Jump to content

Catania Calcio

juan3000

Recommended Posts

2rqmudv.jpg

Simeone firmó en Catania: "El esfuerzo no se negocia"

314foqr.jpg

DESAFIO. Simeone fue presentado en Catania y dirigió su primera práctica

Ya es oficial. Diego Simeone es el nuevo técnico del Catania. El Cholo firmó su contrato con el club italiano al que conducirá hasta el 30 de junio de 2012, y ya tuvo su primera práctica al frente del equipo. En la conferencia de prensa en la que fue presentado y que se realizó luego del entrenamiento, el DT expresó su alegría por el nuevo reto: "Es un hermoso desafío y le agradezco al club por haberme traído de vuelta a Italia". Además, sintetizó el espíritu de trabajo que espera de sus dirigidos con una vieja frase: "El esfuerzo no se negocia".

Esta será la primera experiencia de Simeone como técnico en un equipo extranjero, tras sus pasos por Racing, San Lorenzo, River y Estudiantes. Sin embargo, al Cholo no le costará sentirse como en casa, ya que en el plantel del Catania hay once argentinos: Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Matías Silvestre, Maxi López, Alejandro "Papu" Gómez, Mariano Izco, Adrián Ricchiuti, Cristian Llama, Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma y Nicolás Spolli. "Voy a tratar de sacar lo mejor de este equipo, porque tiene muchos valores", analizó el flamante DT.

Simeone estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Germán Burgos, el preparador físico Oscar Ortega y el preparador de arqueros Marco Onorati, que según el técnico serán fundamentales para llevar adelante el nuevo proyecto. "Quiero un equipo con carácter, que presione arriba y juegue corto y compacto. Una buena preparación física es importantísima para lograr esto", explicó.

2rqmudv.jpg

Proyectos planteados

34fy904.jpg

La gente espera el rendimiento del equipo con ganas

Luego del entrenamiento matutino Diego Simeone, entrenador del Catania, presentó en una hoja sus proyectos en cara al torneo próximo. Son simples y de acuerdo con lo que es el equipo este año "nada imposible" dijo Simeone que se lo ve muy confiado y con ganas de empezar a demostrar lo que es como DT.

Sabe que la dirigencia solo pide una simple consolidación en la liga, pero Simeono piensa distinto y tiene mas ambición: "Sabemos que es una liga muy competitiva pero tengo fe en mis jugadores y se que pueden dar mas de lo que la dirigencia me pide, por eso es que presento estos proyectos".

Despúes de estas palabras firmó el papel que contiene el proyecto y lo mostro a las camaras. Decía lo siguiente :

verde.pngQuiero salir de mitad de tabla para arriba.

verde.pngComprar 2 o 3 jugadores de mejor nivel de los que hay.

verde.pngVender 2 jugadores para mejorar la economia.

verde.pngPara la segunda temporada buscaré acercarme lo más posible a las copas.

verde.pngMe gustaria "Argentinizar" más la plantilla.

verde.pngReforzar con algunos jugadores la cantera.

yo tengo pensado empezar una partida con el catania a ver qe onda, me dio gracia eso de argentinizar mas plantilla ^^

Te recontra sigo, mi anterior partida fue con el catania y en 3 temporadas gane 2 ligas, 3 copa de italia, 2 champions y todas las supercopas jaja, la verdad que es un equipazo!

feche : Jaja, creo que argentinizarla más es dificil pero bueno si el cholo pide eso el sabrá.

lobizon22 : Gracias por seguirme. La verdad es que si muy lindo equipo, pero bueno hay que ver como arranca esto

Gracias por pasar :facepalm:

2rqmudv.jpg

Pretemporada confirmada

1ze87px.jpg

La pretemporada determinará la plantilla titular

Un comunicado desde Italia mas especificamente la ciudad de Catania confirmaba la pretemporada del equipo de los argentinos.

En los primeros partidos se buscaron equipos de una reputacion menor, para ir conociendo bien al equipo y dar rodaje a todos los jugadores, ya que despues de tanto trabajo físico no se los puede matar con grandes partidos.

El primer partido de la pretemporada será contra el equipo de la Serie B, el Pescara, como primer encuentro se buscara un equipo con jugadores que asomen al equipo titular pero eso no quiere decir que lo serán durante el torneo.

El segundo partido el equipo del "Cholo" seguiria por Italia para jugar contra Milazzo equipo donde el Catania cede jugadores que no tendran necesidad en el equipo, este partido se aprovechara para ver a los jugadores cedidos y controlar si vuelven al club o si se les da la carta de libertad para que sigan su carrera.

El tercero es el mismo caso pero contra el Marsala , en este partido jugaran juveniles y jugadores de la reserva ya que no se le dara importancia, una de las posibilidades es que Simeone no concurra al partido y se lo deje al segundo entrenador: "Estos partidos si bien no son cualquier partido, creo que no me serviran para ver lo que necesito".

Ya por el cuarto partido Simeone organizó un encuentro de mayor jerarquia tanto para el equipo como para los aficionados, este partido sería contra el West Brom de la primera división inglesa. Aquí el equipo ya tendría que estar confirmado , pero una lesion en anteriores encuentros podria cambiar los planes para el dt de Catania.

En el ante-último amistoso el equipo juvenil y reservas se quedará en Catania para disputar un encuentro con otro de los tantos clubes que tienen como "cantera", ese equipo es el Paternó , se supone que Simeone nuevamente dejará ese encuentro para el segundo entrenador mientras él prepara su último partido de pretemporada y el mas duro.

En el quinto y último encuentro ya con los titulares definidos para la primer fecha del campeonato el equipo de Sevilla llegaría a Catania para disputar un partido que dará mucho que hablar, se espera una gran concurrencia de gente ya pensando en lo que será el arranque del torneo.

2w56kr4.jpg

West Brom, Pescara y Sevilla los 3 partidos más importantes

2zznw46.png

"Argentina 5 - 1 Pescara"

2vbais3.jpg

j58mzt.png Alejandro Gomez 29' (1-0)

j58mzt.png Matias Silvestre 54' (2-0)

j58mzt.png Alejandro Gomez 73' (3-0)

j58mzt.png Marco Veratti 78' (3-1)

j58mzt.png Adrian Ricchiuti 81' (4-1)

j58mzt.png Alejandro Gomez 84' (5-1)

Debut en Catania para Simeone, el rival era Pescara un equipo de la segunda división de Italia. La gente estaba ansiosa por ver el primer partido del equipo en el año y más por conocer al nuevo DT.

El primer gol llegó a los 29 minutos de la mano de Alejandro Gomez el enganche argentino. La jugada se originó en una corrida magistral del delantero Maxi Lopez que al llegar al vertice del area grande metió un pase cruzado que le callo a los pies a Alejandro Gomez definiendo al segundo palo de una gran forma.

Pescara dejaba jugar mucho al Catania que tocaba y tocaba, el resultado pudo ser mas grande pero Maxi Lopez no estuvo acertado en la definición.

Al minuto 45 Pescara llegaria por primera vez al arco del equipo local, pero no pudieron convertir ya que el disparo dió en el palo. Matias Silvestre clavó el segundo de cabeza a los 54 despues de un corner realizado por el "Papu" Gomez. El pescara seguia sin ofrecer resistencia, dejaba muchos espacios y el Catania lo aprovecharia ya que a los 78 del segundo tiempo la figura del partido, Alejandro Gomez, entró al area rival con pelota dominada y definio como los mejores sentenciando el partido (3-0).

Se producía la seguna oportunidad para el Pescara pero esta vez no fallaría , Veratti clavó un golazo desde 30 metros nada pudo hacer el arquero del equipo local dando asi el gol de la "verguenza" para el Pescara. Ya finalizando el partido Ricchiuti metia el 4 gol para alargar la diferencia, una buena combinacion entre el y Maxi Lopez.

Como si fuera poco la gran figura del partido, Alejandro Gomez, metió un triplete para dar por finalizado el encuentro en una clara goleada por 5-1.

"Me gustó mucho el equipo, creo que en el primer tiempo tendriamos que finalizar con 4,5 goles arriba pero bueno esto es asi , por suerte en el segundo tiempo demostramos lo que somos y para lo que estamos , me voy muy contento con el rendimiento en general "

2u7n87k.pngCatania=Kosicky,Alvarez,Silvestre,Belulusci,Capuano,Izco,Biagiani,Mascara,Gomez,Ricchiuti,Maxi Lopez

29cm7v5.pngPescara = Pinna,Zanon,Martella,Mengoni,Mazzotta,Cascione,Nicco,Soddimo,Stoian,Ganli,Manigra

eq8foy.png

Otro argentino al Catania

20ze8zs.jpg

El primer refuerzo llega al Catania

Hoy Diego Novaretti puso la firma y acordó su contrato con el Catania. El defensor central llega desde Mexico para ser titular al lado de Silvestre.

Es el 12° argentina que se encuentra en la plantilla del equipo italiano, el jugador solo paso por 2 clubes, uno es Belgrano de Cba que pasó la mayoria de años (2003-2009) que luego fue transferido al Toluca de Mexico donde le estaba llendo muy bien. Novaretti 26 años y firmó un contrato por 1.500.000 de Euros, Simeone lo venía siguiendo desde su paso por Belgrano y aprovechó esta oportunidad para ficharlo.

Según el jugador no pensó ni un segundo la oferta: "Una oferta desde Europa es inpensable, ni bien me dijeron que estaba el contrato para firmar pedi una lapicera y ya estaba firmando jaja,"

Allegados al club tambien confirman que estan cerca 2 juveniles del Barcelona, uno es Etock y el otro Ella que llegarian para reforzar la plantilla juvenil. Tambien se confirma la posible salida de 2 jugadores, Campagnaro el 3° no entraria en los planes de Simeone y se habla de una posible cesion a cualquier equipo que ponga el dinero , el segundo jugador en irse no está confirmado el nombre pero se dice que es un delantero italiano para dar lugar a otro de mayor jerarquia.

"Me gustaron muchos los fichajes hasta ahora, espero que se confirmen los que faltan y tener la plantilla lista para los amistosos mas dificiles" "Este año veo al equipo luchando por las copas, simple presentimiento"

25f3exk.png

Otra victoria para el Catania

2hz62hk.jpg

El equipo con un mix planteo bien el partido.

j58mzt.png Mascara 22' (1-0)

j58mzt.png Ricchiuti 37' (2-0)

j58mzt.png Plasmati 74' (3-0)

Se jugó un partido con muchos toques y poca fricción por lo que la gente le dió el lado bueno al partido.

Como siempre Simeone plateo un equipo ofensivo, con muchos toques y bien directo. En ningun momento el Milazzo puso en riesgo el arco que defendia Campagnaro por esa razon el equipo estuvo en todo momento con la tranquilidad de tener la pelota y manejar sus tiempos.

El primer tiempo fué totalmente dominado, toques y toques es lo que entregó el Catania. El primer gol llegaria por un penal que le cometieron a Delvechio luego de una gran combinación de pases con Alejandro Gomez, el encargado de ejecutar el tiro penal fue Mascara que lo pateo con tranquilidad y a la izquierda del arquero.

Lo que siguió del partido fueron llegadas del Catania solo bastaron 3 para que llegara el segundo gol. Ricchiuti fue el encargado de aumentar la ventaja después de encarar desde afuera del area y meter un buen disparo que terminó en la red sin nada que reclamarle al arquero local.

El partido decayó mucho y lo único que se vio fue posesion de pelota por parte del Catania asi finalizó el primer tiempo 3 disparos 2 goles.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, un Milazzo sin jugar sin nada y un Catania con toques y toques. A los 74 llego el tercer y último gol despues de una asistencia de Alejandro Gomez , Plasmati definió fuerte y arriba.

El catania acumular 2 victorias en los amistosos y busca el tercero.

Buena forma en los partidos de pretemporada, Richiutti parece que te esta rindiendo como a mi, al principio no daba nada por el pero solito se ganó el puesto. Despues me sorprendio un poco la contratación de Novaretti porque teniendo a Spolli y Silvestre y suplentes como Belluscci y Augustyn estaba bastante bien pero bueno el cholo tendrá sus motivos :banani.

PD: Con respecto a Spolli te digo que lo pruebes porque salio el mejor central de italia a la 2º temporada jajaj.

Suerte! xD

lobizon22 : Hola, gracias por pasar. Si la verdad Richiutti esta rindiendo muuy bien con el papu y la contratacion de Novaretti fue una recomendacion y al tener a Augustyn lesionado para 3,4 meses me jugué comprando una defensor que parecia de mejor o igual nivel que los titulares.

Gracias por pasar!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

• Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.