Jump to content

der Salzburger


Mapashito

Posts Recomendados


  • salzburger.jpg

    Salzburgo, Junio de 2010

    La decisión ya estaba tomada desde hacía unas semanas pero no por eso era más fácil el hecho de tener que dejar el que ha sido tu lugar de trabajo durante dos largos años. Dos años en los que, según palabras del presidente, había ayudado mucho a crecer a la entidad y en los que había encontrado un grupo fantástico de personas con las que trabajar e intentar crecer todos juntos, pues la ayuda había sido mútua ya que el club también me había ayudado a crecer mucho tanto personal como profesionalmente. Pero como ya he dicho la decisión ya estaba tomada, y había elegido el camino previsiblemente más complicado.

    [...]

    Para quién no sepa ni quién les está hablando ni se imagine de que les hablo comenzaré diciendo que me llamo Jörg Schmid y que, a mis 34 años, soy entrenador de fútbol. Desde pequeño siempre he sido un apasionado del deporte, sobretodo del fútbol, y aunque la verdad es que nunca he tenido muchas virtudes para llegar a practicarlo a nivel profesional si que llegue a jugar alguna que otra temporada a un nivel aficionado. Austríaco de nacimiento, toda mi vida he vivido en Salzburgo y la verdad es que pocas veces me he movido de esta ciudad que tanto me gusta.

    Hace ya unos cuantos años acabé mis estudios de Fisioterapia, estudios que compaginaba con esa afición al fútbol de la que hablaba ya que jugaba en uno de los equipos aficionados de la localidad. Cuando finalicé los estudios dejé el fútbol para centrarme en mi trabajo y pasé unos años empleado en varios centros de Salzburgo. En verano de 2002 me salió la oportunidad de entrar a formar parte del grupo de fisios del Austria Salzburgo (actual Red Bull Salzburgo) y sin pensarlo decidí aceptar la propuesta pues era una forma de poder unir mi trabajo a ese divertimento que tanto me apasiona que es el fútbol.

    Durante mi estancia en este gran equipo aprendí mucho como fisioterapeuta pero me sorprendí a mi mismo por todo lo que aprendí con respecto al fútbol. Tanto es así que comencé a pensar en que quería llegar a ser entrenador algún día para ver lo que se siente al estar en un banquillo dirigiendo a un equipo y finalmente obtuve el título que me habilitaba para dirigir incluso en la máxima categoría, aunque por aquellos tiempos lo único que pretendía era llegado el momento hacer mis pinitos a nivel más bien aficionado.

    Y ese momento llegó poco después de recibir el título. El equipo que me buscaba era el ASV-ASKÖ Salzburgo, un club aficionado que juega en las competiciones organizadas por la Asociación de Fútbol de Salzburgo (SFV). No habían comenzado nada bien la temporada y querían una cara nueva y jóven que les pudiera ofrecer una nueva visión. Al aceptar ese nuevo trabajo tuve que dejar el de fisioterapeuta en el Austria ya que me era muy difícil compaginarlos y tuve que volver a trabajar en varios Centros de Fisioterapia de la ciudad.

    Desde aquel 13 de Diciembre de 2004 en el que me convertí en entrenador del ASV Salzburgo hasta el día de hoy he pasado por cuatro equipos diferentes de la provincia. Tras un año y medio en el ASV me marché a la cercana localidad de Hallein donde estuve dos años y entrené primeramente al Union Hallein para después pasar al FC Hallein 04. En el verano de 2008 desandé el camino recorrido dos años antes, unos 30 kilometros solamente, para hacerme cargo del Salzburger AK. En el SAK he pasado los dos últimos años pero ahora creo que necesito un nuevo reto y ver si puedo llegar a ser un entrenador que no solo aspire a hacer un trabajo digno en las ligas locales. El objetivo que me he marcado pasa por encontrar un equipo en las Ligas Regionales y poder mantener en la medida de lo posible mi residencia en Salzburgo por lo que sobretodo me centraré en buscar equipo en la Regionalliga West.

    Enlaces:
Perfil del entrenador | Ficha personal

*Jörg Schmid tomará la apariencia del ex-futbolista alemán Sebastian Deisler

Con esta introducción pretendo meterme de lleno en un nuevo intento de MLB, ya son varias las veces que he comenzado una aventura aquí y he acabado por desistir así que espero que esta no pase a formar parte de ese grupo. ¿El motivo por el que he elegido Austria? Quizás sea que como de siempre la liga que más me ha gustado en el FM ha sido la alemana quería probar por ahí, pero como tampoco me apetece empezar desde las Oberligas me decidí a elegir el país vecino en lo que puede ser un primer paso para llegar finalmente a Alemania.

Sistema de ligas en Austria:

1er nivel: tipp3-Bundesliga T-Mobile | Es la máxima categoría del fútbol austríaco. Una liga de 10 equipos donde cada equipo disputa 36 encuentros. Cuatro plazas europeas y desciende el último clasificado.

2do nivel: "Heute für Morgen" Erste Liga | Segunda categoría. También una liga con 10 equipos donde el ganador final asciende a la Bundesliga mientras que el último desciende a las divisiones regionales. El noveno clasificado juega el playoff de descenso.

3er nivel: Regionalliga öst, Mitte, West | Divisiones regionales que dividen a los equipos por zonas entre el este, el centro y el oeste de Austria. Los ganadores de las tres divisiones regionales y el noveno clasificado en la Erste Liga jugarán a final de temporada una eliminatoria de playoffs entre ellos que decidirá que dos equipos estarán presentes la temporada siguiente en la Erste Liga. Los cruces en estas eliminatorias los decidirá el azar.

* Ningún filial podrá ascender a la Erste Liga al tener estas categoría de profesional. Por lo tanto si alguno de ellos acabara ganando su liga regional su plaza en las eliminatorias por el ascenso la dejaría para el primer equipo no filial.

Datos de la partida:

  • Juego: FM 2011
  • Versión: 11.3.0
  • Base de Datos: Mediana

  • Ligas cargadas:

    • Austria (Regionalliga) *Añadida la Regionalliga a la Base de Datos
      Alemania (3.Liga)
      España (Liga BBVA)
      Inglaterra (Premier League)
      Italia (Serie A)
    • Usar Jugadores Reales:
    • Permitir presupuestos para fichajes en el 1er período: No
    • Activación ocultación atributos jugadores:

    • Comenzar en el paro: Si

    Algunos apuntes:

    [*]Como historia de tipo MLB y estando en este subforo la idea es seguir rigurosamente las directrices marcadas para este tipo de historias para llevar así la carrera de Jörg Schmid de la manera más real posible.

    [*]La ciudad de Salzburgo ha estado siempre muy presente para el técnico austriaco y en la medida de lo posible lo seguirá siendo. De esta manera habrá trato preferencial sobre los equipos de Salzburgo y alrededores a la hora de elegir trabajo. De esta manera la primera búsqueda de empleo estará restringida a la Regionalliga West; siendo equipos como el Neumarkt, Seekirchen, Anif, St. Johann o Austria Salzburgo lo más factibles para ese primer trabajo ya que o bien tienen su sede en Salzburgo o en alguna localidad cercana.

    [*]El método de posteo elegido para esta aventura MLB será de semestre en semestre, habiendo también una actualización antes de que comience la temporada para informar sobre como se presenta el nuevo curso y teniendo después actualizaciones en Diciembre (trás el parón invernal) y en Junio (cuando acabe la temporada).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creación
  • Última respuesta

Gran introducción, soy un jugador asiduo de las ligas bajas austriacas aunque generalmente comienzo a jugar desde la Landesliga jeje, haber que le depara el fuuro a Jörg Schmid pero personalmente deseo que caiga en el Austria Salzburg un gran club que fue descendido hasta divisiones muy bajas pero su afición prefirió eso que dejar de existir o mejor dicho pasar a ser el Red Bull Salzburg (a partir de esa historia le cogí un odio al RB por eso las veces que han estado en Champions más coraje me dan xD).

En fin mucha suerte en Austria que sin duda es un bonito reto y un país casi nunca utilizado por los jugadores del FM, saludos Mapashito.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Alabado sea Dios!!!. Por fin reapareces con una historia en el foro, ésta vez con formato MLB y retornando a las ligas centroeuropeas, unas que estoy empezando a valorar recientemente en su justa medida.

Una excelente noticia sin duda tu vuelta, así que seguiremos atentos al devenir de las aventuras y desventuras de este joven entrenador austríaco que, ya te digo por adelantado, tiene un gusto geográfico exquisito. Salzburgo es una preciosidad de ciudad, una maravilla que nadie en la vida debería dejar de visitar a poco que pueda permitírselo.

Mi desconocimiento de las ligas austríacas es total, así que me vendrá perfecto el tenerte por esos lares abriéndote camino en las divisiones inferiores.

No quiero avanzarme con preguntas a temas que vayas ir desgranando en el futuro, pero lanzo una sencilla acerca de las motivaciones y objetivos del técnico.

Hablas ya de la prioridad que supondrá elegir clubes cercanos a la mencionada ciudad, pero existe un plan de ruta directo o indirecto para el técnico?

Es decir, el autor se ha planteado una ruta teórica en base a los gustos o preferencias del entrenador, con varios equipos en nómina de favoritos, odiados o deseados?

SI es así, cuales son los clubes favoritos o soñados de este semiprofesional entrenador? Imagino que la Bundesliga es lo máximo a lo que aspirar, no?

PD: El otro día vi jugar a la selección Austríaca y oye....me causaron una notable sensación. Creo que tienen una muy buena generación de futbolistas.

PD2: Lo de ser fisio es por si coincide con Mo Gimpel en algún seminario y tiene oportunidad de conocer alguna de sus hijas, no? xD

PD3: Ya te he dicho lo mucho que me alegra verte de nuevo en activo?

Viel Glück herr Mapashito!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



  • .Alex*:Yo al contrario que tú desconozco las ligas bajas austriacas y la liga austriaca en general, salvo por el nombre de los equipos más importantes xD. El Austria Salzburg sería un buen destino para Schmid, está en la ciudad y es un gran club. Conozco esa historia de alguna vez que he leído algo sobre la creación del Red Bull Salzburg y tal... todo lo de que Matestichtz acabó con el equipo renegando del pasado y que eso dio lugar a que se fundara ese nuevo Austria Salzburg que ahora está en la tercera categoría. Sería interesante acabar ahí porque como he comentado en la introducción la vinculación de Jörg Schmid con el mundo del fútbol arranca cuando era fisio del Austria Salzburg y antes de que lo comprara Red Bull así que sería una opción muy a tener en cuenta si tengo la posibilidad de entrenarlos. De igual manera también me apetece entrenar al Red Bull por supuesto si se da la oportunidad, aunque para eso todavía queda.

    Un saludo!! Gracias por pasar!!

  • Viggo: Tenía ganas de volver a empezar una historia pero como que no me apetecía volver a meterme de lleno con una historia y las MLB me permiten una mayor libertad quizás. Además también está que hasta el hecho de que hasta ahora he fracasado con el FM11, todas las ocasiones en las que he intentado algo he acabado desistiendo y me apetece ver que tal se me da si la escribo y así tengo que tener una mayor control sobre la partida.

    Centroeuropa es una región que personalmente me gusta mucho. Todavía no he tenido el placer de viajar por estos países y conocer estas ciudades pero espero no tardar mucho tampoco. En un principio quise desarrollar esta MLB en Alemania desde las Oberligas pero finalmente no se que me dio que me vinieron las ganas de probar en Austria. Elegido país tocaba elegir ciudad desde la que moverme y aquí entre Salzburgo, Viena e Innsbruck que eran mis favoritas decidí marcharme hacia la ciudad de Mozart. Mi desconocimiento de las ligas austriacas también es total, pero será una bonita experiencia para ir conociendo como funciona el fútbol en este país xD.

    Sobre una supuesta hoja de ruta... En un principio no me fijo objetivos de clubes a entrenar en base a las preferencias del entrenador. Lo único es eso que ya he mencionado. De momento no quiero marcharme muy lejos de Salzburgo por lo que mis preferencias irán hacia equipos de la provincia. Hay varios en la Regionalliga West de la provincia o del mismo Salzburgo como he comentado en la introducción y ninguno de ello aspira a más que mantenerse por lo que esperemos que alguno comience mal el año y el presi decida buscar nuevo entrenador, ahí estaré yo para cogerlo. Ya cuando aspire a entrenar a nivel profesional no creo que me importará marcharme de Salzburgo pero para eso todavía queda ya que no soy mucho de triunfar desde ligas bajas y mucho menos con el FM11. Pero sí, a largo plazo el objetivo sería entrenar en la Bundesliga austriaca y poder aspirar a entrenar en alguno banquillo de la liga alemana. Tampoco es que me guste mucho eso de ponerme metas.

    Lo de ser fisio, se me ocurrió sobre la marcha. Tenía que sacarle alguna profesión y quería meterle en algún equipo local antes así que se me ocurrió que fuera fisio, así tengo algo distinto en comparación a todos esos que comienzan y anteriormente han sido preparadores y ayudantes xD. No pensé en Mo Gimpel ni en sus hermosas hijas pero no estaría mal que alguna vez pudieramos coincidir y que me las presente. Sería bueno competir con Colin por Sarah, aunque el irlandés loco seguro que me hace alguna jugarreta xD.

    Un saludo!! Gracias por pasar!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


  • salzburger.jpg

    Salzburgo, Octubre de 2010

    Cuando cogí el teléfono solo podía escuchar las risas de Markus por el tropezón que había tenido al levantar del sofá. La verdad es que a estas horas de la noche poco me podía esperar que me llamaran para ofrecerme un trabajo por eso cuando Erika, mi mujer, descolgó el teléfono y me dijo que preguntaba por mí un equipo de fútbol casi me mato al levantarme para coger la llamada. Al otro lado del teléfono pocas palabras la verdad pero las justas, solo me invitaban a asistir mañana al entrenamiento del SV Seekirchen y después sellar con una firma mi incorporación al equipo. La verdad es que no hacían falta más palabras porque ya el miércoles se habló de todo en una larga reunión que mantuve con Helmut Nobis.

    Desde que tomé la decisión de abandonar el Salzburger AK hasta el día de hoy habían pasado casi cinco meses. Cinco largos meses en los que en más de una ocasión llegue a pensar que me había equivocado y que lo mejor sería que volviera a pensar en entrenar a algún equipo de las ligas locales para que así esas ganas de volver a estar sentado en un banquillo se fueran de una vez. Cierto es que cuando tomé la decisión de entrenar a otro nivel y dejar mi antiguo puesto nunca pensé que lograría coger a un equipo enseguida, sobretodo porque todos los clubes contaban ya con sus hombres de confianza y no quedaban vacantes para que un entrenador como yo, con una experiencia tan limitada, pudiera conseguir ese ansiado trabajo.

    image_presentation_arena.jpg

    La forma en la que me desquitaba de esas ganas de entrenar era precisamente yendo a los campos de fútbol. En estos meses me había convertido en un asiduo en el Red Bull Arena donde habitualmente iba para seguir la evolución del Red Bull Salzburg. No es que fuera un seguidor del equipo pero siempre es agradable ver fútbol del más alto nivel y eso en Salzburgo solo puedes conseguirlo viendo a “los Toros”. A menudo también hacia una escapadita para seguir un poco como iba la Regionalliga West ya que si tenía que encontrar un equipo para comenzar desde las ligas regionales está debía de salir de ahí.

    Lo curioso de la búsqueda de trabajo es que todo me fue por el camino más favorable. Varios de los equipos de la provincia de Salzburgo no comenzaron nada bien el campeonato y en las últimas semanas ya se disparaban rumores sobre el cese de sus entrenadores si el equipo no conseguía remontar el vuelo en las jornadas siguientes. Únicamente TSV Neumarkt y Austria Salzburgo parecía ir por el camino correcto y eran los que mantenían el nivel de los equipos de la provincia ya que Anif, Seekirchen y St. Johann se limitaban a pelear por estar fuera de las posiciones de descenso.

    image_presentation_svs.jpg

    Los rumores que llegaban con más fuerza venían desde Seekirchen . Según se escuchaba el dueño del club, Erwin Baumgartner, estaba perdiendo la confianza en Marcus Hoffmann con cada semana que pasaba. A principios de temporada habían hecho una apuesta fuerte por él al renovarle el contrato por dos temporadas y los resultados no estaban siendo ni mucho menos los esperados. Hoffmann llevaba en el club desde 2002 y estaba muy bien considerado en la localidad al norte de Salzburgo ya que primeramente había sido jugador, luego realizó un buen trabajo como segundo entrenador y la temporada pasada en su primer año como entrenador había conseguido que el equipo acabara en sexta posición en la Regionalliga West. Pero ahora las cosas parece que estaban cambiando, la relación entre presidente y entrenador se estaba deteriorando y parecía que eso podría acabar en el cese de Hoffmann.

    Tras todos estos rumores se hizo oficial el cese del técnico. Se produjo tras la derrota del Seekirchen ante el Kufstein, una derrota que llevaba al equipo a la 15ª posición con solo dos victorias y dos empates en los primeros once encuentros del campeonato. Había mucho tiempo para que Hoffmann cambiara la dinámica del grupo y salvara la temporada pero Baumgartner decidió despedirle. Y ahí es donde entro yo en toda esta historia. He sido elegido para suceder a Hoffmann en el banquillo del Seekirchen. Es una gran responsabilidad pero el equipo tiene potencial para estar más arriba y espero poder conseguirlo.

    Enlaces:
Noticia del cese | Noticia del fichaje | Oferta de contrato | Clasificación actual de la Regionalliga West

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! :rolleyes: Me alegra poder volver a leer alguna historia tuya y para mi personalmente mucho mejor que hayas decidio contarla en este subforo por mi predilección por partidas con equipos pequeños desde abajo.

Había seguido ya anteriormente, con mayor o menor dedicación, algunas anteriores historias tuyas y aunque creo que nunca había participado en ninguna, siempre te he considerado un muy buen narrador y uno de los historiadores con mejor gusto estético. Entre ellas recuerdo especialmente las del Hannover (por lo que he leido motivadora en parte para esta) y la del Fluminese en brasil, además de los varios intentos de MLB por aquí que, si no recuerdo mal, ninguno llegó a avanzar demasiado. No se si las razones serían no haber conseguido hacer que tus equipos en aquellas partidas funcionasen (porque al contrario, si recuerdo haberte visto lograrlo por lo general con equipos superiroes en el otro foro), así que independientemente de tu éxitos o fracasos deportivos, sólo espero que consigas engacharte a esta partida y que logres prolongar la historia en el tiempo lo más posible...

Por otro lado, comentar que me gusta mucho el diseño de la partida, y es que además me recuerda mucho a una a la que estuve muy enganchado con el FM08 que jugué paralela a la que tenía en las ligas britanicas con Conway por este foro (ambas desaparecieron cuando murió mi anteriro pc). En aqeulla tenía pensado moverme por los países centroeuropeos de habla germana: Alemania, Austria y Suiza (otra liga que quizás también hubiese sido interesante añadir en tu partida), aunque yo si emepcé en desde las regionalliga alemanas. Jugé varias temporadas por aquellas tierras (no recuerdo bien, pero entre 15-20 temporadas), aunque nuncá llegué a pisar suelo austriaco puesto que por circunstancias de la partida siempre me moví entre Alemania y Suiza. Así que esta puede ser una buena oportunidad para conocer algo más del fútbol de allí. Me ha gustado también el detalle de intentar entrenar, en el comienzo al menos, a equipos cercanos a Salzburgo, ya que curiosamente también me hice una imposición parecida en la partida que te comentaba, jugando sólo en equipos de Regionlliga Sud hasta conseguir salir de las ligas regionales alemanas.

Así que lo dicho, espero verte narrar durante muchas temporadas la trayectoria de Jorg Shcmid. No emepieza en una situación fácil con este Seekirchen, pero es una situación reverisble todavía, ya que aún queden meses de competición por delante. Mucha suerte y un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



  • Chrysler: Muy buenas ;) Me alegra tenerte como lector en esta nueva aventura que comienzo por Austria, a ver hasta donde puedo llegar. Quería volver a escribir una historia y elegí este subforo más que nada por el tiempo que tenía para dedicarle. Entiendo que una historia en el Subforo de Historias necesita mucho más tiempo de seguimiento, más constancia en la actualización y más dedicación y cuando tenga el tiempo necesario para eso me volveré a arrancar con una pero hasta entonces me desquito con las MLB.

    Los varios intentos anteriores que tuve con las MLB no funcionaron, nunca se me ha dado muy bien jugar en las ligas bajas aunque a veces si que he conseguido algún que otro éxito y esas otras historias que comentas en forma de MLB no salieron muy bien que digamos y en alguna que otra al final me acabe cansando, además de que también recuerdo que tuve que dejar alguna por problemas técnicos de la partida en cuestión.

    Me alegra que te guste el diseño de la partida. Me gusta entrenar en Centroeuropa aunque la mayoría de las veces siempre me he decidido por Alemania que es una liga que particularmente me gusta y pocas veces han sido comenzando desde las divisiones inferiores. Pero también he jugado en Eslovaquia alguna que otra vez y en Chequia o Polonia asi que me quedaba por probar Austria y a ver como sale esta nueva experiencia.

    Sobre lo de entrenar equipos cercanos a Salzburgo es más bien por darle un toque más realista quizás. Quería empezar en las ligas regionales y después de que decidiera que el entrenador sería natural de Salzburgo como que irme a entrenar a Viena hubiera resultado muy poco realista, al menos así me lo parecía. En esta Regionalliga West hay varios equipos de la provincia por lo que no iba a ser muy difícil tampoco encontrar el primer equipo como así parece que ha sido y veremos a partir de ahora hasta donde conseguimos llegar. Una vez salga de las ligas regionales ya el rango de visión se ampliará.

    Espero que sean muchas temporadas las que narre en esta historia con Jörg Schmid y convertir a este joven entrenador en un técnico conocido a nivel austriaco por lo menos, a ver como se van sucediendo los hechos y si esto puede ser así. La situación para empezar en Seekirchen no es muy fácil que digamos pero creo que el equipo está preparado para salvar la categoría, todavía faltan muchos meses para cambiar esa dinámica perdedora con la que han comenzado el campeonato y hay posibilidades para salir a flote.

    Un saludo!! Gracias por pasar!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


  • salzburger.jpg

    ban_ciudad.jpg

    Al norte de Salzburgo, a unos 15 km., se encuentra la ciudad de Seekirchen am Wallersee. Con sus cerca de 10.000 habitantes está considerada la ciudad más importante del distrito de Salzburg-Umgebung. Como las localidades de Neumarkt, Henndorf y Köstendorf, recibe el apellido Wallersee del lago con el mismo nombre que se encuentra entre estos municipios.

    Existe un dato muy curioso sobre este municipio y es que se sabe que ha habido asentamientos en esta zona desde hace unos 5.000 años, desde el Neolítico. Esto lo convierte en el mayor lugar habitado continuamente de Austria. En cuanto a la localidad como tal, según la documentación, podemos decir que ha existido desde hace más de 1.300 años, aunque no ha sido hasta hace unos años cuando han recibido la denominada “carta de ciudad”.

    La estructura económica del municipio tiene su base en las pequeñas y medianas empresas. Alrededor de 300 empresas existen en el municipio de las que el 90% cuenta con menos de 5 empleados. Dedicado a estar sector se celebra anualmente una convención, la Citymarketing Seekirchen, que tiene como objetivo revitalizar y mejorar la promoción de la ciudad.

    seekirchen_localiz.jpg

    Como ya por todos es sabido, el equipo de fútbol de la ciudad es el SV Seekirchen 1945. En esta ciudad nacieron algunos jugadores importantes que luego llegaron a ser internacionales con Austria como los hermanos Andreas (todavía en activo) y Robert Ibertsberger o Thomas Winklhofer. Los tres jugadores dieron sus primeros pasos como futbolistas en las categorías inferiores del SV Seekirchen.
    ____________________________________________________________________________________________________

    ban_entrenador.jpg

    Jörg Schmid es un joven entrenador de fútbol que vivirá en Seekirchen su primera experiencia en las ligas regionales austriacas. Cogerá las riendas del equipo después de que el anterior entrenador, Marcus Hoffmann, fuese despedido y tendrá como principal objetivo salvar al equipo del descenso y dejarlo a final de temporada en un buen lugar dentro de la Regionalliga West.

    Su trayectoria profesional se limita a entrenar a equipos que juegan en las ligas locales por lo que con su llegada a Seekirchen ha dado un paso importante en su carrera. Personalmente seguirá viviendo en Salzburgo, desplazándose diariamente a Seekirchen am Wallersee ya que no hay mucha distancia entre estas dos localidades.

    Trayectoria profesional:



    • 2002-2003 | SV Austria Salzburg | Fisioterapeuta
    • 2003-2004 | SV Austria Salzburg | Fisioterapeuta
    • 2004 | SV Austria Salzburg | Fisioterapeuta
    • 2004-2005 | ASV-ASKÖ Salzburg | Mánager (2.Landesliga Nord (5))
    • 2005-2006 | ASV-ASKÖ Salzburg | Mánager (2.Landesliga Nord (5))
    • 2006-2007 | Union Hallein | Mánager (1.Klasse Nord (6))
    • 2007-2008 | FC Hallein 04 | Mánager (1.Salzburger Landesliga (4))
    • 2008-2009 | Salzburger AK 1914 | Mánager (1.Salzburger Landesliga (4))
    • 2009-2010 | Salzburger AK 1914 | Mánager (1.Salzburger Landesliga (4))
    • 2010-2011 | SV Seekirchen 1945 | Mánager (Regionalliga West (3)) **

(*Trayectoria completamente ficticia hasta 2010)

(**Ha llegado al equipo a mitad de temporada)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


  • salzburger.jpg

    ban_equipo.jpg

    Situación institucional:

    El Sportverein Seekirchen 1945 fue fundado en 1945 por su primer presidente, Rupert Moser, y es sus inicios se llamó Union Seekirchen. Los colores del club siempre han sido el rojo y el blanco, siendo la camiseta de la equipación principal roja y los pantalones blancos. Siempre ha sido un equipo que ha competido únicamente a nivel regional y local, teniendo como techo la tercera categoría del fútbol austriaco.

    El primer éxito que logró el equipo en forma de campeonato llegó en la temporada 1960-61, cuando ganaron el título de campeón de la 1.Klasse Nord. Desde entonces el equipo ha sido un habitual en las Landesligas, tanto en la primera como en la segunda categoría, y dio el salto definitivo a la Regionalliga cuando en la 1996-97 consiguió ganar la 1.Landesliga. Desde esa primera temporada en la liga regional hasta ahora el equipo solo ha dejado de participar en el 3er nivel del fútbol austriaco tres temporadas, convirtiéndose en un equipo habitual en la zona media/baja de la Regionalliga West. La mayor rivalidad deportiva de este equipo semi-profesional se vive en los encuentros que le enfrentan al TSV Neumarkt am Wallersee, un equipo de una localidad cercana a Seekirchen y que también juega en la Regionalliga West.

    El SV Seekirchen disputa sus partidos como local en el Sportzentrum Aug. Este estadio tiene capacidad para albergar a unas 2000 personas y cuenta con unas instalaciones adecuadas al nivel del equipo.

    Enlaces:
Éxitos pasados | Historial de competiciones | Información del club | Instalaciones

Situación económica:

Económicamente el equipo anda en un nivel aceptable aunque en los últimos meses viene sufriendo pérdidas y el curso financiero actual es deficitario hasta el momento. Con un balance positivo de casi 250 mil € podemos decir que el club está bien económicamente, con algunos detalles a mejorar para que esa pérdida mensual no vuelva a aparecer pero saneado. Se factura muy poco dinero, un dato motivado quizás por el pobre nivel ofrecido por el equipo esta temporada que hace que los aficionados estén perdiendo el interés en ir al estadio a animar a su equipo. Otro de los motivos principales por lo que el equipo está perdiendo dinero mes a mes es el elevado montante destinado a pagar los salarios de los jugadores. A principios de temporada la directiva facilitó un presupuesto para sueldos que sobrepasaba los 100 mil € y actualmente el equipo se pasa de esa cantidad ampliamente. Los aproximadamente 25 mil € que hay de diferencia entre lo que gasta el equipo y lo que debería gastar es uno de los temas más importantes a tratar a nivel económico.

Enlaces: Balance general | Salarios

Situación deportiva:

Jörg Schmid se hace cargo del SV Seekirchen en un momento malo para el equipo. Las previsiones colocaban al SVS en la sexta posición, un lugar cómodo en el que afrontar la temporada e ir preparando al equipo para objetivos más ambiciosos quizás pero Marcus Hoffmann y su equipo de trabajo no han tenido un buen inicio de temporada y el equipo tras once jornadas se encuentra en posiciones de descenso y con el estado anímico de la plantilla por los suelos.

El acompañante de Schmid en el banquillo esta temporada será Rupert Sauntner, que continuará como segundo entrenador hasta final de temporada cuando se evaluará su trabajo y se estudiará si sigue o no. El que no seguirá en el staff técnico es el serbio Ubiparip ya que no tiene las cualidades necesarias para ser entrenador de porteros, que es en lo que venía trabajando hasta este momento. La primera intención es remodelar el cuerpo técnico y para eso se han puesto anuncios buscando preparadores, fisios y ojeadores.

Enlaces: Cuerpo técnico

Extensísima plantilla la del SV Seekirchen. 35 futbolistas se reparten entre el primer equipo y el de categoría aficionada haciendo extremadamente grande la plantilla y elevando mucho el gasto en sueldos por cierto. Muchos de estos jugadores ya fueron declarados transferibles anteriormente y no tienen la calidad necesaria para ser habituales del primer equipo. Es por esto por lo que muchos de ellos serán traspasados inmediatamente para aliviar ese maltrecho agujero en la economía que son los salarios. Seguramente estas ventas no dejen nada de dinero en las arcas del club y es que no parece haber equipos dispuestos a pagarlo pero una de las primeras medidas que hay que tomar es dejar salir a jugadores para aligerar sueldos y que así puedan llegar otros para reforzar las posiciones que el entrenador considere oportunas.

En la lista de los mejores jugadores del club, hombres que deberían ser importantes como los alemanes Siegel y Hagedorn y grandes promesas como el turco Yasin, Hartl o los delanteros Mayr y Hauser. En principio son 12 jugadores los que tienen el cartel de transferibles y el baile de ventas podía comenzar en los próximos días. La posición en la que el equipo cuenta con menos efectivos es la de centrocampista central y por eso también se espera la llegada de un par de jugadores para ocupar esta franja del terreno de juego, la llegada de refuerzos implicaría la marcha de otros jugadores. Mirando a futuro y observando detenidamente a los jugadores del equipo juvenil la verdad es que ninguno o casi ninguno de los chavales tiene la calidad suficiente para aspirar a entrar en el primer equipo. El trabajo del fútbol base es otro de los aspectos en los que este equipo aspira a mejorar para así conseguir poco a poco que la primera plantilla se llene con jugadores formados en el mismo club.

Enlaces: Plantilla 1ª parte | Plantilla 2ª parte | Últimos resultados | Calendario de partidos | Clasificación actual

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena compañero, por fin tengo algo de tiempo para leer y ponerme al día con este reto bien interesante en las divisiones bajas de nuestro hermano menor Austria xD. Sé de tu predilección por la Bundesliga y afines, así que espero algún día volver a verte por allí.

Me gusta la carrera que le inventaste al personaje jeje, pero mucho más la imagen de imagen del gran Deisler, que jugador que me gustaba! Bien explicado el sistema de ligas, necesario para entender un poco estas competiciones desconocidas. Como curiosidad me queda los pocos equipos en las dos primeras divisiones. Sabes si eso de no poder ascender los filiales se aplica en Alemania? Calculo que no, ya que sabemos que hay filiales en la 3ª que ya e sprofesional, pero te lo planteo por las dudas.

Me gusta mucho la elección de la ciudad donde debemos trabajar, tiene que ver con la vida del protagonista y esto lo hace más real. Finalmente te contrata el Seekirchen que pelea por no descender hasta ahora en la liga, con un lindo presupuesto para fichajes como es común en estas divisiones xD

La ciudad donde nos instalamos tiene bastante historia, muy bueno el dato de la cantidad de años que hace que está habitada, veremos si hacemos honor a esta historia y salvamos a este equipo del infierno primero jeje. Me gusta el logo y el nombre del equipo (SVS 45 xD) me suena a algo....

Habrá que llenar el estadio ese con 2000 personas cada partido, debemos sacar al equipo de la situación en la que se encuentra. Habrá que hacer una linda limpieza con esos que están cobrando y ni juegan, a ver si aliviamos el panorama de sueldos y mejora la economía, que tan mal tampoco está.

Mucha suerte en este nuevo reto y es una alegría que comiences nuevamente tus andaduras.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



  • Andy1010: Muy buenas compañero y bienvenido a este viaje por Austria. La verdad es que estamos cerquita si!! a ver si nos cruzamos algun día (jabu)

    Sebastian Deisler tenía ponerla la cara al bueno de Jörg Schmid :facepalm: El nombre del entrenador era lo de menos pero la fachada ya tenía pensado que sería Deisler jajaja. Lo de los filiales me ha resultado muy curioso, viendo luego como ha transcurrido la temporada me he dado cuenta de la calidad que tienen los filiales que siempre están en los puestos de arriba en todas las ligas regionales por lo que será también como una medida para que no ocupen los mejores equipos y sus filiales las dos divisiones superiores y así ir dejando paso a otros equipos para que crezcan. Ademas como estas dos divisiones tienen tan pocos equipos no seria bueno ver a seis o siete filiales de los equipos de la Bundesliga jugando en la Erste Liga, quedaría un poco feo. Lo de que no asciendan lo veo bien. Imagino que en Alemania si se podrá ascender al haber mayor calidad en los equipos y tal, no lo sé la verdad.

    Me gusta la ciudad de Salzburgo, no quería hacerla en Viena la verdad y Salzburgo me llamó la atención. Además en la provincia si no he contado solo hay dos equipos entre las dos divisiones principales austriacas así que podria estar bien intentar ascender con algún equipo de la provincia, veremos si puede ser el Seekirchen.

    El equipo en el que hemos caido tiene lo suficiente como para aguantar la categoría como podrás ver ahora aunque parece que no les gusta mucho ir a ver partidos de fútbol y ese aspecto tocará mejorarlo haciendo un equipo que pueda ilusionar.

    Me ha gustado lo del logo, tu siempre barriendo para casa jajaja. A ver como se porta este SVS 45.

    Saludos!! Gracias por pasar!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...