Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ZeD

World Football League

Recommended Posts

Teniendo como base la Liga Europea de Franquicias que cree el año pasado y tras la petición del usuario jedi_samper de una liga estilo NBA nació el proyecto World Football League, que he realizado con el panel avanzado del editor (hasta ahora no sabía del poder real de esta herramienta).

En esta competición participan 64 equipos/franquicias de otras tantas ciudades diferentes del mundo, todos los equipos son igual de ricos, tienen la misma reputación, instalaciones de juveniles al máximo, etc. Y juegan en el campo más grande que haya en su ciudad (todas las ciudades seleccionadas tienen estadios de al menos 50.000 espectadores). Cada equipo tiene un presidente, un entrenador y 22 jugadores seleccionados de entre lo mejor del juego, las plantillas se han confeccionado aleatoriamente pero intentando que sean todas igualadas y teniendo un poco en cuenta la nacionalidad de los jugadores.

Las 64 franquicias que aparecen son:

JEqgh.png

jQhow.png

Existe una sola competición, la propia World Football League, la temporada se juega desde Agosto hasta Mayo, los 64 equipos se dividen en 4 grupos de 16 (estos grupos son diferentes cada año y no siguen ningún tipo de criterio), la liga tiene una duración total de 78 (sí, sí, SETENTA Y OCHO) jornadas, todos los equipos juegan dos veces contra los de su grupo y una vez contra los demás. Los 4 primeros de cada grupo pasan a un playoff, el playoff se juega completo (incluida la final) a ida y vuelta, con un replay (esto es repetición del partido de vuelta, quedando la anterior vuelta como ida) si hubiese empate. El único condicionante del sorteo es que los equipos del mismo grupo no puede cruzarse hasta semifinales.

La liga tiene algunas particularidades:

-Se pueden inscribir un máximo de 30 jugadores (plantillas largas para compensar la larga temporada)

-No se permiten jugadores cedidos.

-La plantilla debe tener un mínimo de 8 jugadores sub-21 y la convocatoria un mínimo de 3.

-Límite salarial, el sueldo anual de la plantilla inscrita al completo no puede sobrepasar los 30 millones de € anuales, sin contar al jugador "estrella", es decir el mejor pagado de la plantilla no suma, ojo con esto, la directiva te puede permitir fichar por más, pero luego no podrás inscribir al jugador en la liga por lo que no podrá jugar.

-9 reservas convocables, 4 sustituciones permitidas por partido.

-No existe el empate "real" en liga, si un partido acaba en empate se juegan penaltis, el equipo que gane los penaltis se lleva 2 puntos, el que pierda 1.

-1 partido de sanción cada 3 amarillas y 3 partidos de sanción por tarjeta roja.

Existen tres periodos de fichajes:

-El normal del 1 de Junio al 31 de Julio, sin limitaciones.

-Mercado de invierno, del 15 de Diciembre al 15 de Enero, con un máximo de 2 fichajes por equipo.

-Mercado pre-playoff, se abre el mercado en la semana de descanso que hay al terminar la temporada regular antes de que empiecen los playoff, también se permiten un máximo de dos fichajes.

Dinero:

-Todos los equipos reciben al año 30 Millones de derechos de TV, lo justo para cubrir el máximo de sueldos.

-El dinero de liga se reparte inversamente a la posición, para potenciar la competición y hacerla más igualada, esto es, los dos finalistas de playoff reciben 3M de €, los semifinalistas 6M, los cuartofinalistas 9M, así en escalones de 3 millones hasta llegar a los 16º clasificados en liga que reciben 48M.

Al acabar la temporada se entregan los premios individuales propios de la competición:

-Guante de oro (Mejor portero)

-Defensa de oro (Mejor defensa)

-Asistente de oro (Máximo asistente)

-Balon de oro (Mejor jugador)

-Bota de oro (Máximo goleador)

-Chaqueta de oro (Mejor entrenador)

-Golden Boy (Mejor jugador de 21 años o menos)

-Golden Senior (Mejor jugador de 31 años o más)

-Once de Oro

NOTAS:

-La liga se juega en Liechtenstein, recomiendo no seleccionar ninguna liga más pero personalizar el tamaño de la base de datos para que aparezcan más jugadores que no estén en la liga.

-Todos los jugadores y personal que no están en la liga aparecen libres (sin contrato).

-Se han desactivado las competiciones europeas de clubes y el mundialito, así como el Balon de Oro y FIFA World Player (dejando solo los trofeos propios de la competición.

En este post podéis seguir como ha ido el desarrollo del parche: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=56189&st=0

Y por fin, después del tochazo, he aquí la descarga:

http://www.mediafire.com/?vdk7ehw17p3mv34

El archivo se copia en "Mis documentos\Sports Interactive\Football Manager 2011\editor data" y se carga al crear la partida como cualquier otro archivo de datos.

Espero que lo disfrutéis.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lees todo esto y sabes que lo vas a tener tan pronto como te lo descargues y despues de la semana que hemos pasado jayckjames y yo aportando ideas, y particularmente me da un subidon enorme.

Lo dicho voy a intentar hacer una dinastia con los Edinburgh Eagles. A ver que jugadores tengo.

Aconsejas tener la posibilidad de fichajes activada en la primera fase de la temporada o no?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aconsejas tener la posibilidad de fichajes activada en la primera fase de la temporada o no?

Sí, porque las plantillas asignadas son cortas (22 jugadores) y hay más de una joya que ha quedado libre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los jugadores libres siempre se pueden fichar aun no teniendo activada esa opcion. Solo sirve para que los equipos fichen jugadores que tu no quieras en plantilla y saques algo de dinero.

Acabo de ver la plantilla del Edinburgh y te has salido. El que mas cobra es Pepe con 900.000 y el sueldo total de los jugadores en todo el año no excede de 5,6M. Tengo 25M para gastar en jugadores a mi antojo... ¬¬

La unica pena es que no esta en la plantilla Kris Boyd, un killer asi me vendria de perlas. Aunque a pesar de no ser escoces me hubiese encantado tener a McGeady...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por fin tenemos este magnífico trabajo de ZeD. Que después de una semana soñando con ello ya está el proyecto final completado. La verdad que ya puedo empezar la historia que tenía planeada, todavía estoy pensandome si cambiar el nombre de algún equipo si ZeD me lo consiente para escoger mi equipo, y a partir de aquí a soñar con la historia del fútbol al más puro estilo NBA.

Solo me queda dar las gracias a ZeD por su esfuerzo, y a Ateka y a todos los que nos pasamos horas en el post dando ideas, haciendo preguntas y de todo, para que este proyecto saliera adelante lo más pronto posible, bueno y a Jedi_Samper por la idea, que desde mi punto de vista no pudo ser mejor.

Ahora creo que lo siguiente ya sabemos todos lo que debe ser... esto mismo pero con los mejores equipos del mundo...

Un saludo y espero veros a todos por mi historia

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo primero felicitar tb a Jedi Samper por abrir el post, pues de otra forma no habriamos llegado a lo que ahora disfrutamos.

Sobre lo de tu historia ya te dije que yo sere uno de tus seguidores mas fieles, siempre y cuando me concedas la distincion de socio de honor o vitalicio.

Sobre lo de hacerlo con los mejores equipos ya andan por el foro un par de ligas mundiales, con divisiones y todo pero nunca tendras la igualdad que se ve entre estas plantillas. Los grandes europeos se comeran con patatas a la mayoria de sudamericanos, y no te digo nada de los equipos africanos, asiaticos o de Oceania. Creo que esta formula es la mas arbritaria para jugar una liga igualada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ateka,serás mi socio vitalicio, te concedo la distinción esa... lo que quieras, fijo.

Hice dos cmabios en las plantillas, espero que no te moleste ZeD. Solamente les he cambiado el nombre de los equipos a dos escuadras. La primera era la de Ad-Dawhad Scorpions que pasó a ser Denver Warriors, con Stanley Kroenke, presidente de los Nuggets, de los Denver Broncos, Colorado Rapids, Colorado Avalanches y ahora de Denver Warriors y el Dick's Sporting Stadium de Denver, el equipo está igual.

Y el otro fue el Barranquilla Baboons, que le puse el nombre de Gijon Mariners. El presidente es Florentino Pérez, al principio iba a poner a Manuel Vega Arango, pero al ser de Madrid y no ser asturiano pues pongo a Floren y así activa un poco las casas por Gijón jjaaj. La plantilla queda igual que está y los partidos se jugarían en el Molinón.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jayckjames, te propongo un reto para tu historia. Algo innovador como va a ser la liga y la partida. No creo que las dos franquicias te toquen en la misma liga, asique por que no montar una historia con los dos equipos, y segun vas avanzando vas viendo como seran las relaciones entre tus managers. Quiza los dos lleguen a PO, y se peguen entre ellos o puede que uno de los dos no arranque y los managers sean colegas.

Por cierto, tu afinidad con el Sporting y con Gijon queda claro. Tu simpatia por el Madrid tambien pero que leñe tienes con los Denver y con el forrado de pasta del dueño de no se cuantas franquicias?

Y gracias x la distincion de socio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver, te explico.

A mi me encanta el fútbol y ya desde que era un bebé pues me hicieron madridista, mi tío lo primero que me regaló fue una bufanda del Madrid, y bueno, pues me encariñé con el equipo y bueno ahí va. Al ser asturiano, pues defiendo a todos los equipos de mi tierra pero en especial al Sporting, porque me encanta Gijón, como ciudad, aunque no sea de Gijón y como mi madre sportinguista, pues bueno mi segundo equipo es ese. Luego me gustan otros equipos de fuera como el Bayern, como el Arsenal, el Milan, la Juve, el Ajax...

Pero más que el fútbol me gusta la NBA. Y claro, el primer partido que ví, fue en 2004 ó 2005 un Denver Nuggets vs Boston Celtics. No me acuerdo del resultado final, pero me gustaron mucho los Nuggets en ese partido, y decidí seguirlos esa temporada, y bueno... creo que llegaron a PO con Carmelo Anthony a la cabeza y a partir de ese momento mí jugador preferido de la NBA es Melo, junto con Gallinari, Josh Smith, Nowitzki y alguno, pero Melo es el que más me gusta como juega de todos y los Nuggets como mi equipo preferido de la NBA. También ví algún partido de los Colorado Avalanche, de Joe Sakic y Peter Forsberg, dos grandes del Hockey sobre hielo. Y bueno, como ciudad pues me encanta Denver porque encarna un poco el sitio donde yo querría vivir toda mi vida, es más tengo de fondo de escritorio imágenes de Denver, así que...

Con respecto a tu idea, es muy buena, me gusta mucho, empezar uno en Gijón y otro en Denver, pero claro, no se quién podria ser el otro entrenador que entrenara a otro equipo, así que...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo una idea mejor, ¿y si hago la historia, pero que cada uno de los Managers sean managers del foro? Qué os parece..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que son jugadores reales y esparcidos por todos los equipos aleatoriamente o como? :facepalm:

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.