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antoaac

Subir números en el editor

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Buenas, me gustaría subir los números y como progresan de algunos jovenes que salen en el juego. Por ejemplo Deulofeu, Morata, Fran Rico....

Alguien me indica como? Muchas gracias

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Tienes 2 formas principalmente.

Antes de comenzar la partida:

Con el editor del propio FM, abres la base de datos (pongamos la 11.3) y buscas a esos jugadores que quieres modificar, les cambias su Calidad Potencial si quieres que progresen más o su Calidad Actual si quieres que empiecen el juego siendo mejores jugadores.

Si te interesa modificar algún stat en particular (remate, regate, talento...) puedes hacerlo también aquí.

Como no se hasta que punto estás familiarizado con el editor, si quieres que el jugador sea un muy buen jugador en el futuro pon una Calidad Potencial de -9 (o una que oscile entre los 160 y los 180), si quieres que sea megacrack pon una Calidad Potencial de -10 (o el número que quieras, superior a 180 e inferior a 200).

Con la partida comenzada

Si tienes una partida ya comenzada y quieres hacer aquí las modificaciones tienes que usar a la fuerza el Editor en tiempo real (FMRTE), por que utilizando el editor del juego solo puedes modificar la base de datos antes de iniciar el juego.

El proceso es igual que el anterior, abres el editor, cargas la partida (en este caso la partida, no la base de datos) y modificas el CA/CP de los jugadores que quieras y los stats que veas convenientes subir o bajar. No te olvides de guardar las modificaciones cada vez que termines con un jugador, por que si no lo haces pierdes los progresos del anterior al cambiar de persona.

Si tienes más dudas o quieres que profundice en algo comentalo o mándame un privado y te echo una mano.

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Ya que estamos con este tema, tengo una duda sobre el CA:

a)Si yo, por ejemplo, en un jugador con

18 20

20 20

20 20

20 20 y los demás 20, cual sería su CA? 198? o 200?

Y si subo todos a 20 sería 200 no?

b)Pero si tiene

14 y la subo a 15

15

15

15

15 con todas 15

Su CA sería 150?

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No soy ningún experto en la materia a si que tampoco te voy a decir verdades como puños.

Lo primero es que todos los atributos al 20 no corresponden a un CA/CP de 200, fíjate si no en Messi, que tiene 195 y la mayor parte de los valores están por debajo de 20.

Es más, tengo entendido que si pones a un jugador todos los atributos en 20 y un CA de 200 en cuestión de semanas/meses bajan todos hasta 15 y se estabilizan. He visto alguna imagen al respecto, pero no puedo asegurar que sea un dogma eso.

De todas formas si utilizas el editor del FM es muy sencillo saber a que corresponde CA 200. Coge a un jugador cualquiera y ponle todos los atributos a 0 (si están a 0 el propio editor los rellena al azar en cada partida dependiendo del CA que tengan), sin olvidarte de poner de Calidad Actual 200, claro.

Luego ya al iniciar una nueva partida, valorando los atributos de ese jugador generado por el juego, podrías ver cuántos stats podrías poner a 19/20.

Con el FMRTE es más complicado por que los datos los guardas al momento y el juego no puede hacer correcciones. Es decir, puedes coger a un jugador CA 45 y ponerle todos los atributos al máximo, ese jugador será un crack durante unas semanas, hasta que el FM, por medio del entrenamiento (en este caso desentrenamiento) le haga perder atributos hasta equilibrarse con su CA (como explicaba al principio del post, poner a un jugador todo al 20 te valdrá unas semanas como mucho, luego ya sus atributos bajan hasta quedarse en 15)

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Aquí lo que digo del bajón de atributos.

Antes de nada, el post donde lo encontré es el siguiente: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=46718&st=30

2lbp85v.jpg

Y aquí la respuesta de uno de los foreros

Este uso FMRTE, cuando les subis TODOS LOS ATRIBUTOS a 20 con el tiempo se bajan a 15, ahi lo tienen, se los digo por experiencia (una vieja partida para joder en las vacaciones :facepalm:)

Yo hacer trampa nunca hice ni voy a hacer, y tengo que admitir que NUNCA gane un Mundial, algun dia lo ganare, pero sin hacer trampa

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Muchas gracias por todo, pero, entonces, ¿cómo se calcula el CA?

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Tienes 2 formas principalmente.

Antes de comenzar la partida:

Con el editor del propio FM, abres la base de datos (pongamos la 11.3) y buscas a esos jugadores que quieres modificar, les cambias su Calidad Potencial si quieres que progresen más o su Calidad Actual si quieres que empiecen el juego siendo mejores jugadores.

Si te interesa modificar algún stat en particular (remate, regate, talento...) puedes hacerlo también aquí.

Como no se hasta que punto estás familiarizado con el editor, si quieres que el jugador sea un muy buen jugador en el futuro pon una Calidad Potencial de -9 (o una que oscile entre los 160 y los 180), si quieres que sea megacrack pon una Calidad Potencial de -10 (o el número que quieras, superior a 180 e inferior a 200).

Con la partida comenzada

Si tienes una partida ya comenzada y quieres hacer aquí las modificaciones tienes que usar a la fuerza el Editor en tiempo real (FMRTE), por que utilizando el editor del juego solo puedes modificar la base de datos antes de iniciar el juego.

El proceso es igual que el anterior, abres el editor, cargas la partida (en este caso la partida, no la base de datos) y modificas el CA/CP de los jugadores que quieras y los stats que veas convenientes subir o bajar. No te olvides de guardar las modificaciones cada vez que termines con un jugador, por que si no lo haces pierdes los progresos del anterior al cambiar de persona.

Si tienes más dudas o quieres que profundice en algo comentalo o mándame un privado y te echo una mano.

La verdad que no estoy nada familiarizdo. Me explicas la difenecia entre CP y CA? Y lo de -9 y -10?

Gracias de antemano

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Sin problemas

CA = Calidad actual. Es decir, lo "bueno" que es ese jugador en este momento. Aunque la definición más exacta es lo "completo" que es un jugador en ese momento. Un jugador con un CA de por ejemplo 150 será más completo que uno de 120 y tendrá mejores atributos.

Esto sobre el papel, en el juego puede ocurrir que un jugador con menor CA te rinda mucho más (por que los atributos que te interesan son mejores pese a ser "peor" que el otro futbolista). Es decir, que tampoco puedes fiarte al 100% del CA para decidir si te interesa o no un jugador, aunque suele ser bastante orientativo.

El CA va cambiando a lo largo de la partida ya que es el indicativo de la progresión natural del jugador (ascenderá al principio, se mantendrá hasta los 30 años y comenzará a descender a partir de esta edad, lo normal en un jugador de fútbol profesional).

CP = Calidad Potencial. Esto señala el punto máximo de progreso que va a tener un jugador a lo largo de su carrera deportiva. Es un número fijo y no varía nunca. Si tienes un jugador con un CA de 120 y un CP de 150 te indica que por medio del entrenamiento y de su progresión, en condiciones óptimas (sin problemas de lesiones y demás), en un futuro tu jugador llegará a ese CP, pero no progresará más por que es lo máximo a lo que puede aspirar.

Esta cifra, como digo, es invariable y solo es orientativa para los jugadores jóvenes, con progreso. Ya que, por poner un ejemplo, la Calidad Potencial de Ronaldo, el galáctico, será enorme (por que fue un grandísimo delantero), pero ahora mismo tiene una Calidad Actual mucho más baja por que sus mejores años ya pasaron y es imposible que llegue de nuevo a su punto máximo de rendimiento.

Resumiendo, la progresión de un jugador va marcada por su Calidad Potencial (CP) o pico más alto de rendimiento (cuanto más se aproxime a 200 más prometedor será su futuro), mientras que su rendimiento actual se ve determinado por la Calidad Actual (CA) y cuanto mayor sea esta cifra mejor serán sus habilidades.

Sin embargo esto son solo números, son orientativos para hacer fichajes y comparar jugadores, pero nada te va a asegurar que un CA140 va a rendir peor que un CA150, aunque por regla general debería ser así.

Un ejemplo gráfico (esta captura es del FMRTE)

v782z5.png

Este jugador, como puedes ver, tiene una Calidad Actual de 153 y, si entrena bien y no tiene problemas de lesiones, podría llegar hasta los 174, una diferencia de 21 puntos de "progresión". Esos 153 de CA corresponde a todos los atributos que ves en la imagen y según vaya mejorando su CA irá aumentando y acercándose hasta la CP, sin superarla nunca.

Por último. -9 y -10 (y -8, -7, -6...) es una manera que tiene el editor de crear la progresión de jóvenes promesas.

Por ponerte un ejemplo: Thiago Alcantara, el prometedor jugador del Barça "B". Sabemos que es un jugador muy prometedor con una calidad increible, pero... ¿Hasta donde podría llegar? Al ser un jugador muy joven todavía es posible que su rendimiento se vea afectado por muchos motivos (igual empieza a pasar del fútbol y acaba quedandose en eterna promesa). En vez de poner una Calidad Potencial de, por ejemplo, 180, el editor lo que hace es establecer un rango sobre el que estima que se acabará moviendo la Calidad de Thiago.

Una CA de -10 hace referencia a jugadores que podrán llegar a un CA de entre 180 y 200 (unos cracks), de -9 entre 160 y 180... y así continuamente. Cuando comienzas una nueva partida el juego se encarga de dar un CP a Thiago en base a la CP "-X" (que en este caso es de -9) que tiene por defecto y que es diferente en cada partida. Es decir, en una podría llegar a ser 179 mientras que en otra se quede en 165.

De nuevo en resumen. Un CP de -10 corresponde a jugadores que pueden llegar a tener un CP de entre 180 y 200. El valor exacto varía en cada partida, aunque puedes verlo (y modificarlo) con el FMRTE.

Creo que eso es todo. Si todavía te queda alguna duda o ves que algo no está bien explicado no dudes en decirlo. Y si alguien ve que falta algo y quiere añadirlo que lo haga, claro.

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Phalcom, una sola objeción con lo de -10, -9... Los parámetros correctos son estos:

-10 --------------- 200 - 170 | -5 ------------ 100 - 70

-9 --------------- 180 - 150 | -4 ------------ 80 - 50

-8 --------------- 160 - 130 | -3 ------------ 60 - 30

-7 --------------- 140 - 110 | -2 ------------ 40 - 10

-6 --------------- 120 - 90 | -1 ------------ 20 - 1

Y para las CA, así son los parámetros en España:

Baremo 1ª División:

Zona Champions - Lucha por Europa - Zona media - Evitar descenso

Estrellas..175-195..155-175..145-155..130-150

Titulares..145-175..140-155..130-145..120-130

Reservas...125-145..120-140..115-130..110-120

Baremo 2ª División:

Lucha por Ascender - Zona media - Evitar el descenso

Estrellas..130 - 140...120 - 135....110 - 125

Titulares..110 - 130...100 - 120.....95 - 110

Reservas....90 - 110....85 - 100.....80 - 95

Baremo 2ªB División:

Lucha por Ascender - Zona media - Evitar el descenso

Estrellas..100 - 110....90 - 105.....75 - 95

Titulares...80 - 100....70 - 90......60 - 75

Reservas....60 - 80.....50 - 70......40 - 60

Baremo 3ª División:

Lucha por Ascender - Zona media - Evitar el descenso

Estrellas...60 - 75.....50 - 65......40 - 55

Titulares...40 - 60.....35 - 50......25 - 40

Reservas....20 - 40.....15 - 35......10 - 25

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Muchísimas gracias por la correción en particular y por el pedazo de aporte en general, Galvez.

No encontré en ningún sitio los parámetros correctos de -10 y demás, y la tabla del CA ni la conocía, ahora mismo paso a guardarla bien en un word, por que me parece muy útil.

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De nada ::D

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