammer, Völler, etc...

No nos olvidemos que es el inicio de la marca Adidas, que originalmente se llamaba "Gebrüder Dassler Schuhfabrik", fundada originalmente por Adolf (Adi) Dassler, con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler en 1920. La historia es muy larga, pero básicamente se separaron en 1948, dado que "Adi" en la Segunda Guerra Mundial se siguió dedicando a la empresa (que fue transformada para ser proveedora de la Wehrmacht, como muchas otras empresas) y el hermano fue al frente de batalla.

Cuando acabó la Guerra y los americanos tomaron Alemania, cómo a estos les gustaba mucho el deporte y les gustaba las zapatillas que había fabricado Adi, no tuvo problema... pero Rudolf sí, ya que tuvo que explicar su papel en el régimen nazi y se sintió traicionado por su hermano. Finalmente en 1948 se separan, el hermano Rudi Dassler funda PUMA AG y Adi Dassler toma el control de la empresa, llamándola ADIDAS. Más información en Wikipedia.

Sin dudas que el BVB 09 representa lo mejor de Alemania, su producción mineral, sus medios de comunicación y tecnología, etc. Ojalá logremos hacer remontar a este histórico club. Saludos xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FanZone.png

Herr Soyaaguss.
La verdad notable la hinchada, primera en asistencias siempre en Alemania y algunas temporadas en Europa, impecable. Esta

temporada ya? No creo jeje, no tengo competencia europea, hay que esperar a la siguiente por lo menos!

Saludos!

Herr Faq.
La verdad que es hermosa la ciudad y ni hablar del estadio como bien dices, espero poder aprovechar esto porque es un lujo jugar en un estadio así. En lo de la cerveza estamos casi de acuerdo, a mi no me gusta nada, no puedo ni probarla jeje. Y para lo que estudias tienes en Dortmund el museo de Ciencias Naturales, por lo que leí es enorme y bien interesante sin duda, cuando vayas recuerda la historia jeje.

Bueno, menos mal que no cumplimos con lo necesario para que nos relaciones con Racing
:thumbsup:
. El primer club en ganar una Intercontinental? No, fijate que dice que esa competición la ganamos en 1997, o sea, no podemos ser el primer club en ganarla no? Debes haber leído mal antes no más y tu gen rojo te hizo pensar mal
xD
.

Sin duda una hinchada notable (como la de Racing
:P
) que esperemos no haga fuertes como tu dices de local, donde hay que tratar de sacar la mayor parte de los puntos.

Saludos!

Herr Carlos1924.
Me pasó lo mismo que a ti, me sorprendieron las cifras para un equipo que en temporadas anteriores llegó a terminar 13º en la Bundesliga, sin duda merecen una alegría como la de esta temporada, al menos hasta ahora parecen lanzados por el título.

Siempre pasa que nos caen bien equipos por haberlos dirigido en ediciones del
FM
(o CM es lo mismo) así que agradezco tener un simpatizante más del club jeje. Obviamente no compartimos el gusto por el Man Utd jeje, al menos desde que se marchó Forlán de allí.

Jaja, no me parece tan malo el cambio de palabrita, pero bueno, capaz un poco de imaginación de más.

Muchas gracias, saludos!

Herr Alvarito.
Como dices hay que aprovechar el momento donde de a poco salimos a flote para llevarlo a donde tiene que estar en cuanto a gloria principalmente, porque títulos frescos es lo que falta jeje.

Lo de la afición es notable, por eso el espacio para ellos, creo que pueden ser fundamentales en nuestros encuentros como local además de darnos unos buenos ingresos jeje.

Así que ya sabes, el Schalke es el equipo a odiar, no te olvides de gritar “mierda 04” en tu casa antes de cada clásico
:)
. Enorme final de comentario, andá por el borde para no ensuciarte...
:)
.

Saludos!

Herr Wakka.
Bienvenido, un gusto que te unas a la aventura en Dortmund, la verdad el equipo me seduce bastante desde la historia y la institución. Exactamente, por eso también me pareció mejor el FM10, para comenzar con menos “fuerza” digamos. Como dices la liga alemana siempre trae sorpresas, veremos
si
podemos ser una de ellas.

Jaja, no está Raúl para joderlo en Schalke pero igual, esperemos ganarle siempre al rival jeje.

En cuanto a objetivos, vendrán de la mano con el nuevo cuerpo técnico pero te adelanto que el principal es sanear el club y comenzar una reestructuración institucional acorde con la historia.

Saludos!

Herr Sgt. Pepper.
Como bien dices los 90´ fueron la era dorada para el club, con títulos y principalmente la Copa de Europa lograda. Pero tal como afirmas no es la idea ir con prisas sino etapa por etapa, fijate que en esta primera temporada aún no tenemos competencia internacional siquiera.

Sin duda el estadio de noche es hermoso jeje y la hinchada es demasiado fiel parece
:2
, aún cuando el equipo no estuvo a la altura acompaño en un número que asombra, a la par con los equipos más importantes.

Ya sabes lo del clásico rival, ahora a insultarlos cada vez que lo veas por la tele
xD
.

Muchas gracias compañero, saludos!

Herr DerKaiser.
Bienvenido, esperemos que tus deseos se cumplan realmente, hay que devolver al club al sitio donde merece estar. Muchas gracias.

Saludos!

Herr Viggo.
Exacto, queda bastante lejos la mejor época den cuanto a títulos, por lo que es una ocasión propicia para devolverle algo de gloria. Muy buen dato el de la combinación de colores, no lo tenía, sin duda habrá que tenerlo en cuenta para meter un poco de miedo a los rivales.

Como bien dices nuestra hinchada fabulosa y el estadio impresionante con el que contamos son impulsores fundamentales para obtener
si
o
si
la victoria en casa, ojalá no los desilusionemos. En lo local los estadios siempre están repletos, por eso las cifras muy buenas de asistencia en la liga en general.

Obviamente el asiento está reservado compañero, con el 17 en negro sobre el fondo amarillo, aunque por ahora lo llevará el brasileño que se lo ha ganado con todos estos años en el club. Aunque por aquí el 17 se dice que es “la desgracia” jeje.

Saludos!

Herr Kontos.
Bienvenido, un gusto tenerte por acá. Gracias por tus palabras, sin duda la afición y su estadio son casi símbolos en el fútbol europeo, al igual que su historia que hay que revivir. Ojalá se cumpla lo que dices, espero poder devolver al club a donde se merece, nos estaremos leyendo entonces, muchas gracias.

Saludos!

Herr Sanperyaq.
Realmente como dices la afición del club es espectacular y sin duda debemos ganar la gran parte de los juegos en casa con tamaña cantidad de gente siguiéndonos. Menuda presión me están metiendo todos con el tema de ganar siempre de local jeje.

Realmente no me gustó demasiado nunca la selección alemana pero
si
la Bundesliga. Sinceramente no tenía idea de la historia de como se fundó Adidas, sin duda una interesante historia que como tantas se entrecruza con el tema nazis en la nación germana. Ahora ambas compañias (que deberían ser una sola) son competidoras, cuando en realidad fueron fundadas por hermanos. Increíble.

Esperemos que así sea, la intención es devolver al equipo a su lugar o quizás mejorar este. La ciudad es un todo un símbolo de progreso y ciencia, ojalá seamos nosotros los que continuemos esa línea de evolución hacia algo mejor.

Muchas gracias, saludos!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bannernovedades.png

Presentweb.gif

Presentacincuerpotcnico.png



  • Ein projekt in vier dimensionen
    (Un proyecto en cuatro dimensiones)




    Dortmund, 18 de Junio de 2009.
    Finalmente el presidente del
    BVB 09
    ha hecho oficial el anuncio de la contratación de un nuevo cuerpo técnico para la institución, encabezado por el ex internacional germano y figura del club
    Jürgen Kohler
    , quien presentó un proyecto ambicioso e integral en búsqueda del crecimiento del club.


    El resto de los integrantes del cuerpo técnico serán dos caras bastante conocidas por el público del Dortmund, ambos delanteros de distintas nacionalidades. Estos son el recientemente retirado de la actividad como futbolista
    Jan Koller
    y el suizo
    Stéphane Chapuisat
    , el mejor jugador suizo de todos los tiempos.


    El proyecto presentado a la dirigencia del club se publicará en breve para el conocimiento de la prensa y público en general pero se adelantó que cada uno de los técnicos contratados dirigirá uno de los equipos del
    BVB
    , siendo el ex defensor
    Kohler
    el encargado de supervisar todos los trabajos, pero teniendo cada uno de los integrantes un área de trabajo específica dentro del esquema del proyecto.


    Kohler.png

    Jürgen Kohler


    • Nació el 6 de octubre de 1965 en Lambsheim,
      Alemania
      . Marcó una época por su juego en el centro de la defensa. Fuerte y hábil con el balón, formó parte de los mejores equipos de su época y llegó a conquistar el Mundial de fútbol con Alemania en 1990 y la Eurocopa de 1996 en Inglaterra. A nivel de clubes sumó a su palmarés tres
      Bundesliga
      , un
      Scudetto
      y una
      Copa Italia
      . También ganó una
      Liga de Campeones
      y una
      Copa Intercontinental
      con el
      Borussia Dortmund
      , y una
      Copa de la UEFA
      con la
      Juventus
      .


    • Comenzó en el mundo del fútbol en el
      Waldhof Mannheim
      , donde militó durante cuatro temporadas. En 1987 fichó por el
      Colonia
      para dos años más tarde marcharse al
      Bayern Munich
      . En 1991 marchó a Italia, donde firmó con la
      Juventus
      . En la temporada 1995/96 volvió a Alemania, esta vez a las filas del
      Borussia Dortmund
      . Fue nombrado en 1997 mejor jugador del año. También fue entrenador, cargo que ha tenido en la selección sub 21 de Alemania, en el MSV Duisburg y en el VFR Aalen.


    • En este proyecto que da inicio tendrá las siguientes
      responsabilidades
      :



    • Será la
      cabeza
      del equipo técnico.


    • Encargado de
      definir contrataciones
      y salidas de jugadores tomando en cuenta las
      recomendaciones
      de sus compañeros de equipo de trabajo y de los ojeadores.


    • Dirigirá en el campo al
      equipo principal
      .


    • Se encargará principalmente del entrenamiento
      táctico
      .

      Koller.png

      Jan Koller


      • Nació en Lhota,
        República Checa
        , el 30 de marzo de 1973. Fue uno de los futbolistas más altos de Europa, con 2,02 metros, además de pesar 100 kilogramos, es por esto que recibe el mote de "La Bestia". Comenzó entrenando como arquero, pero luego se convirtió en delantero al iniciar su carrera profesional. Consiguió dos ligas Checas con el
        Sparta Praga
        y tres ligas Belgas con
        Anderlecht
        , además de una Supercopa Belga y la Copa de la Liga Belga.


      • En 1994, teniendo 21 años de edad, fichó por el
        AC Sparta de Praga
        , para luego marcharse cedido en 1996 al
        Lokeren
        de Bélgica. Tres años más tarde fichó por el
        RSC Anderlecht
        convirtiéndose en el goleador de la Primera Divisón Belga. Para la temporada 2001-2002 fue fichado por el
        Borussia Dortmund
        por más de 21 millones de euros, club en el que vivió su mejor época a nivel de clubes. En un partido con el
        Borussia Dortmund
        contra el Bayern München, el arquero Jens Lehmann fue expulsado en la segunda mitad y Koller fue colocado en su posición. No dejó que le anotasen goles, siendo nombrado el mejor portero de la semana por su excelente actuación. En su estancia de cinco años con el club consiguió un título de la
        Bundesliga
        alemana y disputó la final de la
        Copa de la UEFA
        .


      • Tendrá las siguientes
        responsabilidades
        :


        • Encargado de dirigir los destinos del
          Dortmund II
          (Dortmund sub 23).


        • Será
          nexo
          entre el equipo principal y el sub 23, recomendando jugadores para colocar en el primer equipo.


        • Parte fundamental a la hora de la
          contratación de jóvenes talentos desde su país natal
          (será una de las preferencias del club).


        • Se encargará principalmente del aspecto
          mental
          de los jugadores, en ámbitos como la motivación, disciplina y dedicación al trabajo.
        • Chapuisat.png

          Stéphane Chapuisat

            [*]
            Nació en Lausanne,
            Suiza
            el 28 de junio de 1969. Tras formarse en las filas del
            Red Star Zurich
            , en 1980 emigra al
            Lausana Sports
            , donde se desarrolló como profesional. Cinco años después, juega en el
            FC Malley
            . En 1990 fue fichado por el
            KFC Uerdingen 05
            , antes de jugar en el club donde se hizo más conocido, el
            Borussia Dortmund
            . En dicho club ganó dos veces la
            Bundesliga
            , la
            Supercopa alemana
            , la única
            Liga de Campeones
            del club, y la
            Copa Intercontinental
            .

            [*]
            Tras disfrutar de la gloria, en 1999 regresó a su país para enrolarse en las filas del
            Grasshoppers
            , para posteriormente en 2002 pasar al
            BSC Young Boys
            , donde se retiraría como profesional.
            Chapuisat
            junto con
            Ciriaco Sforza
            son los
            únicos dos jugadores suizos
            que tienen en su haber una
            Copa de Europa
            .

            [*]
            Tendrá las siguientes
            responsabilidades
            :

              [*]
              Encargado de dirigir los destinos del
              equipo juvenil del BVB 09
              .

              [*]
              Será
              nexo
              entre el juvenil, el sub 23 y el equipo principal recomendando jugadores para colocar en el equipos superiores.

              [*]
              Parte fundamental a la hora de la
              contratación de jóvenes talentos desde su país natal
              (será otra de las preferencias del club).

              [*]
              Se encargará principalmente del aspecto
              técnico
              de los jugadores. Esto basado en su calidad excelsa demostrada en su época como jugador.

              1.png3.png2.png

              Tres viejas glorias del BVB 09 encabezan un proyecto que promete revolucionar el fútbol germano.

              Próximamente: proyecto a desarrollar.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Más allá de que cuando griten "Koler!!" Habrá dos que se giren al mismo tiempo, especialmente si como yo no tenemos ni idea de pronunciar o hablar alemán, ilusiona y mucho ese staff técnico que aboga por la modernidad y la innovación sin olvidarse de la tradición.

Nada mejor que tres campeones y jugadores de gran experiencia y talento como tutores de una plantilla joven, hambrienta de recuperar prestigio e incluso motivación de cara a ampliar el palmarés del club.

Visto los objetivos y competencias de cada uno, entiendo que tú "interpretarás" los tres papeles, no?

Apuntes varios: ( a riesgo de que muchas de ellas se contesten más adelante)

- Veo que habrá tendencia hacia lo alemán y lo suizo. Turquía, país con importantísima representación demografíca e histórica en Alemania ( y en tu equipo, con el gran Sahin con antecedentes en dicho país) y una cantera todavía por descubrir, tendrá cabida en la como preferencia en materia de fichajes??

- Brutal la anécdota del portero de la semana de Koller.

-Jürgen Kohler..qué gran jugador. Detrás de Sammer, el ex juventino era mi favorito al cargo.

- Bonito giff :thumbsup:

- Queremos más!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Increíble historia en el comienzo de momento, seguro que lo es hasta el final.

Me está encantando este año el Dortmund, y por eso quiero unirme para aprender más sobre el club. Lo poco que conozco es de los enfrentamientos de primeros de siglo con el Madrid en fases de grupos. De hecho, el único que conozco del cuerpo técnico es al "gigantón" Koller. Espero poder seguirla con continuidad para enterarme de más cosas de este club y de la Liga Alemana en general. Mi jugador favorito de aquí es el joven Mario Gotze, me parece que tiene una proyección espectacular.

Un saludo y mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...